¿Creéis en Dios? Debate civilizado sobre su existencia.

n3krO

#509 De hecho, el unico modo de que dios exista es que este sea un ser hyperdimensional y que los relatos de aperencia de dios es de cuando este entra en nuestro plano (imagina lo mismo entre 2D y 3D).

2 respuestas
Mirtor

No creo en la existencia de Dios pues no veo indicios suficientes de ella.

_KzD_

#511

¿Te has visto el vídeo que puse? Salen cosas bastante interesantes, una de ellas es que nuestro universo podría no ser más que una simulación virtual en el ordenador de un alien de 15 años.

Y realmente sería perfectamente posible, pues como pone en el vídeo, nuestro universo ha tenido demasiados puntos clave sin los cuales no habríamos existido. ¿Casualidad o un par de líneas de código? xD

1 2 respuestas
B

Y si todo el universo fuese parte de un organismo mayor, compuesto por multiples universos o que se yo?

Tipo nuestros organos para nosotros... Con lo cual nuestras vidas y actos estarian controladas por los actos de ese organismo mayor.

PD: Menuda paja mental me estoy haciendo
PD2: No creo en dios

1 respuesta
TheMentalist

Dios como lo concevimos en nuestras religiones actuales esta claro que no lo hay, siempre ha habido y habra ignorantes en este mundo, de los cuales se nutre mucha gente.

Lo que si que CREO es que es muy complicado por no decir imposible que todo lo que tenemos ahora, simplemente se haya concebido a partir de la consecuencia, ya que aunque la mayoria de nosotros no lo observemos como funciona el mundo es relativamente perfecto en muchos sentidos como fue creado, y ahora direis y como es que marte no es igual, o jupiter? has estado ahi? ah! vale..

R

#514 ---> #236

1 respuesta
B

#516 Voy a ver xD

Edit: Cuando se ve el plano de todo el universo observable, estoy seguro que se lo enseñas a cualquier persona sin decirle lo que es y te dicen que es cualquier tejido humano puesto al microscopio.

Strangelove

#511 Y yo que creo que no es el mismo. Una hipótesis mía es que el supervisor, constructor (o como queramos llamarlo) era capaz de viajar en el tiempo, igual que le damos Tx10 o Tx20 en los juegos de estrategia para no tener que esperar, pero no se me había ocurrido que en un desplazamiento extradimensional, puede elegir no sólo el lugar, sino también el tiempo en el que aparece. Sin embargo, es raro que el primer "Dios" fuese tan duro y severo, y que en sus últimas "apariciones relativas", tratase de inculcar el perdón, la alianza y la fraternidad. Lo curioso es cuando se cita que "Dios existía antes de la creación", pero en el contexto de la época no se tenía conocimiento acerca del cosmos, lo que obligaba a pensar que esa entidad superior simplemente existía antes de que hubiese vida en la tierra, puede que incluso antes, cuando la tierra y la luna eran dos esferas en llamas.

De ahí que como ya dije en #469 , la Biblia hay que leerla entre líneas, captando los detalles y abstrayendo el mensaje clave, para poder ver realmente a lo que se refiere y no tratar de traducir el mensaje literal, que suele ser poco creíble.

Esta tarde me la pasé leyendo en internet acerca de los verdaderos autores del génesis de la Biblia, y yo hasta ahora he sido un pleno detractor del mito de Adán y Eva (de los cuales descienden la estirpe milenaria de Matusalén y su nieto Noé), y hoy se me ha antojado una teoría, acerca de la introducción de una raza alternativa a la natural, donde habría un código genético que permitiría vivir casi mil años, entre otras cosas. No obstante, ese código genético fue degenerando rápido, puesto que Abraham (undécima generación descendiente de Noé) vivió solo 205 años de edad, comparándolo con sus ancestros.

De la misma manera, Jesús de Nazaret pudo ser "creado" genéticamente para tener ciertas habilidades, o vivir más tiempo que la media. Puede que fuese la versión segunda o tercera de cosas que ya se habían hecho antes.

1 respuesta
r3wind

y dios

M

Respecto a lo de Matusalén y Noé y sus edades y perdonando el offtopic, he leido un comentario sobre eso que me ha matado xDDD:

"En aquel tiempo no había TV, ni videojuegos, ni cines, ni libros al alcance de todos... así que no vivieron 900 años, sino que estaban tan mortalmente aburridos que su vida se les hizo eterna... "

1
Carcinoma

#518 Deja ya lo que estés fumando.

Si en el Antiguo Testamento dios es un ser vengativo, rencoroso e inmisericorde es por lo que ya expliqué antes (pero parece que ni dios mismo me lee): el Antiguo Testamento no es sino una recopilación de los textos de las religiones que le preceden. Es el Yahveh judío, que es el Ptah o el Ra egipcio, que es el Anu sumerio. Dioses poderosos, que, como los griegos o romanos, no tienen apenas relación con los hombres y solo piden, piden y piden.

Pero entonces llegan los cristianos primitivos (y sobre todo la incipiente Iglesia a partir del año 300) y se dan cuenta de que si quieren diferenciarse de esas religiones y hacerse su propio camino, tienen que hacer una revolución y dejar de ser un calco. De ahí surge el dios compasivo, el buenrrollero, el que muere por nuestras mierdas y demás que aparece reflejado en el Nuevo Testamento.

Esos cristianos primitivos y los jerifaltes que les secundaron no fueron sino los más hijos de puta más avispados de la clase, pues a base de mentiras fundaron la empresa más longeva de la historia. Hasta entonces la religión había fundamentado su razón de ser en los miedos más profundos del hombre, pero los cristianos meten su propio redux: la zanahoria y el palo.

1 respuesta
T

#509 prefiero a este..

1 respuesta
Chico_Zombye

Yo siempre he estado dispuesto a escuchar lo que me decían sobre Dios y el cristianismo, mi problema es que nunca me convenció del todo, ni siquiera de pequeño, siempre he sido un niño muy preguntón y chocaba contra demasiadas paredes. Por este motivo al hacer la catequesis y recibir una buena dosis de incógnitas que nunca resolvería le dije a mi madre que no quería seguir con eso, que haría la comunión y no volvería, la iglesia no me daba respuestas, solo oraciones repetidas que no me resolvían mis dudas.

Pero como ya he dicho, siempre he estado muy predispuesto a las religiones como debate porque me parecen interesantes y por ese motivo nunca dejé de ir a religión incluso en bachillerato, me come la curiosidad y siempre tenía debates bastante interesantes con los profesores.

Strangelove

#521 Con el primer comentario ya empiezas mal, porque es una falta de respeto. Entre el Dios que crea a Adan y Eva y el Dios de Jesús existen escalones graduales, no un salto de golpe en la actitud hacia la humanidad como quieres decir. Los primeros cristianos lo que hicieron fue tomar las creencias más "de moda" para picar de ellas sus fechas clave, como por ejemplo el nacimiento de Jesús, el cual sigue siendo un misterio para los historiadores, y cuya principal fecha de celebración (Navidad) se tomó de la usada genéricamente para celebrar el solsticio de invierno (Sol Invictus, Helios, etc..) con el único fin de poder atraer (convertir) a la mayor cantidad posible de seguidores de otras religiones paganas.

Que la religión ha sido la herramienta más sucia para manipular al ser humano es indiscutible; las sectas cristianas más radicales no esperaron ni cien años en aplicar justo lo contrario a las enseñanzas de Jesús, así que de la iglesia católica posterior a Constantino ni hablamos. Yo dije en este foro hace muchos años una frase tal que así: "La Biblia está escrita por los hombres, y el hombre por sí mismo no es de fiar". Puestos a negar, lo negamos todo con un "todo es mentira" aunque no tenga pruebas de ello, simplemente porque me lo parece, pero entonces caemos en el argumento falaz de negar algo sin tener prueba para ello.

La ventaja de este debate - o tal vez su mayor contra - es precisamente que se trata de una discusión meramente especulativa, puesto que nadie tiene prueba irrefutable de su punto de vista, y por lo tanto, es sensible de agarrarse a un lado extremo y caer con facilidad en uno de los cuatro argumentos falaces que cité en #469 .

1 respuesta
Farolastobar

#522 Pues parece una tontería pero...

Solo somos manos de obra barata xD

Carcinoma

#524 Una cosa es divagar sobre si Jesús existió o no, y otra muy diferente es creer que hubo personas que vivían no ya 200 años sino 900, o pensar en la idea de un Jesús salido de un laboratorio. Más las otras que te he leído ya anteriormente.

Strangelove

#524 Pero es que ya dije antes que eran teorías mías, especulaciones, o como las quieras llamar. En ningún momento he dicho que todo eso sea cierto o que yo crea en ello a pies juntillas. He razonado en base a una lógica, pero dentro de un texto del que no existe prueba alguna.

No sé si me explico.

NekoGatun

NO, no creo. Fin del debate.

No sé cómo esto puede llevar tantas paginas.

Zegatron

Dios es una veleidad humana,un concepto creado por el hombre.El miedo a la muerte es muy intenso en los seres humanos y las diferentes religiones y cultos a lo largo de la historia han intentado paliar ese miedo con la promesa de la otra vida.

Donde queda nuestra voluntad si hay un ser omnipotente????

B

Abracemos todos el concepto New Ager de que todos somos Dioses a una escala inferior, como es arriba es abajo, somos Dios fractalizado y nos observamos e interactuamos con espejos. Pinta bonito eh, pero quizás solo sean eso, palabras bonitas... He leído por la red que a lo real no le importa lo más mínimo las realidades individuales. Desde mi punto de vista no tengo ni la más remota prueba de un Dios creador, pero me gusta pensar que por el universo/multiverso pululan inteligencias muy superiores a la mía y la de mis congeneres. Aunque no me gusta pensar en ellas como Dioses. Saludos.

A

Yo no creo en estas cosas porque no me aportan absolutamente nada y además está bastante claro que no hay por donde pillarlas con lo que ha avanzado y nos ha demostrado la ciencia, pero sí entiendo que haya gente que tenga FE (sea por el motivo que sea) y se aferre a ello. Que parece que aquí nadie se ha parado a pensar en esto.

1 respuesta
B

#531 Escucha una cosa, a mí la ciencia no me ha demostrado jamás nada, yo creo en la ciencia, pero por fe. Soy un hombre normal y corriente de los que entiendo mayormente poblamos la Tierra, jamás me he metido en un laboratorio a experimentar nada, lo que pasa que lo que dice la ciencia oficial sobre como se comporta el universo y la naturaleza me encaja mucho más que los truenos los provoquen ángeles jugando a los bolos.

[La ciencia, tal y como la conocemos y concebimos en la actualidad, se basa en un grupo finito y de limitada certeza de observaciones. Es decir, el conocimiento que se obtiene mediante el método de la ciencia se fundamenta en pequeños mordiscos de información; éstos son los que conforman los bloques fundacionales del empirismo y lo que es aceptado en la llamada comunidad científica.


Para que toda esta maquinaria entre en funcionamiento, paradójicamente para el método científico, es necesario que entre en juego la fe.]

Lo que está en cursiva lo he sacado de este árticulo que a más de uno le puede parecer interesante.

http://www.burningecstasy.com/2014/03/cual-es-el-limite-de-la-ciencia.html

Mirtor

#513 Yo he pensado muchas veces que nuestro universo podría no ser más que una simulación en otro universo. Pero realmente a menos que empiecen a intervenir activamente no me afecta para nada así que no le doy muchas vueltas.

1
1 comentario moderado
B

Perdón por reflotar. Me ha encantado la respuesta y saber que hay un portal que puedes preguntar a la peña xD:
http://ask.fm/elnocturno1ed/answer/114594978864

Ask.fm grande.

Menciona la apuesta de Pascal que ha sido citada.
El blog del preguntado es uno de los mejores en español que hay por internet. El retorno de los charlatanes. A nivel casi que gominolas de petróleo. Ojo: mete tochos bastísimos.

2 2 respuestas
B

#535 Bravo, menuda Retórica Dinámica usa. Gracias por compartir.

1 respuesta
B

#536
Ojo con sus webs, puedes caer adicto. Aunque le mandé un e-mail hace poco quejándome sobre cierta visión extremista de lo que se considera "magufo". Pero ya te digo, lo mejor que he leído.

R3P1S0

nose si estara subido el video pero merece la pena darle un poco de humor a la vida, y no solo devoción.

1 1 respuesta
n3krO

#535 "Cosas que hacen los filosofos porque no tienen videojuegos".

Claro, porque nosotros aqui en mediavida no tenemos videojuegos y por eso estamos en un hilo filosofando sobre la existencia o no existencia de dios.

#538 Meh, le falto decir que Satan castiga a los malos y por eso es bueno. No sabe ni trolear.

2 respuestas
B

#539
Es un bait muy claro. Él lo llama pura semántica y cree que con ciertos avances científicos la filosofía dejó de tener uso. Ahora os pongo más.

Usuarios habituales