¿Creéis en la vida más allá del Planeta Tierra?

dreik94

#626 Sigue las normas establecidas por la RAE, así que aunque no aparezca en el DICCIONARIO, si que EXISTE.

1 respuesta
B

Se puede creer en dios o no, Pero vida más allá del planeta tierra? Suponiendo que nuestro planeta no es mas que un grano de arena en un desierto y que igualmente estamos aquí, decir que no hay mas vida en todo el universo es faltar a la verdad o estadísticas.

_Melk0r_

#631 Muchas gracias por la aclaración :) Eso pensaba, pero la verdad es que JHost me hizo dudar por completo. Hay que reconocer que la palabrita se las trae xDD

1 respuesta
Herzth

Si rotundo

1
JHost

#633 no se si existirá, la verdad que no lo había escuchado nunca y me sonaba bastante raro.
Creo que siempre será más fácil decir 'probable' 'probablemente' 'posible' ... para conseguir ese significado exacto pues no se, podemos decir 'en términos de probabilidad...'

Anyway está curioso el hilo! ;)

ATROPEYAO

claramente si, sin duda alguna

Carcinoma

Los que lo afirmáis con tanta seguridad, ¿tenéis alguna prueba más allá de la estadística? Lo digo porque que te toque el Euromillón es matemáticamente muy improbable (1/120 millones), pero a alguien le toca siempre.

Que no digo que la probabilidad de que se haya desarrollado vida fuera de la Tierra sea varios órdenes de magnitud más elevada, pero es que quizá el Universo es así de caprichoso y a nosotros nos ha tocado ese Euromillón cósmico. ¿Quién sabe?

Sea como sea, lo que tengo bastante claro es que si la vida unicelular parece una simple cuestión de estadística que es plausible que se dé dentro de las condiciones adecuadas, la vida pluricuelular/eucariota es un milagro que no tengo yo tan claro que pueda aparecer tan alegremente. Eso va por la ecuación de Drake y su reducción sencilla de las probabilidades.

P

Pues yo creo que es muy iluso pensar que somos los únicos seres vivos del universo, pero bueno va con la condición de ser humano lo de creerse el centro, superguays y únicos...así que no me sorprende

AS7UR

Por supuesto, de lo contrario Aldrin, Armstrong, y el otro que no bajo de la cápsula, habrían vuelto muertos. Es que vaya preguntas....

Usuarios habituales

  • Carcinoma
  • lafundo
  • T-1000
  • CAFE-OLE
  • MuErTe-
  • n3krO
  • r3s3r