¿Cortes en el antebrazo = tendencias suicidas?

la_yerbas

http://216.239.59.104/search?q=cache:bMV719dhDr4J:www.pandeblog.net/sociedad/2006/03/una-de-las-amigas-de-ana-y-mia-self-injury/+que+es%3F+self+injury&hl=es&ct=clnk&cd=2&gl=es

----------------------------------------------------------------existen incluso foros donde quedan para contarse como se cortan y ayudarse a ocultar las cicatrices...

http://216.239.59.104/search?q=cache:aki_TKhpfhgJ:www.foroswebgratis.com/foro-self_injury-57205.htm+que+es+self+injury%3F&hl=es&ct=clnk&cd=8&gl=es

B

#19 Siento decirte que esas personas estan mal de la cabeza y no por ello son unos cobardes, así que ten cuidado con lo que hablas.. que les puede pasar absolutamente a todas las personas de este mundo.

#1 Chivaté a su Padre si realmente eres su amigo, puede ser que no tenga tendencias a suicidarse, de hecho no tiene nada que ver, simplemente estan enfermas y no creas que se divierte rajandose el brazo. Ahora no me acuerdo del nombre de esa enfermedad/trastorno, pero he escuchado hablar de ella varias veces y no es la que dice #2.

Las autolesiones, por así llamarlo.. se lo hacen las personas que normalmente suelen ser introvertidas y su única manera de descargar toda su rabia es dañandose así mismo/a. Ahora también cabe la posibildiad de que tu amiga este en un secta y hagan ese tipo de rituales. Pero, sea lo que sea.. esta ENFERMA Y NECESITA UN PSIQUIATRA.

NigthWolf

Yo tambien conozco un caso de un amigo el cual se automutilo, y desde entonces le ha cambiado la vida.

ssssssssi, se partio el navo estirandose demasiado en una paja, y no, no es broma.

Tambien conozco a una tia que se hace cortes en los brazos, pero esta se hace fotos y las enseña orgullosa, mandandolas por msn y demas... En el caso de esta chica, lo hace solo por llamar la atencion, si tuviera un problema no iba fardando de :miraquewaysoyquemecortolosbrazo.

B

#93 ¿Crees que no tiene un problema cuando se hace cortes para llamar la atención?

Trafi

Yo cuando me corto me chupo la sangre, y me gusta, ¿soy un vampiro? :S

potra

yo lo e exo alguna vez..

PD. Ya m prendere fuego en alguna kdd MV y sabreis kien soy

RiderBCN

A mi me gusta eso de ningun patron en comun xD

Preguntaselo, dile que quieres unas iguales.

Dod-Evers

Y si tiene un gato?

Oritobea

hay gente q goza pinchandose y cortandose,como una especie de sado,es un trastorno mental,de todas formas preguntaselo con delicadeza y educacion,le dices q te preocupas por ella y si tiene problemas q confie en ti

W

#99 Para mi es más transtorno mental meterte 3 poyas por cada orificio que tengas en tu cuerpo... El sexo no es un transtorno mental, cada uno lo disfruta como le apetece, siempre que esté dentro de la ley.

NzgL

#100 El sadomasoquismo no implica ninguna tendencia suicida, ni ningún trastorno, pero puestos a especular podríamos dar muchos argumentos que expliquen porque la chica se corta, habría que saber que la lleva a hacerla, y entonces se podría decir: Sí, tienes problemas mentales, o diríamos: No, simplemente es masoca.

Dod-Evers

Joder, he entrado en los links de #91 y se me han revuelto toas las tripas... esta gente está mu mal...

maw1

Siento decepcionaros pero no traigo foto por que se ha debido dar cuenta de como la miraba ayer y me ha venido de manga larga, como ya dije tampoco tengo valor para preguntárselo :(

PD: su antebrazo es similar a este pero ella lo tiene mas cicatrizado y con menos cortes mas grandes :S
http://img337.imageshack.us/my.php?image=thenextday3csmp5.jpg

F

Le va el sado.

Sodomizala!

mA

#90 A ti que te importa si es su brazo, su cuerpo y su vida. Tienes que hablar para decir que son unos cobardes que no pueden afrontar los problemas y que buscan la solucion mas "facil". Esa persona es mil veces mas fuerte que tu psicologicamente hablando y tu sigues siendo un intolerante y un necio. Cuando no mereces la muerte pero no quieres la vida, que haces? No puedes negar tu existencia y si algun dia llegas a ese caso te daras cuenta de que tu tambien querras ser un cobarde.

Xavi007

Sin frase la de #19 me ha encantado

3eat1e

Hay una variante de la anorexia que consiste en autolesionarse mediante cortes en el brazo, o al menos algo lei.

Sobre los trastornos bipolares, alguein que presenta una personalidad bipolar no tiene porque presentar una tendencia suicida, ni un suicida tiene porque presentar un trastorno bipolar. Quien se quiere suicidar se suicida, no se hace tres cortes con un cutter en el antebrazo.

B

#107 Lo de la anorexia es cierto. Hace poco emitieron una entrevista con cámara oculta a una chica que padecía ataques de anorexia y bulimia, y tenía los brazos y muslos llenos de cicatrices de ese tipo. Además, tenía serios problemas de autoestima y no se relacionaba con familia y amigos.

NigthWolf

#94 He dicho yo quizás que no los tenga? :/

Es solo que a ella le gustaba un amigo mio, y como este no le echaba cuenta, cojia la tia se cortaba en los brazos y despues le mandaba las fotos a mi amigo, tambien una vez le puso la cam y la vimos con una tijera abierta y apretandose hasta llegar a hacerse sangre, y ella lo hacia como dicendo: ''mira lo que hago por que no quieres estar conmigo'' por que es que era asi vamos, como esperando darle pena o algo, y eso si que lo vi triste.

Claro que tiene un problema, y grande ademas.

Deckard_29

BDSM y ya está. ¿Tienes su msn?

NigthWolf
B

#109 ---> #93 ''si tuviera un problema no iba fardando de :miraquewaysoyquemecortolosbrazo.''

Pero vamos, ampliando la historia dejas a la chica cada vez peor xd

Takhisis

#109 esa tia esta loca perdia y ademas es jodidamente tonta.

NigthWolf

Es que haber, esta flipada en serio, pone la cam y se pone a cortarse ahi los brazos con la cara to feliz, y con las fotos igual, dios y encima es una paranoica, a mi amigo lo tiene al pobre amargado, y yo creo que si este le dijera algo fuerte del tipo: ''olvidame y vete a comerle la cabeza a otro'' o algo asi, seguro que amenazaria con suicidarse y todo, a mi es que me da un asco esa tia...

eisenfaust

Las opiniones de algunos son dignas de quinceañeros cabreados que acaban de descubrir la moral y en un momento de rebeldía y lucidez no tienen otra cosa que hacer que tomarse un ColaCao y mostrarnos sus estúpidas y turbadoras ideas. Como todo, cualquier ámbito de la vida cotidiana puede ser visto desde muchas perspectivas y semejantes afirmaciones a diestro y siniestro no dicen mucho a favor de quien las lanza. En algunas culturas (incluso en nuestras tierras mucho antes de ser invadidas por el cristianismo) el suicidio era y es considerado una de las más nobles muertes. El Bushido en su variante más aceptada, aún presente en nuestros días. El nuevo estoicismo romano ¿Os suena Séneca? El pneuma, son ideas que están absolutamente enfrentadas con el concepto de la cobardía que según algunos engloba al suicidio, siendo esto considerado el acto último de una persona libre. Es más, muchas personas importantes a lo largo de la historia han elegido esta manera para acabar con su existencia y creedme, que la definición de cobarde dista muchísimo de su naturaleza.

Así pues, ¿Cobardía? Si hay algo que en mi opinión se pueda anexar a la idea del suicido es el egoísmo, pero no la cobardía. Entiendo que es muy fácil opinar desde la otra orilla del río, donde el cauce fluye ligero y las ideas se tornan tan claras y cristalinas como el agua. Pero no todo en esta vida es blanco o negro, así que quien no quiera seguir quedando en evidencia más vale que se aplique el cuento.

Mención especial a quienes tratan de defender temas ajenos al hilo a tratar, ¡que ya no justificar! Que en este caso sería lo más fácil, pero al parecer se necesitaba un esfuerzo mayor para alcanzar el siguiente escalón de la hipocresía.

3eat1e

#115 Estoy totalmente de acuerdo contigo.

Takhisis

#114 tu amigo esta cañon o que?
Pues que le diga las cosas claras, si amenaza con suicidarse y lo hace, una loca menos.
Si aprecia tan poco su vida no merece vivirla ^^

NigthWolf

#116 Tio!! te has cambiado el avatar, jo, con lo que molaba... Ya no seras lo mismo sin ese brik que lo sepas :/

PD: #117 No, solo que esa tia es una niña mimada que se ha emperrado con el y por lo que parece esta dispuesta a hacer lo que sea por conseguirlo.

Hayworth

#117 yo tb me hago cortes xq no puedo estar contigo...porque te crees que siempre llevo manga larga :(

Shiori

#118lo de esa chica...me da pena tu amigo la verdad, pero tambien esta chica por caer tan bajo, esta mal eh? intentar dar pena es lo peor que se puede hacer.
En cambio lo de la chica de #1debe ser por otras razones, eso de la anorexia puede ser, la notaste que adelgaza mucho , o esta muy delgada? si es asi, proablemente sea por eso,anorexia, aunque si lo que es bulimica no sera facil saberlo.

Usuarios habituales