¿Crees en Dios o no?

YokeseS

#267 No siempre estamos de acuerdo, pero en eso llevas razon.
Para que voy a tratar bien a los demas si cuando muera no hay nada. Es un pensamiento muy egoista bajo mi punto de vista.

1
Fascaso

Tampoco le falta razón con el tema de Jesús hijo de Dios(ni en el de la trinidad) es un tema que hasta el siglo III no se zanjó y llevo a la prohibición de corrientes como el arrianismo.

Otra cosa es lo de decir que el Coran no ha sido manipulado por que sus creyentes se lo aprenden de memoria y la Biblia o la Torah han sido manipuladas por que a diferencia del Coran, los poderes fácticos han conseguido mellar en ellas y sus creyentes no pudieron aprenderselas de memoría(estos eran iletrados, los creyentes del islam no por lo que se ve)

Pero este tema, no es más que la discusión de por qué tomar en serio una religión u otra. Tan sencillo como que si eres cristiano todo lo que dice Bublebubleu es una falta de fé y una manipulación carente de mensaje divino y tiene la misma validez que lo que el dice.

Además de que el Zoroastrismo también es monoteísta y no es Abrahmica.

2 respuestas
evilsol

#270 yo me hago preguntas y me da igual si alguien ya me ha dicho que es dios. Sea profeta o no. Hijo de dios o no no. No me caso con lo que dijera mahoma o jesus o moises o abraham. No se necesita un conocimiento teologico para hacerse uno pregu tas sobre que es dios ni haber leido mil libros. De hecho es mejor asi.que nadie te siga que es dioa o como creer en el. Estas limitado por lo que dicen esos libros y yo tambien por x o y. Lo siento pero aunque pienso lo que dices y no lo deshecho por deshechar sigo pensando que deberias tu y todos los demas sacar vuestras mentes de la caja.

precisamente el ser agnostico significa que te haces preguntas sin llegar a ninguna conclusion. Puedes intentar averiguar porque si o porque no. Es una posturq que abarca todos los posibles razonamientos h no se casa con ideas establecidas.

perdona perp cuando dijiste que no se podia cambiar nada no lo dijiste porque la gente ga se lo haya memorizado sino sono a verdadera admiracion por ese texto. Para venir aqui a charlar sobre diis y decirnos a los demas que no somos justos con nosotros mismos deberias empezar por ti. Que solo vienes a defender ideas de otros.

Veinx

#267 lo que si creo es que no hay que hacerle daño a ninguna persona, no se puede juzgar a alguien por no creer en dios y que ademas no ha hecho nunca daño, en ese caso ese dios seria un diablo. Mahoma se fue al cielo en un caballo con alas verdad? pegaso?

Qué tu dios te libre de una enfermad como el alzheimer, no quieras conocer la triste realidad de lo que es un ser humano y su alma. Si algun dia el ser humano alcanza la inmortalidad con la medicina regenerativa, ya veras a donde ira la idea de dios.

1 respuesta
Word-isBond

Toda la tarde llevais con esto, me cago en dios.

1 respuesta
RandomZ

#275 ¿Yo qué hice para meterte conmigo?

1 respuesta
B

#272 Lo malo del zoroastrismo es que se volvio politeista y luego volvio a ser monoteista. Pero estos necesitan adorar muñecos de piedra. Y volvemos a lo de siempre, dios no es un muñeco de piedra ni nada que hayamos visto.

1 respuesta
B

#274 A la gente no se le puede juzgar a creer en dios. En el Coran se avisa de que no eres quien para obligar a creer en dios y que solo se te permite comunicar a la gente. Jamas obligar, ya que si obligas te arriesgas a que se vuelva en contra de la creencia. El que quiera creer que crea y el que no que no crea.

Si tu crees en dios debes respetar su voluntad te guste o no. Y si dices dios es una mierda porque te hace sufrir, estas creyendo en el pero atacandole. Recuerda que es el que lo creo todo y que si hace algo es por alguna razon. No tenemos el intelecto para comprender lo que hace o no. Ademas dios es benevolente y misericordioso y puedes ver la muerte como algo malo por tu desconocimiento.

Toda alma probara su muerte, ya puede haber un humano que sobreviva 200 años o mas que al final morira y no escapara de su destino.

2 respuestas
DaVNiz

#272

Se zanjo mas tarde del III, creo que era a finales del IV con el cocilio de Constantinopla. Hay que tener en cuenta que hubo momentos en los que el Arrianismo tenia tanta aceptacion y fuerza que el credo Niceno(catolico/ortodoxo) peligraba.

Aun asi, los visigodos de España siguieron siendo arrianos hasta mitad del VI y como estos otras tribus germanicas.

Creo que eran los francos los unicos barbaros que pasaron de paganos a nicenistas sin pasar antes por el arrianismo, como curiosidad.

1 respuesta
Word-isBond

#276 Tú sabrás.

B

#278 ¿Y tenemos que creer en él sin pruebas de que exista para que no nos mande al infierno? Cojonudo. ¿Todos los de antes de Mahoma fueron al infierno pues?

Alise

#278 llevo leyéndote un rato... Me encuentro sorprendida.
¿Quién eres y a qué te dedicas?

1 respuesta
Fascaso

#277 Tu adoras un libro inmutable y un Dios con características humanas que bien podría haber descrito Platon.
No veo el por qué tener ese tono de superioridad si al final es igual de idólatra una cosa que otra por mucho que se prohiban representaciones de un Dios o su profeta su nombre se repite cual mantra. Sin tener en cuenta los lugares sagrados.

El problema de esto es el mismo que veía cuando iba al colegio, al profesar tu la fé que defiendes, no tienes por que atender a argumentos pues tu propia creencia es argumento suficiente, entonces tampoco tiene mucha lógica la mayoría de respuestas que haces o te hacemos.

#279 Toda la razón, sIV por lo que estoy leyendo, me he liado y he situado el concilio de Nicea a finales del S.III

1 respuesta
B

Creer en Dios en el año 2016 es como pensar que la tierra es cuadrada. Ha quedado demostrado que ambas cosas son una falacia.

1 respuesta
Nexglek

¿Todavía seguís discutiendo sobre esto? Madre del amor hermoso, lleváis como 3 horas o mas con el mismo tema... utilizad vuestro tiempo para algo útil por favor ><

DaVNiz

#284
Me gustaria ver esas demostraciones sobre que Dios es una falacia xD

B

Me han parido los únicos familiares que no creen en nada de estas cosas y de por sí desde nunca me ha interesado el tema, así que he rehuido bien la lluvia de mierda en el cole y en casa sobre el asunto.

Me daría mucha pena tener que creer en algo para seguir adelante en vez de recurrir a mis propios medios.

B

Según bluebluble Dios te ha dado libre albedrío pero a la vez te mandara al infierno en la otra vida si no crees en el y lo desacreditas, si aquí no hay contradicción que baje dios y me pegue un tiro.

Y eso es una de las tantísimas que hay.

1 1 respuesta
B

#282 Por que te sorprende? Trabajaba en el mundo de la noche (lo deje porque no me permitia estudiar de dia) estudio ingles y tambien pretendo estudiar arabe.

#283 Estas pero que muy equivocado. Yo no adoro a un libro ni a adoro a un dios con caracteristicas humanas. Adoro a dios y no tiene caracteristicas humanas, no estamos hechos a su forma como dice la Iglesia Catolica. Estas siendo muy ignorante, el Islam condenan totalmente la idolatria.

Ahora me gustaria saber donde ves tu que adore a un libro como es el Coran, yo no le estoy adorando. Yo adoro a dios unicamente y exclusiva desde el corazon y mente. No hay intermediario en mi fe con el.

#288 Dios te dio el libre albedrio, naciste con una mente libre, no venias con algo pensado. Luego tu vida y desarollo de esta tambien es libre de que puedas creer o no y de hacer lo que quieras. Pero lo que tienes que entender es que hay un creador y a este le debes su reconocimiento. Dios solo te pide que hagas el bien y que le recuerdes y le pidas todo lo que necesites.

Es asi como un alma pueda tener recompensa. Pensaras que le dara recompensa aquel que ha negado siempre a dios y eso que lo tenia todo para creerlo. Pensaras que le dara recompensa aquellos terroristas que le nombran cuando matan cuando lo dudo, porque dios solo autoriza a matar en defensa propia.

Pero solo dios sabe que hace y elige a quien los ampara y desampara. Yo no soy quien para decidirlo.

2 respuestas
Hanksenberg

Dios eschiste mecagonlosdiablos

Fascaso

#289 sin ir más lejos #108

Guía a quien le complace, los protege y los salvaguarda por Su generosidad. Extravía a quien quiere, los desampara y los aflige dentro de Su justicia.
Todos, conforme a Su voluntad, alternan entre Su generosidad y Su justicia.

Generosidad, Justicia, Voluntad son características humanas desarrolladas posteriormente de la evolución de nuestra especie y con el paso del tiempo, no vistas anteriormente y que solo ha acuñado el ser humano.
Eso es lo que significa características humanas, al igual que características que siempre ha anhelado el ser humano y ha otorgado a todos los dioses de una manera u otra como la omnisciencia, omnipresencia, etc.
No es un dios especial, si no que sigue el mismo arquetipo que ptrps tantos dioses y obviamente está definido como el juez que necesita el hombre para mantenerse recto en la vida y los anhelos que este tiene ante su incapacidad.

Además, tenemos un concepto muy distinto de lo que la adoración significa, pero alguien que otorga a un libro la capacidad de incorruptible está claro que adora ese libro.

1 respuesta
B

#291 Y la vida en si es una caracteristica de la vida y que?

Tu confundes la idolatria con el pensamiento racional de un ser inteligente como es la humanidad.

Además, tenemos un concepto muy distinto de lo que la adoración significa, pero alguien que otorga a un libro la capacidad de incorruptible está claro que adora ese libro.

Deja de intentar tergiversar y de contaminar de una manera que no se sostiene.

No adoro ni adoramos libros porque eso es idolatria. Y la idolatria es intolerante en el Islam. Y antes de hablar te sugiero que dejes de lado esa filosofia coja, porque es filosofia coja, no se sostiene por ningun lado perdona que te diga Fascaso.

Y te sugiero que antes de que muestres una opinion sobre el Islam, leas el Coran. Te informes, busca sus deficiencias para asi dejarlo en evidencia.

1 respuesta
B

#289 Y porque le tenemos que deber siquiera algo? Si yo fuese ese Dios y tuviese todo el poder que existe me daría igual que me reconocieras o no, o que me debieras algo o no, total soy tan poderoso que no me hace falta nada mas yo seguiré teniendo poder sobre ti.

Sukoi

Yo creo que no, pero creyendo que no estas creyendo que crees que existe es que estas creyendo que puede existir, por tanto ahi esta la cuestion.

jackvendetta

No creo en Dios, pero cuanto más lo pienso más que convenzo de que existe

Fascaso

#292

Estas pero que muy equivocado. Yo no adoro a un libro ni a adoro a un dios con caracteristicas humanas. Adoro a dios y no tiene caracteristicas humanas, no estamos hechos a su forma como dice la Iglesia Catolica.

A mi tus huidas hacia delante me interesan poco, has afirmado que no tiene caracterísitcas humanas, en #108 citando el Coran se puede ver como se le otorgan características humanas.

El Coran es el ultimo mensaje de dios y es el mas puro y no se puede modificar.

La Tohra al igual que los Evangelios son mensajes de dios y son la verdad porque siempre se ha dicho que se hiciera bien en la tierra y se adorara a un unico dios. El problema de estas es que sus enemigos han manipulado con el tiempo sus escrituras.

Ni tergiverso ni intento contaminar, el caracter incorruptible de algo relacionado con la fé es la definición que se ajusta a lo que tu has dicho.
Aunque tienes razón en que no es adorar.

RedZero

Si. ¿En la iglesias y en las maquinaciones de esta? no.

vdmcm

#1 ¿Desde qué punto de vista pretende que se observe a Dios de cara al debate?

1 respuesta
BernyMoon

#298 Todos.

1 respuesta
xoxoa

Dios existe. Si no, ¿quién creéis que os da la conciencia? Jaque mate ateos.

Usuarios habituales