¿Creéis en la vida más allá del Planeta Tierra?

R

#150 El universo no es infinito, está en expansión.

3 respuestas
B

#151 Y como sabes que no hay otro foco de expansión en otro sitio? Todo esto supera nuestros límites de conocimiento actuales, aunque nos joda.

B

#151 una cosa no tiene porque quitar a la otra.

R

Para contestar a esta pregunta es importante distinguir entre el universo que podemos observar actualmente (universo observable) y el Universo con mayúsculas, es decir, todo lo que existe.
En el modelo del Big Bang el universo observable es finito por el simple hecho de que la luz procedente de galaxias lo suficientemente alejadas no ha tenido tiempo de alcanzarnos en el tiempo finito de expansión. El radio del universo observable es entonces del orden de unas pocas veces c t0, siendo c la velocidad de la luz y t0 la edad actual del universo. Esto podría implicar una distancia entre unos 15 y unos 45 mil millones de años luz (el cálculo exacto dependerá del modelo de universo considerado).
Respecto al Universo con mayúsculas podemos decir que no lo sabemos.

1 respuesta
Juanelex

#154 No hace falta saberlo. Dado que la vida microscópica es capaz de adaptarse a condiciones extremas , desde mi punto de vista , creo que existe muchos planetas habitados por este tipo de vida , incluso podría decir hasta el 50% de los planetas tiene vida.

Aparte de eso hay tantisimos miles de miles de planetas que obviamente en 1 o más por lógica tiene que haber vida extraterrestre. Por lo tanto : Creéis en la vida más allá del Planeta Tierra?

No lo creemos, lo sabemos, la respuesta es sí.

T-1000

Os estais olvidando que puede haber vida basada en otro elemento que no sea el carbono.

1
alblanesjr

si

R3P1S0

#151 algo que esta en constante expansion no se le puede considerar infinito?

1 respuesta
Schneizel

en expansion respecto a que, hacia donde y a traves de que?

hjesush

¿Es el universo infinito?

3 1 respuesta
R

#160 Interesante vídeo y canal.

Este también el viene bien al hilo.

http://youtu.be/_KBwuvv1GdQ?list=UUfcpJx6Mkv_k0LmSaXIw3jQ

2
Juanelex

#158 No porque no se expande infinitamente, habra un momento en el que se contraiga

2 respuestas
NekoGatun

#1 No, no creo. ¿Algo más?

1 respuesta
R

#163 No, pero tampoco pasa nada si argumentas por qué no lo crees xd

Al fin y al cabo el thread trata de esto.

1 respuesta
H

Pues claro que creo, sería muy noob no creerlo.

B

Lo más probable es que si existe vida, sus cuerpos esten basados en el hidrógeno así como nosotros lo estamos en el oxígeno, puesto que es el elemento más abundante no es nada descabellado que la vida se haya desarrollado en otros planetas en base al hidrógeno

Hellsy

Yo supongo que si que existe vida en otros planetas, tal vez no como nosotros la concebimos pero si que habrá vida. Al fin y al cabo el universo tiene unos 13800 millones de años de antigüedad, y teniendo en cuenta la cantidad de galaxias, estrellas y planetas en zona habitable que existen lo extraño seria que no existiera vida aunque fueran extremófilos. Las preguntas que me vienen a la mente después de leer algunos comentarios que se han repetido a lo largo del hilo como: El universo se expande... y yo me pregunto ¿sobre que se expande?.
El universo esta lleno de misterios y creo que no somos mas que niños que están aprendiendo el abecedario, aun nos falta mucho para poder leer el libro.

NekoGatun

#164 Cuestión de evidencias y pruebas. Uso del verbo creer. Crees o no crees.
Los que creen que sí lo respaldan con teorias y conjeturas, muy interesantes para leer.Ahí se quedan.

Yo no creo y no necesito respaldarlo ni elaborar teorías y conjeturas. No creo porque no hay nada que me indique que puedan existir otras civilizaciones extraterrestres.

Si yo creo que no existen, es que no existen para mi. No se porque debería probar que no existen.

1 respuesta
B

Habéis pensado que si existe vida inteligente ahí fuera es muy (y recalco muy) probable que existan leyes y normas que regulen la convivencia de las razas?

Alomejor no sabemos de su existencia porque existe un acuerdo cósmico que impide interferir en la evolución de las especies hasta alcanzar cierto nivel por si mismas.

Pensar que si existe vida inteligente debería presentarse aquí y rushearnos la evolución no tiene mucho sentido

2 respuestas
M

#169 A no ser que esas civilizaciones avanzadas hayan conseguido reproducir agujeros de gusano artificiales a voluntad, es imposible que nos visiten o nos manden un misero mensaje xD

#168 Crees en Dios o alguna entidad divina? No hay pruebas de la existencia de ningun tipo de dios ni tampoco evidencias o caminos logicos que nos lleven a pensar eso. Pero si supieramos de la existencia de un dios X, y te pregunto si crees que puede haber mas dioses aparte de ese dios X que conocemos, creerias que es posible que haya otros dioses?

No hay pruebas de vida extraterrestre, pero sabemos que la vida en si existe y se da bajo unas condiciones determinadas (concretamente, nuestro tipo de vida surge de una fuente de energia como es el sol, agua, carbono y unas determinadas temperaturas). Sabiendo lo vastisimo que es el universo y la cantidad de galaxias y estrellas, no crees que es totalmente posible y logico pensar que puede haber otro planeta orbitando una estrella exactamente con las mismas condiciones? Por no hablar de la existencia de otros tipos de vida que necesiten de otras condiciones para florecer.

3 respuestas
granaino127

Por supuesto....

Otra cosa que me habría parecido más interesante preguntar porque tiene más posibilidad de debate, es si creemos que los encontraremos o ellos nos encontraran o que ya han llegado aquí.

En esa pregunta no es imposible pero la posibilidad es muy remota porque la probabilidad de que 2 especies inteligentes estén lo suficiente cerca como para que se encuentren alguna vez es ínfima tirando a ridícula....

NekoGatun

#170 Mezclar las palabras creencia con posibilidad nos llevan a un debate "raro y sinuoso".

La posibilidad de que algo exista te lleva a la creencia en ello. Aunque no se pueda demostrar por el momento.

Desde mi punto de vista, no niego la posibilidad, pero no creo en la existencia de una civilización extraterrestre. Existe de la posibilidad de que exista y la posibilidad de que no exista también.

PD: No creo en Dios ni en ninguna entidad divina.

1 respuesta
B

#170 Obviamente doi por hecho que esa tecnología existe, o algo parecido xD y doi por hecho que ya nos habrian localizado hace tiempo.

El universo es muy antiguo y ha existido muchisimo tiempo para el desarrollo de la vida a todos los niveles, nosotros somos unos recien llegados

1 respuesta
R3P1S0

#172 eso es porque no me conoces

R

#173 Pues yo pienso que el universo es tan jodidamente inmenso que puede haber tantísimas formas de vida inteligente que incluso puede que nosotros ni tengamos puta idea de lo que para nosotros es inteligencia comparado con ellos.

No sé si me explico.

Además el ser humano es un mierdecillas que para ir a un planeta va dando el cante con su tecnología del año de la prehistoria cuando perfectamente puede existir forma de vida de la forma más extraña que te puedes imaginar al igual que sus métodos científicos.

Probablemente allí arriba ya hayan descubierto hace 6 millones de años cómo viajar trillones de veces más rápido que la luz mientras aquí en 2014 aún nos cuestionamos si es posible porque no somos nadie y damos las cosas por hecho.

Alguno me leerá y se creerá que me he fumado un buen porro, puede ser.

2 respuestas
NekoGatun

#175 Bueno aquí en la Tierra tenemos el Toro de Tordesillas. Así que sí, muy evolucionados no estamos.

R

#169 #170

T-1000

#162 Eso es una teoría , otra teoría es que nunca se detenga.

B

#175 Algunos pesaran que te has fumado un porro, yo sin embargo pienso que cualquier persona con dos dedos de frente se plantea estas cosas xD

Es evidente que no somos el summum de la inteligencia y nosotros mismos nos damos cuenta de eso, el ser humano es destuctivo con su entorno y la vida que le rodea, todavia nos queda por aprender bastantes cosas

Puede que haya vida mas inteligente que nosotros o puede que su base de inteligencia sea la misma y se hayan perfeccionado a si mismos, igual que hemos hecho nosotros si miramos nuestra historia

T-1000

http://es.wikipedia.org/wiki/Bioqu%C3%ADmicas_hipot%C3%A9ticas

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Carcinoma
  • lafundo
  • T-1000
  • CAFE-OLE
  • MuErTe-
  • n3krO
  • r3s3r