¿ Por qué creéis que C's es insignificante en PV y Ga ?

choper


Bueno no creo que haya que explicar mucho ni hacer un post largo. Simplemente planteo la pregunta por si queréis expresar vuestra opinión.

Un partido de los dos llamados a regenerar la política española, teoricamente apto para gente de ideología "templada", es tratado como un partido residual en estas comunidades donde no consigue ni 1 escaño.

¿ Pensáis en razones concretas ?
¿ Tiene relación con el desplome de C's en las elecciones de 2016 respecto a las de 2015 ?
¿ Consideráis que estos resultados son reflejo de un mal síntoma de este partido ?
¿ Creéis que perderá más votos en próximas elecciones autonómicas/generales o en cambio que ya han tocado suelo ?

fuente: http://politica.elpais.com/politica/2016/09/25/actualidad/1474779255_637904.html


Yo personalmente no creo que en el caso del PV el motivo sea estar en contra del Concierto vasco. No desde luego unicamente. Y respecto a Galicia, creo que el electorado es muy polarizado.

*No me gustaría opinar mucho más al respecto, dado que quizás generalizase demasiado y llevase el debate personalmente hacia ámbito nacional y general de lo que me parece representa este partido al completo. Si los moderadores creen que necesito escribir más al respecto, pues lo haré.

LinCeX

Porque son nacionalistas españoles en territorios con nacionalismos propios.

4 respuestas
GaTToO

Solo era un partido para quitarle voto indeciso a Podemos, no es tan difícil el asunto.

choper

#2 Pero el pp por ejemplo también defiende el nacionalismo español, o no contempla otros nacionalismos y sí han obtenido representación en esos parlamentos.

1 respuesta
B

Porque no hay necesidad alguna de votar a un PP sin experiencia, moderado en su faceta más derechista, con despunta en su faceta más izquierdista, que no apunta claro a ningún lado y que no ofrece de manera clara nada de lo que ofrecen los otros partidos.

El que vota al PP sabe con claridad lo que busca en su voto.

El que vota a PSOE sabe que no busca lo del PP pero tampoco lo de Podemos

El que vota a Podemos sabe que no busca lo del PP ni lo del PSOE.

Pero el que vota a ciudadanos, un día aborto para unos y otro día banderitas para otros (Los Simpsons ©), y nunca nadie consiguió que lloviese a gusto de todos.

KirK

Teniendo al PP y todos los partidos regionales quien coño va a votar a la copia mala del PP?

Mr_Potato

Pero el pp en galicia no hace ciertos guiños al galleguismo?, de forma light me refiero, o eso pensaba.

TTray

Galicia ni idea... pero en el País Vasco Cs querían quitar el concierto vasco no?

MaviFe

#4 En Galicia la mayor parte del electorado popular es nacionalista gallego

T

en galicia porque PP viejuno es asi, y en euskadi porque hay que ser muy pero muy tontos para querer quitar el fuero vasco que desde el año 1200 esta ahi...

B

Es un partido veleta.

Una cosa es que tenga identidad propia, que tenga un poco e aquí y un poco de allí.

Pero otra cosa es querer pactar con éste y con aquel y querer pactar con izquierda y derecha indiferentemente, cosa que hace que pierda votos ya que el de derechas no va a votar un partido que puede pactar con izquierdas y viceversa.

Por eso cada vez saca menos votos.

gawain

#2 el pp es nacionalista español y ha ganado por mayoria absoluta en galicia

1 respuesta
sPoiLeR

En galicia funciona el voto util para que el frente popular no se lleve el poder.

En el Pais Vasco cuando quieres acabar con sus privilegios como slogan de campaña...pues difícil xD

Aparte ha habido errores de meter a Rivera como si fuera onmicandidato, meter a gente poco conocida...etc

Drhaegar

Fácil, que a estas alturas se les ve el plumero. Es un partido que cuando le viene bien pacta con el PP y cuando no, con el PSOE. Un partido que se mueve única y exclusivamente para acaparar poder antes de que se les acaba el chollo que será en las próximas elecciones municipales. Es que es de traca que un partido que iba a regenerar la política haya permitido que el PP de Madrid y el PSOE de Andalucía sigan apostados en el poder.

Antes que votar a Falangito votaría al PP o al PSOE (partidos que no he votado en mi vida) porque el resultado va a ser el mismo pero gracias a la ley electoral mi voto valdrá casi el doble.

He dicho.

S

Galicia es una comunidad que fiel al pp y aunque los feudos del pp son caladeros para ciudadanos en este caso al no existir descontento social con el pp no pescan nada (al menos en lo referente a sus dirigentes locales, a mi entender la gente hace una distinción entre el pp gallego y el nacional).

En el pv es lo contrario, ya tiene poca representación el pp como para dar de comer a ciudadanos.

Kaiserlau

#1 En galicia basicamente xq rivera es catalan xD y en PV basicamente xq ese tipo de discursos ya estan superados desde hace mas de 20 años.

Aguiluxo

Galicia son muy fieles al Peperio.

Euskadi querían quitar el concierto económico o algo así... vamos de locos para sacar algún voto.

B

Porque son más inteligentes que el resto de españoles

S

No es en Galicia y PV, esos sitios son solo los primeros indicios de lo que va a pasar con ese partido en las generales, que estaba cantado desde que el estafador de abuelos decidio salir de Cataluña para aprovechar el tiron de Podemos.

Q

La socialdemocracia conservadora del país va aceptando que votar a Cs es un riego que permite dar protagonismo a los acólitos de Snchz y Chepavlo y están empezando a preferir votar con la nariz tapada.

Ulmo

Porque ha intentado ocupar el espacio centro-derecha del PP, y eso es de no tener ni idea de como funciona el electorado del PP. Si no les importa tener a un corrupto de presidente, que envía SMS a convictos ofreciéndoles su ayuda, que tiene casos de corrupción a lo largo y ancho del panorama español y que he incumplido infinidad de promesas electorales, ¿porque les iba a importar unas política ligeramente más moderadas?

La bolsa de votos real está en la izquierda, que les encanta fraccionarse para dejar gobernar a la derecha pese a que esta primera supere en votos a la segunda (gracias ley de Hondt).

C's no hace mucho se catalogaba de izquierdas incluso en su propia página web, desde que cree que le puede ir mejor siendo de derechas está descubriendo España a golpe de realidad electoral.

1 respuesta
mkscropion

C's e s insignificante en toda españa

S

Porqué no tiene sentido votar a un partido cuyo único fin es acabar con la identidad catalana en sitios desde donde no hay ninguna potestad para hacerlo.

Además a nadie le gusta votar a unos veletas.

Gazlain

La candidata de Ciudadanos por Galicia cabó su tumba en el debate. Ir a la televisión de galicia donde todos hablan gallego menos ella y aún así defendía el galleguismo...

En las generales una de sus principales propuestas fue hacer de Galicia un enclave para grabar películas...

Q

#21 Cs es socialdemocracia pura, no es que se catalogue de izquierdas, es que lo es. Como el PP por otra parte.

2 respuestas
grivcon

xDDDD, que forma de abrir un hilo para despotricar así en plan "políticamente correcto" contra Ciudadanos. Esto es la hostia. No han conseguido nada porque son constitucionalistas anti nacionalistas vascos/gallegos y el PP ni de lejos es antinacionalista gallego/vasco.

tuput

#25 la izquierda y la derecha son falacias absurdas. Partamos de esa base

Headhunt

En País Vasco los de derechas no van a votar a un partido que va en contra de los intereses de su región como C's, para derecha votan al PNV. Y en Galicia para que van a votar a C's si ya tienen al PP.

#25 di lo que quieras, pero en el espectro político español C's esta a la derecha económica, no tanto como el P-LIB pero casi: Mochila austriaca, despido cuasigratuito con el contrato unico, a favor de privatizaciones de servicios públicos...

1 respuesta
Rhanok

La diferencia entre Cs y PP es que el PP no ha ido como un elefante en una cacharreria diciendo estar en contra del concierto economico, de hecho lo ha defendido,con la boca pequeña pero no han expresado estar en contra,aquí hasta el mas facha esta a favor del concierto economico,en Galicia no conozco la situación pero si no respeta la identidad gallega pues le pasara lo mismo y le añades el fuelle que ha perdido ,pues caput ,si hay terceras a ver que pasa...pero dudo que le vaya mejor que en las ultimas.

B

No tienen un producto diferenciado y eso te mata. Tampoco se han esforzado en diferenciarse cuando han ido pactando sin ton ni son y mintiendo de manera descarada antes y después de cada elección.

Usuarios habituales