¿Crees en Dios o no?

S

Yo era creyente, pero me hice ateo para ser guay. Pero en el fondo me gustaría creer en seres imaginarios sin pruebas de su existencia. Pero claro me echarían de mi círculo.

#313 Va a ser que no.

Wallcroft

No.

Mirtor

Los que decís que el ateísmo es una postura irracional y demás, ¿por qué?

D

No

B

No.

Fijate que locos los nordicos que creen que si mueren en combate iran al valhalla!
Fijate que locos los griegos que creen que si mueren en combate y realizan suficientes hazañas iran al panteón con los Dioses!
Fijate que locos los cristianos que creen que si mueren en una guerra santa (cruzadas) iran al cielo y seran absueltos de todos sus pecados!
Fijate que locos los musulmanes que creen que si mueren en una guerra santa (yihad) iran al paraíso, lleno de mujeres virgenes (esta parte me encanta)!
Fijate que locos los Judios que creen que si mueren en una "guerra por mandamiento"....

1 respuesta
Nexglek

#365 Al menos lo de los Nórdicos y los Griegos mola un montón aun que no sea verdad, se lo han currado muchísimo xD (La mitología y sus dioses son geniales, no como lo de ahora que es basura.)

2 respuestas
B

Si incluso niños de 4-6 años que se creen las cosas faciles y tienen una imaginacion increible en cosas imposibles (los ves jugar y parece que de verdad se lo creen lo que estan haciendo cuando los ves gritando sobre poderes especiales y demas) les cuentas esas cosas de dios y se mueren de la risa sobre semejante bobada, hasta estos chicos se dan cuenta ya xD

Yo jamas crei en semejante cosa, pero si me interesa 1000 saber como se creo todo, pero dios? omg

Word-isBond

#366 Fijate lo mal que se lo han montado las religiones actuales, que han sobrevivido a las molonas.

DaVNiz

#353 Pues en realidad, me costaria pensar en algo mejor en lo que invertir el tiempo que en un buen debate teologico. Harto interesante, lo que pasa es que aqui no se ha dado tampoco xD

#366 Literalmente no se sabe nada de cultos paganos nordicos xD No os monteis peliculas que Hollywood ya os la ha metido bastante con la ficcion de los Vikingos.

#370 Lo que te ha llegado de los paganos del norte ha sido con permiso del cristianismo y de algunas runas que han sido descubiertas muy posteriormente. Literalmente no se sabe nada de su religion pagana.

1 1 respuesta
Nexglek

#369 Thor y Mjolnir plz (?) Así da gusto una religión. En todo caso discutir del tema al final no lleva a nada por que no hay pruebas de nada, ni de existencia ni de no existencia -_-

2 respuestas
B

#370

Discrepo, de momento hay pruebas de la no existencia. De lo que no hay pruebas es de la existencia.

1 respuesta
Nexglek

#371 En todo caso yo creo que hay algo superior al ser humano, no un dios, y bien podría vivir en cualquier planeta del universo, así que me la pela bastante las religiones honestamente. Solo que discutir como han hecho algunos usuarios como 6 horas sobre el tema es una locura. Además, nada se puede negar al 100% hasta que se demuestre 100% que no puede existir.

MiNmbreNoCab

#370 Jesus vino a salvarnos del pecado y cada dia hay mas pecadores.

Thor vino a salvarnos de los gigantes de hielo y aun no he visto ninguno.

Yo lo tengo claro.

3 respuestas
garlor

no

Nexglek

#373 Es que la gente es un poco idiota. Que yo no crea en dios no significa que no pueda ver que Jesus quería un mundo mejor para todos. Pero el ser humano es vengativo de por sí normalmente, así que gl, buen intento.

Y no hay gigantes de hielo por que Thor se los carga por las mañanas en Asgard, por eso no los ves (?)

D

No creo en ningún dios que haya inventado/sido escrito por un hombre

lo que haya ahí fuera en la inmensidad del universo no tengo ni puta idea
pero desde luego un dios que está JUSTAMENTE pendiente de nosotros me suena a risa

hjesush

Qué es creer y qué sentido tiene justificarlo.

DaVNiz

#373 Yo tambien xD

Asdrubael
oskito34

#330 Esta claro que la religión ayuda a mucha gente pero no deja de ser un negocio muy turbio

Zegatron

Mas que no creer niego su existencia y reto a cualquier creyente a demostrarlo o a soltar la frase de: no es cuestión de demostrarlo, es cuestión de fe...y me fumo un puro oiga.

Recordad amigos creyentes que el peso de la prueba está en vosotros.

kraqen

#336 #345 Espero que sepáis que pensando así solo estáis creando un quinto Dios del Caos.

Espero que estéis contentos.

#342 A mí una cosa que siempre me ha hecho gracia con la religiones monoteístas del Dios omnipotente, es la idea de que este Dios quiere que le adoremos. ¿Para que necesita eso un ser omnipotente? ¿Para que necesita ponernos a prueba? Si es omnipotente, realmente no necesita ser adorado. Es más, ni si quiera nos necesita a nosotros. Y no puede ser bondadoso si tiene que ponernos a prueba para que le adoremos, y si por razones de la vida (que es culpa suya, debido a su omnipotencia) no le adoramos, nos castiga.

Por eso, mi descripción favorita del Dios monoteísta siempre será la de The Preacher. Un cabrón egocéntrico que pretende ser misericordioso si le comes el pene y si no te convierte en sal. Tiene más que ver con un niño al que han hecho bullying que con un adulto razonable. En vez de alegarse por como evolucionan sus creaciones, tiene que tenerlas siempre atadas con la correa para que no se olviden de él.

#373 Además tienen el mejor apocalipsis de todos. En el que el mundo se acaba, los dioses mueren y al instante siguiente está todo bien y como si nada.

1
B

Hay un ejemplo que me gusta mucho poner con el asunto religioso.

Canción de 1:47 (una espiga dorada por el sol)

Os animo a intentar encontrarla en YouTube en un acento que no sea sudamericano en pleno 2016. Y como esto, mil ejemplos más. Qué pretendo decir con esto? que yo que se, pero es cuanto menos llamativo que estas cosas calen especialmente en países pobres, y que coincida que en países con mayor nivel económico, libertad de expresión y nivel cultural acaben resultando casi residuales. Seguramente en los países un poquito más desarrollados tenemos otras creencias igual de peculiares, pero estas en concreto...

CaMpeRuS

Es harto curioso el radicalismo de muchos que no creen en nada y como necesitan sentirse superiores. Comportamiento no exento de infantilismo y gilipollez.

1 respuesta
Carcinoma

#384 ¿Te acuerdas cuando te enteraste de que los reyes magos no existían? Bueno, quizá al princio pudo ser un shock, pero, ¿recuerdas con qué soberbia mirabas al resto de niños que aún seguían creyendo en ellos, sabiendo que habías dado un paso importante de camino a la madurez?

Pues eso es lo que siente un ateo cuando ve a gente creyendo en estas estupideces (me refiero a la religión).

2 2 respuestas
Zeloran

Yo no creo pero respeto mucho la gente que sí cree. A los que me dan bastante risa son los negacionistas que dicen rotundamente que NO existe, por sus cojones. Esos son, desde mi punto de vista, muchisimo más ignorantes que los que simplemente creen en su dios, respetuosamente.

4 4 respuestas
B

#386 ¿Alguien que dice rotundamente que no es más ignorante que alguien que dice rotundamente que sí? ¿Por qué?

2 1 respuesta
Ifz44

#386 Si eres capaz de presentar una prueba científica de que existe ese dios cristiano, mulsumán o vasco me avisas, para saber lo ignorante que puedo ser.

La religión es una simple muestra de una total falta de espíritu crítico y conocimiento sobre otras culturas. Es, sin más, un infantilismo en el cuerpo de un adulto.

1 1 respuesta
B

#386 Sí, verdaderamente es una actitud fascinante. La clásica ignorancia fraguada de soberbia por el apoyo de la multitud. La peor, puesto que elimina cualquier tipo reflexión.

Pobre gente.

2 1 respuesta
B

#385 El de pensamiento infantil eres tu, haciendo esas comparaciones dignas de un niño de 12 años demuestras que no tienes ni idea ni de Dios ni de religiones.

2 respuestas

Usuarios habituales