¿Crees en dios? ¿Que es dios para ti?

B

Creo en dios. Pero creo en que el universo tiene un principio y un fin y eso es incompatible (el fin supondría la destrucción de Dios). A su vez, creo que el universo es temporalmente infinito.
Nacimos de una gran explosión de materia. Y esa materia poco a poco se va condensando hasta formar un todo. Dentro de ese todo, la propia materia viaja más rápido que la luz (la cual es también una materia al fin y al cabo) y más rápido que el tiempo en sí mismo.

Volvemos a crear la explosión.
Volvemos a crear la materia y al universo.
Volvemos a crearnos a nosotros.

Toda materia que fué creada tiene un final. Y ese final a su vez genera un nuevo comienzo, un nuevo estallido.

Nuestro ADN contiene restos de "otras civilizaciones", que en realidad somos nosotros mismos viajando a través del espacio y el tiempo.

En el universo nadie creó nada. El universo en sí mismo se creó de la nada.

[Podríamos considerar al Todo o a toda la materia como a nuestro Dios absoluto, siendo el Todo el gran conjunto de materia distribuida por todo el universo agrupado en un solo lugar.]

Simplemente siempre estuvo ahí. Desde el infinito y hasta el infinito del tiempo.
Solo que nuestra mente no entiende que estamos "viviendo lo mismo" una y otra vez.
Bueno, en realidad sí que lo entiende, pero levemente. Lo entiende solamente como un concepto abstracto (el conjunto de la gente, el pensamiento colectivo). Ciertas religiones intentan darle un concepto más concreto y es entonces cuando se enfrentan al pensamiento lógico. Pues en nuestro código genético lo entendemos y en nuestro entorno social no.

"Dios existe".
Nosotros somos nuestros antepasados.
Nosotros somos los auténticos alienígenas.
Nosotros somos nuestro propio Dios.

:psyduck:

1 respuesta
T-1000

#211 el universo es eterno, aunque tenga un fin este volverá a aparecer y así sucesivamente.

1 respuesta
B

#212 Exactamente. Y la idea de que alguien o algo lo hubiera creado no tiene sentido para mí. Nada ni nadie podría tener tanto poder como para crearlo todo. El único "ser" capaz de eso sería el universo en sí mismo.

Solo hay que ver el poder de los volcanes, los huracanes o las tormentas para intuir lo que sería el poder total del universo unificado. Eso SÍ que es poder divino...

putodios

Yo sólo creo en "algo" superior a partir del cual nació el primer hombre y el primer animal de cada especie. Pues a ese "algo" unos le llaman Dios, pero para mí es algo más científico.

B

si existe dios, es el peor casero del mundo

Herzth

No creo en Dios.

B

#202 que estemos aquí por pura casualidad no significa que no haya hechos predecibles. "Creer que somos libres" me parece una afirmación tan abierta que todo el mundo puede estar de acuerdo o en desacuerdo al mismo tiempo, dependiendo de lo que se entienda por "ser libre".

Que todos creemos en algo es cierto, el problema es que algunas creencias son terriblemente más aventuradas que otras. Por ejemplo, creer que vivimos una realidad y no una simulación es una cuestión de fe, pero no deja de ser la explicación más sencilla. Creer en la existencia de Dios... es más aventurado, y más cuando año tras año la ciencia avanza y va empequeñeciendo la influencia de un hipotético Dios en nuestro mundo (y aquí me refiero al mundo físico, no al planeta Tierra).

No estigmatizo, pero no es lo mismo creer algo en base a hipótesis con cierta base científica que creer algo en base a historias escritas por gente que disponía de muy pocos conocimientos científicos a su alcance hace milenios, historias que se van desmintiendo poco a poco con el paso de los años. La idea de Dios es una idea muy atractiva para el cerebro humano pero no tiene ninguna base en nuestra realidad física salvo la incertidumbre en ciertas cuestiones, el problema es que puede explicarlas Dios o pueden tener otra explicación cualquiera.

A lo largo de la historia Dios puede ponerse a la altura de "lo desconocido", son casi sinónimos.

Kaiserlau

Realmente preferiría que no actuaras como un imbécil santurrón que se cree mejor que los demás cuando describas mi tallarinesca santidad. Si alguien no cree en mí, no pasa nada. En serio, no soy tan vanidoso. Además esto no es sobre ellos así que no cambies de tema.
Realmente preferiría que no usases mi existencia como un medio para oprimir, subyugar, castigar, eviscerar, o... ya sabes, ser malo con los demás. Yo no requiero sacrificios, y la pureza es para el agua potable, no para la gente.
Realmente preferiría que no juzgases a las personas por su aspecto, o su forma de vestir, o de hablar, o... mira, sólo sé bueno, ¿vale? ¡Ah!, y que te entre en la cabeza: mujer = persona, hombre = persona, lo mismo = lo mismo. Ninguno es mejor que el otro, a menos que hablemos de moda claro, lo siento, pero eso se lo dejé a las mujeres y a algunos tipos que conocen la diferencia entre el aguamarina y el fucsia.
Realmente preferiría que no te satisficieras con conductas que te ofendan a ti mismo, o a tu compañero amoroso mentalmente maduro y con edad legal para tomar sus propias decisiones. Respecto a cualquier otro que quiera objetar algo, creo que la expresión es "jódete", a menos que lo encuentren ofensivo, en cuyo caso pueden apagar el televisor y salir a dar un paseo, para variar.
Realmente preferiría que no desafiaras las ideas fanáticas, misóginas y de odio de otros con el estómago vacío. Come, luego ve tras los malditos.
Realmente preferiría que no construyeras iglesias/templos/mezquitas/santuarios multimillonarios a mi tallarinesca santidad cuando el dinero podría ser mejor gastado en (tú eliges):
Terminar con la pobreza.
Curar enfermedades.
Vivir en paz, amar con pasión, y bajar el precio de la televisión por cable.
Puedo ser un ser omnipresente de carbohidratos complejos, pero disfruto de las cosas sencillas de la vida. Debo saberlo, para eso YO SOY el creador.
Realmente preferiría que no fueras por ahí contándole a la gente que hablo contigo. No eres tan interesante. Madura ya. Te dije que amaras a tu prójimo, ¿no entiendes las indirectas?
Realmente preferiría que no le hicieses a los otros lo que te gustaría que te hiciesen a ti si te van las... ejem... las cosas que usan mucho cuero/lubricante/Las Vegas. Si a la otra persona también le gusta (según el nº4), entonces disfrutadlo, sacaos fotos, y por el amor de Mike ¡usad un PRESERVATIVO! En serio, es un pedazo de goma. Si no hubiera querido que lo disfrutarais al crearlo habría añadido púas, o algo.

Oh Tallarines que están en los cielos gourmets
Santificada sea tu harina
Venga a nosotros tus nutrientes
Hágase su voluntad en la Tierra como en los platos
Danos hoy nuestras albóndigas de cada día
y perdona nuestras gulas así como nosotros perdonamos a los que no te comen.
No nos dejes caer en la tentación (de no alimentarnos de vos)
y líbranos del hambre...
RAmén.

Eyacua

Yo opino que cada uno puede creer en las mentiras que le hagan ams felices mientre sno afecte a los que no sean creyentes de las mismas.

Y a los ilustrados que ponen la fe religiosa al nivel de la medicina os daria una palmadita en la espalda y os diria que ha sido jesus.

D

Ya he debatido sobre este tipo de temas en otros hilos. La última vez que lo hice fue en el mío, así que intentaré hacer una pequeña "recopilación" de lo allí escrito con suerte de que algún cristiano venga y responda a mis dudas.

¿Por qué si Dios creó al hombre a su imagen y su semejanza existen niños con leucemia? ¿Tenía Dios leucemia?

¿Le dio tiempo al niño a obrar mal para recibir un castigo como respuesta? ¿De qué forma justifica la iglesia dicha enfermedad en edades no avanzadas?

¿Qué opina Dios de la iglesia? Institución la cual se financia con dinero público y que saca una vez al año el cuerpo de su hijo en calzoncillos para recolectar más dinero aún por parte de la población y seguir lucrándose de su misma historia repetida cada año que pasa.

¿Si Dios crea al hombre a su imagen y su semejanza, y Dios es bueno así como la religión cristiana es una religión de paz, por qué existe el mal en el mundo si el que creó el mundo es Dios y él mismo quiere que tú cumplas el bien? ¿Es decir; Dios inventó el mundo en 7 días y a su vez, quiere que todo ser humano haga el bien pero al mismo tiempo crea "el mal" en el ser humano?

¿Cómo puede existir el mal en un ser humano a la par que se crean unas doctrinas y enseñanzas para que no se haga dicho mal? ¿Le gustaba a Dios perder el tiempo en vez de no haber creado el mal y así ahorrarse tener que redirigir la conducta de los humanos? ¿Era su forma de entretenerse? ¿Si la forma de entretenerse de Dios era poniendo a prueba al ser humano, ya existe un mal en el propio propósito de crear dicho mal para que el hombre pueda cometerlo y después castigarlo, por lo que Dios es malvado, no?

¿Creó el mal para que el hombre tuviese libertad al escoger dicho camino? ¿Entonces si Dios le da al hombre la libertad de escoger entre el mal y el bien, por qué lo condena entre las llamas del infierno si este ha decidido el camino el cual se le ha dado como libre oportunidad?

¿Si él nos "ama" de esta forma tan cínica, tan esclavista, por qué hemos de amarle a él? ¿Por qué pide que hagamos el bien si él obra así con nosotros?

¿Esto es lo que debemos enseñar a nuestros niños? "Cómete el cuerpo del señor y sé bueno si no quieres arder cuando te mueras, pero tienes tu libre elección (ya que él es bueno) de portarte mal si quieres, aunque luego él te quemará.

¿Por qué mandó Dios a Jesucristo a la Tierra a perdonar nuestros pecado? ¿Qué pecados? ¿No nos había dado Dios la elección libre de elegir dichos pecados si así lo quisiésemos puesto que podíamos elegir uno de los dos caminos fijados por él mismo llamados El bien o El mal?

En resumen; Un hombre crea el mal por él mismo y después le da al hombre la capacidad de elección de elegir o el bien o el MAL que él ha creado, pero que a su vez, te condena al infierno por haber elegido ese mal que él creó y que no sólo lo creó para que formase parte de tu conducta, sino para que tú pudieras elegirlo, pero luego también te dice que pidas perdón por tus pecados cuando tú mismo has podido ser malo porque él te ha dado libertad para serlo y no sólo eso sino que hay personas que son malas por puro carácter sin la necesidad de elegir si serán buenas o no, sino que son así.

No te creas que para él es más fácil erradicar el MAL, parece que lo que quiere es reírse de la humanidad y sonreír ante la diversidad de las conductas de sus propias creaciones diseñadas por él mismo para castigarlas sólo cuando ellos son creaciones de su misma creatividad pero que a su vez deben pagar por haber nacido con unas personalidades que a Dios no le gusta pero que él mismo ha creado.

Además, no sólo se contenta con crear un mal para que tú caigas en él por tu libre elección o sin elegirlo y luego castigarte por haber elegido algo que él mismo te ha dado permiso o simplemente eres así porque has nacido así, sino que incluso crea el infierno, un lugar donde arderás infinitamente entre terribles sufrimientos sólo por ser como él no quiere que seas pero que a su vez hace personas de formas diferentes, unas malas, otras buenas, y otras eligen cómo ser sólo porque Dios les ha dado la capacidad de elegir lo que quieran ser.

Bastante contradictorio.

Es totalmente seguro de que es el creador del mal sólo para que pueda utilizarlo contra nosotros, de no ser así, la teoría de la iglesia no se sostiene.

Si Dios fuese bueno no justificaría crear un MAL y un INFIERNO en el que él sólo quiere paz, y aparte de eso, con haber creado "EL BIEN" y "EL CIELO" no tendría que estar lidiando ni enviando a nadie al infierno o viendo que hay gente matando a otra gente sólo porque él decidió que puede ser bonito que un hombre elige hacer cosas malas.

Cuando alguien se porta bien, puede ser maltratado, y nunca entenderá por qué, ya que es bastante gracioso que el hecho de que te portes bien o mal, no te libre de que alguien te pueda vulnerar. ¿Entonces dónde está Dios en estas dos existencias paralelas del comportamiento?

Con las mismas; Dios ofrece una vida de plenitud para todo aquel creyente que se limita a cumplir los mandamientos y ser buena persona, pero sin embargo una persona que es plenamente buena y que sigue sus pautas, puede ser puteado por otro hombre hasta hacerle el máximo daño posible y joderle la vida, pero el malvado con sólo pedir PERDÓN, Dios ya lo perdona y no le pasa nada, pero al que ha sufrido maltrato y violación se le ha jodido la vida a nivel psicológico para siempre.

¿Cómo se come esto?

Otra cosa más; Hasta donde yo sé, nada se origina sin otro origen detrás, ergo Dios no creó el universo porque alguien debió crearle a él antes, por lo tanto ya existía la existencia.

El Dios cristiano, creador del mundo, al no ser que no exista una creación de forma cíclica y todo haya existido siempre sin un origen detrás (teoría que apoyarán los cristianos), es insignificante en el mundo, puesto que es simplemente una creación número 9x9x9x9x9x9x9x9ºº de otra creación, y es curioso que el Dios cristiano sea el número X cuando él creó el mundo.

¿Sería Dios capaz de crearse así mismo sin que nada ni nadie originara su existencia antes?

Y por último; ¿Las personas empiezan a creer en la existencia de un Dios mucho después de leer la biblia y sus doctrinas, no? ¿Entonces cómo es posible que casualmente y en un porcentaje en el cual no existe ningún error de fallo, exista la casualidad al 100% de que un creyente, al leer la biblia, se identifique en su totalidad con el Dios de la biblia que cree y no con otro tipo de Dios? Pues hay varios.

¿No es demasiada casualidad que justo en el Dios en el que crees sea el Dios de la biblia que estás leyendo? ¿Y si te dan el Corán?

Los cristianos te tratan de convencer de que sienten a Dios en el muy profundo de su corazón pero siempre ligado a la religión cristiana, nunca a nadie le viene el sentimiento de creer en Alá, o al menos sólo en porcentaje bastante minoritario.

Sienten un Dios en su interior y creen en él pero no saben identificar si es Alá, Siddharta o Pepito, ellos atribuyen al Dios cristiano y se empiezan a leer sus biblias cuando ni siquiera Dios (en su corazón) les ha dicho qué Dios es hasta que ellos no abren una biblia y dicen; "Oh, sí, es el Dios Cristiano".

¿Se habrán leído el corán también para ver si coincidía mejor con sus sentimientos?

Existen dos posibles casos:

1º Hombre nace
2º Hombre crece
3º Hombre siente a Dios
4º Como el hombre siente a un Dios lee la biblia cristiana y empieza a leer sus enseñanzas y a amarlo más todavía.
5º El hombre ni siquiera sabe que ese Dios puede ser el mismísimo Alá, él solo cree en el Dios cristiano, que si es gracioso que no se pueda demostrar su existencia, más lo es si no puedes saber ni qué Dios es en el que crees.


1º Hombre nace
2º Hombre crece
3º Hombre lee la biblia cristiana, bien porque lo haya decidido él o porque sus padres le han hablado de Dios.
4º Al hombre le gusta y empieza a sentir a Dios tras leerla
5º Existe el 100% de casualidades en un porcentaje en el que el mismo Dios que sientes tras leer la biblia es el mismo Dios que CASUALMENTE apareció después de leerla y que CASUALMENTE lo sientes cuando lees la biblia.

¿Si no la lees, no lo sientes? ¿Si lo sientes y la lees, es el Dios cristiano coincidiendo al 100% en el acierto entre miles de dioses más?

Fuck logic

Pero oye, que nunca se da el caso de una persona que siente a Dios y que al leeser la biblia diga: "Eh, no eres mi Dios, probaré con otro libro a ver si te identifico", qué va, es una estadística exacta de coincidencias humanas.

Jejeje

2 respuestas
leonsegui

Si creer en cualquier dios (aunque al final todos sean el mismo) significa tener fe y obrar con buena voluntad, bienvenido sea. Si dios ayuda a la gente a tener fuerza para sobreponerse, ¿por qué oponerse?. Yo no creo en dios, pero respeto al que si lo hace y no me meto en sus cosas, parece que a ellos le funciona.

La iglesia es otro tema y cada vez que la piso me avergüenzo. Pero, ¿qué le vamos a hacer? si la gente va allí a rezar y a hacer sus cosas, a comerse su pan y a beberse su vino mientras miran cuadros de la ostia y esculturas bañadas en oro, contestando como borregos a la palabra de un libro sagrado, por cierto, muy bien escrito, pero vamos, podrían hacer lo mismo con el Quijote, que es aún más bueno.

Total, que crean en lo que quieran si eso les ayuda a ser mejores personas, pero si alardean de dios, ¿qué menos que serlo para honrar a su nombre?. Joder, ¡si es que murió por la humanidad!, ¡honradle mamones!.

1 respuesta
B

#221 en el primer parrafo los respetas y en el segundo los llamas borregos.

2 respuestas
Doblat

Para los que dicen que "Yo no creo pero respeto a los que si creen"

2 1 respuesta
B

#222 precisamente hace esa diferenciación, entre creer en dios y ser un borrego que cree que hay un libro sagrado con la palabra de dios.

BigSnaKe

No, nunca he tenido amigos imaginarios.

J

Creer en dios, es basicamente de ignorantes. Nada mas.

1 respuesta
D

En lo único que creo que tiene un aire "divino" es en mi intuición.

1 respuesta
leonsegui

#222 una cosa no quita a la otra

t3r3r3

#223 Entonces que hacemos con los creyentes, si eliminamos a la mafia de arriba los de abajo se alzaran defendiendo su ignoracia, seria eliminar a los de arriba y crear campos para los de abajo, joder yo lo veo.

S

#220 Con las mismas; Dios ofrece una vida de plenitud para todo aquel creyente que se limita a cumplir los mandamientos y ser buena persona, pero sin embargo una persona que es plenamente buena y que sigue sus pautas, puede ser puteado por otro hombre hasta hacerle el máximo daño posible y joderle la vida, pero el malvado con sólo pedir PERDÓN, Dios ya lo perdona y no le pasa nada, pero al que ha sufrido maltrato y violación se le ha jodido la vida a nivel psicológico para siempre.

Es un razonamiento muy estupido partiendo de la base de que el "Dios" que nosotros creemos que es, no es mas que producto de nuestra imaginacion. Mi cabeza no puede pensar que si existiese un Dios no habria enfermedades ni maldad. Porque yo me sigo preguntado, que coño es "Dios"? para nosotros es algo abstracto e imaginario. No existe la perfeccion por tanto seria ilogico que un supuesto Dios nos hubiese hecho perfectos.

Al igual que es absurdo pensar que si apoyamos la teoria de que existe un Dios que nos ha creado, quien habria creado de igual manera a nuestro Dios? Es un bucle infinito y por mas que pensemos nada en nuestra existencia tiene logica, no la tiene ni casa, ni mesa, ni tierra, ni enfermedad, ni mentir, ni matar.

Eso lo primero, y lo segundo es que la maldad y la enfermedad la hemos generado nosotros. Como un supuesto Dios queria que no cometiesemos actos impuros? (Matar, mentir, robar) que existian todos estos comportamientos (generados por nosotros) antes de ser creados.

Como alguien pudo inventar esos razonamientos sin nisiquiera existir aun la humanidad? Lo mires por donde lo mires nada tiene sentido.

SasSeR_18

#227 Para mi la intuición son un rastro de burbujas que indican la existencia de procesos psíquicos subconscientes ('bajo el agua') que se escapan a nuestro control. Y si, tampoco me importaría considerar esto como una pequeña deidad.

1 2 respuestas
D

#231 Procesos subconscientes bajo el agua
He interpetado algo como si inconscientemente siguieras los pasos o rastros de un camino ya hecho en algun momento (reencarnación?) y tu alma quisiera llevarte por ellos ya que son tu verdadero destino. Me ha sentado mal la comida o he sacado una interpretación imaginaria a partir de tus palabras? xD

1 respuesta
T-1000

#226 ah creer en el universo es de ignorantes?

2 respuestas
allmy

#231 Hombre la intuición es eso, pensamiento subconsciente. No hay nada de divino en ello...

Yo no es que no crea en dios, es que sé que dios no existe.

SasSeR_18

#232 Soy el mayor defensor de las pajas mentales, pero no, ahí lo has intepretado a tu manera, era la intención dado el hilo en el que estamos, pero tienes una forma de pensar parecida a la mía, al menos a la hora de interpretar X hecho científico en algo completamente fantástico xD

O bien mi cabeza se aburre y tiende a vincular así las cosas o es el súmmum del panteísmo (guiño cordial a t1000 #233 xd)

La religión verdadera para mi es esto:

“No sé lo que le podré parecer al mundo, pero a mí me parece como si hubiese sido un niño que juega en la orilla del mar y se divierte de tanto en tanto encontrando un guijarro más pulido o una concha más hermosa de lo común, mientras que el inmenso océano de la verdad se extiende inexplorado frente a mí.” Isaac Newton

J

#233 Ah, ¿creer en que existen los coches es de ignorantes?

1 respuesta
B

Es un monstruo de espaguetis.

1
B

Nosotros estamos dentro del espacio/tiempo/evolución. El hecho de ver, oir o sentir, por poner algún ejemplo, es parte de la condición humana como seres vivos del planeta tierra. Si hay un Dios, como ser creador, esta fuera de todo esto, es mas, fue quien lo creo por ende la comprensión de una entidad como tal me parece imposible ya que no se rige por nuestras leyes fisicas, si no que las crea y/o destruye. Nosotros, incluido nuestros pensamientos, surgen de un cuerpo/cerebro limitado por estas leyes, por eso no se puede llegar a la comprensión de 'dios' sin imaginarnoslo como goku, lo mas parecido a uno que hemos visto desde nuestra infancia.

1 respuesta
T-1000

#236 Es que mi dios es el universo.

1 respuesta
Dofuramingo

#238

En ese caso no sería ni un dios, sería algo que no podemos definir de ninguna forma porque toda idea que concibiésemos estaría atada a nuestras propias limitaciones. Ni siquiera podríamos hablar de ente creador porque la creación es un fenómeno subordinado a nuestro entendimiento superficial de las cosas.

#239

El universo es el universo, cuando lo defines como tu dios estás añadiéndole capas innecesarias. No sé qué necesidad hay de decir que tu dios es el universo pudiendo decir que tu universo es el universo.

1 respuesta

Usuarios habituales