Por que creeis que en españa hay tanta corrupción?

Kenderr

#59 Uno considerable, no tengo una cifra, pero no creo que sea algo marginal.

Se que es sangrante y mucha gente lo pasa fatal, sobretodo cuando la competencia suda de eso y tú no, pero me he visto en demasiadas situaciones para saber que no es simplemente por poder llegar a fin de mes.

Siempre me encanta la cara de la gente cuando pido siempre factura y veo que no pensaban pagar IVA, incluso para unas simples fotocopias.

#60 No echo la culpa a la gente, digo que los políticos son una expresión de nuestra sociedad. ¿La corrupción es algo nuevo? ¿Cuantos años llevamos oyendo casos de corrupción desde que empezó la democracia?

Y si, evadir impuestos te guste o no esta mal. Si nadie paga impuestos, no hay estado del bienestar y si tú no los pagas ¿Por que deberia pagarlos una gran multinacional?

Y ojo, se perfectamente que las grandes empresas son las que más defraudan con diferencia, pero no son las únicas y la economia sumergida que tenemos no se puede explicar solo con grandes empresas y corrupción política.

2 respuestas
B

#61 Evadir impuestos esta mal, esta mal robar 1 euro o 1 millon, pero si debatimos debemos ir mas alla.

¿Por que se evaden impuestos? porque los ricos se ven obligados a pagar el 50% de su sueldo y se lo ahorran defraudando y porque los pobres no llegan a final de mes y tambien defraudan

Llegados a este punto, mi pregunta es ¿De quien es la culpa? ¿de la gente o de las leyes? yo digo que de las leyes, eso es a lo que me refiero

1 respuesta
Tr1p4s

#50 Menudo cacao mental tienes y cuan creída tienes esa mentira.

-El dinero de evadir impuestos es tu dinero que evitas que te lo roben.

-El dinero de desviar fondos NO es tu dinero y por lo tanto es apropiación indebida-robo.

Por mas que repitáis una mentira no se convertirá en verdad, amigos de lo ajeno.

PD: España es corrupta porque los políticos tienen mucho poder sobre la gran mayoría de lo que ganas, si ellos no manejaran tu dinero no habria este tipo de corrupción.

1 respuesta
N

#61 Coño si entre Alemania y España solo hay una diferencia del 5% y estamos de acuerdo en que una parte se debe al sistema, mucho margen para la mentalidad no queda o que?

Y es verdad que muchos lo hacen sin necesidad, por simple avaricia. Pero el hecho de pensar que todos son así es una falacia alimentada por los discursos de nuestros políticos, exactamente igual que cuando dicen que la culpa de la crisis es que vivimos por encima de nuestras posibilidades. Lo triste es que la gente de a pie se lo trague.

Si en Francia fuera tan jodido ser autónomo y hubiera tan poca vigilancia como aquí te aseguro que estarían igual.

Esto se solucionaria aliviando la presión fiscal a las pymes y aumentando el número de inspectores. El beneficio que obtendriamos aumentando ese número sería mayor que el costo de mantenerlos, y encima se crearía empleo. Lo que pasa es que los políticos no quieren porque saben que sería tirar piedras contra su propio tejado, son los primeros que tienen mierda que esconder

1 respuesta
Vandalus

falta de mano dura con los chorizos

Kenderr

#63

-El dinero de evadir impuestos es tu dinero que evitas que te lo roben.

No, es el dinero que deberías aportar para el mantenimiento del estado, si no te gusta vete del país o cambia las leyes.

Guardate tu retorica liberal, no contamines el hilo.

#64 Coño si entre Alemania y España solo hay una diferencia del 5% y estamos de acuerdo en que una parte se debe al sistema, mucho margen para la mentalidad no queda o que?

Ese 5% es un montón. Estamos hablando de 1/3 de la economía sumergida.

Y es verdad que muchos lo hacen sin necesidad, por simple avaricia. Pero el hecho de pensar que todos son así es una falacia alimentada por los discursos de nuestros políticos,

Es que yo no he dicho que sean todos, pero no son pocos.

Esto se solucionaria aliviando la presión fiscal a las pymes y aumentando el número de inspectores. El beneficio que obtendriamos aumentando ese número sería mayor que el costo de mantenerlos,

No lo se, no tengo una bola de cristal. ¿Es fácil ser autónomo en Francia? ¿Tienen poca presión fiscal en Francia?

#62 Llegados a este punto, mi pregunta es ¿De quien es la culpa? ¿de la gente o de las leyes? yo digo que de las leyes, eso es a lo que me refiero Yo digo que la culpa es de ambos. Las leyes no llevan 2 días.

2 respuestas
Tr1p4s

#66 Grandioso comentario es así porque sí, sin argumentación alguna menos la de un niño de 6 años.

Tu que eres historiador sabrás que esclavitud es cuando te roban el total de tu dineroo ¿A que porcentaje deja de serlo según tu ? Lo digo porque se te ve mucho del lado de los del látigo.

"Sino te gusta te vas" aka "Pues vete a Cuba".

No infestes los hilos de paja y argumenta cn razón alguna vez y no "porque lo pone en un papel" aunque siendo historiador...

1 respuesta
Kenderr

#67 esclavitud es cuando te roban el total de tu dineroo

Desconocía que pagaras un 100% de impuestos. Ya te he dicho, no voy a argumentar, paso de desviar otro hilo como siempre haces a temas de liberalismo. Si quieres un hilo sobre si están justificados o no los impuestos ábrelo, pero no me des la brasa.

porque lo pone en un papel" aunque siendo historiador... Ahí, intentando ir a lo personal. Muy maduro.

N

#66 En Francia el primer año no pagan nada y luego pagan en función de los ingresos. Mi padre paga unos 270 euros todos los meses, y ahora creo que se lo van a subir de nuevo, tenga beneficios o esté tirando de ahorros para subsistir. Por eso a muchos a veces no les queda más remedio que trabajar en negro.

Aquí lo que se ha hecho es hundir a las pequeñas y medianas empresas y bajar los salarios a los trabajadores para abrir mercado a las grandes multinacionales. Te venden el rollo ese de que hay que crear condiciones atractivas para esas grandes empresas porque son las que crean empleo, y eso es una gran mentira. Las multinacionales mueven mucho dinero pero ocupan a un porcentaje muy bajo de trabajadores, creo que poco más del 20%.

incorrecto

Por que les dejan.

1 comentario moderado
C

#21 la pantoja ya esta en la calle, no hace ni un año que entro la muy puta

1 respuesta
covaga

porque tenemos a gente como hispano y porque

Dieter

#72 crees que alguien como la pantoja tiene que reinsertarse en la sociedad?

1 respuesta
C

#74 no entiendo lo que quieres decir. Teoricamente segun nuestra ley deberia, si, aunque yo por mi la ponia a picar piedra de por vida por sinverguenza. La historia esta en que desde luego no me parace nada dura la pena; robar sin miramientos ni fondo y total, si te pillan yo no se na y un año en la carcel de vacaciones y a disfrutar de la vida.

Desper4doS

Porque está montado para eso. Sistema educativo de mierda+sistema judicial de risa

B-eman

Pues mira a tu alrededor. Veras gente trabajando en negro mientras cobra el paro, veras gente diciendo no de esto no me hagas factura y me ahorro el iva, veras gente aprovechandose de ayudas del estado que ni le corresponden, veras mil cosas distintas.
Pues los politicos son personas igual que toda esa gente, la unica diferencia es que tienen acceso a mas dinero.

Y lo mas importante, por que nos roban en nuestra puta cara y no es que no hagamos nada, es que encima les seguimos votando.

1 respuesta
propellerman

#1 chorizos los hay en política, en la clase alta y en la baja, lo que pasa es que el que está arriba trinca más porque es capaz de hacerlo .

propellerman

#77 has puesto el dedo en la llaga describiendo la transversalidad socioeconomica de de la corrupción

B

empiezas a defender irracionalidades interesadas como que la independencia de Euskadi es inconstitucional y ya te engorilas y te crees dios

1
B

Porque tener a populistas en el poder sale caro. Votas a Antonio Escohotado de presidente o alguien que lo merezca de verdad y te saca los colores, te hace una lista de corruptelas a 2 manzanas de tu casa que "no te habías fijado", te suelta discursos cada día que se te caen los cojones al suelo, quita subvenciones del "iva cultural" y obliga a la gente a currar por lo suyo, da una patada a todo el funcionariado público que no es coste-oportuno... total, que quedan 4 gatos alzados y con 4 gatos no ganas unas elecciones nacionales.

Ergo => mejor una mentira dulce que una verdad amarga. "Vamos a resucitar España y usted v a poder seguir viendo la T.V. en su casa con las pantuflas" WEA, a ese le votamos. ¿Qué podría salir mal? Nada.

Vamos, ¿por qué hay más gente con Windows que con Linux si el primero es caro, intrusivo, atenta contra tu privacidad y menos funcional a largo plazo?

B

elfito

Porque durante años la gente ha sido educada en que "no pasa nada por hacerlo tampoco es tan grave. Lo verdaderamente nocivo para la economía es el comunismo"

A partir del punto a la derecha se pueden poner 10.000 justificaciones más. Pero la base, está en que se ha educado a la gente con esa premisa. Y no me refiero a la educación escolar. Yo he conocido a gente, robando o haciendo tramas, en la política universitaria en representación estudiantil (concretamente). Y exactamente es eso lo que he notado.

También la verdad sea dicha que la mayoría de gente con las que me relacioné no era así.

Ibrahimovic9

Pero a ver a mi me hace mucha gracia la gente q los critica y luego hace trampas en la declaracion de la renta o mismamente va a un taller en vez d otro pq no cobran IVA etc etc A ver a cuantos de vosotros friamente os dan un millon de euros por dar un contrato a una empresa en vez de a otra y no lo acepatis o vostos no colocariais a un familiar vuestro por ahi si no pudierais?... En España cada uno roba donde puede o los mileuristas no prefeririamos cobrar 3000 al mes en negro?

Akiramaster

#4 La gente está acostumbrada, no a la corrupción política, sino a la hipocresía de una sociedad que debe ser corrompida para que esta sea justa y coherente.

Robar está mal, sin embargo la desigualdad obliga a algunos a robar para su supervivencia. Otros son incapaces de adaptarse y ganarse la vida. Hay quien lo justifica en la desigualdad, hay quien toma lo que no tiene dueño aparente, quien actua por venganza o quien quiere creer merecer más de lo que tiene.

Motivos hay tantos como personas que roban, ¿Causas?...

Usuarios habituales