CPPA: CypherPunk, Privacidad y Anonimato

Server: irc.autistici.org
Canal: #cppa
Puerto: 6667
Puerto SSL (opcional): 9999
Certificado SSL (opcional): http://autistici.org/en/ca
Hidden service: wi7qkxyrdpu5cmvr.onion
Webchat: http://irc.lc/autistici/cppa/cppa_@@@

blood10

porque las suscripciones son por mes/año y no por conexion? osea cualquier usuario que pague puede ulitizar la maxima conexion del VPN ? me explico? no entiendo muy bien este punto

1 respuesta
Pr177781

#270 yo no estoy aquí para hablar, estoy aquí para ayudar a la gente y para difundir conocimientos. Recomendar Cyberghost no es bueno ni para lo uno ni para lo otro.

#271 contratas la VPN por un mes y puedes conectarte todas las veces que quieras durante ese mes con la única limitación de un solo dispositivo a la vez. En algunas VPNs puedes conectar dos o más dispositivos simultaneamente, otras te limitan la cantidad de datos que puedes bajar/subir, otras limitan el ancho de banda, etc. Depende de la empresa que ofrezca el servicio, la tarifa que elijas y muchos otros factores.

1
Jorgito95

#252 He probado con otros programas como proxy cap y proxifier en xp y tampoco funciona, solo me cambia la bandera poniendo vpn no soy capaz de poner proxy a tal programa y no me pone ninguna opcion para poner proxy directamente como el chrome por ejemplo.

1 respuesta
Aibehn

La red anónima TOR declarada ilegal en Austria

http://alt1040.com/2014/07/tor-ilegal-austria

1 1 respuesta
guillauME

Pues si que está mal la cosa por ahí. Espero que aquí no se les ocurra hacer estas cosas.

1 respuesta
nerkaid

#274 Eso es a lo que me refería yo precisamente en #231, está muy bien para uno mismo navegar anónimamente y tal, pero para el colectivo de un país por ejemplo, creo que por norma general, es más seguro que no sea así.

1 respuesta
Pr177781

#273 cuando reinicie a Windows lo miro y te digo.

#275 aunque declaren Tor ilegal hay maneras de camuflar esas conexiones para que no se note que estás conectando a esa red.

#276 ¿estás diciendo que lo que han hecho en Austria está bien porque, según tú, es más seguro para el país prohibir Tor?

2 1 respuesta
nerkaid

#277 Para el país como colectivo es mejor de lejos, individualmente para cada uno es peor, pero no vivimos solos. Es que esto es lo de siempre, esta muy bien que Google no sepa tu talla de calzoncillos hasta que hay que perseguir a un pedófilo y no se puede por que usa Tor.

1 1 respuesta
Pr177781

#278 dilo claro, estás a favor de la censura. Prohibamos los móviles porque los pederastas pueden comunicarse a través de ellos, las VPNs, el cifrado, las cámaras de fotos, encerremos a todo el que utilice códigos para hablar de algo en persona, fabriquemos casas con paredes transparentes, obliguemos a todo el mundo a llevar el DNI tatuado en la frente...

Es por vuestra propia seguridad.

1 1 respuesta
nerkaid

#279 Menuda tontería, no sé si es que no has sido capaz entender lo que he comentado o si es que te mola tergiversar en plan chabacano. No estoy a favor de la censura, nada más lejos de la verdad, lo que estoy es en contra de la pedofilia, del tráfico de personas, del tráfico de armas, y de un largo etc. que tu y yo sabemos que se llevan a cabo con la ayuda de estas redes. Creo que es algo bastante sencillo de entender, no se que es lo que no has comprendido para decir que estoy a favor de la censura.

Por otro lado, imagino que tu saldrás a la calle siempre con un pasamontañas ¿no?

Si no el discursito que has soltado roza lo vergonzoso.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

trafico de personas en TOR? esto si que es nuevo. Hay mas pedofilia en twitter que en todo TOR, es mas, no hay tanta pedofilia como nos hacen creer, cada vez que nombran delitos de internet sale la pedofilia.

Es interesantisimo como utilizan algo que a todos nos da asco para justificar que hagan cosas que realmente las hacen para otras cosas.

2 respuestas
Pr177781

#280 lo que ha hecho Austria es censura, estás a favor de lo que ha hecho Austria, estás a favor de la censura.

Hay, en proporción, muchas más cosas ilegales en la clearnet que en las darknets, ¿también prohibimos internet?

Yo no salgo a la calle con pasamontañas, pero defiendo que cualquiera que lo quiera hacer, pueda hacerlo.

Si realmente crees que la mayoría de delitos online se comenten en darknets, es que no tienes ni idea de esto.

#281 pero hay que prohibir Tor, Tor es maaaalo. Lo dicen en la tele. Y Twitter es ETA, parece mentira que no lo sepas ya, ¡ilegalización de Twitter ya!

2 1 respuesta
nerkaid

#282 Pues no te veo protestando en ningún lado por la prohibición de llevar la cara cubierta en España que atenta contra la libertad de religión de muchas personas, y eso pasa aquí eh, no estamos hablando de otro país como en los ejemplos que me pones.

Y se te llena la boca diciendo que apoyas que vaya la gente con pasamontañas si quiere, hasta que vengan 4 tíos con él, te den de hostias y te roben, y no sepas ni si son morenos o rubios. Luego irás a la policía y se reirán de ti diciendo "na, que 4 tíos me robaron pero no se ni si eran españoles o asiáticos o latinos". Pero eh, estás protegiendo los derechos de la gente \o/ eres un ciudadano ejemplar.

Hay que encontrar una medida para todo, yo personalmente no tengo nada que ocultar y me importa 3 cojones que vean lo que hago o dejo de hacer en Internet, como me importa 3 cojones que vean o dejen de ver en la calle, no sé que haréis vosotros en Internet para necesitar tantísima privacidad, pero luego salís a la calle ante la mirada de cientos cámaras de vigilancia, probablemente con un móvil con el que se puede triangular vuestra posición y pagando con la VISA que el cash me pesa y aprovecho ya que tengo la nómina domiciliada, no vaya a ser que el gobierno no esté al tanto del dinero que tengo...
Eso no es importante, eso sí que nadie sepa que buscas en Google... :palm:

#281 No me refiero a TOR en exclusiva, que también lo incluyo, me refiero en líneas generales a que como las telecomunicaciones tienen su parte buena, fantástica me atrevería a decir y que han impulsado una barbaridad el desarrollo, también tienen su parte mala y son culpables de grandes calamidades.

Por otro lado, por lo que me comentáis, debe de haber cientos de sitos webs de venta de drogas, pedofilia y tráfico de personas en la clearnet, porque en TOR hay unos cuantos casos ya que han salido en las noticias, os dejo los 3 primeros links que he pillado en Google:

· http://pursuitmag.com/dark-net-new-face-online-black-markets-organized-crime/
· http://www.ultimapalabra.mx/la-dark-net-es-utilizado-por-decenas-de-miles-de-pedofilos-afirma-la-bbc/
· http://www.metagnia.com/2014/02/13/5687

Pero vaya, debo ser yo el loco que piensa que precisamente estos intercambios de información o acuerdos se realizan por sitios irrastreables o complicados de rastrear, en vez de por Twitter que tarda 0,2s en dar todos tus datos al gobierno, pero nada, será que no estoy enterado de estos temas.

Y ojo, quiero dejar claro que en ningún momento digo que no deba de haber derecho a la privacidad, pero creo que hay que tener una medida para todo y cierta moderación. Que yo tengo derecho a decirle a mi chica que la quiero echar la leche en el sobaco si me apetece, y no tiene porque enterarse nadie, pero eso no abarca el que pueda decirle a mi chica que si ha comprado ya los componentes para hacer bombas para el atentado del lunes con la misma impunidad.

Es un tema complicado, y más con el pitorreo que tenemos por gobierno aquí y en otros paises que hacen los que le dan la puta gana y deberían de ser los primeros en centrarse en lo importante en vez de tanto espionaje masivo, pero creo que hay que buscar un equilibrio en aras del bien colectivo. Ni tanto ni tan poco.

2 1 respuesta
Pr177781

#283 no me ves protestando porque este no es el lugar para protestar por eso, pero he protestado.

Si alguien me quiere pegar una paliza va a llevar pasamontañas o cualquier otra cosa para que no se le pueda identificar, sea legal o ilegal. Vaya gilipollez.

"No tengo nada que esconder", poderoso argumento, nadie lo había utilizado hasta ahora.

He participado y organizado acciones contra las cámaras de seguridad que graban la vía pública.

Todo lo que comentan tus enlaces se puede hacer en la clearnet, es más, ni siquiera hace falta que te conectes a internet, vete a un callejón oscuro de tu barrio y tendrás todo eso, y más. Y eso sin tener en cuenta que las únicas noticias que han salido sobre, por ejemplo, asesinos a sueldo de las darknets, han resultado ser policías infiltrados (tres asesinos a sueldo intentó contratar el admin de Silk Road, los tres eran "secretas" ).

Los delincuentes de verdad, los que ponéis como justificación, no utilizan Tor si no sus propias redes privadas, seguramente independientes de internet.

Y lo más importante, prohibir debe ser siempre el último recurso. Todos los delitos que comentas se pueden investigar por otras vías, como se ha hecho toda la vida. No es necesario prohibir algo que beneficia mayormente a personas inocentes que no tienen ninguna intención de hacer nada malo.

Para conseguir exactamente lo mismo que hace Tor, no necesitas Tor. Tienes VPNs, proxies, túneles SSH, etc. ¿Prohibimos todo eso? Si tu respuesta es que no, ¿por qué Tor sí y lo demás no si se pueden utilizar para exactamente lo mismo? Si tu respuesta es sí, noticias frescas, internet dejaría de funcionar.

¿Tienes algún argumento sólido o solo repites como un loro lo que dicen en la tele?

1 1 respuesta
nerkaid

#284 ¿Me dices a mí de argumentos sólidos? Si estás argumentado con " porque lo digo yo" xD

Voy a ir rebatiendo las cosas sin sentido que has dicho y paso de contestarte más, que me han avisado dos personas por privi de que no tenías ni puta idea del tema y que no perdiera el tiempo y veo que iban a tener razón y que estoy hablando con una pared.

Si alguien te va a robar y puede ir con un pasamontañas por la calle de forma legal, ten por seguro que lo llevará, si no puede llevarlo, y es el único que lo lleva, será mucho más fácil identificarlo, igual tu eso lo ves una locura, o de una complejidad exagerada, pero si le das un par de vueltas seguro que le encuentras el sentido.

No tengo nada que esconder -> Poderoso argumento que usa todo el mundo que no tiene nada que esconder, porque es verdad.

Has participado y organizado acciones contra cámaras de seguridad -> Te has dedicado a joder o a interrumpir un servicio que paga alguien o aun peor, que pagamos todos, porque no va con tu forma de pensar. Vaya que eres un delincuente de 3 al 4º.

Todo lo que comentan mis enlaces, se puede hacer en Internet, y se puede hacer en la puerta de mi casa si quiero, muy bien eres un genio, otra cosa es lo fácil que se detectarte/rastrearte. Partiendo de esta base que no te ha dado por pensar, si los delincuentes lo están haciendo en TOR, llámame loco, pero igual es que eso dificulta esos procesos.

Los delicuentes de verdad, utilizan TOR, entre ellos los pedófilos, y sitios de venta de drogas, lo tienes todo en los links que te he pasado, lee antes de hablar y si te lo has leído organiza tus ideas para no contradecirte en el siguiente post.

Y por último, prohibir debe ser siempre el último recurso... ¿Que hacemos nos fiamos de cada individuo no? Que cada cual controle lo que bebe al volante, que la gente controla. Y tampoco hacemos declaración de hacienda, que cada uno dé lo que buenamente pueda sin control gubernamental... ¿No?

Eso es una tontería como la copa de un pino, por ti imagino que serían legales las armas, no habría que declarar tus ganancias, no habría leyes antimonopolio, no existirian los estandares que rigen hoy por hoy el internet con miles de prohibiciones y que de no existir lo harían imposible de funcionar, etc. Vaya, que otra tontería más a la lista.

Y por último, con lo de que si prohibimos TOR, te falla la comprensión lectora o la retención, en el post anterior lo digo claramente:

"No me refiero a TOR en exclusiva, que también lo incluyo, me refiero en líneas generales a que como las telecomunicaciones tienen su parte buena, fantástica me atrevería a decir y que han impulsado una barbaridad el desarrollo, también tienen su parte mala y son culpables de grandes calamidades."

Así que en fin, si te vas a molestar en contestar, que ya te digo que yo no te contestaré, dale un par de vueltas a ver quién es el que repite como un loro lo que lee en los foros de superhacking, y quién es el que fundamenta un poco lo que dice antes de quedar en rídiculo.

PD: Lo que has comentado de que en un callejon oscuro de mi barrio pasan esas cosas también, como que se trafique con mujeres para usarlas como esclavas sexuales, me ha sacado la sonrisa, ahí has estado hasta cómico xDDD

1 respuesta
Pr177781

#285 "Si alguien te va a robar y puede ir con un pasamontañas por la calle de forma legal, ten por seguro que lo llevará, si no puede llevarlo, y es el único que lo lleva"

¿Bolsillos? ¿Aunque fuera legal, alguien con pasamontañas por la calle no sería sospechoso?

"Has participado y organizado acciones contra cámaras de seguridad -> Te has dedicado a joder o a interrumpir un servicio que paga alguien o aun peor, que pagamos todos, porque no va con tu forma de pensar. Vaya que eres un delincuente de 3 al 4º"

Realizar acciones != Joder algo

"Lo que has comentado de que en un callejon oscuro de mi barrio pasan esas cosas también, como que se trafique con mujeres para usarlas como esclavas sexuales, me ha sacado la sonrisa, ahí has estado hasta cómico xDDD"

¿En tu barrio no hay putas?

"Y por último, prohibir debe ser siempre el último recurso... ¿Que hacemos nos fiamos de cada individuo no?"

LOL. No, nos fiamos de ti para que decidas qué hay que prohibir y qué no.

No hombre, sigue contestando que es la mejor forma de demostrar quién tiene idea sobre qué.

1
B

Creo que os estais yendo por las ramas con ejemplos de mierda. Yo lo veo sencillo, es cuestion de ideales. Uno puede defender que internet como tal, debe permanecer libre de censura y control de ninguna organizacion, y tu identidad debe permanecer anonima si lo deseas. Y otra persona puede opinar todo lo contrario, "por seguridad y porque no tengo nada que esconder™" y no ocurre absolutamente nada.

Yo creo que la privacidad es un derecho fundamental, y que uno de los aspectos mas interesantes de internet es que proporciona herramientas para que aquellos que lo deseen puedan conectarse en comunidades privadas y de forma anonima. Y es necesario que sea de forma anonima ya que es entonces cuando la libertad de expresion total adquiere su maxima expresion (esto ultimo quiza es dificil de entender para alguien que no lo haya experimentado).

Pongo un ejemplo sencillo de que al menos la privacidad parcial es necesaria: este foro. Si no hubiera un minimo de privacidad (no saber quien esta realmente detras de cada nick de forma directa) directamente perderia la esencia de escribir lo que te sale del rabo llanamente xd Extrapolalo a algo mas serio que un foro 4 the lulz, y me parece que es obvio que un nivel de privacidad minimo es necesario en internet.

1 respuesta
Pr177781

#287 todo eso es muy bonito y estoy totalmente de acuerdo contigo, el problema viene cuando una de las partes quiere prohibir lo que hace la otra parte. Y más teniendo en cuenta que es una prohibición totalmente absurda porque si prohiben Tor usarán I2P, si también lo prohiben utilizarán Freenet, si también lo prohiben pasarán a Retroshare, si también lo prohiben pasarán a VPN, túneles SSH, proxies... hasta que internet quede inutilizable porque, mientras un ordenador pueda decidir cómo y a dónde se conecta, seguirán existiendo herramientas para ser anónimo.

Vamos, que quieren poner puertas al campo en un lugar donde el 99% de las personas que pasan son inocentes y no tienen intención de hacer nada malo.

1 respuesta
KooPad

#288 Entrar en i2p o freenet que supone? He leído lo siguiente:
"Te recomendamos que extremes la precaución al usar este tipo de redes oscuras, sobre todo por la variedad de contenidos almacenados. El carácter anónimo de estas herramientas le ha granjeado una gran popularidad entre grupos subversivos de muy distinta naturaleza. Piensa que estás entrando en un callejón oscuro y prepárate en consecuencia."

1 respuesta
Pr177781

#289 creo que se refiere a que Freenet almacena datos de la red en tu ordenador. Por ejemplo, yo creo una página y tú y varias personas más os la descargáis en vuestro PC para poder servirla mejor a otras personas, algo parecido al emule. No estoy seguro de si I2P hace lo mismo pero creo que sí.

En teoría no debería haber ningún problema porque esos datos se guardan cifrados de tal manera que ni tú ni nadie puede ver su contenido. Dicho esto, nunca me ha gustado Freenet así que no lo voy a recomendar, solo lo puse como ejemplo.

Con Tor no ocurre esto porque no se guarda nada en tu ordenador (y con I2P creo que es opcional, hace mucho que no lo utilizo).

De todas maneras eso que has copiado es un poco sensacionalista y no hay tanto peligro como hacen creer, pero sí que hay que tener cuidado y saber hacer bien las cosas.

Puede que se refiera simplemente a que tengas cuidado con qué haces por si entras sin querer en alguna página ilegal, pero eso si que sería sensacionalista porque nadie te puede decir nada por entrar sin querer en una página y, evidentemente, no es delito.

1 respuesta
KooPad

#290 Entiendo, por ahora lo mejor es utilizar tor no?

1 respuesta
Pr177781

#291 depende de para qué lo quieras, pero sí, para la mayoría de la gente Tor es la mejor opción.

Pr177781

The Washington Post's latest article drawing on Snowden's leaked cache of documents includes files "described as useless by the analysts but nonetheless retained" that "tell stories of love and heartbreak, illicit sexual liaisons, mental-health crises, political and religious conversions, financial anxieties and disappointed hopes. The daily lives of more than 10,000 account holders who were not targeted are catalogued and recorded nevertheless."

The article goes on to describe how exactly the privacy of these innocents was violated. The NSA collected "medical records sent from one family member to another, résumés from job hunters and academic transcripts of schoolchildren. In one photo, a young girl in religious dress beams at a camera outside a mosque. Scores of pictures show infants and toddlers in bathtubs, on swings, sprawled on their backs and kissed by their mothers. In some photos, men show off their physiques. In others, women model lingerie, leaning suggestively into a webcam ..."

Have you ever emailed a photograph of your child in the bathtub, or yourself flexing for the camera or modeling lingerie? If so, it could be your photo in the Washington Post newsroom right now, where it may or may not be secure going forward. In one case, a woman whose private communications were collected by the NSA found herself contacted by a reporter who'd read her correspondence.

http://www.theatlantic.com/politics/archive/2014/07/a-devastating-leak-for-edward-snowdens-critics/373991/

Suena el teléfono y es un periodista que está viendo en ese preciso instante una foto donde sales desnudo o una conversación donde pones a parir a tu familia porque no te dejan quedarte con toda la herencia. Y si en vez de un medio serio lo llega a coger algo como "Sálvame", lo sacarán 200 veces en la televisión antes de que te enteres.

Pero yo estoy tranquilo. ¿Por qué? Porque no tengo nada que esconder.

:palm:

1
Javimorga

Eso de que está bien prohibir tor en aras de la seguridad no tiene ni pies ni cabeza. Que se pueda cometer un delito no justifica que te puedan espiar indiscriminadamente. Es como si prohiben el correo ordinario porque hay gente que manda fotos de menores...

1 respuesta
9 días después
nerkaid

Interesante Artículo: Si usas Dropbox, tu privacidad está en peligro según Edward Snowden

#294 Si, porque prohibiendo no se arreglan las cosas. Es como por ejemplo, la prohibición de tenencia de armas en España en comparación a países con libertad para poseerlas como USA, allí hay muchísimos menos asesinatos que en España de lejos.

PD: No, es ironía, allí al estar permitidas hay casi 20 veces más asesinatos con armas de fuego que aquí.

1 respuesta
Pr177781

Comparar Tor con armas de fuego.

:o_o:

Mañana voy a meter Tor en un pen drive y voy a matar a mi vecino con él. Ah, no, que no puedo.

1 respuesta
nerkaid

#296 Busca en Google "extrapolar".

1 respuesta
Pr177781

#297 busca tú en Google un argumento menos falaz. A argumentos absurdos, respuestas absurdas.

Puestos a hacer comparaciones absurdas, compara la prohibición de Tor con la del alcohol u otras drogas.

1 respuesta
Javimorga

#295
1) Correlación no es lo mismo que causalidad, deberían enseñarlo en primaria, joder. Hay países en los que las armas de fuego son legales con menor tasa de homicidios que España.

2) Entonces, según tú, bombardear Gaza está de puta madre porque te cargas a los terroristas, ¿no?

1 respuesta
nerkaid

#298 Creo que es obvio que en un país donde X droga esté prohibida, su consumo es bastante menor que cuando está permitida, si quieres te pongo gráficas en las que comparamos consumo de drogas legales (café, tabaco, alcohol) con drogas ilegales. Si quieres te pongo tablas de consumo de alcohol durante la ley seca comparadas con después de ella. Lo que no sé es para que quieres saber esa obviedad o que tiene que ver con el tema. Quizás deberías de buscarlo en Google y me pasas link (si tus protocolos de privacidad te lo permiten).

#299 1) Prohibir algo suponer dificultar su uso, para los buenos y para los malos. Eso es de parbulitos.

2) Luego soy yo el de los argumentos falaces x'DDDDDDDDDD ¿Me explicas el sentido de apoyar el bombardeo de Gaza con comparar los asesinatos de un país con armas a otro sin ellas? Que no es que me importe una mierda, pero si me resulta curioso como esas dos ideas tienen alguna relación en tu cabeza.

2 respuestas

Usuarios habituales