Crece el rumor de un adelanto electoral

allmy

#90 Sigo prefiriendo un cirujano con experiencia y sus "chanchullos" (que se cubre con otros médicos cuando la caga), que un cirujano que opera por primera vez. Llámame loco...

2 respuestas
yooyoyo

#91 Osea, que tu preferirías que te transplantase el corazón un cirujano con 30 años de experiencia que ha matado tropecientos pacientes y es malo en su trabajo, a uno recién salido de la residencia pero sobradamente preparado...

Y esta señores es la lógica del votante del PPSOE.

17 1 respuesta
T

#91 Yo es que prefiero que las cosas se hagan bien, aunque sea algo que entiendo que para muchos sera incomprensible, yo soy honesto y quiero esa misma honestidad hacia mi, el cirujano de los chanchullos tendrá que estar en la cárcel.

Aparte de que el único temor hacia un cirujano que opera por primera vez es por su destreza física y no intelectual, al menos en mi caso, no dudo que un cirujano joven pueda estar tan preparado intelectualmente como uno mayor, es mas a veces es necesario ese dinamismo de pensamiento. Un presidente del gobierno delega esa preparación intelectual a sus "expertos" por lo que lo mismo me da.

Y todo esto suponiendo que el cirujano con mayor experiencia opere bien, algo que directamente no se puede equiparar a la situación actual política.

Osea que recapitulando, tu prefieres a un cirujano con experiencia pero que ha matado al 50% de sus pacientes, a uno joven con un CV de la hostia que no sabes el ratio de muertes/operaciones por que los grandes cirujanos aun no le han dejado operar. OK, si te llamo loco

1 respuesta
-nazgul-

El silencio de las encuestadoras podría ocultar el ‘sorpasso’ de Podemos.

Incertidumbre y sorpresa. Son las palabras que mejor definen el sentimiento de quienes siguen desde hace años el panorama político español y las tendencias electorales.

Desde 2011, mes a mes de forma escrupulosa se van publicando una serie de sondeos que miden el pulso electoral español y sirven para observar los cambios políticos que se van fraguando en los hogares de nuestro pais, pero desde las elecciones europeas las grandes encuestas de referencia como Metroscopia o Celeste-Tel se han silenciado.

Todo apunta a que sondeos como Metroscopia han decidido no publicar sus estimaciones anunciando un giro radical en el que Podemos adelantaría al PSOE, datos que conocemos gracias a la difusión del resultado de las entrevistas realizado por Metroscopia, de donde se pueden deducir los siguientes porcentajes:

PP 26,5%
PODEMOS 21,5%
PSOE 17,5%
UPyD 6,2%
IU 5,9%
Otros 22,3%

Lo que en escaños se traduciría en los siguientes resultados:

PP…………………..126 diputados
Podemos…………….83 diputados
PSOE…………………74 diputados
UPyD………………..10 diputados
IU……………………8 diputados

De confirmarse esta tendencia, no solo estariamos hablando de un sorpasso en toda regla de Podemos al PSOE, si no de un vuelco electoral sin precedentes en España donde una hipotética coalición de izquierda con Podemos, IU, EQUO, etc se podría colocar como primera fuerza con opciones de gobierno o, al menos, imposibilitar una gran coalición de PP y PSOE.

http://electomania.es/el-silencio-de-las-encuestadoras-podria-ocultar-el-sorpasso-de-podemos/

1 respuesta
GoFoward

Que bonitos eufemismos: "chanchullos", "trapos sucios"... cuando realmente quieres decir robar. Si robar. Robarnos a todos. Robar bienestar, robar ayuda a la gente que lo necesita, robarnos el futuro de un pais mejor...

Si no te molesta que te roben, pues que te roben solo a ti y a los que no les molesta.

Liberales a los que no les importa que les roben porque socializamos el robo y toca a poquito cada uno.

1
W

#1 Rumore rumore.

Por supuesto que habrá mucho votante que no le guste el PP pero ya se sabe que más vale mal conocido que comunistas por conocer.

Lo siento por la izquierda pero con y sin adelanto el PP sacará una mayoría absoluta más amplia que la de Aznar.

Si se adelantan porque pillan al PSOE desarmado y si se agota la legislatura dará tiempo a que los beneficios de las reformas del PP que ahora perciben las empresas lleguen a las familias.

3 respuestas
porrito

#96 ¿En que te basas para afirmar con tanta rotundidad que el PP sacara mayoría absoluta? ¿Es un deja-vu tuyo? ¿Has encuestado a 50 millones de españoles? Porque varios sondeos, metroscopia y similares pintan un panorama poco halagueño para el conjunto del PPSOE.

¿O fuiste a la universidad de estadistica donde el PP encarga las encuestas?

1
allmy

#92 #93 No confundáis "matar", con "no poder salvar". Hay una diferencia. Pero si, prefiero a alguien con experiencia, que sabe por donde se mueve y tiene los pies en el suelo, que el que acaba de acabar la residencia. Recientemente me he operado de la vista, y he pagado para que me operara el mejor cirujano del país. Paso de novatos.

#96 Yo sigo sin verle sentido a un adelanto electoral xD

2 respuestas
yooyoyo

#98 No intentes equiparar la política a la medicina. Es más, es como si el médico fallase a propósito.

Deja de intentar poner ejemplos que te dejan con el culo más al aire.

Te has operado la vista para que te operase el mejor, no el que está imputado por dejar ciegos a 5 pacientes. Me estás dando la razón.

1 respuesta
Celebeth

#98 "he pagado para que me operara el mejor cirujano del país. Paso de novatos. "

fuck off plebs....

1 respuesta
tute07011988

Pero sabe por dónde se mueve de qué? Si se lo hacen todo

Gracias a gente así estamos como estamos

allmy

#99 No, estoy diciendo que la experiencia es un factor crucial. Y en muchísimos casos, es mejor que tener a un tío con pájaros en la cabeza e ideas bonitas. Si no lo quieres ver me parece estupendo.

#100 No se tu, pero yo con algunas cosas no me arriesgo. Y esa es una de ellas. Hay muchos tíos por ahí que te lo hacen por dos duros.

2 respuestas
yooyoyo

#102 La experiencia siempre será un factor decisivo cuando comparemos a gente que ha demostrado ser válida con un aspirante preparado.

Aquí se está comparando a los políticos actuales, ladrones, acomodados, privilegiados...con los que quieren acabar con todo eso.

En serio, intenta enfocar el debate por un lado que no sea intentar defender a los que están porque no tienen defensa posible. Veo casi mejor intentar desprestigiar a los que vienen que dejarse en evidencia intentando defender a delincuentes.

1 respuesta
tute07011988

Yo intento pensar que no hay gente como el coleguita este, pero joder, qué país...

porrito

#102 Allmy en estos dias te estan dejando como un saquito de boxeo. No recuerdo haber visto tantos owned en tan poco tiempo :)

La experiencia.. si claro; son unos autenticos expertos en ingenierselas para apoderarse de lo ajeno. Ali baba y los cuarenta ladrones son unos novatos al lado de estos. Te recuerdo que a diario sale en la televisión un caso de corrupción diferente.

1 respuesta
DiSoRDeR

Dudo muchísimo que Podemos esté subiendo con todo el ruido que ha habido con lo de ETA y temas así. Más bien mi sensación es la contraria, que la gente se ha dado cuenta que no sabían ni que votaban y no les gusta un pelo lo que ven.

5 respuestas
allmy

#103 Aquí se está comparando a los políticos actuales, ladrones, acomodados, privilegiados...con los que quieren acabar con todo eso.

Venga por favor... hay políticos ladrones, acomodados y privilegiados, pero decir que todos los políticos son malos malísimos que comen niños y son unos corruptos es un despropósito. Un poco de sensatez. Lo hacen lo mejor que pueden, a veces aciertan más, a veces aciertan menos. Lo que está claro es que para huir de un fuego, tirarse a una piscina de tiburones, no es la solución. Hay veces, que más vale lo malo conocido que lo peor por conocer.

#105 Mejor que me los señales, ya sabes, no sea que solo le atribuyas el owned a los que opinan exactamente como tu. Aunque pensándolo bien, no te molestes, me da igual.

2 respuestas
Celebeth

#106 y que es lo que ven? a sus gurús de toda la vida soltando falsedades por la boca?

porrito

#106 Mas bien opino al contrario que tu. Con toda la mierda que Esperanza Aguirre suelta por la boca, cada vez hay mas gente que entiende porque es necesario un voto a Podemos. Muchos se han dado cuenta de lo que votaban, es decir, a una panda de mentirosos que no han cumplido una puta parte de su programa (bueno una si, la reforma del aborto) y no les esta gustando un pelo lo que han visto en tres años de legislatura.

Y lo mismo que al estadista de antes, para cualquier duda, los sondeos de metroscopia y similares. Encuestas de varias empresas diferentes apuntan resultados parecidos y esto solo significa que la gente esta harta de los chorizos y rufianes que habitan el parlamento.

yooyoyo

#107 ¿Y qué tal si me argumentas por qué lo que viene es peor si nunca han gobernado?

Intenta hacerlo sin nombrar a Venezuela y a Cuba pls xD

Y no, el refrán ese es una puta mierda.

#106 Lo de ETA es una campaña de desprestigio orquestada que les hace una publicidad cojonuda.

No hago más que escuchar que si están tan nerviosos los cerdos que mandan, merecen el voto.

2 respuestas
vene-nemesis

Yo le votaría a podemos, y eso que no estoy muy convencido con ellos pero:

-Hacen falta cambios de verdad, votando a la casta no van a llegar, creo que eso lo vemos todos (aunque algunos prefiráis comer cristales rotos y luego cagarlos antes que admitirlo).
-La situación puede ir a peor, pero si PPSOE no lo han logrado hasta ahora es que debe ser jodido de cojones.

-nazgul-

#106 Al contrario, cada vez que la tipa esa abre la boca, añade varios miles de votos a Podemos.

ETA le hizo un gran servicio durante muchos años al PP sirviendo de excusa para todo, ahora que han dejado las armas, a nadie le importa ETA, y el mensaje no vende.

1
allmy

#110 Solo hay que ver su programa, lo que dice por la tele, y saber lo más básico sobre economía. Se argumentó hasta la saciedad en el hilo de Podemos, en el hilo abierto recientemente sobre la macroeconomía de Podemos, etc. Pero vaya, que cuando el sectarismo llega a los niveles que todos hemos visto, ya no hay argumentos que valgan.

#106 No creo que nadie se tome lo de ETA en serio. Vamos, digo yo...

1 respuesta
W

#110 Podemos son comunistas. Nombra los países donde haya triunfado el comunismo. No me refiero a ganar unas elecciones si no a unos mínimos de prosperidad sostenida en el tiempo.

3 respuestas
allmy

#114 Déjalo tío xD Si no lo han visto ya, es que no lo quieren ver.

yooyoyo

#113 Ya lo que tu quieras, pero lo que la gente ve sin saber de economía es que mientras que ellos van a caritas, los políticos cada vez tienen más, hacen leyes de seguridad ciudadana para protegerse, leyes mordaza para censurar, reformas laborales para explotar....

Así que esa gente lo que quiere es echarles cagando leches.

gpBoyz

El argumento de la experiencia es flojito pero ya el de mejor malo conocido que bueno por conocer es directamente ridiculo. Supongo que hubierais preferido a Franco en su dia porque era el malo conocido.

Ah, y las politicas y practicamente casi todo lo que hace un politico tiene una supervision. Existen evaluadores y tal eh. Y asesores especializados.

#96 Te gusta decir tonterias porque si no? porque es de cajon que el PP no va a llegar ni a los 150 escaños, la mayoria absoluta esta en los 175. Las encuestas le estan dando entre 120 y 130.

No se que hablas de Aznar si la mayoria mas alta del PP fue la del 2011 de Rajoy.

B

pero que mas da señores, gane el PP gane Podemos o gane Nisuputamadresabequien esto va a seguir igual con pequeñas diferencias, seguiremos en la mierda ya que esto no se levanta de la noche a la mañana y la gente como no verá mejorías volverá a lo de siempre xDD la gente no sabe votar con ideas de futuro la gente vota, ve que no cambia nada y al dia siguiente ya quieren a otro en el puesto xDDD

1 respuesta
-nazgul-

#114 ¿Podemos comunista? No tienes ni idea

gpBoyz

#118 Eso no es asi, precisamente la experiencia nos dice que la tendencia de voto es poco variable. De hecho lo normal es que los partidos esten 2 candidaturas o mas en el gobierno. Psoe: 1982-1996 2004-2011 PP 1996-2004 Y si te miras comunidades igual.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • GoFoward
  • Evilblade
  • allmy
  • yooyoyo
  • Draviant
  • porrito
  • STAN