Creación Aventura Gráfica

R1b4S

Hola mediavideros!

Esto es un llamamiento a todos aquellos a los que les gustan las aventuras gráficas.

La cuestión es que tengo que realizar un trabajo para la uni que consiste en la creación de una aventura gráfica (Point N'Click) desde 0. Tengo varias ideas sobre el guión y la idea narrativa, pero de momento me parecen poco originales.
Así pues, estaría encantado de recibir vuestras propuestas de guión. Puede ser una idea narrativa rápida, como por ejemplo:
- Niño que saca malas notas necesita aprobar para poder pasar un buen verano sin castigos. Para ello debe robar la copia del examen final al profesor.

Apuesto tanto por ideas originales como por ideas random a más no poder (dentro de unos límites éticos, claro). Así que a ver que ideas tenéis por ahí que os molarían para una aventura gráfica.

Muchas gracias de antebraso.

B

Te propongo esta:
Niño que saca malas notas necesita aprobar para poder pasar un buen verano sin castigos. Para ello debe robar la copia del examen final al profesor

1 respuesta
Alatriste

Haz una historia en la que los profesores se convierten en zombies y los alumnos tienen que ir matándolos y avanzando por la universidad para escapar.

3
Fyn4r

Una idea loca, un señor que quiere ser pirata

R1b4S

#2 Es que la veo muy trillada, por eso he omitido esa.

Silvio_Dante

Tienes que ir a rescatar a tu novia que la tienen raptada en una mansión. El dueño de la mansión es un científico loco

2
telemaco103

Niño que saca malas notas necesita aprobar para poder pasar un buen verano sin castigos. Para ello debe robar la copia del examen final al profesor. Al final resulta que el niño es el mismísimo Albert Einstein y aprueba todo.

2
Usopp

Un juego que no trata sobre nada.

PD: de nada.

B
VROhN

Tío con muy poca imaginación tiene que realizar un trabajo para la uni que consiste en crear una aventura gráfica y se va a un foro a que le hagan el trabajo.

5
Meiven

Y si no, ya que está el tema tan candente dela corrupción, un personaje ficticio en un partido corrupto que tiene que buscar la manera de evitar la imputación y la cárcel ya sea cediendo bienes, escondiendo dinero en Suiza, inculpando a otro, hacerse el tonto, etc...

1 1 respuesta
KIIM

A un tipo random lo confunden por un mega heroe y tendrá que lidiar con las tareas habituales del héroe siendo un don nadie.

Akiramaster

#1 no te voy a dar un guión solo para que saques buenas notas. Tendrás que ofrecer algo más.

V

3 palabras claves que te daran el aprobado. Mujer, fuerte y feminista. Si lo haces bien el aprobado viene solo.
La otra posibilidad es que te escriba el guión, pero eso supone el pago equivalente a una ps4 pro + comisiones.

NickNack

Un alumno de la universidad sueña con que tiene que hacer un proyecto que se basa en la creación de una aventura gráfica (Point N'Click) desde 0 y tiene que ir recogiendo las partes necesarias y desbloqueando los personajes que le ayuden. Pon una parte donde tienes que resolver un puzzle para entrar en mediavida a postear para preguntar la idea.

Fit1

Una feminazi se despierta en mitad de una playa nudista llena de hombres de pelo en pecho y lomo plateado. Todos le miran, le tiran piropos. Ella debe en tiempo record llegar a su casa, encender el ordenador meterse en twitter y denunciar socialmente que ha sido vejada por el sexo opuesto.

Para completar el 100% de la aventura gráfica debes conseguir demostrar que uno de esos macho alfas random fue quien la drogó y dejó ahí, poniendo una falsa denuncia en comisaría que el policía (npc) deberá aprobar o rechazar.

La idea es esa, ya te apañas tú con programar el juego y todo el rollo este.

E

Desarrolla un videojuego donde el objetivo es follarte al perro de tu profesor. Eso le confundirá.

Ulquiorra

Un tipo al que todo el mundo odia dice que si mil personas le escriben una carta, se suicida. Como nadie le quiere porque es un attention whore, piensa que no le harán caso y no perderán su tiempo en eso.
Giro de guión: le llegan muchas más de mil cartas.
Easter egg: Después de los créditos se descubre que las cartas eran manitas. Y el attention whore era

spoiler
kaseiyo

Un chico de un foro que dijo que le banearan si llegaba a 100 manitas y sobrepaso las 9000 por lo que le banearon pero despues de llorar mucho consiguió su cuenta de vuelta

BluSpock

tute07011988

Ideaza:

Estudiante vago y caradura espera que en un foro le hagan parte de su trabajo.

v1t1n

La idea que vas a usar: Un estudiante de instituto asocial recibe en la puerta de su casa unas cintas de cassette y un plano. En ella, se cuenta la historia de una chica que se acaba de suicidar hace pocas semanas y cuenta los motivos que le llevaron a tomar esa decisión, y en el plano los lugares marcados claves para la historia Si tu profesor no ha visto la serie, se la metes doblada.

donpatch

Un niño saca malas notas, se sube en un barril y se lanza a la mar para llegar a ser el Rey de los Piratas.

thecaballero

Un niño está asustado por que igual no saca buenas notas y decide tomarse la justicia por su mano en el instituto. Cuando lo presentes vas con una mochila muy grande y te metes la mano en el bolsillo de dentro de la chaqueta, apruebas fácil.

B

Crecí con los point N´Click, en la epoca de oro del genero, te aconsejo que si quieres inspiración aprendas de los grandes: LOOM, Broken Sword, Maniac Mansion, Day of the Tentacle, Elvira: Mistress of the dark, la saga Monkey Island, Operation Stealth, La saga Indiana Jones, la saga King´s Quest, Beneath at steel Sky... los 80s y 90s.

No solo la idea de la trama argumental, si no como puedes desarrollar la mecánica, crear la interfaz HUD, el cambio de escenas, la musica. la profundidad de los personajes, la gestión del inventario, finales alternativos o múltiples.

Sobra decir que hay ideas que valen oro, como también que algunas personas se ganan la vida con ello, la creatividad se tiene o no. si no ofreces nada a cambio dudo mucho que nadie te de su trabajo gratis. Una idea buena puede tenerla cualquiera, pero solo unas pocas tienen la capacidad de hacerlas consistentes y sacarlas adelante. Yo no te daré mis ideas, pero si puedo abrirte una buena puerta por donde puedes sacar una gran base, como te dije: Aprende de los grandes. Dedícale un par de días a jugar a varios de esos títulos, puede darte muchas ideas, si no dispones de tiempo puedes acudir a Youtube o Dailymotion y seguir algun "lets play" de alguno de esos títulos.

Las ideas buenas también pueden salir:

  • De una buena novela, por ejemplo: IT
  • Alguna historia real, por ejemplo: el desastre de Chernobyl.
  • Del cine por ejemplo: Alien el octavo pasajero.

Por ultimo si necesitas una banda sonora para tu juego yo se componer, pero no regalo mi trabajo y sobra decir que por supuesto mi nombre debe de aparecer en los créditos obviamente, creo que es lo mínimo si incluyes el trabajo creativo de otra persona en uno de tus títulos. Si necesitas una interfaz gráfica o modelos animados también se diseño gráfico.

Es curioso ver como la historia se repite una y otra vez:
b Tio que sabe programar quiere hacer un juego y sabe como hacerlo PERO:[/b]

  • no sabe diseñar graficos, no sabe componer musica ni crear efectos de sonido.
  • no tiene ninguna idea buena, ni sabe por donde empezar, le falta el toque de magia creativo.
  • no tiene dinero ni una base por la que empezar y busca captar "voluntarios" freelance no remunerados.
  • Pide ayuda en un foro de internet a ver si con un poco de suerte le hacen el trabajo gratis y llevarse el todo el merito/ beneficio.

b Tio que tiene una idea brillante para un juego PERO:[/b]

  • no sabe programar, no tiene ni idea de diseño grafico, musica ni efectos, ni sabe organizarse el trabajo.
  • lo unico que puede aportar al trabajo es "una idea o ideas" que por buenas que sean, son solo ideas etereas.
  • no tiene dinero ni una base por la que empezar y busca captar "voluntarios" freelance no remunerados.
  • Pide ayuda en un foro de internet a ver si con un poco de suerte le hacen el trabajo gratis y llevarse el todo el merito/beneficio.

b Tio que sabe diseño grafico, modelacion 3d y componer bandas sonoras PERO:[/b]

  • no sabe programar.
  • no tiene ninguna idea buena, ni sabe por donde empezar, le falta el toque de magia creativo.
  • no tiene dinero ni una base por la que empezar y busca captar "voluntarios" freelance no remunerados.
  • Pide ayuda en un foro de internet a ver si con un poco de suerte le hacen el trabajo gratis y llevarse el todo el merito/beneficio.

Internet está a reventar de estos ejemplos y nunca terminan bien.

R1b4S

Bueno,
Finalmente, optaré por una idea propia que no he pronunciado aquí.
En respuesta a los comentarios genéricos de mal estudiante y tal, ahí se quedan. No tengo que responder de mis notas ni de si tengo creatividad o no. Simplemente, estaba en clase, necesitaba una idea para ese momento y se me ocurrió nutrirme de los comentarios que podía obtener para forjar alguna entre todos.
No sería el primer caso en el que una idea se forja entre varias personas. Pero eh, seguid con lo vuestro.

Gracias a los comentarios serios. Tuve muy en cuenta el de #11 , pero al final haré algo completamente distinto aunque siguiendo en el humor.

Usuarios habituales