Creo que tengo un problema muy serio de estrés

B

Abro este hilo porque este es un tema que me preocupa desde hace un tiempo y no se muy bien con quien hablarlo.

Veréis, desde hace una temporada preparo unas oposiciones que para mi son determinantes para mi futuro, mi calidad de vida y mi realización personal. no es que sean unas oposiciones especialmente complicadas pero la nota es determinante a la hora de escoger una especialidad que ya no se puede cambiar. Como esa especialidad ha sido el sueño de mi vida desde bien pequeño, tengo mucha presión acumulada por los estudios, lo cual hace que tenga pesadillas, duerma mal y esté tenso todo el día, haciendo incluso que camine por la calle con los puños cerrados haciendo fuerza, y no es porque quiera pegar a nadie ni nada de eso, sino por nervios. Eso solo es un ejemplo de las cosas que me pasan.

Ahora viene el problema fundamental:

Soy una persona bastante exigente en cuanto al civismo, me gusta salir a la calle o ir a un restaurante y estar cómodo, sin nadie que me moleste, sin gritos, esperando de la gente unas muestras de educación que nunca llegan.
Cualquier falta de educación básica, provoca en mi una ira que hace que me sienta realmente mal, lo cual acaba provocando discusiones y malas caras con mi novia, mis amigos y el resto de gente, pero no lo puedo controlar.

Pongamos un ejemplo: Estoy en un restaurante con mi novia y hay un matrimonio cuyos hijos se están portando como animales, corriendo, gritando, llorando etc. Eso a mi me crea un malestar porque no creo que sea justo ir a comer tranquilamente, con el esfuerzo económico que supone en muchos casos, para tener que aguantar faltas de educación por parte de las demás personas.

Ya se que muchos diréis que son niños y hacen esas cosas, pero aquí el problema lo tengo con la pasividad de los padres, que no hacen nada, simplemente hacen como si los niños no estuviesen.

Yo no soy capaz de quejarme, no soy capaz de decirle al camarero que les diga algo porque me está molestando, porque a mis ojos es quedar mal, quedar como el malo, como el cabrón que se queja por todo.

Otro ejemplo es cuando voy por la calle y veo un coche parado en doble fila habiendo linea amarilla, creando atasco o dificultades en la circulación porque el muy capullo no puede parar unos metros mas adelante o esperar a quien esté esperando en otro sitio. Mi parte irracional del cerebro me pide ir y decirle cuatro cosas y acabar a puñetazos si hace falta para ver si con suerte se le quita la manía de hacer el gilipollas y no lo hace más, o por lo menos que tenga la decencia justa para tratar de no molestar al resto de personas, pero evidentemente mi parte racional actúa para que no haga nada, lo cual aumenta mi nivel de estrés, causándome mas malestar. Incluso alguna vez pensé en llamar a la policía local, pero volvemos a lo de antes, me sentiría como si fuese un mal ciudadano por hacerlo, un chivato, mala persona, ooo que mala persona eres que quieres ver un poco de justicia.

Mismamente ayer, me voy con mi novia a un buffet libre (ya se que es una decisión estúpida ir ahí) y que me encuentro? niños corriendo con los platos, gente casi peleándose por meter la cuchara en la bandeja para echarse comida, allí acabé realmente jodido de los nervios, no pude comer tranquilo y eso mi novia lo nota, por lo que también le estropeé la comida a ella.

Ayer el máximo exponente fue cuando un matrimonio con su hijo de unos 16 años intentaron robarme la comida por la que llevaba esperando 10 minutos en el wok. Se estaba cocinando y eso tarda, ellos estaban allí sin haber llevado nada y les estaba oyendo decir: Y si cogemos lo de otra persona? seguro que no se enteran, es que paso de esperar tanto bla bla bla. Y claro, esa persona tenía que ser yo, pero por suerte pedí mi comida antes de que me la pudiesen quitar. Robar en un buffet libre, eso si que es de ser un auténtico muerto de hambre.

Se que parte del problema lo tengo yo con la sociedad, creo que espero más de la gente de lo que es capáz de dar, y cada año que pasa va a peor y yo tengo menos aguante por lo que no se hasta donde voy a llegar sin acabar hecho polvo de los nervios.

Creéis que necesito ir a un psicólogo?

A alguien le pasa lo mismo que a mi?

Como puedo canalizar toda esa frustración y esa ira?

Perdón por el tocho, necesitaba desahogarme y no encontraba mejor lugar.

Un saludo.

1
Akiramaster

Necesitas el civismo que exiges para saber pedir las cosas y canalizar esa frustración. Si estás dispuesto a llegar a los puños por el más mínimo problema, harás de todo un gran problema en el que nunca intervendrás.

4 1 respuesta
Leoshito

Te entiendo porque me pasa algo parecido, no tan exagerado, pero vamos, sólo pides algo muy básico: civismo. Saber estar. Comportarse como personas y no animales.

Lo único que puedo decirte es que no te lo tomes tan a pecho, que disfrutes de tu vida, que te la soplen los demás -salvo tu novia, obviamente- y que si te molesta, simplemente lo escribas todo en una libretita; y luego coges la hoja y la quemas.

1 3 respuestas
Kr4n3oK

A mi alguna que otra vez las voces de la gente me....me molestan muchísimo. Pero bueno, tenemos que aprender a vivir con los demás. Una cosa que leí hace poco y es que, cuando nos pasan estas cosas el resto de gente le suda la poya y tu, sin embargo, te estás amargando por dentro por culpa de ellos. ¿Tiene sentido que nos agotemos mentalmente y estropeemos una bonita cena con la novia por culpa de cuatro personas y que si de verdad piensas, no tiene sentido?.

1 respuesta
C

Asertividad.

B

#2 No estoy dispuesto a llegar a los puños, ni nunca he llegado, solo es lo que una parte de mi cerebro me pide. Evidentemente esa parte no puede salir nunca a la luz...

#3

Intentaré llevarlo a cabo, a ver que pasa.

2 respuestas
B

#4 No, no tiene sentido amargarse, pero no lo puedo evitar... no se como hacerlo.

B

Sí, como cuando vas andando por la acera, vienen 2 de frente y ninguno se hace a un lado y tu casi bajas del bordillo, cuantas veces me han dado ganas de girarme y hacer un placaje

11 4 respuestas
Chewirl

#3 Prender fuego a algo siempre es la mejor solución =D

2
Hipnos

Teienes un TOC creo yo. Mejor ve a un especialista que te asesore antes de que vaya a más.

RU_386

Visto desde fuera pareces un chalado, la verdad. Además de un cobarde y una persona tóxica. Te recomiendo ir a un psiquiatra y medicarte.

5 1 respuesta
B

#8 Podría poner mil y un ejemplos.

cuando vienen dos de frente y con mirada desafiante "te dicen" que no se van a apartar ni un poco porque ellos lo valen.

Después chocas y eres el malo porque no te has apartado lo suficiente.

Tampoco quiero aburrir con todo lo que me molesta.

#11 Y eso por qué?

vinilester

Lo de los niños dando por culo en los restaurante merece un hilo aparte.
Como bien dices, son los putos padres los culpables de que su niño tocacojones este molestando a la gente.
Apoyo al 101% esos restaurantes que prohiben la entrada de niños. Si en este pais no hubiesen familias por civilizar, no tendrianmos que llegar a esos extremos.

#3 Lo del papelito esta bien, pero mola mas coger al niño de turno que tienes detras en un burguer subiendose en la silla y solplandote la oreja con sus gritos y porrazos y decirle tranquilamente:

-Oye niño, por que no te vas a darle por culo a tu padre? Anda corre.

Lo gracioso es que es algo que hice mirando al niño y al padre echandole miradas para ver si decia algo... y el hijoputa callado el muy mamon xDDDD

Y eso es algo que hace cualquiera despues de 10 minutos jodiendote el crio los cojones, porque si no reaccionas es que no tienes sangre en las venas. Todo el mundo tiene un limite y la paciencia se le acaba hasta al tio mas calmado si el niño es pro en lo suyo.

1
Aidanciyo

Hoy en el cine. Gente con niños llegando 20min tarde.

Les tiraría por la escalera a lo 300

2 1 respuesta
Mar5ca1no7

Yo a los bufet y wok deje de ir cuando vi a un ballenato echando un estornudo de esos que crean una finisima y densa capa de llovizna sobre las bandejas.

Me dio tanto asco que aun no he vuelto a ninguno.

2
B

#14 Cuantas veces me apetecería ir al típico grupo de niños a decirles que hagan el favor de callarse la boca, pero entonces se reirían de mi, llamaría al acomodador y este no haría nada.

Resultado: pasar el mal rato sin ningún éxito.

2 respuestas
Akiramaster

#6 a mí también me ha ocurrido, es normal.

Chewirl

#16 La gente que te dice que tienes un problema son los mismos que acentúan ese problema cada día o incluso los protagonistas de las mismas no les hagas mucho caso.

1 respuesta
Valyria

Yo llevo trabajando cinco años cara al público (vendedora en unos grandes almacenes) y desde entonces mi empatía ha ido disminuyendo. Es decir, no tengo problema en poner una amplia sonrisa y contestar educada y servicialmente pero por dentro me dan ganas de soltar alguna bordería.

B

#18 evidentemente tiene un problema, que le afecta a su estado de animo diariamente.
No puedes cambiar al mundo, asi que has de cambiar tu manera de percibir las cosas o de reaccionar ante ellas.

1 respuesta
G

-- -- --.

choper

Te voy a dar un consejo que además te va perfecto:

-LoRdMaN-

#16 A lo mejor lo que tienes que hacer es empezar a quejarte al camarero, avisar al acomodador, etc etc... Si esta gente pasa, para algo están las hojas de reclamaciones, pídela y ya veras que rápido echan a los crios de la sala.

Y lo de no hacer todo eso por pasar un mal rato..?? Si lo estas pasando mal igualmente.

Chewirl

#20 Hay que aceptar la decadencia y adaptarse a ella, ggwp.

Otra cosa es decirle que aprenda a que no canalice su ira hacia los demás o intente no exteriorizarla a sus allegados, al menos en los momentos de "ocio", pero decirle que debe tragar y pa'lante...

B

Problemas de ira, autocontrol, mal humor y asertividad. Prueba a acudir a un psicólogo. Una por aquí sabe que un a buena terapia de escucha activa es realmente útil.

1 respuesta
Leoshito

#8 Esto me lo hacen a diario. A DIARIO.

Yo tengo una regla no escrita y creo que es bastante lógica: si en una calle estrecha (por ejemplo un puente, una calle del casco antiguo, etc) tú vas "hacia el norte" y otros vienen "hacia el sur" (por entendernos xD), piensa en de dónde viene el tráfico. Si el tráfico viene a tu espalda -es decir, no ves los coches si vienen- la gente que te viene de frente debe apartarse, porque tú no vas a bajarte de la acera porque no sabes si viene un coche y te cepilla, y no tienes por qué girar la cabeza porque la gente no tenga educación; y si es al caso contrario -los coches me vienen de frente, y puedo ver si viene alguno- me bajo yo o me 'paro' o dejo hueco, de forma que las otras personas no tengan que bajarse.

Luego están los que van en piña de 3 como si la calle fuera suya a paso de procesiónm o los que se frenan en seco sin previo aviso en medio de la calle, o si van con un crío/carrito de bebé cogen y ponen el culo en pompa agachándose y ocupando aún más espacio de la calle; etc...

#6 Yo normalmente me lo tomo con filosofía, pero si tengo un muy mal día y encima me tocan incívicos, lo escribo en mi libretita que siempre llevo encima, y luego fuego.

2 3 respuestas
Hardy

Veo normal lo que te pasa. Hay una gran parte de la población que se piensan que viven solos en el mundo y no piensan lo mas mínimo en si están molestando a alguien.

El cine, una biblioteca, un restaurante e incluso algunos vecinos son claras muestras de ello.

5 1 respuesta
Chewirl

#25 la asertividad no tiene como misión hacer ver a los otros tu pensamiento de que lo que están haciendo no es lo correcto mediante una comunicación/diálogo cercana, amable y comprensiva? De qué sirve eso cuando a la otra parte se la sudan 3 cojones tu opinión?

Leoshito

#27 ¿Pero las bibliotecas no son bares con libros? Lo digo por la peña que se lleva el bocata, la cocacola, la música y la charreta con los colegas a grito pelado, risotadas histéricas y palmadas y golpes en la mesa.

1 respuesta
vinilester

#26 O esos caminos de parques, campo, etc... donde la gente va en bici, andando o corriendo. Y hay mas de un subnormal que va por la izquierda. Da igual si es a pie o en bici... Por la puta izquierda.

Hay paises mas civilizados, que algo asi no lo haces ni 100 metros.

1 respuesta

Usuarios habituales