¿Creéis en Dios? Debate civilizado sobre su existencia.

R

En los años nazis dorados de Mediavida (los que a mí me tocó, sobre 2011), se me censuró un hilo de la misma temática o parecida por prevenir las futuras controversias entre los usuarios, pero hoy, en 2014, creo que hay demasiados moderadores capacitados y que a su vez, Mediavida ha ido maurando y siendo más civilizada en Offtopic (xD), por lo que creo que ya se podría tratar un tema de este calibre con calma y con respeto.

He visto que en el hilo de PODEMOS se ha desviado el tema hacia las religiones y las creencias en sí, por lo que me ha parecido oportuno volver a reabrir el debate y que entre todos los creyentes y los que no, debatiesemos la existencia de Dios acorde a nuestras opiniones y teorías basándonos en algo inteligente y no en cualquier chuminada variada como estoy acostumbrado a ver.

Si crees que Dios existe, puedes exponer aquí el por qué, y si crees que NO, también.

1
personaje

Directa del hilo de PODEMOS.

104 2 respuestas
S

Antes de nacer no había nada, no existía y sin embargo el universo andaba perfectamente así como la humanidad.

Cuando muera, será lo mismo, el olvido, la nada, exactamente igual que antes de nacer, nada, el universo seguirá y la humanidad seguirá sin mí como hasta hace bien poco.

Esto es lo que pienso resumido, luego aparte las cosas en las que están basadas las religiones me parecen chorradas que no resisten un escrutinio lógico no digamos ya científico que la peña dice creer sin tener pruebas.

37 7 respuestas
ArThoiD

#3 El NADA me da un miedo acojonante... Cuando me pongo a pensar en ello por las noches me entra un insomnio de narices.

Lo mejor es no pensar en ello.

63 5 respuestas
actionchip

Si crees en dios, quien creo a dios?

3 respuestas
vinilester

#3 Por lo menos quedara constancia de tu post.

Leyendo a #2, esta claro que dios son los padres.

R

#3 Cuando muera, será lo mismo, el olvido, la nada, exactamente igual que antes de nacer, nada, el universo seguirá y la humanidad seguirá sin mí como hasta hace bien poco.

Bueno, eso es una suposición que nadie puede afirmar con certeza. Yo no pondría la mano en el fuego al 100% creyendo que no hay nada más, aunque no tenga mucho que ver aquí la existencia del todopoderoso, pero quizás si haya algo que los vivos aún desconocemos.

De hecho, podría decirte que he escuchado casos de muertes clínicas con más sensatez y credibilidad que la mayoría de gente que ha explicado alguna vez que se ha "encontrado" con Dios.

La verdad es que es un tema bastante interesante.

1
BLZKZ

#5 dios padre

12
Hipnos

#5 Si crees en el universo, ¿qué creó el universo?

5 2 respuestas
Drhaegar

Si Dios es tan poderoso y tan chupiguay, ¿por qué cada cultura ha tenido sus propias deidades?

Asiáticos, romanos, griegos, vikingos, nativos americanos, árabes... no hay que ser muy listo para darse cuenta de que el dios cristiano no es más que otro dios inventado.

Los que sigan pensando que hay un ente que nos vigila debería leer un par de libros de Nietzsche a ver si se le quita la tontería.

13 2 respuestas
BLZKZ

#9 una explosión de luz y de color

3 1 respuesta
actionchip

#9 Y de ahi pasamos a mi pregunta

Hipnos

#11 ¿Y qué creó esa explosión?

3 respuestas
BLZKZ

#13 ¿valencianos? Se les da bien eso.

50
zazgan

Gracias a dios (ueheuehuehu nunca mejor dicho) cada día creo que hay menos creyentes.

11
R

#5 Y así sucesivamente, pero no sólo ya basándonos en Dios, sino en "el todo". Quien haya creado el big-bang ha tenido que crear antes alguna ley física que lo haya hecho, y alguien que haya tenido que crear lo que ha hecho que dicha ley física haya creado el big bang.

Algo que nunca se va a llegar a saber :) Cuando pienso en este tipo de cadenas nunca consigo imaginarme un principio sin otro principio encima.

2
Petterrr

#10 Si Nietzsche es tan listo como es que esta muerto?

40 2 respuestas
actionchip

#13 Y el dios que creo esa explosion quien lo creo? Esto es un bucle que sera mejor que paremos ya eh XD

U

#4 La ansiedad no viene por pensar en el futuro, sino por tratar de controlarlo.

Leí eso alguna vez en algún lugar y es una verdad como un templo.

5 1 respuesta
tirano

Para que una existencia sea cierta debe ser probada, sino se considera falsa. Eso no quiere decir que realmente no exista, pero de momento "en la razón del hombre" no tiene cabida.

2
Versatil

Nadie mínimamente inteligente y con cierta base cultural puede creer en Dios.

Por tanto, si una persona cree en Dios es que uno de esos pilares falla.

16 4 respuestas
CrIpI

#17 Porque penso con el pene.

Hipnos

Es que es tan estúpido preguntarse quién creó a dios como quién creó el universo.

1 respuesta
Sust0

En mi humilde opinión hay que tener serios problemas de razonamiento para ser religioso en la época en la que estamos. Por suerte la gente está abriendo los ojos y las religiones no paran de perder adeptos.

Simplemente no me entra en la cabeza xD.

Por suerte en USA (extremadamente religiosos, aunque también hay una buena corriente atea) varios colegios de psiquiatras están estudiando clasificar el fanatismo religioso como enfermedad mental, que por lo menos es un paso a la erradicación de lo que de verdad ha causado más muertes y más atraso a la sociedad en toda su historia.

3 2 respuestas
Grift

#24 Menos los musulmanes extremistas que cada vez son mas.

CrIpI

#24 Y las guerras se producian por culpa de las religiones. Sin sentido.

1 respuesta
S

61 1 respuesta
ArThoiD

#19 Seguramente sí, porque sabes que es algo inevitable y eso puede con la mente.

Victolocus

Bastante repetido, pero me interesa muchísimo el tema y os iré leyendo. (Mi postura es atea)

Petterrr

#21 Pues vaya subnormal era entonces Einstein no??

13 1 respuesta

Usuarios habituales