¿Creéis en Dios? Debate civilizado sobre su existencia.

Carcinoma

#1110 Estamos de acuerdo en eso. Lo que quiero decir es que no tenemos ninguna prueba en absoluto de que haya vida fuera de aquí, solo extrapolamos las circunstancias del planeta en que vivimos al resto del universo.

1 respuesta
LoMarraco

#1109 Tienes una obsesión con el cristianismo, olvidate de de él y debatamos sobre dios.

Me gusta sin embargo tu idea del universo cíclico, un big crunch seguido de un big bang ad infinitum. Pero acaso tiene todo eso un origen?, y si lo tiene como se originó?

1 respuesta
R

#1111 No es únicamente extrapolar las circunstancias de este planeta aquí, eso es lo que hemos puesto ahora como ejemplo, pero hay muchos estudios basados en el comportamiento de otros, y de otras muchas cosas para lograr entender si hay vida fuera o no.

#1112 Vale, que no me sabes responder. Hablo del Dios cristiano porque en este hilo los creyentes en quien creen son en él, pero si quieres te cambio el nombre, mira:

Entonces Alá, el creador del mundo, al no ser que no exista una creación de forma cíclica y todo haya existido SIEMPRE (teoría que apoyarán los musulmanes), es insignificante en el mundo, es simplemente un tío número 9x9x9x9x9x9x9∞ de la creación, y es curioso que el Alá sea el número 9x9x9x9x9x9x9∞ cuando él creó el mundo, no crees?

Hala, ya no estoy hablando del Dios cristiano. Ahora vuelvo a cambiar el nombre, fíjate, eh? Ojo, allá voy:

Entonces Dios, al que conocemos como DIOS, sin ser CRISTIANO o CUALQUIER cosa, sino DIOS como concepto, el creador del mundo, al no ser que no exista una creación de forma cíclica y todo haya existido SIEMPRE (teoría que apoyarán los creyentes de Dios como un "Dios en uno), es insignificante en el mundo, es simplemente un tío número 9x9x9x9x9x9x9∞ de la creación, y es curioso que el Dios CONCEPTUAL sea el número 9x9x9x9x9x9x9∞ cuando él creó el mundo, no crees?

Has visto? Ya no he hablado del Dios cristiano.

Respuestas, por favor?

1 respuesta
azztras

Yo no practico ningun tipo de religion y la Iglesia me parece en su gran mayoria una autentica mafia ,pero cuando tienes un problema muy jodido en tu vida y te acoges a tener un poco de fe y empiezas a remontar pues unos padres nuestros antes de ir a dormir caen.

2 respuestas
M

Que papel juega Dios (o cualquier dios o entidad divina) si no creo el universo, ni nuestro mundo ni a nosotros mismos?

Carcinoma

Para los que creen en dios (y para todos, en realidad), aconsejo la lectura de Solaris. La representación de una vida alienígena inteligente sin ninguno de los atributos que solemos ponerles a esos hombrecillos que imaginamos y que en realidad son una proyección de nosotros mismos: violencia, compasión, curiosidad, etc.

La criatura de Solaris en cambio está a eones de distancia en inteligencia que nosotros, y ha trascendido por completo su propia existencia. Es un planeta vivo al que no le interesamos una auténtica mierda.

Ese podría ser un concepto de dios que yo podría comprar.

R

#1114 Esto es simplemente un mecanismo de defensa para ampararnos, y tendemos a hacerlo con Dios porque es lo único que conocemos que exista y que te pueda ayudar a pesar de no ser creyente. Es la única idea estructurada que tiene una persona de "X" concepto que está ahí y sabes que puede servirte como ultimísima oportunidad por si cabe un 1% de esperanzas y estuviste equivocado cuando no creías en él.

A pesar de eso, es curioso que miles de personas que rezan a diario y suplicando es porque lo pasan mal. Será que Dios, que es bueno, no les escucha.

Yo en mi caso nunca le he rezado en mi vida a Dios, pero sí que ha habido una vez en la que cerré los ojos y pedí por favor "X" cosa, pero no se lo pedía a ningún Dios, te lo puedo asegurar.

Esperaba que una ley física amigable me ayudase, simples números matemáticos que están conectados a ti porque formas parte del universo, el universo son números.

Ya puestos a perder la cabeza y creer en tonterías cuando necesitas ayuda, qué más que creer en algo sensato?

Fin

B

#1106 esa es una idea muy humana, de que tiene que detras de toda cosa compleja tiene que haber un constructor (ves un reloj, asumes un relojero), y no tiene porque ser asi. Un ejemplo de ello es la evolucion, un mecanismo autoregulado, sin influencias de ningun creador o constructor.

#1114, eso no demuestra que dios exista, demuestra que los seres humanos tenemos una mente muy fragil.

1 respuesta
LoMarraco

#1113 Que si puedo responder al enigma que és el universo? Claro que no te sé responder! Ojalá tuviera respuestas.

Y más que del dios cristiano quiero alejarme del concepto de religión, que desde que se ha tocado el tema no salimos de él.

#1118 La evolución esta regulada por las características de nuestro planeta. Hay muchas culturas que atribuyen a la tierra un cariz divino. Por ahí iría mi idea. Algo divino no tiene por que ser todopoderoso ni consciente en mi opinión.

3 respuestas
R

#1119 No, decía si me podías contestar como creyente cristiano que eres lo del tema de Dios pero creo que me he confundido de persona y al final tú no eras creyente, sorry xD

Lo del universo no lo puede explicar nadie, sin embargo lo de Dios, que es más complejo porque no hay pruebas, sí.

1 respuesta
B

#1120, no podemos explicarlo... por ahora. Hace 300 anios no podiamos explicar el origen de las distintas especies, y gracias a Darwin ahora podemos. Tiempo al tiempo. Usar un dios como relleno para los agujeros en nuestro conocimiento no es mas que tener un dios de los agujeros.

#1119, eso son chorradas maguferas. Tambien se le han atribuido propiedades divinas al sol, a la luna, a marte y a practicamente todos los planetas. Algo, por ser complejo o especial, no tiene por que ser divino.

B

La mayoría de aquí todavía piensa que estamos solos en este inmenso universo y que todos los planetas no

sirven para nada. Enserio creéis que el universo aparte de nuestro planeta esta hecho para nada?

Ya solo falta pensar que las estrellas estén creadas solo para iluminar nuestro bonito cielo por la noche no?

Oh que romántico!

Y así queréis saber o descubrir quien es Dios? Es lo mismo que enseñar a un bebe a conducir, son cosas para

mayores y estamos mas lejos de lo que imagináis para entender Dios.

R

#1119 La evolución esta regulada por las características de nuestro planeta.

Por fin! No estoy solo!! Es la 1era vez que en un foro leo esto y no soy yo quien lo dice! Pensaba que yo estaba loco o algo por entenderlo así xD.

No es que la Tierra sea un planeta propenso para la vida, es que la vida de la Tierra se ha adaptado al planeta.

GRACIAS!

3 respuestas
Lolth

#1123 Seria muy raro que alguien pensara que el planeta se adapta a los seres vivos que hay en el.

1 respuesta
M

#1123 Yo tambien lo dije en #1094 xD

Si no me equivoco, para que surja la vida se necesita, en teoria, agua, una fuente de energia y unas temperaturas determinadas, aunque desconocemos si puede haber otras formas de vida que no necesiten de esas condiciones (que yo pienso que si las hay).

R

#1124 Pues muchísima gente cree que en la Tierra hay vida por las propiedades de la Tierra. En este mismo hilo hay gente que opina eso.

1 respuesta
M

#1126 A ver, en la Tierra hay vida por sus caracteristicas, eso si es verdad xD. Otra historia es que solo haya este tipo de vida en el universo. Del mismo modo que nosotros respiramos oxigeno, otros seres podrian respirar metano y sobrevivir en lugares donde ningun ser vivo de la Tierra sobreviviria.

1 respuesta
R

#1127 Exacto exacto!

ousean

El paradigma de la ciencia es que la creación es todo, y el creador no es nada.
La religión dice que el creador es todo, y la creación no es nada.
Estos dos extremos son los barrotes de la celda de la prisión. Evitan la observación de todos los fenómenos como un conjunto interactivo.

LoMarraco

Os animo a montar otro hilo para debatir sobre la existencia de vida fuera de la tierra. Es un debate interesante en el que participaré encantado pero este hilo no es su sitio.

1 respuesta
R

#1130 Te escucho :D

Voy haciendo uno.

R

Hecho! http://www.mediavida.com/foro/off-topic/creeis-vida-mas-alla-planeta-tierra-519699

eXtreM3

Qué pasaría si un día la ciencia consigue demostrar que Dios nunca ha existido/existe/existirá ?

Asumimos que si es 100% verdad, todo lo religioso se va al carajo porque sería una vil mentira.

  • Qué pasaría con todo el capital del Vaticano?
  • Qué pasaría con las iglesias? (serían vistos como templos llenos de mentiras y estafas)
  • Qué pasaría con Semana Santa? dejarían de colapsar las calles de las ciudades y pueblos?
5 respuestas
Baltar

#1133 Siendo lo más pragmáticos:

-El Vaticano debería perder como institución todo privilegio que le hace mantener la riqueza que tenga y pagar impuestos como cualquier otra (se dedique a lo que se quiera dedicar a partir de entonces)

-Las iglesias pasarían ser museos o lugares de interés cultural cuyo mantenimiento tendrían que currarse cómo sacar adelante por su conservación. Tal vez se sigan usando como lugar de reunión o interacción social.

-Aquí es más complicado, probablemente se mantendría la tradición que con el tiempo se iría transformando en algo cada vez menos centrado en la propia religión.

aSteppenwolf

#1123 Que la vida se adapta al entorno es algo tan básico que dudo que se pusiera en duda para alguien con un nivel mínimo de conocimientos, ¡lo que me sorprendería es que alguien opinara lo contrario!

#1133 ¿Por qué crees que se puede llegar a ocultar muchísima información?

La Iglesia como organismo de poder y de control vería cómo todos esos cimientos que has mencionado se derrumbarían. Y para dichos organismos, como bien sabemos, para que siga subsistiendo (manteniendo objetivos como el aumento de poder, influencia y riqueza) hay que mantener a la masa en la ignorancia.

B

#1133 Eso es imposible que pase porque como vas a demostrar la no-existencia de algo? Primero necesitas algo en que basarte, que afirme que si existe.

Y retomando el debate, quiero lanzar otra idea para que lo piensen los que no creen que seamos el producto de una causa mayor.

Si todo lo que existe, ha existido o existira es fruto del puro azar como afirman algunos, y la unica causa de que estemos aqui es una simple combinacion de factores sin sentido ni proposito alguno, que valor real tiene la vida humana y porque deberian existir cosas como los derechos humanos?

Si nuestra naturaleza es azar, que sentido tiene tener unos derechos y por que deberia se deberia respetar la vida humana

Mas aun, como se explica la razon de unos ideales humanos como la justicia ,el amor o la belleza en un universo fruto del azar?

Nose si me explico, nuestra naturaleza apunta hacia un orden y en nuestra naturaleza tenemos ciertas ideas de como deberian ser las cosas, cuando no deberia ser asi

1 1 respuesta
R

#1133 Harían lo que siempre han hecho: Inventarse una excusa.

Como cuando lo de que la Tierra era el centro del universo...o era plana.

1
JTHMRulez1

#1133 Tengo la sensación de que al menos la iglesia catolica catalogaria al cientifico al que se le atribuya ese descubrimiento como el anticristo, sin coña ni nada, para desacreditarlo.

Bahalol

Lo que esta claro es que casa vez hay mas ateos. En Sudamérica si se cree mas en Dios que no por ello en la iglesia. El tema de los dioses cada vez lo veo mas ridículo.
(Deje de creer en él cuando empezaron a emitir Sálvame).

1 respuesta
R

#1139 La creencia en dioses y religiones va directamente ligada con el nivel económico y cultural. A mas incultos, mas religiosos.

1

Usuarios habituales