Cowspiracy: El secreto de la sostenibilidad

Soan9

Hace unos pocos días que descubrí este "nuevo" documental por parte de dos activistas totalmente independientes, Kip Andersen y Keegan Kuhn.


Sinopsis:
Las organizaciones ecologistas más importantes a nivel mundial están fracasando al encarar la fuerza destructiva más grande a la que se enfrenta hoy nuestro planeta. El documental sigue el estremecedor viaje, no exento de humor, de un esperanzado ecologista en su atrevida búsqueda de una auténtica solución para los problemas medioambientales más urgentes y del verdadero camino a la sostenibilidad.

Es MUY recomendable y a MUCHÍSIMA gente le ha cambiado la vida. Y hablo en serio, CAMBIADO la vida. Me encantaría saber las opiniones de quienes lo han visto.

Se puede encontrar muy fácilmente subtitulado googleando.

/discuss

8
RusTu

Te lo muevo a mitos y fauna.

1 2 respuestas
pike_97

Ahora en serio, como que esto pegaría más en cine, no? :/ En cuanto al docu, me lo veré a ver que tal

1 respuesta
Soan9

#2 ?

#3 Me interesan mas las opiniones sobre el tema que trata, pero como los mods vean.

aSteppenwolf

#1 Estaría bien que pusieras un enlace al respecto al menos, ¿no? Aunque como bien dices es fácil de encontrar, dejo uno por aquí.

http://www.area-documental.com/player.php?titulo=Cowspiracy:%20El%20Secreto%20de%20la%20Sostenibilidad

Yo no lo he visto así que no puedo opinar por el momento.

#2 Buena aportación la tuya.

1 respuesta
S

Medio kg de carne se necesitan 325 litros de agua
Si, el mundo lo mueve el dinero, alimentación, energia, el mundo es una gran multinacional y punto

Soan9

#5 No lo he hecho porque no estoy muy seguro de como funciona MV con respecto a eso.
No son links "oficiales".

hjesush

Pon el enlace, es lo que le da sentido al tema.

Bajo mi punto de vista el cáncer planetario viene por el consumismo salvaje que nos imponen para sostener este sistema basado en el consumo desechable.

Tanto es así que nos hacen creer que cuanto más consumimos más estatus social tenemos. Sin cambios en el módelo económico todo el planeta es un potencial vertedero.

1 respuesta
N3mex

Edito que estaba el otro caído.

1
B

No veais este documental si quereis vivir tranquilos. Me he puesto malisimo

B

#8 un mundo feliz pero sin soma del güeno

B

Sin quitarle importancia al tema (que la tiene), todo cuando rascas un poco te da rabia y reaccionas de manera violenta rollo querer quemarlo todo. Indagas en cómo se crea el conocimiento científico y en ciertos ámbitos (médico) te dan ganas de suicidarte. Miras cómo se generan las deudas europeas o se gestiona el capital y flipas. Cómo se ¿crean? las enfermedades mentales en una sala con votaciones de psicólogos y psiquiatras a mano alzada, etc...

Lo de la sostenibilidad es algo que no sale a cuenta tocar porque a nadie le importa un comino (se tiran toneladas de comida pero mientras no pasemos hambre ya hasta nos hemos desnaturalizado delante de imágenes de niños desnutridos) y aparte es una arma de doble uso: cuando sea imposible de esquivar el debate público quien se ponga a ello (sea de forma efectiva o postureo) tendrá más votos que ningún otro partido. Ergo es la "vaca" sagrada.

Por eso lo de las conspiraciones y demás siempre me sobra en cualquier tema: dinero y poder. No hay conspiración, sólo quieren tu dinero y controlarte. Pero no en el sentido medioambiental y demás: quieren decirte lo que comes, las pastillas que puedes meterte o pueden meter a tu hijo con déficit de atención, cuántos minutos tienes que hacer ejercicio al día (no 0 pero tampoco muchos), la pasta de dientes pues 392489 veces al día (pero come Cola-Cao y galletas de dinosaurio que pagan muy bien las empresas de la industria alimentaria)...
Cuando uno lo mira de forma general y neutra, lo entiende mejor y se ahorra enfados. Más que nada que, aunque toda la Tierra se pusiera en contra de esta tema y obligaran a tomar medidas, nos la meterían doblada en otro sitio.

6 1 respuesta
NueveColas

Y no tenemos puerto al que llegar

Soan9

Si os ponéis a indagar un poco sobre el tema, McDonalds y muchas otras corporaciones/multinacionales/etc. están perdiendo muchísimo dinero y poder estos últimos años.
Parece que algo cambia, aunque hay que difundir un poco mas el tema.

Y

Monsanto gana en cualquier caso :¬¬:

2
B

Todos los documentales v.s. Monsanto dan una pena máxima hechos por personas que no tienen comprendidas las ideas básicas de biología. Hacen un pack que lo mezclan todo, quimiofobia everywhere y los más actuales te meten productos ecológicos hasta que te salen por las orejas.

Todos los anti-OGM les vendría bien leer algo. Hasta Nassim Nicholas Taleb que defiende su postura con matemáticas de riesgo, suelta perlas como "decirles a los niños africanos que coman arroz dorado es como ponerles una pistola cargada en la mano y decirles que jueguen a la ruleta rusa". Hombre pues va a ser que no.

6 1 respuesta
Crack05

#16 Claro, porque está demostrado que modificar genéticamente un alimento no es dañino a largo plazo....
No, no está demostrado.
Ahora empezará el debate monsanto. La verdad es que defender el veneno tiene cojones.

4 respuestas
Kaiserlau

bricks incoming

3
LechuJa

Es lo de siempre, la gente puede ver este documental y preocuparse el resto de la tarde, pero al día siguiente se la va a sudar.

Lo mejor de este tipo de vídeos es caer en ellos por propia curiosidad, según cuándo lo veas te pueden cambiar o no.

Kiroushi

#1 ¿Un vídeo de 1 hora y media de vídeo para incitar el veganismo?

Por favor, prefiero volver a ver Naruto entera.

#17 No, no está demostrado.

1 respuesta
-

Está muy bien el documental, pero primero la gente debería saber la definición o que entienden por sostenibilidad, sino no se van a enterar ni papa del vídeo.

Shamash_phi

Visto el documental, gran documental, aunque es una pena que tenga los subtitulos retrasados.

Me parece algo logico el comentario "un 50% de la agricultura va para la ganaderia, con ese 50% se podria alimentar a las personas" no me imaginaba la cantidad insana que necesita la ganaderia para existir.

No creo que me haga vegano pero tomare en cuenta esto y mi susistencia no estara tan basada en la carne, menos mal que el vacuno tampoco es que lo consumo a menudo (cada 6 meses o asi lol) que es el que más jode , pero el cerdo sobretodo.

P.D Spoilers

spoiler
1 1 respuesta
Sust0

Traduzco a #12

y le contesto esto

La gente con esa actitud tan derrotista... haced algo joder, que nunca se sabe cuando sereis la influencia de alguien que cambiará el mundo a mejor.

#20 WoW. Un video lleno de cosas que no sabía y argumentaciones basadas en hechos, prefiero verme naruto otra vez.

jejejejejeje

#22 no me imaginaba la cantidad insana que necesita la ganaderia para existir.

Qué crees que come un animal que llega a pesar 400kg? Crees que se toma una ensalada y un vaso de agua al día?

2 2 respuestas
Carranco

No tenia ni idea la verdad, sabia que tenian un gran impacto en el efecto invernadero, lo cual era preocupante, pero todo lo demas, es simplemente brutal que permitamos todo ese daño ...

1 respuesta
Sust0

#24 La gente es muy ignorante, y si les dices algo basado en realidades, negaran la verdad porque a veces es demasiado dura para aceptarla porque conllevaría a hacer cambios en sus vidas que no están dispuestos a hacer.

2
LechuJa

Ahora es cuando se pone el link a Earthlings para terminar de liarla:

granaino127

#17 Las plantas llevan alterandose genéticamente desde casi que el hombre empezó a cultivarlas.

El problema está en saber que significa que un fruto sea "transgénico", y como se hace... ;)
La mayoría piensan en tubos de ensayo y hombres de bata blanca con mascarillas jugando con productos químicos, pero resulta que eso que hace cualquier persona de campo desde hace decenas de miles de años cuando realiza un injerto a una planta... eso es un transgénico.

6 3 respuestas
B

algun dia todos seremos veganos, cuando la gente empiece a ser lo suficientemente inteligente para cuestionarse sus costumbres y aceptar la realidad. hasta ese dia tendremos que seguir soportando que nos llamen comearboles, pesaos, etc al igual que los que querian la igualdad con los negros sufrian mofas similares

1 4 respuestas
Eyacua

Mañana lo termino, no empieza mal, a ver ese cambio en mi vida xD.

Shamash_phi

#23 Macho, tampoco hace falta que te enfades, cuando digo eso es que la industria ganadera no pensaba que consumia tanto es en conjunto, ya se que una vaca consume tela de recursos, pero no que se criasen tan a lo bestia por el mundo, tenia entendido EEUU pero no todo el mundo, no todo el mundo nacemos sabiendo.

Usuarios habituales