Creeis que no os han querido?

B

#89
No digo que sea fácil. Leer sobre sesgos cognitivos solo te hace ser mejor en detectar los ajenos (no los propios). Y en muchos campos (contratar personal) se dice que más vale destruirlo todo y generar estructuras no-sesgadoras de por sí (contratar sin saber nombre ni ver a la persona que quiere el puesto).

Si es un tema emocional uno tiene que sopesar: racionalizar y no dejarse llevar y perderse cosas que puedes querer si te dejas llevar o dejarte llevar y aceptar los pros y contras.

La gente enganchada a una sustancia, sentimiento, hábito... se pueden desenganchar o "controlarlo" a un nivel que no afecte su vida a cotas inaguantables. Pues aquí opino lo mismo. Mientras puedas lidiar con ello dándote un margen de maniobra o de "desatarte" guay. Es lo que hacemos con todo (cuando sales y quieres beber alcohol, cuando vas por la calle sin ir chillando o quemando bancos...).

O lo que hace mucha gente: saberlo ("no estoy enamorado, estoy cachondo") y vivir con la hipocresía que eso conlleva o aceptar nuestras propias incoherencias. Por ejemplo, yo creo que lo más ético a nivel de hábitos nutricionales es ser vegano y no lo soy porque me mola comer huevos y queso. Pues ea.

shardas

#75 existen formas y formas de terminar las cosas, sino quieres a una persona dejala ir y eso lo veo muy lógico pero no te dediques a dar por el culo a nadie creyéndote que puedes utilizar a esa persona por que te quería antes vamos a ver si aquí el problema no es que te dejen , si esto esta muy bien pero haber querido a esa persona es lo mínimo que puedes pedir en esa relación.

¿Resentimiento? sino fuese por la cantidad de gente sin escrúpulos con las que te cruzas en esta vida , uno podría estar menos encabronado y no andarse con pies de plomo por cada una con la que se cruza.

Creo que criticar la reacción de cualquier persona en este tipo de cosas es falta de empatía, luego eso si diremos que todos los tios son unos cabrones y unos cerdos que esta muy bien visto :)

#76 Nadie tiene culpa de las acciones de mis amigos y todos cometemos errores pero existe gente que lo hace por deporte.

1 2 respuestas
peroquecono

Yo no siento odio por ninguna de ellas pero si que tengo rencor guardado.
Como bien dicen muchos el problema no es que te deje el problema esque te haga sentir cosas hacia esa persona cuando ella misma sabe que eres un juego de X dias y que no vas a servir de nasa mas.

B

#92 Me hace gracia leer comentarios como el de "gente sin escrúpulos" porque se da como a entender que todo el mundo da asco menos el que lo escribe... La realidad es que hay de todo, por eso digo que ir de victimista y de resentido o decir que se está mejor soltero porque no se ha conocido a nadie más que chusma es una tontería. Comprendo que es un mecanismo de defensa pero la lógica está para usarla, digo yo.

Lo que pasa es que la gente tiene el listón muy bajo, si es que tiene (en especial los hombres). Cuando conoces bien a la persona y resulta que no hay compatibilidad es cuando vienen los lloros, así es normal que la gente eche pestes de sus ex. Otras veces pues no, se acaba el amor por una o ambas partes y es duro reconocerlo pero es lo que hay, y es en estas ocasiones en las que algunos prefieren inventarse mil historias (como esa de "es que nunca me quiso") antes que reconocer que el amor, como todo, tiene principio y tiene fin.

2 1 respuesta
AmyMorgan

#92 no me refería a poseer culpas de otros, he dicho que tendríamos que vernos tanto a nosotros mismos como a los demás. Y por ponerte un ejemplo es como si mi mejor amiga le pusiese los cuernos a su novio y yo me quedo callada. Lo que debería hacer es decirle a mi amiga que no me parece bien lo que hace y que o deja de hacerlo o tendría que tomar medidas, o bien decírselo a él o buscarme amigas con una moral mejor, por poner algún ejemplo. Se que es de cabrona pero yo me he chivado de cuernos y me he quedado tan agusto, con mi primo una vez, y me odia, pero no podía dormir tranquila viendo como su ex novia sufría sin hacer nada, cuando era yo la única persona que podía abrirle los ojos, no digo que estuviese bien lo que hice pero ella me lo ha agradecido eternamente.

2 respuestas
B

#95 No será una opinión popular pero hiciste bien. Si tu primo no hubiese sido infiel no hubiera pasado nada, pero es más fácil culpar al "chivato" (cosa bastante infantil, además) y a tomar por culo. Parece que los que peor obran son los que más esfuerzo emplean en hacer sentir mal a los demás.

3
B

Tu no tuviste novias, tuviste una folla amiga y un rollo. Cuando tienes una relación o una pareja de verdad, claro que te demuestra y te dicen que te quieren. No le des vueltas, cuando tengas una novia de verdad verás la diferencia entre lo que es una pareja y lo que son rollos o follaamigas pasajeras.

shardas

#94 te puedo asegurar que yo no afirme nada de que es mejor estar sin novia y sigo afirmando... muchas tias se pasan el dia engañando a la gente por diversion

#95 si tu estas tranquila con lo que hicistes supongo que esta bien, yo no me dedico a decirle a nadie lo que tiene que hacer, por que tampoco soy nadie para dar lecciones de moral.

Cada persona es un mundo eso esta claro

1 respuesta
AmyMorgan

#98 tener amigos sin moral siempre mola más que decirle a nadie lo que tiene que hacer. Además no se trata de decirle a alguien lo que tiene que hacer, un buen amigo siempre puede dar consejos si cree que la otra persona está obrando mal, o también puedes elegir no seguir siendo su amigo, pero claro, lavarse las manos siempre es más fácil. Vamos que tú eres de los que no le hubieses dicho a la novia de mi primo que tenía cornamenta, pues bien que haces, pero yo no puedo ver sufrir a una persona cercana siendo víctima de engaño.

Cada persona es un mundo, claro.

1 respuesta
shardas

#99 puedo dar mi opinión pero nunca voy a juzgar a un amigo por lo que quiere hacer con su vida.No es justo dejar de ser amigo de nadie por que decida hacerle los cuernos a su novia, ella no tiene nada que ver conmigo y no es justo que pase eso pero la vida es asi de chunga para todos.Todo esto no quita que piense que mi amigo es un cabron

1 respuesta
AmyMorgan

#100 dime con quién te juntas y te diré quién eres. Yo tu opinión la respeto pero yo prefiero quitarme a la gente tóxica de encima, a la larga me hace más bien que mal.

1 1 respuesta
shardas

#101 si eso te ayuda a sentirte mejor es buena opción, en mi caso con eso no consigo nada

1 respuesta
AmyMorgan

#102 te da igual la gente tóxica? pues te recomiendo que juegues al lol :D

1 respuesta
shardas

#103 eso no es ser toxico, es ser un capullo.

11 días después
Fiara

He tenido 3 parejas estables, y aún que considero que los 3 me han querido, siento que (cómo decir esto sin parecer jodidamente cursi...) no me han querido "de verdad" me explico;
Siento que más bien me utilizaban para conseguir ser felices, necesitaban como una segunda madre que les ayudara con todo, les animara y tirara de ellos constantemente, con esto quiero decir que siento que era mas una relación de "dependencia", les resultaba cómodo y útil tenerme.
Cosa con la que una vez he sido consciente pues no me entusiasma y más porque una vez acostumbrada a ese tipo de relación, cuando al fin apareció un hombre hecho y derecho que me querría de verdad y bien, pues me acojone y huí haciendo la croqueta -.-

Así que sobre cómo me siento con esas relaciones puedo decir que tal vez algo tonta por no haberme dado cuenta a tiempo, contenta porque aún así lo di todo por la relación y porque gracias a eso, hoy en día se diferenciar cuando es amor y cuando es interés.

2 2 respuestas
C

#5 A ti no te quiere ni tu madre.

7 días después
kasuno1

#105 Es una fina línia yo creo. Amor es respeto sobre todo y admiración. Yo lo resumiría así.

vene-nemesis

Los que decís que os daba miedo a que os referís?

A mi a parte de mi madre, que eso es otro tipo de cariño, creo que me quiso una novia, pero como dice #105 creo que era por una proyección de una carencia afectiva de parte del padre y que vio en mi esa figura paterna que ella había necesitado en algún momento, el problema era que ella me sacaba 7 años de mas y no estábamos en el mismo punto vital, yo apenas al principio de la carrera y ella con necesidades imperiosas de iniciar una vida de adultos, con casa propia y demás. Al final tuvo mas novios con los que intentó suplir esa necesidad particular pero no le fue muy bien y me venía a buscar cuando las cosas iban mal en sus relaciones, en algún momento de esos me di cuenta de que no me estaba haciendo bien vivir en esa tesitura y corté el contacto. A día de hoy es la única tía a la que he querido y a veces me acuerdo de ella, supongo que porque el tiempo cerró heridas y ahora solo me quedan algunos recuerdos bonitos que me vienen de vez en cuando.

1
autlos

#1

#1peroquecono:

con un chupito de vozka y un buen cigarro

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/estoy-cansado-557290

Mira macho...

Usuarios habituales

Tags