¿Creéis en la vida más allá del Planeta Tierra?

Ranthas

¿En serio todavía queda gente que piensa que las pirámides las construyeron hombrecitos verdes?

Por favor señores. La pirámide es la construcción (simple)más estable que hay, y básicamente se construye apilando piedras. Creo que está al alcance de cualquiera, y más de una civilización como la egipcia, el poner rampas para subir bloques y ponerlos unos encima de otros.

Y a los que les gusta regodearse en estupideces, les remito a la navaja de Occam.

Además, que coño. Una civilización alienígena capaz de cruzar galaxias (tecnología con la que nosotros apenas podemos soñar) llega a un planeta subdesarrollado y se ponen a:

a) Explotarlo como colonia
b) Adherirlo a su imperio galáctico
c) Confratenizar con la fauna local (humanos) y enseñarles a poner piedras unas encima de otras.

3 respuestas
lafundo

#236 Fijate voy a ponerme con una mentalidad mas abierta: Somos la punta de lanza del Universo, la raza mas avanzada. Seremos nosotros los que visitemos a otras civilizaciones o razas en sus lugares de origen. ¿No te vale tampoco esto?

¿Esta forma de pensar tampoco te vale? ¿Estoy obligado a pensar como los que dicen "como el universo es muy grande tiene que haber alguien mas ademas de nosotros y ademas son superiores en todo"?

Estas son mis dos formas de pensar segun me quiera debatir:

1-Somos unicos como especie inteligente. No hay mas.

2-Hay mas especies, pero nosotros somos los mas avanzados den Universo y seremos los que hagamos las visitas.

Descarto la 3: "como el universo es muy grande tiene que haber alguien mas ademas de nosotros"
, ojo que es una posibilidad mas, pero no la digo y ale me quedo tan ancho y el que no la acepte es un ignorante y un personaje de mente cerrada.

Asi que si te das cuenta, tengo la mente mas abierta a mas posibilidades que muchos otros, tengo tres opciones, no me quedo solo con el tamaño del Universo. Y se que con lo del tamaño del Universo y la estadística/probabilidad la gente entra al trapo y la discusion.

#301

La explicacion a la forma de las piramides: Segun iban subiendo bloques, se iba acabando el presupuesto, se iba acabando, acabando hasta que claro para llegar a la cota de altura tuvieron que hacelro en forms de Piramide, porque el cubo salia muy caro.

Misterio resuelto :clint:

1 respuesta
R

Es gracioso ver a todo el mundo defiendiendo al 100% la posibilidad de vida inteligente allí fuera y que sea hablar de la probabilidad de que hayan estado algún día aquí y.. "¿Que han bajado hombrecitos verdes? ¡Venga ya!"

xD

1 respuesta
Krules

Para el que le apetezca leer sobre las piramides: http://planetagea.wordpress.com/2012/05/25/la-revelacion-de-las-piramides-la-investigacion-que-cambiara-el-mundo-y-tanto-brutal-increible-sublime-des-co-mu-nal-irrefutable-el-velo-se-rasgo-bastante-con-este-documental/

Demasiados coincidencias jejeje, nº pi, nº aureo, linea perfecta que una piramides de varias zonas, etc etc etc etc...

B

La conciencia y la materia existen desde que se creo el puto universo y nosotros con tan solo 20 o 30 mil años de historia pensáis que solo estamos nosotros como vida inteligente cuando el universo existe desde cientos de billones de años? Estamos tontos o que? Es que no me cabe en la cabeza

2 1 respuesta
Carcinoma

#305 Nuestra historia tiene 20 o 30.000 años, y el universo cientos de billones, sí.

Es evidente que hay muchas cosas que no te caben en la cabeza.

1 1 respuesta
Krules

#306 "Universo podría haberse originado hace unos 13.700 millones de años"

El ser humano respecto al Universo representa 1 SEGUNDO de tiempo o menos en la historia xD

Contando con que antes de eso no hubiese otro "universo"

1 respuesta
Carcinoma

#307 Y eso tiene que ver un gran nada con la incorrección flagrante que él ha cometido.

1 respuesta
Krules

#308 Los datos dan igual, sabes lo que el quería decir con su comentario xD

Realmente no se puede saber cuanto hace del inicio del universo

Carcinoma

¿Estáis en plena competición por ver quién dice la estupidez más grande? ¿Debería callarme para no interrumpir tan magna colección de chaladuras?

1 respuesta
B

#310 Venga tio, que el universo es tan estúpido que tardo cientos de billones de años en crear la vida inteligente que somos los humanos. Me parto

Ranthas

#303 Que hayan estado aquí, no lo sé. No tengo datos para afirmar o negar nada.

Pero hay datos de sobra para descartar que las pirámides fueron construidas por o con ayuda de hombres verdes.

1 respuesta
Krules

#312 Las piramides de X zonas (de civilizaciones que no han estado unidas ni en mismo espacio ni mismo tiempo) hacen una linea recta... casualidades...

La distancia de Giza la zona de las piramides de mexico son 10000veces el numero de oro.

Al igual que hay datos que dicen que no y cientificos/arqueologos que dicen que NO, muchos otros también dicen que el ser humano es imposible que lo haya hecho.

Datos hay tanto de un bando como de otro.

1 respuesta
CAFE-OLE

#313
una linea recta respecto a que?
Dime un solo arqueologo/cientifico que diga que las piramides no son obra del hombre.

Si hacer una piramide, que es la forma constructiva mas facil que existe, te parece tan complicado que debes buscar una explicacion alienigena, entonces cuando te enteres como se construian puentes en epoca de los romanos o de la complejidad de cualquier catedral gotica floparas y te cortocircuitaras.

3 respuestas
Krules

#314 de 30º respecto al eje de ecuador.

Claro que si, por eso para hacer las catedrales se tiraban varias generaciones mientras que la piramide de Keops fue hecha en 20 AÑOS con millones de bloques de 2 a 60 toneladas.

Otras piramides menores de otros sitios necesitaron más de 150años...

Carcinoma

#314 Con que les diera solo para comprender la dificultad arquitectónica de la cúpula del Panteón de Agripa, solo con eso, les bastaría para dejar de decir chorradas y empezar a confiar en el ingenio del ser humano.

Esa cúpula, por cierto, ha aguantado 19 siglos sin restauraciones. Y ES UNA CÚPULA, no una jodida pirámide.

R

"Lo vuestro son chorradas y lo mío no porque lo digo yo y me baso en mi lógica igual que vosotros en la vuestra".

1 respuesta
Carcinoma

#317 Cuando lo que dicen está repleto de incorrecciones y denota una ausencia absoluta de conocimiento tanto de historia como de arquitectura, no solo es aconsejable sino obligado corregirles.

t3r3r3

#301 Hombre no tiene porque ser así, debatimos, yo opino que lo construyo el "ser humano" y esto es otro tema discutible , porque de donde provenían los egipcios? Porque sus escrituras dicen cosas muy épicas, como hibridacion y tal.

1 respuesta
Zerokkk

Se estima que hay decenas de miles de millones de galaxias con miles de millones de estrellas en cada una, estimándose (esto es reciente) que existen aproximadamente tantos planetas como estrellas, o más.

Esto por pura estadística resuelve la cuestión: claro que hay vida alienígena, otra cosa es que tomemos contacto con ésta.

Respecto a si podemos hallar vida inteligente tanto o más avanzada tecnológicamente que nosotros, debemos fijarnos en la edad del Universo: 13.700 millones de años. Nosotros como especie existimos aproximadamente desde hace 1 millón (media decamilésima parte!) y nuestra civilización hace 10.000 años apenas sabía plantar cuatro cosas y manejar materiales de lo más primitivos.

Esto significa que si una especie inteligente apareció sólo 10.000 años antes que nosotros, el avance tecnológico de ésta probablemente esté ya fuera de nuestra comprensión. Ya ni nos imaginemos una que pueda haber aparecido hace algún que otro millón de años. Como dato, se estima que la vida podría haber existido desde este ciclo estelar, es decir, desde hace aproximadamente... ¿4000, 5000 millones de años, quizá incluso más?

Respecto a si se pueden mover hasta aquí, no hay una respuesta clara. Se cree que la tecnología del "warp" podría permitirnos viajar más rápido que la luz (en términos relativos, y no absolutos), lo cual nos acercaría a poder movernos grandes distancias en tiempos aceptables. No obstante, esta tecnología todavía necesita más investigación y más confirmación teórica, aunque la NASA creo que ya está trabajando poco a poco en ella sobre la pizarra.

Y este es mi resumen sobre el tema.

3 3 respuestas
CAFE-OLE

#319
De si los egipcios follaban con chacales o con seres espaciales ..pues bueno, podemos llegar a desconocerlo.
Pero decir que las piramides fueron obra de alienigenas, cuando son una hez de ingenieria y arquitectura.
Apilar bloque sobre bloque no tiene ningun merito, mas alla de lo bien que les quedo y lo dificultosa que era la obra logisticamente para esa epoca teniendo en cuenta las dimensiones.

R

#320 Más o menos había dicho algo parecido y con distintas palabras en #175 xD

Estoy de acuerdo contigo.

R

JJ Benitez habla de todo lo que estamos debatiendo hoy aquí en este documental de YT.

http://www.youtube.com/watch?v=YermLiSIv14

Sí, es JJ Benitez, nada que no sepamos, pero es bastante interesante. Al menos por escéptico que seas puedes tener una idea de cómo están construidas, los misterios de sus jeroglíficos y demás.

lafundo

Alguien que me hable de los cortes eso milimetricos esos de los bloques de las piramides y que hoy en dia ni con laser y no se cuentas cosas mas de alineamientos.

Posamos robots en marte ¿y no vamos a poder hacer una piramide en la tierra si nos ponemos?

1 respuesta
CAFE-OLE

#324
que si cortes milimetricos, que si usamos el 10% de nuestro cerebro.... que si comemos 20 arañas al año mientras dormimos...
Os creeis cualquier chorrada que leeis en internet

1 respuesta
Carcinoma

#325 Perdona, pero los cortes fueron nanométricos. Habla con propiedad, que los alienígenas no vinieron aquí para perder el tiempo con milímetros.

1
n3krO

#301 leete #299 y dime que piensas del hecho que pongo ahi.

CAFE-OLE

Asi de magica es la ingenieria

1
emedeweyy

#302 Nuestro planeta, nuestra existencia, no es ni una pisca de lo que es y a sido el universo.

Pensar que somos los mas inteligentes cuando no hemos pasado ni el 0,0000000000000001%(ejemplo) del tiempo que lleva el universo activo (desde el big bang), ¿tan tan tan cerrado de mente eres que sigues pensando que nosotros somos los mas listos? ¿ o seguimos siendo los mas listos? con todas las evidencia de que pueden haber planetas habitables similares a la tierra, con posibilidad de vida como en la tierra, por que coño no vas a pensar que puede haber un especie mas inteligente que la nuestra o la misma?

hay trillones y trillones de estrellas y universos. ¿enserio me vas a decir que ROTUNDAMENTE no existen mas especies tan inteligentes o mas que la nuestra? o ¿eres un troll?

#302 lee #320

1 respuesta
t3r3r3

#314 Como quieres el owned? En bandeja o te voy citando uno a uno. Y solo con historiadores/arqueologos/arquitectos españoles si salgo a la esfera internacional el zas es una mayor.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Carcinoma
  • lafundo
  • T-1000
  • CAFE-OLE
  • MuErTe-
  • n3krO
  • r3s3r