¿Creéis en la vida más allá del Planeta Tierra?

B

No es que haya, sino que llevan muchísimo tiempo existiendo incluso desde antes de que nosotros fuéramos una civilización. Como tal, no llevamos mas de 25.000 años de historia que eso en el universo es absurdamente poquísimo. La vida inteligente lleva existiendo en el universo millones y millones de años y nosotros somos simplemente unos bebes que acabamos de nacer.

Pero eso se oculta de la sociedad de hoy en día, hay miles de evidencias en escrituras y pinturas de hace milenios que hablan de seres de otro planeta y la cosa no acaba aquí. La información mas secreta sobre este tema la tienen los gobiernos sobretodo el de EEUU, la NSA (militares) , NASA aunque menos, etc. Hay también cientos de ex-militares que han trabajado con una autorización de seguridad altamente secreta que después de 20 años han sido entrevistados y cuentan cosas asombrosas que no se dice en ningún lado.

Hemos sido mentidos, manipulados y sobretodo desinformados de forma descarada por los gobiernos y la sociedad tiene que despertar y buscar respuestas de verdad.

1 respuesta
paladyr

#60 Por eso no voy a entrar a debatir si hay o no, eso meramente es creencia en base a las experiencias y conocimientos de cada uno. Aun no hay pruebas.

Ahora bien, ya que tu mismo planteas el modelo del Euromillones tambien sabras que ya no solo es que haya tocado mas de una vez, si no que incluso ha caido mas de una vez en nuestro propio pais, asi que podemos decir, segun tu, que aunque sea algo raro, es perfectamente repetible. Asi que del mismo modo que tu pones el ejemplo del Euromillon estas diciendo que esta loteria galactica perfectamente ha tocado varias veces.

2 1 respuesta
lafundo

#62 Correcto, por fin uno lo ve.

Por eso yo sigo jugando a los Euromillones y me mantengo expectante aun a sabiendas de que es muy jodido (caso imposible en una o vsrias vidas) que me toquen el 5+2.

Yo solo dejo de ver que quizas seamos los Euromillones cosmicos (unicos) , porque es el juego con menos probabilidad por apuesta de los que son de ese estilo tipo primi/bono/gordo...

A dia de hoy no nos va a tocar nada, pero si toca, pues oye perfecto por los euromillones y la otra civilizacion que nos traera su juegos de loterias. ;)

1 respuesta
ndestino

estadisitcamente es incuestionable

1 respuesta
hjesush

Por creer creo...

paladyr

#63 El tema es que yo creo que lo ves desde otro prisma.

Te pongo un ejemplo que tenemos bastante cerca y del cual hay un proyecto:

Europa. Ese satelite es una enorme capa de hielo cubriendo un enorme oceano. Para mi Europa tiene todas las papeletas para contener vida (que no inteligente del modo que conocemos). Es una enorme masa de agua, y por lo que sabemos, nuestra vida se origino gracias al agua. Ademas, si sabemos poco del cosmos, menos aun de nuestros lechos marinos, asi que volvemos a las probabilidades. ¿Podria haber vida en Europa?

Actualmente hay un proyecto de mandar una especie de submarino rollo Curiosity para mandar datos en tiempo real. Pero una mision asi a un lugar tan alejado... Tendremos que esperar un poco mas.

1 respuesta
lafundo

#64 ¿Me pones la estadistica cosmica¿ Para darle un repaso e imprimirla.

¿O hablas de los Euromillones donde si hay estadistica?

1 respuesta
M

#66 Claro que hay vida en europa, nosotros somos europeos!

lafundo

#61 ¿Y los rusos no tienen nada?

Curioso que sea todo para los americanos.

1 respuesta
aSteppenwolf

Tal como formula la teoría de la panspermia, ya de por sí nosotros mismos podríamos ser producto de vida proveniente de más allá de este planeta.

Como si un programa de siembra de semillas a través del espacio se tratara, habríamos germinado de una de ellas.

1 respuesta
LoMarraco

#50 Supongo que extremas no significa desfavorables para la vida. Pero imagino que las condiciones para que se desarrolle esa primera célula deben ser bastante especificas y por lo tanto menos frecuentes. por eso tu 50% de planetas con vida me parece exagerado.

Otra cosa es que el 50% de los planetas sean habitables por algún tipo de forma de vida existente.

ndestino

#67 algo asi a la loteria. no recuerdo el numero exacto de miles de millones de estrellas y planteas que se calculan que existen. pero si juegas miles de milllones de veces a la loteria te toca seguro, por que tendrás todas las combinaciones. en esto igual entre esos miles de millones no es descabellado pensar que ademas de en la tierra en alguno mas, se haya producido una combinación, de lo que siempre suponemos no estar demasiado cerca de la estrella del sistema ni demasiado lejos, agua etc.. incluo puede que alguna combinación aun mas sorprendente que lo que se pudo dar en la tierra. creo recordar que carl sagan decía algo así, pero no me apetece buscarlo.

1 respuesta
Kaiserlau

Si la teoria de la paspermia es cierta el lugar idoneo donde ir a mirar es marte, muchos cientificos les cuesta apoyar esa teoria y por contra creer q marte este esterilizado.

Es decir q si esa teoria es cierta marte debe de tener si o si algun rastro de vida pasado o presente.

Ademas la teoria de la paspermia es bonita xq se asemeja mucho a una reaccion en cadena. Ahora bien lo de viajar entre galaxias no lo veo o no me lo imagino xq las distancias son gloriosas xD

M

#72 El numero lo puse en el hilo de la existencia de Dios.

Se estima que hay entre 100.000 y 200.000 millones de galaxias, y cada galaxia contiene entre 10 millones de estrellas y 100.000.000.000.000 de estrellas (que no se exactamente que numero es xD).

2 respuestas
B

#69 Claro que hay, incluso muchos países como Reino Unido, Peru, Francia, etc han desclasificado documentos precisamente sobre este tema pero digamos el gran pastel de información lo tiene EEUU y se resisten a decir nada.

1 respuesta
Carcinoma

#75 Por el amor de dios, cállate ya.

2 respuestas
R

#76 Por qué se tiene que callar? A mí me parece bastante respetable su opinión.

Que USA tenga más información de la que pueda tener a simple vista la sociedad no es ningún disparate, existe la probabilidad.

Y como he dicho antes, opino exactamente igual. Si la NASA consigue evidencia de vida extraterrestre no va a salir Obamita diciéndotelo por la tele.

1 respuesta
B

#76 Eres claro ejemplo de la persona que solo acepta la desinformación que le cuentan en los perdiodicos, documentales, revistas,etc etc como el único "saber". Pero eso no es tu culpa, toda la sociedad funciona así por culpa de unos cuantos.

Carcinoma

Decidme ambos una razón válida por la que Estados Unidos o cualquier otro país o empresa silenciaría esa información cuando ya sabemos que la Tierra no es el centro del universo y que hay un número inconcebible de planetas parecidos al nuestro.

Y no, NO hay ninguna evidencia en escrituras o pinturas antiguas. De ningún tipo. Lo que hay son interpretaciones interesadas, ganas de vender el cuento y sobre todo una ignorancia flamante de la historia.

1 3 respuestas
lafundo

#79 Porque en verdad somos la civilizacion mas avanzada del Universo (Multiversos incluidos)

R

#79 Yo no te estoy diciendo que lo sepan, te estoy diciendo que puede darse la posibilidad y que seguramente sea así, de que sepan X cosas y que las quieran ocultar.

Motivos? Muchos, uno de ellos no crear alarma social y otro ser únicos partícipes de la información.

Carcinoma

#77 Si la NASA, una compañía subvencionada directamente con fondos públicos, encontrara vida extraterrestre, lo primero que haría sería comunicarlo al mundo entero PARA SEGUIR RECIBIENDO AÚN MÁS PASTA para sus investigaciones. ¿Tú sabes la de puertas de inversión pública y privada se le abrirían de gente que querría relacionar su nombre con un hito de esa magnitud?

¿De verdad tengo que explicar estas obviedades?

3 respuestas
A

Sería absurdo decir que no. Aunque dudo mucho que si hay vida inteligente vayan a perder el tiempo en acercarse aquí. Osea, pensad que existe una raza con una tecnología capaz de viajar entre galaxias, para que van a venir a perder el tiempo con nosotros, que es casi seguro que no les aportemos absolutamente nada?

Alguien con dos dedos de frente sabe de sobra que hay vida fuera de nuestro planeta, y esto no es cuestión de creer, como con yisus o magufadas varias.

R

#82 Claro, no iban a ser financiados igualmente por terceros si no lo sueltan en la tele, eh? Jejeje.

Ahora va a ser cierto que USA no se esconde nada, como cuando niegan el ciberespionaje. Por esa regla de tres la NSA, que no la NASA, debería haber dicho a todo el mundo que están creando una investigación masiva a todos los usuarios violando su privacidad para que la agencia tuviese más pasta.

Carcinoma

Como USA esconde algunas cosas que evidentemente les resulta favorable tener escondidas, esconde también que hay vida inteligente sin ninguna razón plausible para hacerlo. Tiene todo el sentido del mundo.

1 respuesta
B

Indudablemente sí. Cientos de miles de formas de vida, inteligentes o no. De momento en Marte ya hemos enviado bacterias. En trillones de trillones de años a saber en qué organismos acaban convirtiéndose esas bacterias.

PD: Qué manía de los científicos de llamar "planeta habitable". Habitable para quién, ¿para nosotros? Claro, el tema es que nosotros no podemos vivir en un volcán o en un entorno de -50ºC y hay seres vivos que sí que pueden.

HojaGelida

#70 Podriamos ser una semilla de algo externo o alien, pero no significa que los humanos o otros animales actuales pudieran ser el origen de la misma semilla en si. Lo que quiero decir es que lo que fuera la semilla primaria o origen de la existencia, no es la actualidad. La actualidad a sido una evulucion de la misma, no del inicio en si mismo. Vamos que estamos de potra y no por la propia semilla en si, aun que alla alineacion en si o proximo.

ndestino

#74 no entre, yo es que es ver la palabra dios y me salen ronchas lo siento :P

aSteppenwolf

#79 "Decidme ambos una razón válida por la que Estados Unidos o cualquier otro país o empresa silenciaría esa información"

La información es poder. Y para mantener la influencia y el control, hay que procurar cierta ignorancia para que la masa sea más manejable. Razones para ello no faltarían, sinceramente.

"Y no, NO hay ninguna evidencia en escrituras o pinturas antiguas. De ningún tipo."

¿Estuviste acaso en su momento con los que realizaron ciertas representaciones y pinturas para saber a ciencia cierta lo que pretendían representar o plasmar?, ¿tienes tú la solución a muchos enigmas de tiempos pasados que están sin resolver con la tecnología de la que disponemos hoy día?

No sería una posibilidad tan descabellada, cuando en creencias muy remotas y antiguas de sitios muy distantes entre sí a lo largo del planeta, es muy común el arquetipo de seres provenientes de las estrellas. ¿Tan raro te parecería?

No afirmo nada con respecto a ello, pero desde luego no veo que sean ideas tan disparatadas. Hasta hace no mucho tiempo el simple hecho de mencionar la temática de vida en otros planetas era tratado de pura ciencia ficción y fantasía, y a día de hoy ya es algo muchísimo más aceptado. ¿Quién no te dice que pasaran por aquí antes hace miles de años cuando nuestra propia existencia como especie apenas está en pañales y es practicamente insignificante con el resto del cosmos?

2 respuestas
B

#82 Tus razonamientos son dignos de un niño de 15 años, enserio y no quiero ofender ni nada. Te recomiendo que te vayas leyendo por ejemplo el libro bastante poco conocido de "Los dioses del Eden", te harías un favor. Allí explican muy bien desde los inicios de nuestra civilización las masivas evidencias sobre este tema.

Usuarios habituales

  • Carcinoma
  • lafundo
  • T-1000
  • CAFE-OLE
  • MuErTe-
  • n3krO
  • r3s3r