¿Crees en Dios o no?

BernyMoon

He visto que se hablaba de esto en otro tema peor se estaba empezando a desviar. Mi pregunta es sencilla: ¿Crees en Dios o no? Y si lo haces, ¿Por voluntad propia o debido a la familia/amigos?

Yo me considero ateo. Nunca he tenido religión en mi escuela/instituto y solo hemos hablado de "lo básico". Y, sin faltar al respeto, no entiendo como en el 2016 sigue habiendo gente que defiende a muerte la religión. No busco peleas así que por favor no empecéis una pelea, solo intento entender a gente que piensa diferente a mi.

Latted

Dios no existe

4
alblanesjr

No creo

preguntitas

Y en los reyes magos tambien

2
I

Dios son los padres

minired

nope

B

Gracias a la Iglesia Catolica y el sistema estan consiguiendo que las personas no crean en el unico dios que hay y a quien le debemos reconocimiento.

3 respuestas
zazgan

No pero desafortunadamente estoy bautizado e hice la comunión.

El día que tenga hijos no pienso bautizarlos ya verán ellos cuando sean mayores.

Hay viene emotional a lavar cocos xd

Sharif

#1 Yo me considero ateo. Nunca he tenido religión en mi escuela/instituto y solo hemos hablado de "lo básico". Y, sin faltar al respeto, no entiendo como en el 2016 sigue habiendo gente que defiende a muerte la religión. No busco peleas así que por favor no empecéis una pelea.

Con ese párrafo precisamente lo que te vas a encontrar es pelea y discusión así que no tiene mucho sentido poner eso al final si antes vas a hacer esa afirmación. Te lo digo sin acritud, solo por el sinsentido que es xD.

Y no, no creo en Dios, me considero totalmente ateo. Estudié religión en el colegio, lo típico por imposición más que nada. Básicamente no me creo nada que tenga que ver con la religión. Las iglesias las he pisado por bodas, bautizos y desgraciadamente duelos. Cuanto más lejos las tenga mejor.

1 1 respuesta
Jorgew

Tu has visto lo grande que es el universo? Si hubiese un dios, le importariamos una mierda, asi que que, mas da que haya o no?

PD: No creo.

AliasX7

#7 ¿Estás hablando de Goku?

37
tDarka

#1 ¿Quien coño va a venir a decir que cree en dios debido a familia/amigos cuando la alternativa que has dado es 'voluntad propia'? Vamos podrias haber abierto el hilo preguntando:

¿Sois subnormales? Si es asi, es debido al nacimiento o a un golpe en la cabeza debido a que vuestros padres os lanzaron demasiado alto y os golpeasteis contra una valla electrificada?

Vamos es que vas a tener el mismo abanico de respuestas.

CAFE-OLE

no creo en dios.

Soy agnostico respecto a la existencia del alma, espiritus, energias, y reencarnacion.

Creo en los visitantes interplanetarios

2
Kike_Knoxvil

No, aunque no me importaría creer en la existencia de Goku

BernyMoon

#9 Bueno simplemente no entiendo una cosa y busco que alguien que crea en Dios me diga el motivo xD Yo solo espero que esto no acabe en insultos lol

1 respuesta
S

:psyduck:

B

a veces creo en dios
dios también cree en mí
se la pela si me va mal
se la suda si me va bien
pero tú ves la de jacas y mozas cachondas en verano? eso no lo hace la ciencia eeeeeeh ajajaj dios sus bendiga primo

2
Eyacua

#7 Como actor eres pesimo, no te lo tomes a mal. Y como troll eres cansino hasta decir basta.

3 1 respuesta
Uriel246

#1 Yo personalmente no creo en Dios. No pienso que por recitar una plegaria podamos influir en un ser superior que va a velar por nosotros y protegernos de todo mal.

Pero creo que la religión satisface una necesidad espiritual que acompaña al genero humano desde hace mas de 100.000 años, algunos tienen mayor necesidad y otros menos o ninguna, mientras esas religiones no sean "toxicas" no creo que tenga nada malo, que cada uno haga uso de la religion en la medida que le sea necesario.

AG

A mí me cuesta creer que haya personas de menos de 35 años y dos dedos de frente que crean en Dios, así que probablemente no venga nadie a decir que es creyente

1 respuesta
B

#18 No soy actor, no soy troll. Soy asi.

Fascaso

Soy ateo, he sido educado en una familia cristiana y en colegio(hasta los 18) cristiano.

Comprendo la creencia de la gente en un ser/seres(independientemente de la forma o tipo que cada uno crea) pero no la de las religiones como tal(me cuesta aceptar el hecho de que esté basado en elementos escritos y que se tome a la ligera dichas enseñanzas/dogmas e incluso se consideren interpretables)

Además, considero que gran parte de los ateos, como de los creyentes son exactamente iguales y no han seguido ningún tipo de pensamiento para llegar a esas creencias. Ni se molestan en hacer ningún tipo de crítica a sus propias creencias solo a las ajenas.
En muchos casos, la linea argumental es la misma(es decir nula en muchos casos) y sencillamente defienden una idea u otra por costumbre.

4
Hispania84

No, es un engañabobos

BernyMoon

#20 Ya ha venido uno xD

VenEZ

Pues depende de lo que se entienda por "dios". Yo he sido ateo la mayor parte de mi vida, pero de un par de años hasta acá me considero agnóstico.

2
Sharif

#15 Si te entiendo, yo nunca he visto a nadie decirme un motivo mínimo de peso con respecto al tema. Como los demás, creo que no vendrá nadie a decir que es creyente

Dieter

yo si, esperando que las estrellas estén situación correcta. Si no espabila me voy con los de Shub, que se tiran follando cada solsticio hasta morir, de forma literal.

zazgan

Y en este hilo no podía faltar.

9 1 respuesta
vene-nemesis

Me encanta la simplificación en la que tener vida espiritual se reduce a creer en dios y ser un postrado.

10 2 respuestas
B

Lamentablemente no. Y digo lamentablemente porque el ateísmo deja unos vacíos realmente desoladores en cualquier persona que reflexione mínimamente y que la ciencia no cubre.

He visto morir recientemente a personas cercanas con diferentes inclinaciones religiosas y ver una persona atea desvanecerse día a día me ha hecho comenzar a temer la muerte como nunca lo había hecho antes.

3

Usuarios habituales