¿Por qué creéis que suelen gustarme las aristocracias?

B

La verdad es que suelen gustarme los pueblos con conciencia aristocrática. Tal es el caso de los Alur, una aristocracia dominante sobre pueblos a los que mantiene sometidos, los Acholi, que se dividen entre nobles y gentes del común, o los Afar, de los que puede decirse otro tanto. También me gustan mucho los pueblos Abashumba, como muchos ya sabréis (los Bahima, Batutsi, Bahinda, Baluzi, etc.), quienes son élites de pastores dominantes sobre masas de agricultores. En Corea mi clase preferida es la clase yangban, la que aportaba funcionarios al Estado coreano, me gusta mucho la pequeña hidalguía del Condado de Toulouse, también la gentry inglesa... En Noruega la clase de los propietarios agrícolas, los freeholders, pese a no ser una nobleza, me gusta más que la de los arrendatarios, los tenants. Y podría poner muchos más ejemplos de este estilo. Acaso deba hacer una excepción parcial con Alemania. Los bauer alemanes, los campesinos, me parecen una clase social tan digna como los nobles, los adel.

No sé, suelen gustarme los valores de la clase nobiliaria, su modo de comportarse, sus comportamientos afiliativos y reproductivos, sus intereses y aficiones... Normalmente son un sector social que me gusta. Claro que hay importantes excepciones, por supuesto, y algunos nobles pueden resultarme mucho peores que algunos plebeyos, e incluso una clase nobiliaria en su conjunto puede parecerme peor que una clase plebeya en su conjunto. Pero en general la nobleza me gusta más que la gente común.

¿A qué creéis que se debe esto? ¿Por qué tengo estas preferencias? ¿A alguien más le ocurre? Me gustaría saber si hay alguna otra persona con las mismas preferencias que yo, para compartir opiniones al respecto.

1
Pompino

A estas horas creo q nadie ni siquiera ha entendido un carajo.

J

Quizá porque te crees superior o creas merecer a alguno de esos estatutos nobiliarios que nombras, pero a mí no me pareces más que un tipo que lee la Wikipedia y después viene a contárnoslo.

11 1 respuesta
Zinicox

A que no viviste en el Antiguo Régimen.

1
B

#3 Pero en mis sueños, deseos y fantasías siempre figuro como sirviente de algún noble, no como un noble yo mismo, tu teoría falla.

1 respuesta
Dieter

Las aristocracias solo molan en :

-Dune
-Babylon 5 (Centauri FTW)
-Spartacus (semen y arena)

1 respuesta
albertoste

Con todo el respeto pero....a quien cojones le tiene que importar lo que te guste o te deje de gustar?

1
B

#6 Por la Polla de Júpiter :D

1
Akiramaster

Aquí el problema que veo es que en las sociedades antiguas, el arte de la escritura era vista como poco práctica, e incluso inaccesible, para las clases bajas que solo se ocupaban del trabajo físico. Hablamos ayer del juego y aunque el jugar es algo inherente a la infancia, los niños en esa época carecían de juguetes como tales y lo que tenían eran herramientas de trabajo adaptadas a su tamaño, para ayudar a los padres a lograr su sustento. De una educación letrada ni hablar.

La aristocracia es muy bonita cuando es el hijo de un aristocrata quien ha tenido acceso al aprendizaje de la lectura y la escritura y es de quien recibimos el relato de sus costumbres. A día de hoy hay mucha ficción sobre las clases bajas y son en parte; un intento de distanciarse de esa vida, pues el protagonista suele buscar un futuro mejor huyendo de su pasado; una descripción de las causas que la definen, pues es el pasado y situación de estos y no sus propios errores quienes le han situado en ese estrato social; el estigma de su propio estatus, donde los personajes se ven abocados al fracaso por su propia consideración y la de su entorno, respecto a como ellos se ven en relación con las clases pudientes y viceversa, pero sobretodo, a como la falta de expectativas y preparación les lleva a aceptar este fracaso.

El problema es que la clase social no define a los individuos y sí a los posibles y los aspectos que cada cual intenta aparentar para distanciarse de aquello que no puede o quiere ser. Nosotros no podemos hablar del pasado con más certeza que del presente, así que dime... ¿Qué ves tú en los niños de papá? ¿Ves valores o valías en mayor proporción que en las clases bajas? ¿Sabrías decirme un solo individuo heredero de la nobleza que destaque? ¿Y cuántos individuos destacables han sido nombrados sires o marqueses?

Lista de sires ingleses

A mí esta lista me parece que refleja como la aristocracia intenta asimilar individuos con valores que consideran propios y como el rasgo hereditario no les basta para alcanzarlos... es cierto de cada uno lucha por sus descendientes, pero el desequilibrio de posibilidades me parece solo justo cuando se gana y aún sigue siendo injusto y más problemático que placentero.

ClauDramaQ

#1 Uno que ha visto demasiadas veces Downton Abbey...

MiNmbreNoCab

#1 Joder, yo que se tio, seras comunista o algo asi.

thiffon

Vete a tomar por culo ya con tus hilos de antropología pedante que no le importan a nadie me cago en tus putos muertos ostia.

Menuda mierda de foro se quedaría si todos fuéramos como tú y abriéramos hilos contándole a la peña la lección que hemos aprendido hoy estudiando nuestra carrera.

Banead a este infraser ya joder.

Zegatron

#1 Seguramente a que tienes una visión sesgada y una falta de conocimiento de lo que suponían esas sociedades para el 99% de la población.

t3r3r3

Porque no te abres un blog y cuentas ahí tus paranoias, no va a malas.

LinCeX

A mi también me pasa. Posiblemente tengamos antepasados nobles.

O

¿Porque de pequeño te gustaron mucho los Aristogatos?

1 respuesta
K

Eso es por que te pone gente de tu familia y quieres follar con tu madre/hermana cual rey medieval europeo.

1
werawk

que tío más cansino....

1 comentario moderado
Akiramaster

#16 ese iba a ser mi comentario, por opté por un tocho que solo #1 va a leerse... ahora veremos si he elegido bien.

Rurik

Delorean + condensador de fluzo y nos dejas en paz.

hjesush

#1 Ya se te notaba. No sé, supongo que por el atractivo de que poder decidir sobre la vida de los demás te transmite alguna especie de erótica. Eres muy casta eh xD

Kaiserlau

Luis Xiv estaria orgulloso de ti.

dranreb

12
bLaKnI

#1 ¿tu eres el del thread del esmegma? ¿Ese que no se duchaba y le gustaba comer su propio esmegma?

gebimelo

#1 Porque te gustan demasiado los tutsis, y estos representan la aristocracia en Burundi y Ruanda, y con ello no justifico el genocidio bárbaro que sufrieron y que por lo visto seguirán sufriendo.

RazuK

#1 El apego por ese tipo de cuestiones de naciones, reyes y nobles es muy propio de la infancia. De hecho la empresa Mattel lleva años sacándose una pasta gracias a esta premisa.

Así que no tienes de que preocuparte, pues tus gustos son perfectamente acordes a tu personalidad.

2 1 respuesta
massaker

#1

hjesush

#27 Lo dices por la Barbie Princesa? xD

Totalmente de acuerdo, creamos pequeños dictadores o siervos.

1 respuesta
RazuK

#29 Por supuesto.

1

Usuarios habituales