¿Creéis en Dios? Debate civilizado sobre su existencia.

B

#238 Por ahora, lo mismo que en la otra pero oscura. Con el tiempo sabrás lo que verdaderamente hay a menos que se lo preguntes a la NASA que lo saben perfectamente.

1 respuesta
S

#241

¿Y de la otra pregunta que te he hecho?, ¿no me vas a contestar ninguna de la dos?

Me encantan los que van de iluminados, siempre tienen las respuestas a cosas que no pueden saber pero por algún motivo nunca las explican.

1 respuesta
Postmortem

Me gustaría creer que existe

Sin embargo pienso que es algo que se nos escapa a nuestro entendimiento ahora mismo, como cuando hace unos años los antiguos hombres veían un eclipse solar y se quedaban bien locos (como para no hacerlo, ponte en su situación)

Riderfox

Es lo de siempre. En la antiguedad, y en las distintas civilizaciones que ha habido a lo largo de la historia, todas han tenido dioses. Todos los dioses nordicos, griegos, hindues, mayas, egipcios, etc etc. Y no son solo Zeus, Poseidon, Hades y los archiconocidos. Hay miles y miles de dioses, para absolutamente todo. Cualquier fenomeno natural, emocion, y acto tenia su dios. Nemesis era la diosa de la justicia, Vulcano el del fuego y los volcanes, Chaac el dios de la lluvia. Hasta los rios tenian sus propios dioses, como el dios del nilo Sobek. Cualquier cosa que no se supiese explicar tenia su dios. Y todos partian de la misma base, la ignorancia. Los egipcios no sabian nada sobre el sol, asi que ale, dios del sol Ra.

Y a medida que la ciencia y la cultura han ido evolucionando, estos dioses han ido desapareciendo. Ahora resulta que sabemos que es el sol, y no es un pajaro de fuego como creian los egipcios. Tambien sabemos porque llueve, y no es porque haya un dios que haga que llueva. Tambien sabemos porque hay tormentas, y no es porque Thor este saltando con el martillo por ahi. Ahora mucha gente se rie de estas cosas, y se preguntan como la gente podia creerse estos cuentos, y sin embargo ahora sigue pasando exactamente lo mismo. Lo creain por ignorancia, y sigue siendo igual.

Por eso todas las grandes religiones existentes sobreviven gracias a la UNICA cosa que todavia el ser humano desconoce: la muerte. Todas prometen recompensas si sigues su credo determinado en la muerte. ¿Por que?. Porque la muerte es la unica incognita que quede. El dia que se sepa en que consiste, desapareceran las religiones.

En resumen, los dioses nacen de la ignorancia. Todos y cada uno. Cualquiera con un minimo conocimiento de mitologias sabe esto.

Todo esto desde un punto de vista de logica teorica. Si lo analizamos desde un punto de vista cientifico, cualquiera con un minimo conocimiento de astronomia (astronomia, ciencia, no astrologia, adivinacion) sabe que: pongamos que la tierra ocupa 1 espacio en el universo. Ahora multiplicamos ese espacio por 1 millon (realmente es mucho mas, pero para hacerlo sencillo). Ese espacio seria el sistema solar. Ahora ese espacio lo multiplicamos por otro millon, y eso seria el vecindario de nuestro sistema solar, hay decenas de sistemas como el nuestro. Ahora todo ese espacio lo multiplicamos por un millon, y tenemos la Via Lactea. Todo ese espacio lo multiplicamos por otro millon, y tenemos el grupo galactico local. Lo multiplicamos por otro millon y tenemos la Supercluster de Virgo. Otro millon y tenemos el grupo local de Superclusters. Y ese espacio lo multiplicamos por 100 millones y tenemos el universo observable hasta la fecha, universo que crece a cada minuto que pasa. La tierra es tan insignificante como una mota de polvo en el continente europeo. Y dentro es lo insignificante de nuestro planeta, estariamos cada uno de nosotros, una persona entre los millones y millones y millones de seres humanos, la cual es una de las razas del planeta. Pensar que en medio de esta inmensidad hay una deidad o dios que vela por cada uno de nosotros es una mezcla muy grande de prepotencia e ignorancia.

Dicho lo cual, no es bonito meterse con gente creyente. Cada uno tiene sus circunstancias en la vida, y no todos tenemos acceso a la misma cultura ni hemos tenido la misma educacion. Las religiones florecen en los paises mas incultos y con mas muertes, pero no es culpa de esa gente creer en dioses si realmente no tienen medios para tener mas conocimiento. Tampoco es culpa de nuestros abuelos ser catolicos, les educaron curas en las escuelas y no se plantean otra realidad, igual que no es culpa de los musulmanes creer en Ala, si desde que nacieron les ha dicho eso todo su entorno. Y por ultimo esta la cercania de la muerte, mucha gente agnostica, cuando se hace mayor, se vuelve creyente, simplemente por cobardia y por tener la vana esperanza de que una vez su cuerpo muera su conciencia no desaparecera.

En fin, tampoco se muy bien para que escribo un comentario tan largo sobre un tema tan trillado en un foro de internet de videojuegos, seran las horas.

27 1 respuesta
B

#242 Si usases el Internet para obtener información de fuentes no manipuladas por los medios de comunicación (desgraciadamente muy pocas) no me harías esas preguntas.

1 respuesta
Gravewolf

Y si cada una de estas moléculas fuera un universo, y estuviéramos sumidos en un multiverso...

Y todo ello orquestado por un mismo ente creador... Entre otras muchas preguntas sobre la propia existencia.

Son muchas cuestiones que el raciocinio humano no llega a asimilar con cordura y por ende, claudica a un ser superior llamado Dios. Es la única manera de redimir el asunto.

Puede que haya un Creador de todo o que la no-existencia sea un plano infinito donde se resume todo y cada cual tenga un cometido en la vida para aportar ese algo necesario para la continua progresión de la susodicha. Podemos llegar a desvariar de mil maneras y no llegar a nada; nacemos, vivimos y morimos por alguna causa y cometido natural.

Si la nada eterna lo es todo tras la muerte, sería una verdadera pena el origen de la propia vida/creación...

1
S

#245

Si tuvieses una respuesta no te harías el místico.

2 1 respuesta
B

#247 Que quieres que te diga, que en la luna hay extraterrestres y la NASA lo sabe, que la luna por si misma no se ha originado en nuestro sistema solar y que nuestro universo no se ha creado por medio del bing bang sino que es el cuarto y ha habido otros antes? Todo esto esta documentado y en internet hay mucha información de eso, incluso libros enteros, lee.

3 respuestas
S

#248

Sí, y ahora quiero que pongas pruebas.

1 respuesta
R

#248 La luna se creó a raíz de los trozos terrestres del meteorito que impactó en nuestro planeta y que fueron fusionados por la gravedad.

No tiene más misterio.

1 respuesta
B

#250 Sin duda, veo que no te saltaste esa clase en la ESO.

2 respuestas
R

#251 Buena estrategia de evadir a #249 intentando meterme un bait gratuito a mí.

S

#251

¿Vas a poner las pruebas de las cosas que afirmas o no?

1 respuesta
ndestino

a mi lo que me importa es ¿cree dios de mi existencia?

wineMan

-

2 respuestas
R

#255 Manuel María Carreira Vérez (Valdoviño, España; 1931) es un sacerdote jesuita, teólogo, filósofo y astrofísico español.

No lo conocía, pero mira, es interesante saberlo ya que puede ser uno de los primeros o el único que conozca que pueda debatir desde los dos conocimientos y lo explique con argumentos.

Voy a buscar más información de él.

PD: Ha sido asesor y colaborador en varios proyectos de la NASA y durante más de treinta años ha impartido clases en distintas universidades como la John Carroll University o la Universidad Pontificia de Comillas.

Joder, xD

1 respuesta
Alekh

LLevo años con esto y cansa ver las mismas ideas mil veces repetidas, la de los creyentes. Cansa ver como algunos van a los hilos una y otra vez repitiendo lo mismo como loros.
En otro hilo un tio y yo, nos pegamos un curro sobrehumano, al final los magufos, creyentes y algún alien, pegaron la espantada.

Es muy difícil razonar con creyentes, una vez han agotado sus argumentos mil veces rebatidos hace años, simplemente se piran a otro hilo a repetir lo mismo desde el principio.
No quería entrar en este tipo de hilos otra vez, porque me cansa mucho y me terminan poniendo a parir, pero es que no me puedo resistir.

#255 ¿Porque vienes otra vez con un vídeo del principio antrópico? Te recuerdo que en el citado hilo, se te explicó, y se llego a recomendarte leer libros de enseñanza secundaria, porque tenías serias deficiencias en conocimientos científicos básicos. No supimos más de ti. Apareció un alien en tu lugar.

El hilo: http://www.mediavida.com/foro/off-topic/ciencia-y-religion-514075/4

aviso: Las ultimas paginas son las que debatimos amigablemente con #255, los post son tochos infumables, densos densos avisados quedais. En estos temas es difícil argumentar en pocas lineas seriamente. Ademas intenta hablar del principio antrópico o de la evolución con personas que no conocen ni los principios básicos de la ciencia. Una tarea titánica.

#256 Lo de las universidades religiosas es normal, para eso son religiosos. Pero lo de NASA, tengo serias dudas.

2 1 respuesta
Vitov
Hawkin y su sindios
aSteppenwolf

#253 Con respecto al Big Bang, no es nada nuevo que desde ya hace algo de tiempo se viene especulando con que podría no ser el origen del Universo. Einstein ya trabajaba en una teoría alternativa que no llegó a completar.

http://www.medciencia.com/el-big-bang-podria-no-ser-el-origen-del-universo/

Te invito a hacer una búsqueda en Google de "einstein big bang".

Aún así si alguien está más puesto con respecto a estas teorías alternativas y hasta qué punto son ciertas o demostrables así como hasta qué punto puede estar en entredicho el Big Bang, bienvenida sea la información al respecto.

t3r3r3

Por supuesto que nuestro siglo nunca llegara a saber si existe dios, multis-universos o cualquier otra teoría, para empezar porque no conviene.

Y si creo en dios?¿? me aplico lo de "ver para creer".

B

Para mi, Dios, no es mas que una herramienta creada por el hombre en un planeta salvaje para darle sentido a la muerte. Es muy duro pensar que cuando muramos no quedara rastro de nuestra vida y lo apaciguan con el paraiso... El cielo, el avalon, el paraiso.... Posiblemente despues de la creacion de dicho ser nacieron las religiones que para la epoca en la que nacieron eran claramente herramientas de manipulacion, posiblemente y al principio servian para dictar leyes humanitarias: no mataras, no desearas a la mujer del projimo, no envidiaras.... No son mas que premisas para el control del pueblo. Pero posiblemente, poco despues y movido por la codicia, fanatismo... Se les dio un uso totalmente opuesto al de controlar la poblacion para convivir en paz y se llevo al extremo para llevar a cabo guerras espupidas... Las cruzadas, la yihad... Y hoy en dia se sigue usando para manipular a la gente....

Mi resumen es que Dios no existe, es una invencion humana y que lss religiones eran una herramienta de control social hasta que las usaron para el bien personal.

hipNo-

Lo mas parecido a Dios que he visto

Lo demas, todo mentira

tokeh

Es interesante observar como algunos defendeis una opinión como si se tratase de la verdad absoluta. Y el resto ignorantes, claro, porque no todo el mundo alcanza vuestra lógica aplastante.

Dicho esto, no creo que sea justo atacar a nadie por sus creencias o su Fe. Cada uno ha recibido una educación y/o ha vivido en un entorno diferente, o quizá ha pasado por ciertas experiencias vitales que le hacen comulgar con la idea de creer en algo o en alguien. Me parece inconcebible que alguien discuta eso.

Nadie sabe qué hay más allá de la muerte. Quizá, por usar un poco la razón, diría que no hay nada, porque somos una putísima mierda en el universo conocido, pero no por eso voy a intentar convencer a los creyentes de que su Dios es una puta castaña en potencia y ellos unos ilusos sin amor propio.

Manda huevos, hombre...

S

Hace meses pedí una biblia gratuita en una página web americana.

Hoy me ha llegado a casa.

ALABADOSEADIOS.

1
B

#195 La variación de nacimientos/muertes es tan grande que habría momento en los que habría que crear una cola sí o sí en el Ministerio de Reencarnación porque mueren más de los que nacen, y sin embargo en otras épocas habría que abrir un "reclutamiento" para nuevas "Almas" porque ha aumentado la natalidad (en insectos o humanos) enormemente.

Sé que lo del Ministerior de Reencarnación es una metáfora absurda, pero metáforas absurdas para ideas absurdas.

1 respuesta
vappatixihm

La gente tiene la necesidad de saber que va a pasar mañana o en un futuro. Si por ejemplo tu vas a trabajar y no sabes lo que te van a hacer estarás más inquieto que si ya sabes que harás lo de siempre.

Pues eso es lo mismo, muchas personas tienen la necesidad de saber que les va a pasar después de la muerte, y por eso creen en dios aunque saben que se están engañando, pero tienen la tranquilidad de creer saber lo que les va a pasar.

Hipnos

#265 Y digo yo. Si no guardas ningún recuerdo de tu vida anterior, todo se borra y puedes acabar siendo no humano sin personalidad, ni sueños, ni deseos,... ¿qué coño te importa que tu alma se reencarne?

Yo me defino por mis ideas, mis recuerdos, mis deseos, mis objetivos, mi personalidad... Si me quitas todo eso, es como si estuviera muerto a todos los efectos. Me da igual que algo inútil e intangible dentro de mí se reencarne, no sirve de nada.

A no ser que mi alma sea una especie de megadiscoduro donde voy guardando mis vidas y sus recuerdos y percibo la presencia de todas ellas al morir, mientras se decide mi nuevo destino. Aún así, la utilidad de esto en mi vida actual es nula.

1 1 respuesta
B

#267 Completamente de acuerdo, en el momento en el que olvidas todos tus conocimientos dejas de ser tú, por lo tanto la idea de reencarnación es incorrecta en sí misma.

TopFun

Exista o no, todo lo que se ha intentado inculcar a traves de las religiones, no han sido más que valores e ideas creadas por personas, por lo que opino que al margen de su existencia, las religiones son un invento humano y no divino

Kaiserlau

para los q creen en dios y son cristianos un regalo de un famoso ateo.

Y todo eso solo en 5min.

1 respuesta

Usuarios habituales