Creo que tengo un problema muy serio de estrés

V3N0MPET

#8 Son mejores las abuelitas (mayormente son abuelitas, pero hay de todo) que van por el cubierto de los balcones cuando llueve CON paraguas y te tienes que apartar tu que vas sin el xDDDDD

Kaiserlau

#1 necesitas una vacaciones, ojo no vayas a la india etc.. xq seguro q acabas jodido de verdad.

¿no tendras toc?

SasSeR_18

Pues yo creo que deberías quejarte y desahogarte y no guardarte las cosas, ve a un psicólogo que están para esas cosas

Dofuramingo
#48tholdrak:

La verdad es que para algunos debe de ser difícil vivir en sociedad: que si me molestan los niños, que si los coches, que si las bicis, que si la gente que se para en seco en las aceras...

¿Y tú, sabes vivir en sociedad? Porque uno de sus pilares es pensar más allá de ti mismo y es precisamente esto de lo que carecen algunas personas. A ver si al que le cuesta vivir en sociedad es el que se lleva a sus niños a un restaurante y ni se preocupa por el jaleo, el que a base de aparcar mal se come dos espacios, el que se monta su grupito en medio de la acera y ni se preocupa de estar atento a los demás transeúntes... Igual los que deberían irse al monte son los otros y no los que sí tenemos conciencia de sociedad.

5 1 respuesta
tholdrak

#64 lo que tu llamas tener conciencia de sociedad yo lo llamo ser un amargado.

3 respuestas
B

#1 En lo de los padres con los niños te doy toda la razón, no tienen vergüenza alguna de ir dando el espectáculo de no educar a sus hijos, pero en todo lo demás opino que las oposiciones premian a las personas mentalmente inestables como tú, pues solo un inestable es capaz de estar estudiando multitud de horas diarias y que las preocupaciones le quiten el sueño. Al final la mitad de los funcionarios de oposiciones comprometidas están volados de la cabeza.

Hubo un artículo en el mundo sobre la niñofobia...
http://www.elmundo.es/vida-sana/familia-y-co/2016/04/10/5707883d46163f894d8b45e1.html

A mí me molestan muchas cosas, pero ninguna llega al nivel de amargarme una velada.

B

No sé cual es la solución pero tienes que vigilar, sinó todo ese estrés se va a convertir en problemas de salud. A mí también me pone muy nervioso ver ciertas actitudes de gente por la calla, pocas veces acostumbro a decir algo pero cuando lo haces realmente te sientes muy bien. Educadamente se puede decir cualquier cosa.

Leoshito

#65 Osea que para ti ser un amargado es que a mi me molesten cosas como:

Que vaya por una acera de 40cm y haya tres personas de charreta ocupando la calle quietas en medio del hueco.

Que este en un restaurante y tenga a críos corriendo, gritando, dándole golpes a mi asiento desde atrás o cogiendo cosas de mi mesa.

Que una bici vaya por la acera como si fuera un circuito de cross esquivando transeúntes a 5cm sin avisar y aun se gire para mirarte mal.

Que un coche se ponga en doble fila en una calle de un sentido y un carril.

Pues... No sé, quizá tengas que revisar tus conceptos sobre amargarse.

4 1 respuesta
EuRyNomE

#65 y los que hacen cosas como esa son directamente gente sin ningún tipo de educación ni empatía.

Vaya, si ahora resulta que ir a un restaurante y que te moleste que haya un grupo de varios niños corriendo y gritando, o que alguien aparque pillando dos plazas porque le sale de las pelotas es de ser un amargado xDD

Lo que hay que leer.

De todas formas yo soy de los que por dentro querrían matar a esos padres pero en su lugar me acerco discretamente a ellos y les comento de forma educada que su/s hijo/s me están molestando (en el caso de que sean MUY pesados) y listo, no se me jode la velada por algo como eso, pero no quita que me de rabia y de que exija un carné para la paternidad.

1 respuesta
Mar5ca1no7

No se como seriais vosotros de crios, pero parece que erais como tarzan y chita en un restaurante.

Y la alternativa a que no molesteis es no llevaros a un restaurante caro? Yo recuerdo que no me podia levantar, ni gritar ni hacer el mongolico, si acaso manosear un poco los cubiertos ante la mirada amenazante de mi padre.

No me vale el "es que son crios". Los educas y no te quitas de hacer planes con ellos ni se los endosas a los abuelos para salir a cenar.

T

Slayro

Lo que jode realmente en esta vida son las viejas que van con paraguas y tú no pero se niegan rotundamente a dejarte pasar al lado del edificio para evitar algunas gotas.

Por lo demás #1 el ejemplo de la familia que te queria coger la comida vale pero los niños que lloran y gritan y sus padres no les hacen ni puto caso háztelo mirar, y si están gritando mucho y constantemente puedes ir donde los padres y llamarles la atención ya que van a sentir ellos más vergüenza que tú si lo dices de una manera calmada.

2
Dofuramingo

#65

Pues llámame amargado si te da la gana, pero no te creas el ombligo del mundo y aprende que en el mundo no estás solo y que, como bien has dicho, vivimos en sociedad. Una persona que no es capaz de pensar que el griterío de sus hijos va a molestar a alguien no sabe vivir en sociedad. Una persona que no es capaz de pensar que, de no poner un poquito de esmero aparcando, le puede estar quitando espacio y tiempo a varias personas (potencialmente estás contribuyendo y/o provocando una mala distribución general del aparcamiento) no sabe vivir en sociedad. Una persona que no es capaz de hacer ese pequeño esfuerzo de tirar la basura donde debe en lugar de convertir la vía pública en el hábitat natural del desecho no sabe vivir en sociedad. Y así podría seguir todo lo que quisieses. A mí no me molesta un alboroto puntual de un niño que, por equis motivos aislados, se inquieta. Tampoco me molesta que mi vecina dedique media hora o una hora a practicar con el piano. Me molesta cuando estas pequeñas cosas que se pueden tolerar se convierten en norma que dura más de lo debido.

Repito, a ver si el que no sabe vivir en sociedad eres tú. No sé, explícame cómo es, para ti, alguien que sabe vivir en sociedad, ¿implica tragar con todos los caprichos del imbécil medio sin educación o cómo va el tema? A ver si el problema lo vas a tener tú, pero no tanto de amargura como de incapacidad para promover un entorno cívico.

3 1 respuesta
Offtopico

Señores, no confundan una enfermedad o trastorno con el porculero de toda la vida.

Ha comentado situaciones que rayan más allá del porculio estandard y, precisamente, tiene dudas de su comportamiento extremo. A un porculero le da igual todo lo exteriorice o no.

Kirs90

Cuanto más te esfuerces por hacer algo que no es lo normal para sentirte orgulloso por ello, más te va a tocar la moral cuando descubras que no te va a servir de nada y ese esfuerzo que has hecho ha sido en balde.

Lo único que se me ocurre para que eso te de tanta rabia es que tú te has esforzado mucho por no hacerlo y no has ganado nada con ello, y tú te has esforzado y ahora sufres, y ellos han sudado y están bien.

Normal que te ponga furioso.

Tómate estas dos frases muy en serio:

-La gente es gilipollas. Y es feliz siendo así, porque son ellos mismos y no tienen la carga de fingir o aparentar.

-Hagas lo que hagas, siempre va a haber alguien que te va a criticar. Así que pierde el miedo a que la gente te juzgue, el único que pierde con eso eres tú. Haz lo que te salga del nardo, sin pensar si a la gente le gustará o no, y a quien no le guste que no mire.

Netzach

Eres un capullo y eso no suele tener cura vas a tener que aprender a vivir siendo un capullo, pero lo digo basándome en que seguro que te molestan más cosas que esas salvajadas o no abrirías un tema por algo que le molesta a todos.

1
M

No estás en el país correcto.

Aquí en España somos así y no hay nada que puedas hacer.

tholdrak

Menuda panda de amargados xD

Luego contesto replys que estoy desde el movil

Edit: ya llegué a casa, procedo a contestar.

#68Leoshito:

Osea que para ti ser un amargado es que a mi me molesten cosas como:

Que vaya por una acera de 40cm y haya tres personas de charreta ocupando la calle quietas en medio del hueco.

Qué delito. Pararse a saludar a un amigo/conocido en una calle estrecha.

No se cómo dejan salir a la calle a gente tan maleducada, nótese la ironía.

#68Leoshito:

Que este en un restaurante y tenga a críos corriendo, gritando, dándole golpes a mi asiento desde atrás o cogiendo cosas de mi mesa.

Si quitas lo de darle golpes a tu asiento y coger cosas de tu mesa, que por mucho que te empeñes no son normales (a mi nunca me ha pasado nada parecido), lo de correr/jugar y gritar/llorar de vez en cuando es habitual en niños.
No puedes pretender que un niño se comporte como un adulto por muy educado que esté. Es un niño.

Algunos parece que habéis tenido padres muy severos y que no os han dejado disfrutar de vuestra niñez. Un gran error a mi parecer.

#68Leoshito:

Que una bici vaya por la acera como si fuera un circuito de cross esquivando transeúntes a 5cm sin avisar y aun se gire para mirarte mal.

Esto obviamente a nadie le puede parecer bien.

#68Leoshito:

Que un coche se ponga en doble fila en una calle de un sentido y un carril.

Vaya ejemplos pones xD. No puede ser una calle de dos carriles o de más de un sentido? pones los ejemplos como más se ajustan a tus intereses.

Pero si, normalmente todo el mundo para alguna vez en doble fila. No es ningún delito, es algo normal que hace todo el mundo.
Si paro a recoger a una persona que me está esperando en una calle, no voy a hacerle andar 300 metros porque el coche que tengo detrás no sea capaz de esperar 10 segundos a que monte la otra persona.

#69EuRyNomE:

Vaya, si ahora resulta que ir a un restaurante y que te moleste que haya un grupo de varios niños corriendo y gritando, o que alguien aparque pillando dos plazas porque le sale de las pelotas es de ser un amargado xDD

No te saques ejemplos de la manga, yo no he dicho nada sobre la gente que aparca ocupando dos aparcamientos. Eso obviamente también me parece mal, como a todo el mundo (menos al que aparca ocupando dos sitios xD).

#73Dofuramingo:

Una persona que no es capaz de pensar que el griterío de sus hijos va a molestar a alguien no sabe vivir en sociedad.

Tú eres de esos que se piensan que pueden controlar a un niño y que el niño va a obedecer lo que le digan, no?

Qué gracioso xD. El niño hace lo que le salga de las pelotas igual que hacíamos todos cuando éramos niños (hablo de gente normal, de barrio o de pueblo, no de gente que ha sido educada por barones ingleses y ha ido a un colegio de pago trilingüe desde los 2 años)

#73Dofuramingo:

Una persona que no es capaz de hacer ese pequeño esfuerzo de tirar la basura donde debe en lugar de convertir la vía pública en el hábitat natural del desecho no sabe vivir en sociedad.

Ya empezamos a sacarnos ejemplos de la manga. Yo no he dicho nada de eso. A mi también me parece mal la gente que tira la basura a la calle, obviamente.

Yo contesté al que dijo que le molestaban los niños jugando y gritando y la gente que se para a hablar por la calle ocupando la acera.

2 respuestas
Pira0

Estais desviando el tema con la anecdota de los chavales.

El problema que tiene #1 no se trata de que le molesten los chavales al ir a cenar ,es que en el dia a dia se encuentra con situaciones no controlables que le afectan a su estado de animo.

Si ya de por si estas situaciones te causaban malestar, cuando tienes un cuadro de estres la ira y la angustia se retroalimentan y te hace mucho mas susceptible antes situaciones que si estuvieras en plenas facultades mentales ( no lo digo como agravio) no te molestarian tanto o sabrias como lidiar con ellas.

Por lo que dices estas intentando luchar contra esa ira, y pasar del tema, pues al fin y al cabo que haya un coche en doble fila no es algo que puedas controlar, pero aunque te llenes tu cabeza de argumentos de porque no deberias enfadarte es bastante poco probable que esta irritabilidad desaparezca, aunque es un comienzo.

Yo te aconsejo que hagas pequenos ejercicios de respiracion y relajacion (meditacion) hay ejercicios muy sencillos que con apenas 10 minutos al dia, ..veras una gran mejoria, puedes googlear o en youtube hay cientos. La meditacion es de lejos la mejor opcion tambien la puedes apoyar con ejercicio fisico, como nadar o ir a correr, que conlleve un fuerte descarga de energia. Si a pesar de estas rutinas tu calidad de vida se sigue viendo perjudicada,no dudes en consultar a un psicologo, lo que te ocurre es algo muuuy normal y en pocas sesiones te dara herramientas cognitivas para que puedas controlar esos impulsos negativos.

pd: no puedo escribir tildes xD

Pira0

Estais diciendo muchas circunstancias que si son de mala educacion y poco civicas pero no por ello deberian de afectar a nuestro estado de animo.

Que a mi no me moleste la gente maleducada no quieres decir que yo sea un maleducado.

1
Fascaso

Creo que tienes varios problemas, el primero es el que comentas, que te cuesta sobrellevar esas faltas de civismo y educación. Estoy de acuerdo en lo molestas que son casi todas, en particular las que hacen referencia a restaurantes y niños, pues es un sitio que puedes disfrutar mucho y unos niños asilvestrados pueden joderte. Ojo, que no hablo de que estén riendose o hablando alto o cosas así, hablo de cuando empiezan a correr o tirarse cosas(más allá de 4 migas de pan)

Pero también tienes el problema de que por no verte el malo, no haces nada, que hay veces que poco se puede hacer(como el ejemplo de lo del Wok, que es para flipar) salvo estar atento de lo tuyo, pero hay veces que hay que decir las cosas. Con calma, pero decirlas.

Además, lo que te pasa, que es algo que no comentas pero que dejas ver. Es que tienes que tener en cuenta que todo el mundo tiene sus problemas, sus manías y cosas que le molestan, pero a parte de decirlo a quien sea pertienente, no es justo que tu saquito de problemas vaya salpicando a los demás y amargando el día cual saco de mierda. Pues entonces, tu te conviertes en lo mismo que odías, fuente de amargura.
En este caso, debido al stress que te causa algo y no sabes manejar, afecta a todo lo demás y todos los demás y al igual que no tienes tu por que aguantar a niños corriendo en un restaurante, no tienen por que aguantar tus amigos/novia/cercanos tus malas caras por todo.

B

#1 Eres una víctima más del "lucha por tus sueños". Te han metido en la cabeza la perorata de la "vocación" y estás atrapado por alcanzar una posición social que pende de algo tan deficiente como son unas oposiciones.

Relájate y amplía tu horizonte vital.

1
Ivan69

yo creo que ningun niño aguantaba antes 2 horas en un bar/restaurante sin levantarse ahora con los moviles esta mas facil y para mi no tiene que ver con la educacion (es aburrimiento) otra cosa es que "molesten" pero no es lo mismo que esten jugando entre ellos, que dando golpes en tu respaldo. A todo el mundo le molestan cosas pero normalmente no lo suficiente como para amargarle la existencia.

AmyMorgan

#50 #56 #54 #55 #53 Vais a ser unos padres estupendos, no me cabe duda.

1 2 respuestas
B

#84 Cuando lo sea. Sí, lo seré. Mis hijos aprenderán el respeto esencial hacia sus congéneres en aquellas actividades sociales donde por X o por Y tengan que convivir durante un determinado espacio de tiempo con otras personas que no conocen.

Si esto te parece mal y prefieres dejar a tus hijos a su libre albedrío el que va a ser una mala madre y un mal ejemplo a seguir vas a ser tú.

5 2 respuestas
B

#85 ¡fascista, mal padre!

Aur0n

#1 tranquilo, eres una persona normal y corriente. Y precisamente por eso, sufres la subnormalidad de un porcentaje muy elevado de la población.

No estás solo. Lo que cuentas es practicamente mi día a día xD

taltal

#1 lo que creo que tienes es un problema muy serio de tomarte todo MUY en serio.

W4R__

Intenta tomarte laa cosas con mas calma, porque como sigas por ese camino cualquier dia explotas por una gilipollez y se puede liar gorda, ya sabemos que el mundo esta lleno de impresentables, intenta vivir tu vida y disfruta.

No te falta razon en nada de lo que dices, lo de los niños es culpa total de los padres, no hace falta ir a un colegio trilingue como dicen por aqui arriba para tener un minimo de respeto y educacion, que repito, es trabajo de los padres.

Pd: A mi tambien me toca muuuuuuucho las narices la gente que va por la acera como si solo ellos andasen por ella, y mas a mi que voy con el perro casi siempre e intento que moleste lo menos posible, cualquier dia me compro una correa de 10 metros y me adueño de toda la calle xD

contris

Te has convertido en un hater de la vida y estás en una continua frustración por intentar controlar cosas que escapan de tu control. Se que te resultará complicado pero tienes que empezar a cambiar el chip ya o como tu mismo estás diciendo te va a terminar pasando factura buena y todo viene con un cambio de mentalidad, donde veas algo negativo intenta convertirlo en algo positivo. Cada uno lleva su vida y tu no eres quien para decirle a nadie que la tuya es mejor o que deben hacer esto o lo otro, los niños gritan, corren, juegan... intenta ver la belleza de esto e intenta ponerte en la mentalidad de cuando tu también lo hacías, ¿los padres son unos pasotas y no hacen nada? ten un poco de asertividad y piensa lo que tienen que aguantar ellos día tras día y las posibles situaciones de estrés que llevarán al igual que tu. En definitiva, aprende a perdonar. Sumale a esto el empezar a meditar y a respirar bien (parece una gilipollez pero la respiración va totalmente conectada a tu estado mental, para que te hagas una idea los budistas dicen que la buena respiración son 8-2-8-2, ocho segundos inspirando, 2 reteniendo, 8 expirando, 2 reteniendo) yo desde que la llevo practicando doy fe de que mi mente está mucho mas calmada y me encuentro bastante mejor tanto mental como espiritualmente y leete algún libro que ayude con el tema del estrés. Ánimo!

Usuarios habituales