¿Creéis en Dios? Debate civilizado sobre su existencia.

B

Dios no es más que un concepto, cada religión tiene la idea de un Dios con aspectos diferenciadores según sus cosmovisiones, y luego cada ser humano de este planeta tiene su concepto propio. Yo personalmente no creo en Dios, pero si intuyo, no a ciencia cierta, que existen inteligencias superiores que pueblan este universo/multiverso, (No confundir con Deidades), que no sabría muy bien que papel tuvieron en la creación de este universo, si es que tuvieron alguna relación con la creación o no-creación.

2
arklam

No creo en Dios, no creo en ningún dios. No he visto nada en toda mi vida que me haga pensar que hay una entidad superior omnipresente y omnipotente cuyo principal interés sea mi vida, y no solo mi vida terrenal, sino mi alma.
Sin embargo, respeto a la gente creyente y no les intento persuadir mientras no lo intenten ellos conmigo.

Hipnos

#26 Pero es que eso no tiene nada que ver con dioses. El ser humano siempre encuentra una buena excusa para matar a los suyos. Ya sea fe, tierras, riqueza,...

Drhaegar

#17 Dios nunca juega limpio, hizo respawn y le metió un backstab.

21
vinilester

#23 Es la pregunta que todo dios, nunca mejor dicho, querria saber... De donde cojones viene todo. El universo... finito, infinito...

http://frandarkenergy.blogspot.com.es/2005/04/es-el-universo-finito-o-infinito.html

1 respuesta
gpBoyz

#21 Eso no es asi, no tiene nada que ver, la historia y el mundo de hoy estan llenas de personas inteligentes y cultas que creen en dios.

Ese tipo de creencias tan profundas estan bien arriagadas a menudo desde la infancia y prescendir de ellas una vez se alcanza la madurez es muy dificil.

1
S

Además, ¿en qué Dios?, primero tendrán los creyentes que ponerse de acuerdo sobre lo que es Dios o sobre que Dios en concreto tenemos que debatir y luego ya si eso debatimos.

#21

Siempre la misma gilipollez, yo no creo que alguien inteligente no pueda creer en Dios hay un montón de gente inteligente creyente, pero lo de Einstein es bastante cuestionable que creyera en Dios.

H

No, no creo en Dios. Pero entiendo que haya gente que si crea.

1 1 respuesta
R

#35 Yo personalmente le abrí un MP a mTh que controla bastante sobre el tema (creo que trabaja en el CERN) y me ha dicho textualmente que no se complica siquiera en pensarlo, ya que tal y como se ha creado el universo, nunca se va a saber.

No es algo que la humanidad vaya acabando de descubrir con los años futuros. Siempre habrá una duda que lleve a otra, así que mejor no pensar en ello.

2 respuestas
evening0

El ego es una mentira piadosa que te hace pensar que eres especial.

la muerte es algo que me da repelus pero es un evento que tarde o temprano ocurrirá.

Lo único que creo que si he nacido una vez hay muchas posibilidades que lo vuelva a hacer.

No creo en dios, creo en un ciclo que ocurre pero en ello no hay dios o por lo menos no se parece ni remotamente a lo que entendemos como tal.

2
Hipnos

Si nos ponemos a pensar lo razonable que es que exista un dios, llegamos a la conclusión de que es mucho menos razonable que exista un universo, energía y materia desperdigada por un espacio indefinido y potencialmente infinito. No es lógico que exista "algo". No existe ninguna razón primaria por la que debería existir.

Conclusión: no sabemos nada, nunca lo sabremos y el misterio mismo de la creación de todo escapa a nuestro entendimiento.

Por eso me considero agnóstico: hay cosas que el ser humano nunca podrá saber, ya que la ciencia misma tiene sus límites y el origen de todo no es lógico.

1 1 respuesta
H

#39 Y voila, así es como se crean los dioses, del miedo y del desconocimiento.

NTC-________

Tal y como yo lo veo las religiones y sus dioses se crearon para "meter en vereda" a la humanidad, a traves del miedo, y que las personas se ciñesen a unas normas morales para poder vivir en sociedad.

La creacion del universo, su equilibrio y la vida entiendo que son fruto de una serie de reacciones y evoluciones a lo largo de millones de años en las que en ningun caso medio ninguna entidad divina.

vinilester

#39 Esta claro que la cuestion no tiene respuesta... Es lo que realmente corroe a cualquiera que se pone a meditarla.

Kivo

#38 yo no entiendo que la gente crea en él

2 1 respuesta
tirano

Dios es la representación de lo que desconocemos

-Antiguamente la lluvia, las mareas, los terremotos...

-Ahora el origen del universo, la creación de la vida(preguntas que todavía no somos capaces de responder)

7
gpBoyz

El conocimiento humano esta limitado por nuestra percepcion y la recreacion del mundo que hacemos a partir del lenguaje, teniendo en cuenta esto alcanzar a comprender algunas cuestiones se nos va a escapar siempre.

6 1 respuesta
T

dios mola mazo

Sust0

Tenía que poner esta imagen, pues no hay nada que me guste más que ridiculizar lo absurdo de las religiones.

Tamaño completo xD http://i3.minus.com/ibwH3zlClKRlsA.jpg

45
OmegaK

No, no creo en esas cosas, ni Dios, ni Alá, ni el alma, ni el karma, etc

Pero entiendo que haya gente que crea en eso, mientras respeten y no intenten meterle esas ideas a los demás por mi bien.

2
H

#45 Porque no? hay muchas explicaciones razonables del porque la gente cree en dioses, desde el ambiente, nivel cultural, hasta la propia personalidad de cada uno.

Yo no me creo nada de eso, pero tampoco hay que ser un botijo y se puede tener cierta compresión xD

1 respuesta
T-1000

Mi Dios es el Universo y Hades. Sin olvidarme de las bacterias.

Soy Politeista.

1
Uriel246

El tema de la religion y los dioses es algo que el ser humano tiene implantado en su ser. Cualquier cultura, por muy alejada o aislada que haya estado ha tenido siempre algun tipo de religion o creencia en el mas alla.

En mi opinion es algo de lo que no nos podemos librar totalmente, esta ahi y siempre ha estado desde hace miles de años.

2 2 respuestas
jesusml

claro... y si no ke hago yo aki

1 respuesta
Kivo

#51 Serán maneras de ver la vida, llamale X, yo creo que es la gran mentira. Como dijo Stephen Hopkings, solo creo en la ciencia.

S

#53

Que lleve mucho tiempo no es un argumento de nada en mi opinión, es cierto que la religión lleva mucho tiempo, pero no por ello tiene que ser cierto lo que dice.

#54

¿Destrozar el diccionario?

2 respuestas
tsukiyomi

Me encanta este hilo y sus aportaciones.

Yo no creo, pero es algo que, como bien han dicho, será muy difícil llegar a comprenderlo, si no imposible.

Shaoko

Siendo los seres humanos imperfectos por naturaleza creo que no podemos responder a ciertas preguntas que superan nuestro entendimiento, y por mucho que avance la ciencia siempre habrá unos límites que no podrá abarcar.

Que cada uno le de a su dios la forma que prefiera (o que escoja una forma predeterminada si se encuentra a gusto con ella), pero no deja de ser un intento de acercarse a algo que, solo por ser humanos, ya tenemos vetado.

1
allmy

Respuesta corta: no

Respuesta larga: hasta que no lo demuestre alguien con todo el rigor que la ciencia requiere, no.

4 1 respuesta
T-1000

#56 Creo que te has equivocado, no sé.

Usuarios habituales