¿Creéis en Dios? Debate civilizado sobre su existencia.

R

#805 No soy yo el que tiene que explicar que cree en cosas que nadie ha visto, oido, olido, tocado o sentido.

#808 Mi concepto de dios es "no creo en los duendes".

1 1 respuesta
C

#811 Mi concepto de ti es que eres un escéptico y, puesto que ni siquiera has intentado acercarte a la religión, tu opinión respecto al tema carece de importancia alguna.

1 1 respuesta
R

#812 Estoy bautizado, hice la comunión y hasta los 12 añitos era muy MUY creyente, además de pasar desde 1ero de primaria hasta 2o de Bachillerato en un colegio religioso (Hermanos Maristas) y tener una madre muy creyente que lo ha intentado todo para que yo también lo fuera. No me vengas ahora con que "no me he acercado a la religión". Simplemente até cabos por mi mismo.

2 1 respuesta
R

Y cómo podemos ser capaces de saber lo que está bien y lo que está mal con total puntería?

"No hagas eso, eso no está bien" es algo que el ser humano se ha sacado de la manga conforme ha ido evolucionando para crear un límite lógico respecto a "vive tu vida y no jodas la mía", pero lo mismo si decís que existe "algo" que ha creado un "bien" y un "mal", para ese algo puede que el bien sea todo lo contrario a lo que nosotros entendemos como el "mal".

No sé si me explico. ¿Ha sido el hombre capaz a lo largo de la vida de coincidir con dos conceptos como el "bien" y el "mal" exactamente igual que como se crearon hace millones de años?

¿Os guiáis por la fe que llamáis Dios? Jeje.

"Pórtate bien, Dios así lo quiere" ¿En serio? También tenéis contacto telepático con él para saber qué es para Dios el mal?

Os ha dicho la fe lo que él piensa? Es Dios, en caso de existir, un ser amigable o es un cabrón?

Llamemos a Iker Jimenez.

3 respuestas
M

Si yo sugiriera que entre la Tierra y Marte hay una tetera de porcelana que gira alrededor del Sol en una órbita elíptica, nadie podría refutar mi aseveración, siempre que me cuidara de añadir que la tetera es demasiado pequeña como para ser vista aun por los telescopios más potentes. Pero si yo dijera que, puesto que mi aseveración no puede ser refutada, dudar de ella es de una presuntuosidad intolerable por parte de la razón humana, se pensaría con toda razón que estoy diciendo tonterías. Sin embargo, si la existencia de tal tetera se afirmara en libros antiguos, si se enseñara cada domingo como verdad sagrada, si se instalara en la mente de los niños en la escuela, la vacilación para creer en su existencia sería un signo de excentricidad, y quien dudara merecería la atención de un psiquiatra en un tiempo ilustrado, o la del inquisidor en tiempos anteriores.

La razón por la que la religión organizada merece hostilidad abierta es que, a diferencia de la creencia en la tetera de Russell, la religión es poderosa, influyente, exenta de impuestos y se inculca sistemáticamente a niños que son demasiado pequeños como para defenderse. Nadie empuja a los niños a pasar sus años de formación memorizando libros locos sobre teteras. Las escuelas subvencionadas por el gobierno no excluyen a los niños cuyos padres prefieren teteras de forma equivocada. Los creyentes en las teteras no lapidan a los no creyentes en las teteras, a los apóstatas de las teteras y a los blasfemos de las teteras. Las madres no advierten a sus hijos en contra de casarse con infieles que creen en tres teteras en lugar de en una sola. La gente que echa primero la leche no da palos en las rodillas a los que echan primero el té.

Copio y pego porque para que mas?

P.D: cuando oigo a un cristiano decir que "mis valores son mejores que los tuyos porque yo creo en Dios y tu no" me dan ganas de coger un crucifijo y meterselo por el culo, asi de claro.

1 respuesta
C

#813 Yo también he estado en Hermanos Maristas. No sé que cabos has atado si no hay nada demostrable en el ámbito material, ni de que exista, ni de que no exista Dios.

#814 Yo me guío por la doctrina de la Iglesia y por el evangelio porque creo que son los valores correctos para vivir en paz con uno mismo y con los demás, no se si me explico...

#815 Yo creo que mis valores al completo son los adecuados pero también entiendo que toda persona civilizada debe tener una serie de valores mínimos. Luego ya pues hay matices que hacen que me guste más o menos la forma de pensar o actuar de dicha gente.

4 respuestas
R

#814 Es Dios, en caso de existir, un ser amigable o es un cabrón?

Dios? Ese ser supuestamente perfecto que nos creó con la capacidad de contraer cáncer por malformación celular cada vez que una de nuestras células se divide? (cosa que ocurre miles de veces por segundo).
Ese ser que nos creó con el esófago y la tráquea comunicándose para que te puedas ahogar mientras comes?
Ese ser que nos creó con un
Ese ser que nos ha creado con mas fallos que una escopeta de feria?
Ese ser que, según su propio libro, se dedicaba a matar y matar y matar gente?
Ese ser que necesita ver que lo adoramos o sino vamos al infierno?

Preguntas si ese ser es amigable o cabrón? xD

M

#816 Crees que el impedir que dos personas del mismo sexo que se aman puedan casarse es lo correcto? Ajam... Por no decirte otras muchas burradas que hay solo en nuestra epoca, ya si nos vamos a tiempos pasados es mejor enterrar la cabeza.

Unos son buenos para ir al cielo y no al infierno, otros somos buenos simplemente porque si, porque es lo correcto. Dime quienes son realmente los buenos.

1 respuesta
R

#816 Y cómo sabe la iglesia qué opina Dios si ellos tampoco han podido hablar con él al igual que tú?

El evangelio dice algo respecto a cómo justifica Dios la cantidad de catástrofes que suceden en el día a día, la cantidad de gente buena que siguiendo su camino guiándose por "EL BIEN" que él recomienda al final mueren?

Explica el evangelio cuál es la causa por la cuál Dios deja que estos acontecimientos sucedan y que nos estemos viendo cada día en un mundo hecho trizas cuando él nunca permitió el mal?

Dice algo el evangelio de qué opina Dios respecto a las malformaciones, cánceres (como bien dice nuestro amigo arriba), enfermedades y demás que se manifiestan en un ser humano que se ha creado A SU IMAGEN Y SEJEMANZA?

2 respuestas
B

#814 No, como tu bien dices el bien y el mal es algo producto del ser humano.

Lo de que "Dios asi lo quiere" es algo que se ha inventado el ser humano

R

Pillo pipas, me encanta este debate.

R

#816 Que cabos até?? Pues fácil. Simplemente me di cuenta de la farsa cuando vi que no necesitaba meterlo en ningún lugar para encontrar respuestas a mis preguntas. Todo tenía un por qué lógico y sin necesidad de decir "lo hizo un mago" (que es lo que quiere decir "fue dios" ).

Y la biblia? Pues un libro mas...también existe El Señor de Los Anillos y la gente no cree en los Hobbits.

2 respuestas
M

#816 Cuales son tus valores?

Te dire los mios: justicia, igualdad, libertad y solidaridad, asi a bote pronto. La iglesia se folla a los 3 primeros y aplica el cuarto con el dinero de todos. Olé!

#822 Es mas probable que existan los Hobbits (en cualquier otro planeta del universo) que Dios xD

1 respuesta
C

#818 Precisamente en esa cuestión difiero con la doctrina y sí que estoy a favor de ello. Luego el tema de la adopción va a parte... Una buena persona es una buena persona sea cristiana, atea, judía, budista o hinduista. Yo solo opino que ser cristiano te facilita el llegar a ser una persona de bien.

#822 Me parece una falta de respeto. La Biblia es un libro en el que se han basado grandes historiadores debido a que es un texto histórico real. Si solo necesitabas a Dios para encontrar respuestas es que poco has aprendido sobre Él.

#819 Vamos a ver, lo primero de todo decirte que la forma de comunicarse con Dios es la oración. Lo segundo decirte que Dios nos dio libertad para elegir entre el bien y el mal (hay explicaciones teológicas desarrolladas en internet y te recomiendo que te leas alguna).

2 respuestas
R

#824 No has contestado NI A UNA de mis preguntas, pero ni a una.

Ah, sí, perdón, a una. Yo he dicho que si os comunicáis con él por telepatía pero me he equivocado, es por la oración.

Eso es como la telepatía pero sin que él te responda, no? Jejejeje

Espero que me respondas a las demás preguntas, gracias.

1 respuesta
C

#823 Has dicho una cantidad de sandeces en ese comentario digna de la existencia de los hobbits. No voy a responderte porque creo que lo de que la Iglesia se pasa la igualdad, la justicia, y la libertad por el forro y además que la solidaridad la de con el dinero de todos son aberraciones propias de un orangután.

1 respuesta
C

#825 Leeme otra vez porque solo me ha quedado una por responderte chaval. Lo del cáncer, malformaciones, etc. Verás, no soy teólogo, lo siento.

1 respuesta
M

#826 Igualdad: que se lo digan a las mujeres juejj

Justicia: exencion de pagar impuestos

Libertad: la que te da el ir a Misa cada domingo ofc

Solidaridad: ahi tienes al Papa, entre arapos en una cabaña que se cae a cachos

4 sandeces nada curradas que ya demuestran lo que te he dicho antes.

1 respuesta
R

#827 No, en serio, no, no mientas, no me has respondido a nada, de hecho es gracioso que primero me recomiendes estudios teológicos y luego digas: "No soy teólogo, lo siento".

Cuando termines de responderme a todas mis preguntas que te he puesto arriba, te quedan un par de ellas aquí también:

¿Qué opinará Dios de la iglesia? De una iglesia que vive de su vida desde hace siglos, que se financia con dinero de los demás y que saca una vez al año el cuerpo de su hijo en calzoncillos para recolectar más pasta y seguir lucrándose de su propia vida.

¿Qué pensará Dios de las Pedo-Parties que se montan los curas con los menores de edad?

Entonces la iglesia es buena, no? Crees que Dios pensará que es buena? Yo, que soy buena persona, jamás utilizaría la vida de alguien para ganarme la mía y encima blasfemar.

1 respuesta
C

#828 No sabes nada sobre la IC.

En primer lugar que sepas que el machismo que promulgas de la Iglesia NO EXISTE, son inventos procedentes de la imposibilidad de que puedan existir sacerdotisas debido a un embrollo histórico que aún están solucionando. Por qué más es machista? La Biblia es un texto que se escribió hace 2000 años y como tal está adaptado a ese contexto. En la actualidad no entiendo a qué machismo te refieres.

En cuanto a los impuestos: no tienes ni idea así que ve cerrando el chiringuito. La Iglesia no paga ciertos impuestos como parte de un programa de compensación económica comenzado a partir de la desamortización de Mendizábal, que despojó a la IC de gran parte de su fuente de ingresos. Entonces debido a su débil situación económica pactó con el Estado una ligera ayuda que a partir del concordato de 1953 se va ver plasmada en 4 fases (Dotación, dotación+asignación tributaria, asignación tributaria y auto financiación), entre la que nos encontramos en asignación tributaria ahora mismo desde 2006. No hables si no sabes. Gracias.

Yo no voy a misa los Domingos. Gracias por hablar otra vez sin saber.

El Papa se levanta a las 5 de la mañana muchos días para desayunar con los pobres de un barrio marginal de Roma. Pero vaya, como no creo que te importe paso de darte detalles.

4 gilipolleces entonces mejor dicho.

1 respuesta
1 comentario moderado
carlotron

Pues en mi opinión, la creencia en Dios y el humor son dos cosas bastantes similares. Me explico:

Veo las dos cosas como algo creado por el ser humano (no voluntariamente, si no como si formara parte de su evolución).Éste ha llegado a tener tanto intelecto como para entender que va a morir y que toda su vida se va a dedicar a currar para acabar en la nada.

Por eso comienza el humor y la fe que son aspectos que en cierto sentido te evaden de esa realidad o te dan esperanza pero que vistos desde fuera no tienen ningún sentido (o que alguien me explique qué razón hay para que se te contraigan los músculos abdominales y se te arquee la boca al ver a un hombre golpeado en los testículos p.e.)

Buenas noches

pd: yo creo a ratos

R

#824 La biblia es la gran mentira de nuestra civilización. Un libro que un montón de viejos decidieron como sería añadiendo y quitando versículos a voluntad.

Falta de respeto? A un libro? Por favor no me hagas reir. Se le falta el respeto a las PERSONAS no a los objetos. Vuestro nivel de adoctrinamiento es impresionante.

1 comentario moderado
B

#819 Yo te contesto.

No lo sabe, en ese aspecto la iglesia es una doctrina humana y como tal tiene intereses humanos de que se crea en esto o aquello

El resto de cosas estas viendo la causa desde un puntp de vista humano. Son malos los desastres naturales, son malas las enfermedades, es mala la muerte? Quien lo dice? El bien y el mal es un invento del ser humano.

1 respuesta
R

#831 Vaya.....que poco hemos necesitado para dejarte sin argumentos...

2 1 respuesta
C

#834 No te he insultado, te he descrito a partir de las preguntas tan estúpidas que me has hecho. No me he quedado sin argumentos, pero paso de contestar a tus preguntas existenciales si no haces más que arremeter contra MI RELIGIÓN y MI SENTIMIENTO RELIGIOSO en ellas. Por eso. Buscalas en internet majo.

#836 Te remito, si me preguntasen con educación contestaría. Tengo argumentos de sobra.

1 respuesta
R

#835 Una cosa es que un ateo diga que "el bien y el mal es un invento del ser humano" y otra cosa es que una persona creyente y cristiana que se guía por la biblia y que toma ese libro como referencia en su vida no sepa contestar a preguntas de una temática que tiene idealizada desde otro punto de vista que la de un ateo y que el "bien y el mal" para ella signifique otra cosa.

Si intentas pillarme por ahí, vas mal.

#837 Espero que Dios no te esté viendo, pues insultar no liga con los mandamientos.

1 respuesta
M

#830 Primero de todo, tengo un 8/10 en Derecho Financiero y Tributario (solo lo digo para mandar al garete eso de que no tengo ni idea xDDD). En segundo lugar, a mi que coño me importa la desamortizacion de Mendizabal? Vamos a ver, estamos en el siglo XXI, y aqui todo dios paga impuestos menos la Iglesia.

De todos es sabido que el clero siempre ha sido el escalafon mas bajo de la sociedad, no tenian ni pa pipas, y hoy en dia la cosa no ha cambiado. Solo hay que ver a los Obispos, da penita verlos, me dan ganas de tirarles un bocata jamon o algo.

En lo del machismo, para que volver? Un problema que estan solucionando JAJAJAJAJA 2.000 años para solucionar ese problemilla. Te digo otro ejemplo? Estan en el mismo plano de igualdad los heterosexuales y los gays para la Iglesia? Y ya si nos remontamos a epocas pasadas es para descojonarse.

No vas los domingos a Misa, valiente pecador. Me puedes afirmar que no haces NADA impuesto por tu religion?

1 respuesta
B

#838 Vale, yo soy una persona creyente (que asco de palabra) pero no soy cristiano ni sigo ninguna religion ni estoy de acuerdo con la idea de Dios que tienen las religiones

Usuarios habituales