Por que creeis que en españa hay tanta corrupción?

k222

Buenas a tod@s!

el otro día hablando con mis amigos, se hablo de el porque hay tanta corrupción es España en las altas esferas (política etc...)
Es por naturaleza del español? tenemos la fama de chorizos en el resto de Europa y es merecida? se debe a la cultura? clima?

Bueno aquí os dejare que deis vuestras opiniones, lo que está claro es que el ser humano está demostrado que cuando llegan al poder y si tienen los medios, en mayo o menor medida hacen de las suyas, o bien cosas simples como favoritismos, situaciones en las que ellos saldrán ganando (en la política no debería ser así) o ya casos como el de nuestro país que ya directamente meten mano en el dinero público.

En todos los países debe haber algo de corrupción, pero si comparamos España con por ejemplo los países nórdicos la diferencia es abismal.

Mi Opinión es la siguiente:

La condición humana igual en todas las partes. Si bien es cierto que la cultura puede influir lo realmente determinante es la forma de juzgar el crimen o corrupción en este caso. En EEUU en un mismo año procesan a un senador y lo condenan. En Alemania el ministro de finanzas se suicido por miedo a la justicia cuando lo pillaron. Aquí se van a Suiza o a la Vall de Aran,,, Así que pienso que los corruptos están distribuidos de forma uniforme por el mundo y lo que realmente cambia a parte de la cultura es la forma de castigarles. En sudamerica no cogen ni a los asesinos imagínate los corruptos. No es que haya más porque seaan latinos sino porque la ley no les castiga.

Que opinais??

logandevil

Porque no se hace realmente nada para frenarla.

9
B

En mi opinión la corrupción siempre seguirá existiendo, en menor o mayor medida, no es por la mentalidad por lo que yo considero, tiene que ver con los impuestos, y con la avaricia de unos cuantos.

En mi opinión evadir impuestos aunque no lo comparta tiene su sentido, lo que es de caraduras es desviar fondos(en especial públicos) para enriquecerse, porque ese dinero era de todos y si que es robar, cosa muy diferente a evadir realmente.

Aún teniendo leyes muy estrictas no es una garantía de que vaya a desaparecer la corrupción, realmente solo le das un castigo "justo" pero de evitar... No se puede evitar, es algo que esa gente tendría que profundizar y que no depende del resto de la sociedad.

ESL_Kaiser

La respuesta al título es fácil, porque nadie hace nada al respecto. Además la gente está super acostumbrada y dice lo típico de "eso lo han hecho siempre" o "así ha sido toda la vida", también está la de "se que nos roban, así que apoyo al que menos me quite" y mierdas así.

Creo que todo el mundo conoce nuestra fama, pero en otros asuntos que no son politica.

Lo que no estoy de acuerdo, es que en todos los países deba haber corrupción, como afirmas, es una idiotez, en países con un índice de corrupción baja se vive bastante mejor.

1 respuesta
Zoth

Porque hoy a las 20:30 hay fútbol.

9 1 respuesta
MonkeyBoogie

sé que es imposible que esto suceda, pero lo que sería idílico sería que aquellas personas sentadas en un tribunal por corrupción:

  1. Pagan el dinero que han robado.
  2. Dos opciones:
    a) Si paga la cantidad exacta, se realiza el juicio. Una vez ahí ya es elección del juez.
    b) Cadena perpetua hasta que devuelva el dinero.

Ya sé, vivo en el mundo de morfeo :psyduck: :psyduck: :psyduck:

1 respuesta
hjesush

Podría decir muchas cosas pero me parece que todas vienen a raíz de la pasividad ciudadana.

Más quemar coches y sedes, veréis como se reducen.

2
B

Porque lo llevamos en los genes, la picaresca, el que cumple con todas las normas está visto como un pringao.

6
Dieter

Porque sale a relucir mucho. Es una cuestión de percepción. En todos los paises hay corrupción. Pasa que aquí se lo montan un poco peor, o se lo curran muy poco.

Sobre UK y USA, nosotros usamos derecho romano y ellos el anglosajon. Cada uno tiene sus cosas buenas y malas.

garlor

vivimos en un pais ( como tantos otros ) donde no hay democracia, sino dictaduras de 4 años donde elegimos a los dictadores, a la vez estos dictadores son los que tienen que hacer las leyes que les deberian poner limites

Kassie

por la ley básicamente, sale muy acuenta robar grandes cantidades en este pais

PEPEPAKO

Porque robar en este país sale muy barato legalmente. Las leyes desde el primer gobierno socialista hasta ahora han estado hechas por ladrones y para ladrones

1 respuesta
w4lk3r

porque pueden

B

Población anulada durante la dictadura, el efecto de la transición y la época del ladrillo hicieron que la política no importase, libre albedrio para los políticos.

Las cosas van mal, ahora se vigila al político, el estado del país mejorará y vuelta a empezar

benjajim

No hay castigo -> Se cometen delitos

Si además de obligar a devolver lo robado se les cortara un brazo y les grabaran la palabra ladron en la frente mas de uno se lo pensaba.

joRdii16

Lo que no entiendo porque no hemos cortado ya unas cuantas cabezas, así se acabaría la corrupción 100% seguro

Draviant

Falta de educación + falta de persecución y castigo de la corrupción

Dieter

#12 eso es falso, es dificil demostrar que has robado.

1 respuesta
AG

Porque la justicia no es dura y muchos de los que se meten en política solo lo hacen para llenarse los bolsillos y querer más, y más, y más, y más.

AS7UR

Porque son nuestras putas costumbres y hay que respetarlas.

Dieter

el codigo penal español es jodidamente duro a la hora de imponer penas, seguis hablando sin saber.

2 respuestas
Hipnos

#21 En Roma les cortaban las manos, yo lo veo bien.

1 respuesta
Dieter

#22 tambien lo hacen a 3 km de la casa de mis padres. Y no no hace descender la delincuencia, tambien es cierto que el nivel de corrupcion en marruecos es nivel dios, no se cargaron el TangerMed de milagro..

1 respuesta
Hipnos

#23 Pues entonces no veo que sea de los más duros.

1 respuesta
asterix021

Porque lo permitimos

DiSoRDeR

#5 En EEUU hay basket, fútbol americano, hockey y baseball

1 respuesta
Catxy

Porque viene del franquismo

Fliyin

Porque en algunos paises si robas eres una puta mierda, aqui si robas y no te pillan eres el puto amo, desde pequeño no enseñan que eso esta mal.

AS7UR

#26 Y Oprah.

B

porque si no dfraudo a hacienda no llego a final de mes

Usuarios habituales