Creeis que existe el cambio climático?

Calzeta

#89

¿Lo del mercado de bonos de C02 es comercializar el cambio climático no?

C


Dudar de la existencia del cambio climático es de ser estúpido.

Dudar de su causa antropogénica es lo lógico.

Y pasar de todo y seguir jodiendo el planeta puesto que se va a pique también es lo lógico por lo visto...

Headhunt

#91, claro el mercado de bonos fija una cantidad de CO2 que pueden emitir los países. Si te pasas de esa cantidad tienes que comprar bonos. Por eso países poco industrializados se los venden a países ricos, como EEUU, Alemania, Francia, España...
Con esto ocurre un bucle: los países que venden sus bonos no pueden industrializarse, con lo que no emiten CO2 y se ven obligados a venderlos, pues no tienen industria. Los ricos se hacen más ricos, y los pobres más pobres.

Según mi criterio, la contaminación, la deforestación, toda la desertización que padecemos se va a seguir acentuando hasta que halla guerras por el agua y el alimento en vez de por el petroleo (aunque ya las hay), eso creo que lo tenemos todos claro. El que discrepe en esto no se como explicarselo...
Pero creo que aqui los de siempre se intentan aprovechar de los de siempre (redundancy)

M

Hay una frase que salio en microsiervos.. que decia..

"Aunque esto del cambio climatico fuese una mentira, que hay de malo en hacer un mundo mejor?"

Bonete

No. Es una forma más de gorronear subvenciones de nuestros impuestos.

Headhunt

#94, ¿Era esta viñeta? Esque es clavado:

#92, ese copy&paste se esta haciendo famoso entre los pro-industrialización eh?
Sinceramente el cambio climatico no creo que se asemeje al día de mañana, (eso es solo una hipotesis), pero estoy seguro de que el hombre esta provocando un grave impacto en la Tierra, y que toda acción trae consecuencias, esto si que es lógico, aunque bueno, tu puedes dudar lo que quieras.

Calzeta

#93

Pues más razon todavía para pensar que:

"Aunque el cambio climático fuera mentira, ¿que tiene de malo hacer un mundo mejor?"

Lo que hay ahora es:

"Aunque el cambio climático fuera mentira, ¿que tiene de malo seguir forrándonos a costa de la gente y del planeta?"

Además la sobreexplotación y la contaminación estandar (la que sale y directamente jode ecosistemas) son mucho más graves que el cambio climático y no hacen una mierda, ¿alguien se cree que con esto harán algo que no sea una fachada?

jmdw12

Eso es lo que me jode el bombo que se le puede dar al cambio climatico y calientamiento global que ni siquiera sabemos si lo estamos causando o si existe respectivamente y no se haga nada por lo que de verdad esta pasando. Deforestaciones en el amazonas, industrias quimicas en India, vertederos globales en medio del pacifico y las costas indias, contaminación masiva en Africa.

Y sabeis porque por intereses, para seguir el rastro de un crimen no hay más que seguir el rastro del dinero. Hace dos semanas se propuso un nuevo impuesto a las transacciones financieras mundiales para sufragar los gastos para paliar el calentamiento global. Y si piensas la cantidad de dinero que se mueve diariamente y le pones un porcentaje del digamos un 1% llega para cubrir los gastos en medioambiente mil veces. El caso es que el dinero va a parar a algun bolsillo...

Con el cambio climatico hay mucha gente que se esta haciendo riquisima y los perroflautas que se manifiestan en las calles en cada cumbre no se enteran de nada, no son más que unos peleles.

He dicho.

P.s perdon por los signos de puntuación

Karch

#1 el CO2 ya se usa para bastantes cosas, entre ellas para producir metanol

Headhunt

Bueno el 99.99999 del uso del CO2 es fotosintesis no?
Además la producción de metanol requiere aporte de energía externa.

MILLER

Que si hay cambio climatico ?, soy de sevilla y aqui a nevado OLA ? si en la ciudad de los 50 grados en verano A NEVADO, hacia 50 años que no pasaba.

Para los que no lo creias creo que podreis empezar a verlo todos cuando seamos abuelos, por esa epoca si algore tiene razon se derretiria groenlandia y subiria el nivel del mar 7 metros.

Strangelove

A los creyentes del cambio climático y de la calentología aplicada, os digo, os están tomando el pelo. Y ojo, que a mí también me engañaron, pero hace mucho mas tiempo.

Cuando se habla del CO2 y de los efectos sobre el incremento de la temperatura en la atmósfera, me hace gracia como cuatro políticos metidos a científicos discriminan unas cifras y ocultan otras, dando a entender que "hay que hacer algo" pero sin dejar claro el qué y el cómo.

Eso sí, han cobrado sus millones de dólares por conferencia por adelantado.

Y también, nadie habla del monóxido de carbono que es expulsado a la atmósfera, y que supera claramente al dióxido de carbono en cualquier tubo de escape, ni del efecto del CO al combinarse con el Ozono, solo por poner un ejemplo.

Tampoco se habla de los ciclos y efectos de la radiación solar, y de cómo una lengua de fuego del sol puede afectar a las corrientes marinas de nuestro planeta, incluso a nuestra salud o comportamiento, o de cómo se han producido "cambios climáticos" perfectamente datados hace varios siglos, con efectos y consecuencias mucho mas devastadoras que las actuales propuestas.

Como siempre, unos listos con dinero ganan mucho mas dinero a costa de la inocente ignorancia de la gente (entre la que me incluyo).

B

Es que diciendo que es una tomadura de pelo no entra dentro el talante politico en la actualidad. Es indudable que verter mierda en un lago afecta negativamente, aqui la tomadura de pelo es que nos dicen que el fin del mundo se acerca porque si, las pruebas que lo refutan o lo desmienten son minimas y siempre subjetivas por los que los que estan haciendo dinero van ha hacer mas dinero y los que defienden el ecologismo no tienen la fuerza que da tener una seguridad 100% de catastrofe porque si no se apuntaria hasta el tato contra el cambio climatico.
Ahora bien lo que yo me pregunto desde hace algun tiempo es si tenemos los medios para paliar los efectos dañinos de la industria, a dia de hoy todo lo "verde" es mas negro que la industria quimica porque que yo sepa el efecto mas negativo del hombre a la naturaleza es la agricultura y su consiguiente desaparicion de bosques y ahora para solucionar el problema construimos plantas solares que consumen hierro y sobretodo espacio, mucho espacio. Seguro que alguno de los entendidos de por aqui sabra cuantas decenas de hectareas o centenas si nos ponemos hacen falta poner de energia solar para suplir la energia que produce una central nuclear que lo unico que hace es producir desechos que se pueden enterrar en una sola montaña. Y asi un monton de contradicciones que te encuentras pensando un poco o leyendo cualquier articulo

SmashingP

#102 "ni del efecto del CO al combinarse con el Ozono"
Me puedes explicar esa reacción?

Headhunt

Claro que nos están tomando el pelo, y quien no se de cuenta pues allá él.
Pero estoy muy en contra de gente como Aznar que dicen que eso es una mentira simplemente por el hecho de que podrán seguir con sus empresas e industría sin preocuparse por el costo de la contaminación. No se si existirá el cambio climático de Al Gore (otros cambios como desertizaciones o cambios en los patrones hídricos si son reales) pero creo que tenemos que cambiar nuestra forma de relación con la Tierra, lo que estamos haciendo ahora no es sostenible, apenas un siglo más (una visión muy optimista).
Según mi opinión hay 2 bandos que intentan tomar el pelo a todo el mundo, y posicionar a la población en su lado. Yo prefiero posicionarme en mi bando.

BroN

cambio climatico psssssssssss puede ser

pero no es normal que digan que las temperaturas aumentan y no llueve y tengamos un invierno como el que tenemos xDDDDDD

B

#101 Si nevo hace 50 años quiere decir que que haya nevado alli es natural y que se da cada cierto tiempo, entonces en que quedamos?No era este cambio climatico algo nuevo y provocado pro nosotros?
En el 1950 tambien habia tanta contaminacion?

El cambio climatico esta, pero es que estara siempre, aunque no estubiera el ser humano.La tierra va cambiando y es algo que no podemos cambiar, lo que si podemos es no contaminar con residuos los mares y demas pero NO evitar que cambie.

v1rus

Existe, como existen los rayos, como existen los huracanes, como existen los movimientos tectonicos...

La tierra ha vivodo varias glaciaciones como calentamientos. No es nada nuevo lo que pasa que es una forma de generar miedo y crear votantes a una causa política con la estrofa de que somos nosotros la causa.

Esto no quiere decir que no haya que tomar medidas para no contaminar, ojo. Pero esa escusa es meramente una estrategia política.

Saludos.

sacnoth

La culpa de vuestras dudas las tiene Al Gore, es lo malo de la política. Hace casi 20 años que se ponen medidas contra el cambio climático, medidas de esas que no se van diciendo por ahí, que quedan en las propuestas entre países por intentar reducir emisiones de CO2, pero desde que llegó el otro perdió credibilidad :(

Hipsipila

El cambio climático existe, y para muestra, un ejemplo pedestre: más tarde sacaré fotos de las retamas floridas ya en Enero !!!! (la famosa Lygos sphaerocarpa L. portuense, hábitat natural de los camaleones en extinción)

ERVITI

estamos en una epoca interglaciar, con un pekeño piquito hacia arriba en los ultimos años antes de una bajada brusca, pero interglaciar al fin y al cabo, el destino de la Tierra es volver a congelarse en X años...

N3mex

#47 Un agujero?Desde cuando el agujero de la capa de ozono es un simple agujero?
Que yo sepa es que la capa se está "adelgazando",pero lo de agujero es incorrecto.

Corregirme si no es así

B

#105 tu escuchaste lo que dijo o es lo que te contaron y formaste una opinion apartir de ahi? menudo fraude nos vendes. Aznar dijo que el cambio climatico no se sabe si es cierto o no (algo que es correcto) lo que es una realidad es la crisis economica que mata a gente de hambre o los deja en la calle y no tiene sentido aumentar el gasto en algo incierto cuando lo otro esta patente y afecta ya a la gente

OvKeS

Cambio climático? Mejor digamos proyecto HAARP :\

DunedainBF

Es la estafa del siglo XXI.
ecolojetas

penetration

NO.

DeeJay

cuando deje de llover en semana santa entonces creere el cambio climatico xD mientras no me lo creo.
/ironia off.

Kaiserlau

Cambio climatico ergo subencion a entidad privada y pelotazo justificado (plantacion de molinos de viento) a expensas de ti y de mi q pagaremos una luz cada vez mas cara 2 veces y ademas el generador acaba siendo la gallina de los webos de oro para iberdrola (porjemplo).
Pelotazo en la cara con la ley del panel solar termico.. ley ni legislacion posible.. mas millones de euros en un plan verde q nunca se a materializado y q proboca una burbuja terrrible en los precios de las placas que no son tecnlogia punta sino de echo muy muy basica.. estafa + especulacion = españa = pelotazo palace
Asi en españa se justifica el "calentamiento global" con la unica solucion que da es la subencion de una isntalacion inflada desde su precio inicial y que por su limitada accion no genera un cambio significativo en reduccion de co2, pero tambien hay solucion para esto xq tu excedente de emision puede ser vendida a un pais del 3er mundo q no llegue a su limite y pis pas como dice jose mota.. al merme poco a poco.. la estafa continua.
Como digo es una mafia una estafa global de grandes proporciones, la conciencia de la gente va a pagar la conversion del petroleo/gas a las renovables menteniendo y favoreciendo el negocio de las empresas y circulos de poder ya establecidos que ante la inevitable desaceleracion de la produccion de crudo necesitan cambiar su modelo de explotacion y q mejor si un gobierno te subenciona practicamente de forma gratuita esa necesidad.

Lo q mas me asusta es que un estado no invierta en si mismo sino que facilite la exlotacion del mismo estado. (cambio economico global)

22 días después
M

El "consenso científico" dobló la superficie de Holanda que está bajo el nivel del mar

Bumpeo actualizando con una noticia.

ukuki

Que alguien me diga porque desde hace 2 semanas veo Abejas volando y flores en los cerezos...

edit: #118 Hay que ver lo que se encuentra en mv. Hablas de mafias defendiendo a la peor mafia del planeta, las petroleras.

Usuarios habituales