CPPA: CypherPunk, Privacidad y Anonimato

Server: irc.autistici.org
Canal: #cppa
Puerto: 6667
Puerto SSL (opcional): 9999
Certificado SSL (opcional): http://autistici.org/en/ca
Hidden service: wi7qkxyrdpu5cmvr.onion
Webchat: http://irc.lc/autistici/cppa/cppa_@@@

kevin101

Una pregunta gente, tengo un problema de "censura" en el instituto y me gustaria saber de alguna vpn que me permita saltarme dichas restricciones. Por ahora he probado vpngate (conecta solo cuando le da la real gana y despues de siglos de espera), openvpn/privatetunnel (solo dan una prueba de 200MB que ya he consumido), itshidden (que de un momento para otro ha dejado de funcionar, ademas de ir mas lento que el caballo del malo) y ahora uso la de Avast que solo da una prueba de 3 dias gratis.

Como podeis observar me da exactamente igual que guarden logs y lo que les venga en gana, lo unico que me interesa es poderme saltar la censura.

PD. Tor sino se esta tras una VPN no conecta.

2 respuestas
Mujiwara

#571 Yo utilizo una VPN privada para el mismo caso, si no quieres pagar pues frootvpn, yo en mi caso tengo un servidor en AMAZON EC2 utilizando el periodo de 1 año de prueba así que es free solo que tienes que administrarlo tu (instalar y ya, no tiene mucho mantenimiento).

1 respuesta
B

#571 http://www.vpnbook.com/

Se rumoreaba que era un honeypot, pero si no te importa y no vas a hacer nada más que saltarte el filtro del instituto...

1 respuesta
kevin101

#573 le echare un vistazo, gracias.
#572 El tema es que pagar para eso me parece un poco tonto puesto que solo quiero saltarme la censura del filtro del insti que me impide incluso acceder a MV. De todas formas mirare lo de Amazon EC2 a ver que consigo.

2 respuestas
Scerin

#574 en mi tiempo utilizabamos ultrasurf para saltarnos el filtro de Educacion

1 respuesta
Mujiwara

#574 Bueno, yo he optado por la VPN privada ya que accedo a mis cuentas, ya sea correo, comercios, redes sociales, banca o mv :D y de primeras no me hace gracia que espíen mis datos ya que una red a la que le corres el Wireshark o haces un ARP Spoofing puedes pillar todos los datos de la red :ninjaedit: y además para saltarme el filtro que tenemos que nos bloquea paginas, por otra parte no me fío de FrootVPN u otros servicios gratuitos de VPN así que aprovecho la oferta de Amazon EC2 para trastear y tener mi propio vpn privado.

#575 El primer año y principio de curso utilizaba UltraSurf y FreeGate pero entre que a veces no funcionan, son lentísimos y que tampoco me fío, tiraría mas a una VPN que a estos proxys

2 respuestas
kevin101

#576 No se yo si en la red cableada WireShark o ARP Spoofing sera capaz de conseguir mucho...

3 respuestas
Mujiwara

#577 Bueno en mi caso vamos por wifi, pero no tiene nada que ver que te conectes con cable o no ya que la red es la misma, yo estuve haciendo un ARP Spoofing sin malicia :ninjaedit: y cayó en mis manos la cuenta de hotmail con contraseña de uno de la clase de al lado y no seguí probando cosas pero vamos, que no me fió ni un pelo de que toda la escuela (encima las credenciales de conexión van por http así que cualquiera se puede conectar y no poder navegar pero si sniffear la red) pueda interceptar mis paquetes.

Scerin

#576 hombre yo lo utilizaba para leer mediavida y poco mas, no m imprtaba si guardaban las páginas que visitaba

Nucklear

#577 Eso es indiferente, si estas en la misma red tus datos pasan por la misma puerta de enlace y precisamente el arp spoofing hace creer al resto de clientes que el atacante es el router.

Y yo no confiaría en servicios VPN gratuitos, al final puede ser peor el remedio que la enfermedad. Mi consejo es montar tu propia infraestructura.

nerkaid

#577 ¿Por qué no? Hasta donde yo sé Wireshark analiza paquetes de red, no de wifi.

1 respuesta
Mujiwara

#581 Precisamente, la red la pueden componer equipos conectados por cable o por wifi ya que todas las comunicaciones van a pasar por la misma puerta de enlace por lo que comparten el mismo medio de comunicación que no el físico.

#583 Me he columpiado, pensaba que eras el usuario que pensaba que por cable y wifi no comparten las mismas comunicaciones >_<

1 respuesta
nerkaid

#582 A eso voy precisamente jeje, que Wireshark no se utiliza solo para redes inalámbricas como mucha gente cree.

Fyn4r

joer que clase de redes hay en los institutos? xD

1 respuesta
kevin101

#584 supuestamente fibra optica y adsl normal con una conexion puente entre ellas y una red privada sobre servidor linux.

1 respuesta
zul0

En mi instituto nos saltabamos el filtro poniendo la ip del proxy/cache (squid si no recuerdo mal) en las opciones de proxy manual del navegador. Imagino que estaría mal configurado.

1 2 respuestas
B

y las webs estilo http://www.ztunnel.com/ no te sirven?

1 respuesta
nerkaid

#585 #586 Cuando yo estudiaba teníamos un Chrome y un Firefox portables que no usaban el puerto 80, fin.

1 respuesta
B

Hablando de wifis de universidades capadas, que se utiliza para bloquear el p2p? Cerrar puertos?

2 respuestas
neil90

#589 O filtrado de capa 7, o limitación de conexiones simultáneas activas, blacklist de direcciones conocidas de trackers... Hay muchas posibilidades. Usando cifrado en las conexiones del BT puede que te saltes algo pero aún así no es infalible

kevin101

#586 #587 #588 por ahora tiro con vpnbook y ultimamente han decapado Tor asi que por ahora bien.

Leinz

#589 yo me meto en la eduroam que creo que todas las universidades la tienen y me paso el día descargando por torrent, es una upc

1 respuesta
B

https://www.techdirt.com/articles/20141212/07421729414/how-congress-secretly-just-legitimized-questionable-nsa-mass-surveillance-tool.shtml

KooPad

Es posible ocultar nuestra información al descargar por torrent?

1 1 respuesta
Nucklear

#594 Lo mas fácil es usar una VPN, pero hay que tener en cuenta varias cosas.

1 - Todo el que descargue cualquier cosa desde tu misma red tiene que pasar por ella si no no servirá de nada.
2 - Paga la VPN con Bitcoins y a la hora de conseguir Bitcoins ten cuidado del rastro que deja tu wallet. Por ejemplo si tu pones tus datos bancarios en un exchange que te proporciona una direccion de wallet y desde ahí pagas directamente la VPN estas dejando un nexo entre tu persona y el usuario de la VPN.
3 - Busca una buena VPN para reducir lo mínimo tu velocidad (Mi recomendacion es Mullvad)

Otra opción sería usar un seedbox pero necesitarías una VPN para conectarte a él y estarías descargando dos veces Internet>seedbox>tu PC así que la mejor opción es la VPN.

1 respuesta
KooPad

#595 No hay ninguna forma de utilizar tor para esto? Creo que seria lo ideal para todo el mundo

2 respuestas
Jorgito95

#596 Tal vez poniendo el proxy de tor en la configuracion?. No lo he probado.

B

Tendré que darme un año sabático sólo para aprender de estos temas. Lo veo.

Nucklear

#596 Si, es sencillo de usar Tor pero hay varios problemas con ello. El primero es la velocidad y el segundo es la velocidad.

Y lo repito porque es un circulo vicioso, TOR es de por si lento, y si se empieza a utilizar como proxy para Torrent se volverá mas lento.

Also: https://blog.torproject.org/blog/bittorrent-over-tor-isnt-good-idea

1
B

#592


No habia pensado en la eduroam. Pense que estaria igual de capada que la otra, nunca me he molestado en configurarlaporque nunca se mete ni dios y he supuesto que iria mas lenta o seria peor. Mañana pruebo, pero como tenga los mismos 50 de subida que tiene la otra creo que acampo en la biblioteca estas navidades. Esperemos que cada centro no configure la eduroam a su manera...

2 respuestas

Usuarios habituales