Los crímenes de la iglesia católica

D

1.- Abusos Sexuales y Pedofilia

  • Casos y crímenes de abuso sexual infantil cometidos por sacerdotes y miembros del clero católico contra menores de edad, que van desde los 3 años, involucrando la mayoría de los casos niños de entre 11 y 14 años de edad. Estos crímenes pueden incluir sexo anal y/o penetración oral. Los casos han sido documentados y denunciados ante las autoridades civiles de varios países, resultando en la persecución de los pederastas y demandas civiles contra las diócesis de la Iglesia Católica. Muchos de los casos salen a la luz pública varias décadas después de los hechos. Las demandas ante las autoridades han sido hechas también contra la jerarquía católica, quien en muchas ocasiones obstaculiza las investigaciones, además de no reportar y de hecho encubrir a los sacerdotes pederastas, moviéndolos de parroquias para evitar su detención y juicio.

  • General:

    • En numerosos casos, los sacerdotes y religiosos acusados de actos de abuso sexual contra menores de edad, cuando estos llegaron a conocimiento de sus superiores inmediatos, recibieron como sanción llamados de atención privados y fueron desplazados a otros sitios alejados del lugar.
    • En el caso de los norbertinos, se ha demostrado que estos no solo sabían de las tendencias pedofílicas del sacerdote Brendan Smyth, sino también de alegatos en su contra por abuso sexual que databan incluso de 1945 y, sin embargo, ante la falta de acción, a finales de la década de los 80 e inicios de los 90 las autoridades públicas de Irlanda se decidieron a iniciar su persecución.
    • Un ejemplo del choque entre el derecho civil y eclesiástico se presentó en mayo de 2001 cuando el entonces cardenal Joseph Ratzinger, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, envió una carta a todos los obispos católicos declarando que las investigaciones internas de la Iglesia sobre los casos de abuso sexual infantil estaban sujetas a secreto pontificio y que no debían ser denunciadas a las fuerzas públicas hasta que las investigaciones fueran completadas bajo pena de excomunión.
    • También desde este Pontificado, la Iglesia comenzó a tratar el tema de la homosexualidad dentro del clero, ya que la mayoría de los casos de abuso sexual involucran varones púberes.
    • En diciembre de 2006 la Archidiócesis de Los Ángeles, liderada por el Cardenal Roger Mahony, acordó pagar 60 millones de dólares para resolver 45 de los más de 500 casos pendientes relacionados al abuso sexual cometido por sacerdotes.100 Por otro lado, varias archidiócesis estadounidenses se declararon en quiebra, con la intención de que, si ésta era otorgada, los juicios pendientes y futuros se resolvieran en cortes federales de bancarrota.
      Casos:
    • Efrain Rozo: http://www.protegeatushijos.org/inicio/2011/1/25/sacerdote-colombiano-efrain-rozo-rincon-y-monseor-roberto-os.html
    • Bernard Francis Law : https://en.wikipedia.org/wiki/Sexual_abuse_scandal_in_the_Catholic_archdiocese_of_Boston
    • Brendan Smyth : https://es.wikipedia.org/wiki/Brendan_Smyth_(sacerdote)
    • Ivan Payne: https://en.wikipedia.org/wiki/Ivan_Payne
    • Marcial Maciel: https://es.wikipedia.org/wiki/Marcial_Maciel#Abuso_sexual
    • En España:

    • Del total de españoles que han sufrido abusos sexuales siendo menores, el 10 % asegura que fue abusado por un sacerdote católico.
    • Constan pruebas del historial sexual de casi 400 sacerdotes actualmente en activo, se documentó que entre los sacerdotes en activo, un 7 % comete abusos sexuales graves con menores.

2.- Las cruzadas cristianas

  • 200 años de guerras, asesinatos y crímenes en nombre de Dios.

  • Si bien es difícil dar una cifra exacta de muertos, no es difícil imaginar el dolor causado durante dos siglos de barbarie.

  • En ellas se marchó contra los musulmanes, pero también contra los cristianos orientales, rusos y bizantinos, contra el movimiento de los cátaros en el sur de Francia y contra los judíos.

3.- Inquisición Española

  • La Inquisición española o Tribunal del Santo Oficio de la Inquisición fue una institución fundada en 1478 por los Reyes Católicos para mantener la ortodoxia católica en sus reinos.

  • Métodos de tortura: Los procedimientos de tortura más empleados por la Inquisición fueron tres: la «garrucha», la «toca» y el «potro». El tormento de la garrucha consistía en colgar al reo del techo con una polea por medio de una cuerda atada a las muñecas y con pesos atados a los tobillos, ir izándolo lentamente y soltar de repente, con lo cual brazos y piernas sufrían violentos tirones y en ocasiones se dislocaban. La toca, también llamada «tortura del agua», consistía en atar al prisionero a una escalera inclinada con la cabeza más baja que los pies e introducir una toca o un paño en la boca a la víctima, y obligarla a ingerir agua vertida desde un jarro para que tuviera la impresión de que se ahogaba —en una misma sesión se podían administrar hasta ocho cántaros de agua—. En el potro el prisionero tenía las muñecas y los tobillos atados con cuerdas que se iban retorciendo progresivamente por medio de una palanca.

  • La distribución de las penas varió mucho a lo largo del tiempo. Según se cree, las condenas a muerte fueron frecuentes sobre todo en la primera etapa de la historia de la Inquisición (según García Cárcel, el tribunal de Valencia condenó a muerte antes de 1530 al 40% de los procesados, pero después el porcentaje bajó hasta el 3%).

  • Veredictos tras los juicios:
    1.- El acusado podía ser absuelto. Las absoluciones fueron en la práctica muy escasas.
    2.- El proceso podía ser «suspendido», con lo que en la práctica el acusado quedaba libre, aunque bajo sospecha, y con la amenaza de que su proceso se continuase en cualquier momento. La suspensión era una forma de absolver en la práctica sin admitir expresamente que la acusación había sido errónea.
    3.- El acusado podía ser «penitenciado». Era el menor de los castigos que se imponían. El culpable debía abjurar públicamente de sus delitos (abjuración de levi si era un delito menor, y abjuración de vehementi si el delito era grave), y después cumplir un castigo espiritual o corporal. Entre éstos se encontraban el sambenito, el destierro (temporal o perpetuo), multas o incluso la condena a galeras.
    4.- El acusado podía ser «reconciliado». Además de la ceremonia pública en la que el condenado se reconciliaba con la Iglesia Católica (el auto de fe), existían penas más severas, entre ellas largas condenas de cárcel o galeras, y la confiscación de todos sus bienes. También existían castigos físicos, como los azotes. Los reconciliados no podían ocupar cargos eclesiásticos ni empleos públicos, así como tampoco podían ejercer determinadas profesiones, como recaudador de impuestos, médico, cirujano o farmacéutico. La inhabilitación se extendía a sus hijos y nietos, aunque éstos podían librarse de ella pagando una multa llamada de composición.
    5.- El máximo castigo era la «relajación» al brazo secular, que implicaba la muerte en la hoguera. Recibían esta pena los herejes impenitentes y los «relapsos» (reincidentes). La ejecución era pública. Si el condenado se arrepentía, se le estrangulaba mediante el garrote vil antes de entregar su cuerpo a las llamas. Si no, era quemado vivo. Los casos más frecuentes eran los de que, bien por haber sido juzgados in absentia, bien por haber fallecido antes de que terminase el proceso, eran quemados en efigie.

4.- Connivencia con dictadores

  • La jerarquía católica se relacionó muy estrechamente con la Alemania nazi. No sólo nos referimos al concordato que, con el fin de legitimar el gobierno de Adolf Hitler, el 20 de julio de 1933 firmó Pío XII con el canciller nazi Franz von Papen. Estamos hablando de documentos gráficos que ilustran a la perfección la connivencia que se dio entre la jerarquía católica con el nacionalsocialismo.

  • Al igual que con Hitler, la Iglesia católica mantuvo una relación prácticamente inmejorable con Benito Mussolini, quien gozó de poderes dictatoriales en Italia desde 1922 hasta 1945. En las hemerotecas resalta la imagen del dictador firmando el concordato con el Papa Pío XI.

  • Especialmente intensa también fue la relación que mantuvieron los jerarcas católicos con Ante Pavelic, líder fundador del Movimiento Revolucionario de Levantamiento Croata Ustasa en los años 30 del siglo pasado y más adelante del líder del Estado Independiente de Croacia. Su régimen persiguió a judíos, serbios, gitanos y toda la oposición política que no compartía sus tesis nacionalsocialistas.

  • La relación entre Francisco Franco en todo el período de su dictadura (1939-1975) y la Iglesia católica fue tan estrecha que incluso los obispos permitían que Franco fuese bajo palio como si de un santo se tratara.

5.- Varios

  • Crímenes contra antiguos Paganos:

  • Tan pronto como el cristianismo fue legal en el año 315 muchos templos paganos fueron destruidos por turbas cristianas, incluyendo a sus respectivos sacerdotes. Desde esa fecha hasta el siglo VI miles de creyentes paganos fueron exterminados. Algunos ejemplos de destrucción de templos fueron el Templo de Afrodita en el Golgatha, el Aphaka en el Líbano, la Heliópolis en el bajo Egipto. Sacerdotes cristianos como Marcos de Arethusa o Cyrill de Heliopolis eran famosos "destructores de templos".
  • Los servicios paganos se convirtieron en punibles con la pena capital en 356. El emperador cristiano Teodosio (408-450) incluso había ejecutado niños que fueron encontrados jugando con restos de estatuas paganas. [DA469]. Según cronistas cristianos este emperador "siempre seguía meticulosamente todas las enseñanzas cristianas ..."
  • Misiones Criminales:

  • El Emperador Karl (Carlomagno) decapitó en 782 a 4.500 sajones por haberse negado a convertirse al cristianismo. El 27 de mayo del año 1.234 fueron jecutados los campesinos de Steding, cerca de Altenesch, en Alemania. No quierían pagar los asfixiantes impuestos de la iglesia. Entre 5.000 y 11.000 hombres, mujeres y niños fueron asesinados. La Batalla de Belgrado, en 1.456, sacrificó a 80.000 turcos. En Polonia, durante el siglo XV, habían 1.019 iglesias y 17.987 pueblos fueron saqueados por los Caballeros de la Orden (número de víctimas desconocido).
  • En Irlanda, durante los siglos XVI y XVII, las tropas inglesas "pacificaron y civilizaron" el país, donde sólo habían gaélicos (celtas) o "irlandeses salvajes", "irrazonables bestias que vivían sin ningún tipo de conocimiento de Dios o de buenas costumbres, haciendo vida común con sus bienes, ganado, mujeres y niños". Uno de los más exitosos soldados, Humphrey Gilbert, medio hermano de Sir Walter Raleigh, ordenó que las cabezas de todos aquellos asesinados en el día fueran luego cortadas de sus cuerpos y puestas sobre el terreno al borde de los caminos. Decenas de miles de irlandeses gaélicos fueron víctimas de la matanza.

Fuentes:
https://es.wikipedia.org/wiki/Inquisicion_española
http://www.aporrea.org/tiburon/a71345.html
https://es.wikipedia.org/wiki/Casos_de_abuso_sexual_cometidos_por_miembros_de_la_Iglesia_catolica
http://www.elplural.com/2013/03/14/la-iglesia-no-solo-dio-la-comunion-a-videla-tambien-se-abrazo-con-hitler-mussolini-franco-pinochet/

Como curiosidad, la mitad de los diez mandamientos, desobedecidos sistemáticamente por quienes los predican desde tiempos inmemoriales:

No matarás.
No cometerás actos impuros.
No robarás.
No dirás falsos testimonios ni mentirás.
No codiciarás los bienes ajenos.

Aviso de moderación:
-Al tratarse de un tema sensible tened en cuenta que cualquier falta de respeto será moderada

17
Dieter

El poder es verdadera justicia.

1 respuesta
Peyru

#1 No veo el post de los crímenes del islamismo

Y no lo pongo por intentar desacreditar nada, me parece horrible muchas de las cosas que se hicieron en nombre de Dios (y se hacen)l , pero la izquierda de este país tiene una extraña obsesión con la iglesia católica y se olvida, o incluso apoya a los islamistas (sin acordarse de apedreamientos, vilaciones grupales , desmembramientos etc etc que se hacen en nombre de mahoma)

16 3 respuestas
B

#1 Con lo de la inquisicion española hay bastante desinformacion, no fue una de las peores de europa ni de lejos.

1 1 respuesta
B

#4 pero nadie se la esperaba.

25 1 respuesta
tirano

#3 Actualmente nuestro pais es católico(si, en la constitución pone aconfesional pero es una trola, Religión católica en los colegios, beneficios fiscales para la iglesia, se jura con crucifijos, etc..) así que veo normal que critiquemos lo que tenemos actualmente, que en los paises árabes critiquen lo suyo..

22 3 respuestas
Dieter

#3 la obsesion es que en el 3x se fueron a quemar iglesias y el comeback fue de aupa y aun no lo han superado.

Pero vamos que a dia de hoy la iglesia catolica tenga privilegios tiene cojones, le daria la pasta para el tema de conservacion de monumentos que le corresponde y a tomar por el culo.

1 1 respuesta
D

La virgen, que rápido ha venido alguien a decir que si la izquierda tal o cual. A ver cuanto tarda esto en convertirse en un hilo sobre ETA o sobre Liberalismo vs Comunismo.

Also: http://i.imgur.com/PTS6UJ6.jpg

7 1 respuesta
Ivlas

#6 la religion catolica en los colegios no es incompatible con la aconfesionalidad :D

ah, y los beneficios fiscales con las religiones tampoco, deberias informarte un poco

1 respuesta
Peyru

#6 el estado es aconfesional , pero muchos de sus pobladores son católicos, practicantes o no. Y por tanto los ritos y fiestas están relacionados con el catolicismo.

Es decir, que el problema reside sobre todo en los ritos y creencias del pueblo. Pues la iglesia sin el pueblo no podría sobrevivir, y en muchos sitios va desapareciendo (1 cura para 5 pueblos etc)

"Esqueeee a Alfonso Suarez le hicieron un funeral católico oiga" ... claro, era católico, ¿que esperabas ? ¿que le hicieran la danza de la lluvia?

El problema es que tanto tu como #8 no sois capaces de respetar lo que otras personas crean .

Y que quede claro que yo me considero ateo. Pero independientemente de ello, creo que el estilo de vida occidental esta influido y basado en las costumbres cristianas y sinceramente.... lo prefiero MIL veces al islamico

#7 no te olvides de Caritas

1 3 respuestas
tirano

#9 Si lo vas sumando todo sí, medallas del merito militar a la virgen, jurando con crucifijos, y un largo etcetera..

Actualmente el gobierno es católico, sino te quieres enterar allá tu.

#10 Yo respeto las creencias en el ambito personal, pero no quiero que reciban más ayudas que el resto de empresas, mira a ver si cualquier empresa puede obtener tantos beneficios fiscales como la Iglesia, por mucho que dones jamás llegaras a eso..

Y con lo mismo me refiero a sindicatos, patronales y demás...

1 respuesta
Dieter

#10 caritas recibe un monton de pasta de donantes anonimos, pero me parece de una inmoralidad tremenda por parte de la Conferencia episcopal, tener abierto un canal como 13tv, y no dar pasta a caritas. Pero tampoco nos pongamos exquisitos, en ciertas zonas chapan quirofanos y van abrir 7 televisiones nuevas:D

Ivlas

#11 Por mucho que sumes no deja de ser aconfesional.

Que haya demasiados beneficios fiscales? puede.
Pero los beneficios fiscales no son incompatibles.

Lo de la religion en los colegios menos aun, lo de jurando en crucifijos no se ni de lo q hablas, supongo que te referiras a jurar un cargo? no tienes xq hacerlo en un crucifijo xD

No se, me parece una sarta de tonterias la verdad.
Y lo de la medalla pues... una chorrada la verdad, pero vamos, hay mucha tradicion (es como la relacion entre la virgen y la salida de "elcano" de cadiz; lo que faltaba ahora es que lo prohibieran xq 4 intolerantes no dejan que la mayoria lo disfrute).

BTW: tu la calificas de empresa, pero esq no hay ni por donde cogerlo xd

1 respuesta
D

#10 Yo respeto las creencias personales de todo el mundo, siempre que esas creencias no conlleven actos que afecten a terceros. Y mucho menos si se trata de lo que va el hilo.

Si a ti lo que expongo en #1 te parece una falta de respeto, el problema es tuyo.

Corre y abre un hilo sobre el Islam si te apetece, nadie te lo impide.

3 1 respuesta
tirano

#13 Bueno, este hilo tampoco está para discutir eso, yo solo digo que dado como tu dices que tenemos tradición católica, es normal que se critique sobre ella en nuestro pais, y se tenga más de lado la religión musulmana, tanto como tenemos de lado a la ortodoxa, la budista, la judia, etc..

2 1 respuesta
ChaRliFuM

#6 Aconfesional no significa que el Estado deba ser ajeno por completo a cualquier movimiento religioso y no por ello se convierte en un Estado con alguna confesión oficial.

El derecho a la libertad de culto y religión no solo es un derecho constitucional sino que además es también un derecho reconocido en el convenio europeo de derechos humanos. Ello incluye el derecho de la gente a ser educados conforme a sus principios religiosos, obtener asistencia en centros penitenciarios y hospitales, etc. Por ello la mayoría de países europeos tienen suscritos pactos de cooperación con las distintas confesiones religiosas, de hecho yo diría que de nuestro entorno únicamente Francia es el único país con un laicismo puro.

Yo soy ajeno a cualquier movimiento religioso y por cosas como las de #1 es por lo que me repugnan las religiones en general pero mi sentido común me alcanza a comprender que en la sociedad en la que vivo tengo que convivir con gente que cree en estas cosas y por ello hay que respetar y garantizar sus derechos del mismo modo que a mí me gusta que respeten los míos.

2 1 respuesta
hamai

Gran post #1

Lo único comentar, que hay algunos crímenes, como lo de las cruzadas, que no hay que analizar y juzgar desde la visión de la sociedad moderna.

2
tirano

#16 Yo respeto toda creencia en el ámbito privado, sin embargo cuando llega al ámbito público también se debería respetar a la gente que no quiere ver ese tipo de manifestaciones (por ejemplo medalla a la virgen del merito policial) . ¿Por que se tiene que respetar de un lado y no del otro?

2 1 respuesta
1 comentario moderado
PancreasYEAH

#3 ¿Pero que cojones? La izquierda se queja de la iglesia catolica en este pais por que desgraciadamente es la que mas daño a hecho a las libertades de todos los que somos ateos/agnosticos o directamente creemos en una sociedad donde hay homosexuales y las mujeres tienen el mismo papel que el hombre.

El islamismo es otra religion, como el judaismo , directamente no tengo nada que hablar con ellos por que no los conozco tan bien como a los catolicos, pero creeme que ambas religiones tambien se han manchado de sangre y siguen haciendolo.

¿Tu eres de derechas? pues mira con el escepticismo que tienes hacia el islam el catolicismo y sera lo que siento yo.

Estoy cansado de escuchar a retrasados (con perdon a estos) decir : "Es que no teneis huevos de criticas el islam!!!" o "Si, pero nadie pinta a mahoma".

Se pueden lanzar por un acantilado cogidos de la mano todos.

2
ChaRliFuM

#18 Es mentira que se tenga que respetar de un lado y no del otro.

1º: Se tiene que respetar porque es un derecho reconocido tanto en la Constitución Española como en el Convenio Europeo de Derechos Humanos.

2º: Las manifestaciones públicas se deben de respetar del mismo modo que yo tengo que respetar a quienes se manifiestan públicamente por cualquier chorrada.

A mí me toca los cojones de sobremanera que toda la puta semana santa haya habido cortes de tráfico en el centro de mi ciudad pero tengo que respetarlo porque si no lo hago no puedo pretender manifestarme un día o celebrar cualquier acontecimiento y que a mí me respeten también.

Si no os alcanza para entender algo tan simple... apaga y vámonos.

1
1 comentario moderado
M

Las cruzadas un crímen? Entonces cualquier batalla o guerra de la edad media se presta a ser catalogado como crímen; eran otros tiempos, otra moral y otra forma de ver la vida.

8 1 respuesta
2 comentarios moderados
M

Que esperas de una religion tan contradictoria que sus lideres (cardenales) visten de purpura escarlata y viven en la ciudad de las 7 colinas (Roma), basicamente lo que en el Apocalipsis describian como la puta de Babilonia.

1
wiFlY

Las religiones, no solo el cristianismo, por lo general no ayudan en nada a la sociedad.

#24 Menudo CSI te ha hecho el amigo... lol, mucho tiempo libre tienen algunos xD

1 respuesta
D

#25 Claro, porque equiparar un troleo con las cruzadas tiene mucho sentido... Madre mía xD

#27 Nunca subestimes el poder de la bilis!

2 respuestas
3D30

#1 Menos el punto numero 1 ( que aun siendo gravisimo y me imagino que sera causa de no mojar en 30 años ) , el resto de puntos es cuestion de PODER, quiero decir de controlar o ser uno de los peldaños mas altos de la escala de poder.

PD1: respecto al punto 1 , seria un error meter a toda la institucion por algunos depravados ( algunos o "muchunos" ) .

PD2: como la institucion mas antigua de Europa es inegable que habra cometido errores (y graves) pero hay que tener en cuenta que los reinos vaticanos llegaron a ser casi toda la actual Italia y como reino, controlaban un ejercito, no es raro que declarase guerras.

1 respuesta
Dieter

#22 hostis ufoelasesino, menudo figura.
#23 otras rutas comerciales.

Usuarios habituales

  • Skiuv
  • T-1000
  • Mescalito
  • gpBoyz
  • Hurehnson
  • DarkNiNjA
  • wiFlY