¿Creéis en la vida más allá del Planeta Tierra?

s3niK

Son ya muchos años leyendo, investigando,viajando para saber, ver, conocer... entre muchos... Sagan. Hawking, Franke Drake, Simon Conway.. un largo etc..etc.. incluso por que no decirlo, J.J.Benitez, aunque se cubra de fantasía literaria, bebe de informaciones muy trabajadas.

Tantos años desde los 14 que tuve mi primer "encuentro" no puedo por mas que deciros, si dudáis sois unos ilusos, no digo, ni discuto, afirmo, existe vida mas allá de la tierra.

Somos una pulgada de átomo en una constelación gigantesca de una adn inmenso llamado universo, que se expande y se contrae al mismo tiempo. Y en toda esa estructura, ahí civilizaciones por encima y por debajo, algunas nos llevan 200.000 años de ventaja evolutiva, en otras aun comienza a gestarse los primeros ecosistemas para una vida no necesariamente basada en el hidrógeno.

La verdad es que este mundo no esta preparado para conocer estas cosas, solo hay que ver como se destruye a si mismo.

Seguramente, acabaremos con el, antes de conseguir expandir nuestros horizontes.. una pena.

1 3 respuestas
R

#361 Descríbenos ese primer encuentro. :clint:

Yo no creo en los ovnis, pero tampoco sé qué encuentro has vivido.

1
Postmortem

#359 Si no me equivoco, tal y como lo propone Darwin, es la 2º opción

Si una Jirafa nace con el cuello más corto y no es capaz de llegar a las ramas más altas, se muere, ergo no tiene descendencia.

La jirafa que nace con el cuello más largo tiene más probabilidades de comer, por tanto de sobrevivir y por tanto de tener descendencia

Por lo que no somos mas que innumerables mutaciones genéticas, a causa de la vida, la raza "queda reducida" a la mutación mejor adaptada al medio.

B

#361 Por fin alguien con cabeza.

Farolastobar

Dejo por aqui un cuento del Señor Andy y que mantiene una supuesta conversación entre un alienígena y un humano. No está nada mal:

http://ponzonha.es/2010/07/20/el-huevo-de-andy-weir/

4 2 respuestas
Misantropia

Que existe la vida más allá del planeta Tierra es algo más que evidente; de hecho existen pruebas irreflutables a la vista de todo el mundo.

Strangelove

#365 Increíble. Es un mindblow total, de los que me gustan. Esto me recuerda que debería volver a leer mas autores de Ci-Fi.

1 respuesta
Farolastobar

#367 Es una Utopía que podría llegar a ser cierta.

spoiler
AugComm

Obviously existe vida e inteligente pero no la llegamos a comprender.

R

#365 Me ha gustado bastante!

sharkUu

Tiene que existir vida inteligente.

pero imaginaos por un momento que estamos distanciados por millones de años luz de esa otra vida inteligente. quizá ni siquiera nuestro sol brille todavía en sus cielos. si la luz tarda en llegar varios miles de años luz, probablemente ni siquiera sepan de nuestra existencia.

si eso es así olvidaos de cualquier tipo de contacto.

cualquier teoria puede ser correcta.

y puestos a imaginar, y como se ha hablado aquí de que la vida pueda venir del exterior (panspermia), también hemos podido ser germinados en este planeta por una raza superior, y como en la tierra han podido germinar mucho mas planetas, con el único fin de dar respuestas a preguntas que ellos tampoco saben, como por ejemplo entender el universo.
Imaginaos que esa supuesta raza superior ha llegado a un techo evolutivo, y ha llegado sin respuestas. probablemente lo mas lógico es implantar su ADN en otros planetas, con otras condiciones y otra "realidad" y dejar crecer de una forma "virgen" a esa nueva raza, pera ver si consigue por otro camino la respuesta a todo lo que nos rodea. Asi que solo tienen que esperar y observar si alguno de sus "planetas cobaya" resuelve alguna de sus incógnitas.

Conocéis la teoría que dice que todo nuestro universo es un holograma, un programa de una supermente? pues quizá solo seamos eso...un simple programa biológico para buscar respuestas.

1
NekoGatun

Una pregunta: la gente que cree en la existencias de más civilizaciones inteligentes además de la nuestra ¿como hacen la criba de los que se dicen contactados, abducidos, violados por visitantes de dormitorio, embajadores elegidos para dar su mensaje, magufos, militares que dicen que hay cosas ocultas y un largo etcétera?

2 respuestas
CAFE-OLE

#372
A Carl Sagan no le hacia falta el testimonio de nadie, solo con comprender la inmensidad del espacio, y la cantidad de tiempo que lleva ahi, es suficiente para convencerse de ello.

Todo lo demas, es de ser un antropocentrista salido de la edad media.
Se que es guay creerse que eres especial por ser de la unica especie inteligente de todo el universo. Pero no te engañes, lo mas probable es que no pertenezcas ni a la mas inteligente de nuestra galaxia.

1 1 respuesta
R

Hombre, una cosa es creer en que en el universo haya vida y otra creerte que un tío por la tele haya dicho que ha visto a un marciano.

Sigues creyendo en la posibilidad de existencia, en lo que no crees es en que han estado aquí precisamente con una persona en especial xD

Por eso me interesaría saber cómo fue el "contacto" que tuvo #361 ya que me interesa por escéptico que pueda ser.

1 respuesta
NekoGatun

#373 ¿Quieres decir que todos los miembros de colectivos nombrados en mi pregunta mienten o son magufos? ¿Ni un sólo caso puede ser verdad?

1 respuesta
CAFE-OLE

#375
Que un informe militar tenga objetos desconocidos en el radar, y salgan dos cazas para interceptarlo y consigan vision directa no tiene pinta de magufada.

Pero el que la gente se invente cuentos o no sobre avistamientos y encuentros es irrelevante en este tema, aqui debatimos sobre la existencia de vida extraterreste.
Yo estoy convencido de que la hay, y seguro que muchos, seran mas inteligentes que nosotros, y otros menos.

Sobre si ya han estado por aqui, yo soy agnostico, ni creo ni dejo de creer. Aunque me inclino mas por el si,

1 respuesta
t3r3r3

#376 Efectivamente, pero luego te encuentras cosas como estas y pierdes toda la esperanza.

https://www.youtube.com/watch?v=0fZ4M5xq0Cc

"La sonda anal al principio duele, luego te acostumbras"

1 respuesta
n3krO

#372 Todos locos.

Aun creyendo que existen dichas civilizaciones, los 2 unicos modos de que algun dia lleguen a la tierra es si aprenden a usar mas otras dimensiones o si crearon una nave espacial que pueda mantener vida por tiempos indefinidos y los que llegan a la tierra sea una civilizacion que nunca haya conocido su planeta.

En cualquier caso, no hay ninguna prueba de que existen mas de 4 dimensiones y en una de ellas solo puedes viajar en una direcion y la velocidad en la que viajas depende de la velocidad en la que viajas en las otras 3 (aunque si la teoria de la relatividad de einstein esta correcta tienen que existir al menos 5).

Asi que me inclino mas por la segunda y si fuera ese el caso, es obvio que podriamos detectarlos antes de que llegaran. Y ahi ya entra en si creeis que nuestros gobiernos se lo callarian o lo dirian.

#377 Vayas drogas se toman xDDDD La sonda anal, al principio duele.... (yo creo que usaron la droga de la violacion esta y le dieron por culo xD)

1 respuesta
B

#378 Permitame que te corrija, pero en el universo hay 11 dimensiones y ahora se esta creando una nueva que seria la 12.

1 respuesta
tirano

No se que da mas miedo. Que estemos, o no, solos en el universo.

n3krO

#379 Permitame que te corrija, eso es solo una teoria que se esta formulando a dia de hoy.

Aun asi, igual que la teoria de la relatividad tira de una 5ª dimension para explicar como funciona la gravedad en 4 de ellas, y aunque preduce con una precision increible el movimiento de los planetas y la dilatacion temporal, quizas la explicacion sea otra y no la que dio einstein).

Lo que quiero decir es que aunque las matematicas esten bien, estas son abstractas, y quizas la razon por la que las cosas son asi, no son las que explican los modelos que tienen esas matematicas.

Pero que digo, hace 100 años creiamos que la gravedad la provocaba la materia y pensabamos que ya sabiamos como funcionaba el universo.... Es obvio que los humanos no aprenden, el pensamiento humano es igual desde hace miles de años, siempre pensamos saberlo todo lo que hay que saber sobre el universo.

2 respuestas
Carcinoma

#381 No creo que ningún científico serio piensa como propones. La ciencia es por definición la explicación actual más plausible a los fenómenos que nos rodean, no una verdad absoluta. Eso es lo grande de la ciencia, que está en constante evolución.

Si pensáramos que ya tenemos la respuesta, no seguiríamos buscando.

1 respuesta
s3niK

#374 Creo que aquí se trata de debatir, con sumo interés y por lo que veo, bastante conocimiento por parte de muchos usuarios, de las posibilidades de que exista vida inteligente en otros planetas. Mas allá de posibles experiencias que algunas personas en este planeta hayan podido tener. Si alguien quiere saber algo en concreto, que me pregunte por privado, no seré yo el que convierta este hilo en el nuevo plató de Iker Jimenez.

#381 Siempre pensamos saberlo todo, pero en realidad es mas bien como decía Platon de Socrates. "scio me nescire"... Sólo sé que no sé nada.

1 respuesta
R

#383 Sí, pero digo que molaría que nos contaras tu experiencia porque también aporta a la temática del hilo, pero sólo si tú quieres. Si no, no pasa nada.

:D

Carcinoma

El simple hecho de pensar en una civilización absurdamente más avanzada que nosotros y que es capaz de navegar por distancias interestelares se deje avistar por un redneck de Nevada en su Mustang o por un cabrero de Las Palmas, sinceramente, me provoca risa. Y ya lo de los experimentos con humanos es directamente de esquizofrenia grave.

Que haya avistamientos que no podamos explicar no los convierte automáticamente en seres del espacio exterior. Hay decenas de fenómenos meteorológicos muy extraños que son muy difíciles de ver, como los TLEs, el fuego de San Telmo, los rayos globulares... Muchos de ellos solo se producen en altitudes elevadas, por lo que es más probable que los puedan ver los pilotos. Por no hablar de artefactos humanos, tanto secretos como no, o la propia sugestión que nos caracteriza y que tantas veces nos inclina a pensar en lo fantástico.

Una civilización intergaláctica que no desarrolle un puto cloak en condiciones no merece ser llamada superior ni hostias. Tiene mucho sentido que el camuflaje sea una estrategia fundamental en la vida tanto para cazar como para que no te cacen, y que los mierdas estos vengan desde a tomar por culo dejándose ver como idiotas.

3 respuestas
n3krO

#385 Tu ultima frase se cargo todo tu argumento.

#382 Pero acaso seguiamos buscando informacion sobre la gravedad despues de que newton no dejara sus formulas? No fue por otra cosa que un acaso que einstein llego a la teoria de la relatividad, y hasta el modo en el que la teoria de la relatividad, curiosamente, implica en que la gravedad es MUY diferente de lo que pensamos (principio de equivalencia).

Si no se hubiese dado ese acaso de que einstein llegase a esas conclusiones, solo sabriamos de la relatividad (y quizas nunca habriamos llegado a saber que la gravedad no es como newton la describio) cuando intentaramos hacer un sistema de GPS, pues nos topariamos en que el sistema no daria nuestra posicion exacta y estudiariamos el porque.

Y ahora mismo volvemos a ignorar la gravedad, solo estudiamos la mecacina cuatica y el sistema estandar y buscamos encontrar algo aun mas pequeño que las particulas elementales. Y quizas no sabemos todo lo que hay que saber sobre la gravedad a gran escala.

2 respuestas
B

#385

1 respuesta
Carcinoma

#386 En absoluto, pero necesitas irte a la nota de humor para no tener que rebatir lo otro.

1 respuesta
Carcinoma

#387 Yo no me he reído cuando tú has dicho tonterías de la magnitud de "se está creando una duodécima dimensión". Respeta los argumentos de los demás.

1 respuesta
M

A alguno parece que le metieron una sonda por el recto y aun no lo ha superado.

Usuarios habituales

  • Carcinoma
  • lafundo
  • T-1000
  • CAFE-OLE
  • MuErTe-
  • n3krO
  • r3s3r