Cospedal gasta 16 millones dia tras perder elecciones

Leoshito

Cospedal, cuando perdió las elecciones, duplicó el déficit de CLM y gastó 16 millones de euros cada día

“El propósito del Gobierno de Cospedal, una vez que perdió las elecciones y sabía que no iba a continuar mandando en Castilla-La Mancha, fue asfixiar al siguiente Gobierno regional para que no tuviera margen de maniobra para ejecutar políticas públicas”. Con estas palabras, José Luis Escudero, diputado regional del PSOE por Guadalajara, ha acusado a la presidenta regional del PP de haber dedicado su última etapa al frente de la Junta, estando ya en funciones, a dejar sin dinero al actual Gobierno de Castilla-La Mancha para el segundo semestre del año.

Escudero ha apoyado esta afirmación en varios datos reflejados en un informe firmado por el interventor general de la Junta sobre la situación económico-financiera de la Administración Regional a 30 de junio de 2015. En dicho documento se pone de manifiesto que entre mayo y junio de este año, cuando Cospedal estaba ya en funciones, duplicó el déficit regional, hasta situarlo en el 0,84%, por encima del objetivo fijado para todo el año, que es del 0,7%. Igualmente, el Gobierno de Cospedal gastó, durante el tiempo que estuvo en funciones, 16 millones de euros cada día.

José Luis Escudero ha subrayado que el documento presentado ayer en las Cortes Regionales por el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas lleva su propia firma y la del interventor general de la Junta de Comunidades, lo que significa que “son datos objetivos, recogidos por los servicios técnicos de la Administración Regional”, mientras que las cuentas que presentó el consejero de Hacienda de Cospedal ante notario no estaban firmadas por nadie, ni siquiera por él mismo.

[...]Ha puesto varios ejemplos de la situación en la que Cospedal ha dejado las cuentas públicas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha: un déficit de 143 millones de euros en un organismo tan sensible como el SESCAM; un capítulo de ingresos inflado para cuadrar el presupuesto, con diferencias de hasta el 23% entre los derechos reconocidos en 2014 y las previsiones de 2015 por conceptos como el impuesto de sucesiones; 37.328 facturas registradas y sin pagar; y un saldo negativo de 347 millones en Tesorería, que “ha quedado sin liquidez y con nula posibilidad presupuestaria para trabajar durante el segundo semestre de este año”.

Escudero ha destacado también que la deuda de Castilla-La Mancha a 30 de junio de 2015 es de 13.000 millones de euros, “el doble de la que encontró Cospedal cuando llegó al Gobierno regional en 2011”, lo que “acaba con el mantra que repetía la propia Cospedal de la herencia recibida y la deuda”.[...]

Fuente: Tualbacete.com

La magnifica gestión del PP, que nos ha sacado de la peor crisis de España, en contra de esos rojos bolivarianos que quieren hundirnos en la miseria.

Esto, en principio, es constitutivo de delito por la propia Ley que hizo el PP sobre 'Administración Desleal' (que algún abogado me corrija, lo he sacado de un comentario); y el hecho de que directamente nadie firmase ante notario las cuentas presentadas por el consejero de Cospedal no dice mucho ni de la profesionalidad del notario, ni de la legalidad del gobierno.

Todo esto sin comentar la opacidad y la facilidad de los gobiernos para mentir y ocultar, tanto en facturas como en 'previsiones'. ¿De verdad nadie es capaz de revisar esas cuentas como organismo externo e independiente? ¿No existe ninguna responsabilidad por mentir y ocultar datos?

Se me acusará de CM de Podemos o lo que sea, pero quiero recordar que CLM la lleva ahora mismo el PSOE, y simplemente han abierto los cajones y explicado lo que había dentro.

Que cada uno saque sus conclusiones.

2
Vitov

Barra libre.

3
mrphy

Que fácil es ahora incumplir un programa electoral. Y los palmeros aplaudiendo.

B

16 M al día da para mucha coca y muchas putas.

1
Inis

La tienen muy adentro

B

La Ley Mordaza impide que complete este post con lo que de verdad pienso.

29
Kaiserlau

son diferidos sanos

Perdido

Estos del pp son unos populistas. Gastan el dinero que no tenemos para comprar votos. Malditos rojos.

B

¿Pero eso no es ilegal? ¿Dónde está la policía?

¿Por qué no ponemos una denuncia colectiva de todos los usuarios que quieran ser participe?

1 respuesta
1 comentario moderado
B

Otro hilo en el que no se vera a HISPANO

15
SasSeR_18

Menuda patada en la boca tiene

Manti

#10 Ninguna, por si no te has dado cuenta este foro es infinitamente mas de izquierdas que de derechas. Por curiosidad...pones esas cosas para ser gracioso o cual es el motivo?

v3rdug0

Es para coger todo lo que se ha gastado en billetes de 5€ y que se los coma...

emir

Y una vez mas, la casta política queda impune.

Ysera

Ha aumentado el gasto público como tanto os gusta. No sé dónde está el problema, es lo que lleváis pidiendo desde hace años.

1 1 respuesta
B

Me pregunto que pensarán al respecto Hispano, Orb y compañía...

RusTu
14
Quarks

#9 ¿Policía? Presuntamente el PP está muy por encima de todo eso.

Explícame si no por qué presuntamente pueden hacer lo que les salga del pito (presuntamente la gran mayoría de ellos) y aquí no ha pasado nada.

Un saludo a la Guardia Civil. La Ley Mordaza es una buena ley.

1
B

Si llega ser que han dado una "brutal" paliza a una facha... ya tendríamos tropecientas paginas de gente de derechas indignados.

1 respuesta
Jocanyas

Gulag

Quarks

#20 Pegarle una paliza brutal a una presidenta es algo atípico y robar dinero público es una costumbre que ya no sorprende.

Lo curioso de todo esto es la pasividad y conformidad de los ciudadanos y la tolerancia sin límites, o lo que es lo mismo y de forma resumida; Volverán a votar a los mismos.

1 respuesta
B

#22 Eso esta mas que claro, de todas formas con los medios que tenemos, es normal que solo se de atención a donde ellos apuntan el foco. No olvidemos que tienen intereses mutuos... que es tener al pueblo atontado y preocupado en memeces que poco o nada tiene que ver con la realidad del saqueo continuo.

Es una vergüenza... ellos mismos durante 2 décadas se han encargado de crear las falsas polémicas para que esto suceda.

Kartalon

Voy a quotear a #16 , que me da un poco de penita como su bait ha pasado desapercibido y así seguro que se alegra un poco de que alguien lea su intento de llamar la atención.

23
T-1000

Vaya irresponsabilidad

bleedingstar

vamos que así la culpa será de los próximos que tengan que tocar el arca xD

1 respuesta
Lova

#26 ¿Qué te crees que va a ocurrir cuando los siguientes, sean quienes sean vean el boquete que han dejado de tanto pillar pasta de las pensiones? XDDDDDDDD es que va a estar gracioso joder al final la culpa del ZAPATERO que nos metió en la crisis, me lo veo venir.

1 respuesta
incorrecto

Que buena noticia y que ilusión me hace.

Lastima que no pueda expresarme con total libertad gracias a la nueva ley mordaza.

1 respuesta
bleedingstar

#27 y esto es lo que contestarán

totespare

Qué grande esta señora.

Usuarios habituales