Los crímenes de la iglesia católica

Aviso de moderación:
-Al tratarse de un tema sensible tened en cuenta que cualquier falta de respeto será moderada

wiFlY

#29 El mayor problema del punto 1 no son los casos particulares, es decir, esos depravados que han cometido esos actos (que ojo, es obvio que tampoco es bueno) si no la actitud que SIEMPRE ha tenido la iglesia frente a esos cascos que no ha sido otra que la de ocultarlos, a mi eso me da muchisimo asco.

1 respuesta
A

#28 Realmente de lo que estoy hablando es de tu hipocresía de contar el tiempo como un factor relevante si es a tu favor, pero no si es en contra de lo que regurgitas.

No te preocupes, no esperaba que lo entendieses a la primera.

3D30

#31 En eso te doy la razon y deberia de perseguirse y sacarlos de la institucion.

1 respuesta
1 comentario moderado
Ivlas

#15 pero tb es porque aqui en españa hay "millones" de catolicos y muy pocos musulmanes o judios (o de otras confesiones).

Pero vamos que igualmente la Federacion de comunidades israelitas de españa, la comunidad islamica española y la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España tb reciben beneficios fiscales pero a menos medida, ya que tienen menos volumen de feligreses, de propiedades, de templos etc.

Strangelove

#1 En el tema de la pederastia o la connivencia con dictadores no tengo nada que decir, salvo el caso del franquismo, donde el clero se consideraba "salvado" de la persecución genocida de la izquierda durante la 2º república y la guerra civil. "El enemigo de mi enemigo es mi amigo", y más si franco era católico ferviente. Precisamente Franco tuvo problemas a posteriori con las alianzas extranjeras, por esa defensa a ultranza del catolicismo en España (EEUU quería una España mas laica durante la dictadura), algo que según los historiadores produjo como consecuencia un aislamiento y que nos quedásemos con 20 o 30 años de retraso respecto del resto de occidente. No obstante, esto seguro que daría para una discusión más detallada.

Lo de las cruzadas ya lo han dicho atrás; hay que analizar los hechos en razón de la época, y estudiando un poco la historia, veremos que tan genocidas eran Ricardo "corazón de león" como Saladino, por hacer una comparación rápida. El integrismo católico abarca muchos siglos, y dan para un análisis más pormenorizado. Obviamente, nada que ver con las enseñanzas de Jesús de Nazaret.

La inquisición española habría que analizarla y compararla con la época más oscura en la Europa católica de siglos anteriores, donde ya se había institucionalizado la iglesia por encima de las monarquías, y no hace falta que diga cómo la religión se usaba como herramienta de control sobre la población. Más que integrismo católico, se podría considerar como una manipulación perversa de las escrituras para someter a la gente de calle (y no tan de calle) mediante el terror.

2 respuestas
2 comentarios moderados
wiFlY

#33 Es que ese es el problema de verdad en ese tema. Violaciones y demas, por desgracia, parece que siempre habra, pero de ahi a esconder los actos realizados por curas por el simple hecho de ser de la iglesia... A mi desde luego, con cosas asi, ya pueden hacer todo el bien que quieran a la humanidad, que me van a seguir dando asco como institucion.

1 1 respuesta
Kaiserlau

#36 la inquisicion esta bastante bien analizada. Solo puede resumirse en: salvajada. Vamos unos cuantos cientos de años sangrando a las gentes de la peninsula en nombre del padre,del papa y de su puta madre.. nada q envidiar a la Gestapo.

1 comentario moderado
D

Si eso dejamos los hombres de paja y los ad hominems por un rato, que me estáis ensuciando el hilo, so troles! xD

Kaiserlau

el papa un jefazo? mv q grande eres xd

1 comentario moderado
wiFlY

#41 A ver, ojala sea cierto lo que dices, es que sinceramente no sigo la actualidad del vaticano pero seguro que si realmente hace algo asi acabare enterandome.

Sin tener casi idea si que es cierto que este papa parece mas normal y mas racional que el anterior, pero bueno, no hay que olvidar que ha sido elegido por unos cuantos personajes del vaticano y eso no me da buena espina. Vamos, lo que quiero decir es que aunque la mona se vista de seda, mona se queda.

1 comentario moderado
vinilester

#38 No se si va por mi, pero no sere yo quien defienda la iglesia, ni ninguna religion.Y si, la mayoria de la izquierda solamente tiene ojos para el catolicismo y son sobradamente unos hipocritas de cuidao.

1
1 comentario moderado
ChaRliFuM

#36 La inquisición fue un medio de control pero con importantes matices. La inquisición no iba en contra de otras religiones sino en contra de los deformadores del dogma cristiano. En la práctica se cometieron muchísimos abusos pero paradójicamente tuvo un importante efecto como cohesionador social. Al principio se utilizó como medio de solución de las rencillas personales entre la gente ya que el procedimiento de acusación permitía mantener en el anonimato al acusador sin temor de que el acusado tomara después represalias contra él, esto generó un importante miedo en la gente a ser acusado falsamente por lo que la convivencia social mejoró sustancialmente (nadie quería ofender a nadie por temor a ser llevado ante el tribunal de la inquisición)

A lo que voy es que en la práctica sirvió como un medio de control muy eficaz pero ese no fue su propósito ni mucho menos. El propósito era luchar contra las deformaciones del dogma cristiano ya que en aquella época fue cuando el luteranismo comenzó a tener una gran repercusión en toda Europa.

1 respuesta
Astarot

Me parece que el cristianismo ha hecho demasiados horrores como para resumirlos en un pequeño hilo. Lo qué pensé el otro día que verdaderamente me da pena (es que estoy haciendo un trabajo sobre Hipatia) es cuánto ha obstaculizado al desarrollo de la ciencia y dónde podríamos estar ahora si no hubiera quemado tantos libros ni ordenado matar a tanta gente.

1 respuesta
Strangelove

#49 Si bueno, es una forma de verlo. Yo me refería principalmente a la inquisición europea previa a la española, en el sentido que #1 sólo se ciñe a la española, cuando la europea es, en parte, responsable de un período de oscuridad en la historia de la humanidad. Que obviamente, tenían sus razones (defensa del dogma frente a corrientes paganas) y además dentro de un contexto de la época, pero vamos, por eso pienso que es tema de debate y discusión pormenorizado.

3 comentarios moderados
wiFlY

#52 PD: que sepas que marco la X de la iglesia en la declaracion solamente para reirme cuando os informo de ello xDDDDD. De verdad que no es hipocresia. Solo por joder

Joder, como te mola ser el centro de atencion, o como se dice ultimamente, eres todo un attention whore.

1 respuesta
vinilester

#55 Para nada. Lo puse por si algun iluminao me lo intentaba echar en cara linkeando un hilo de antaño donde hacia referencia a ello.

Lo quito, no problem ;)

1 respuesta
B

#50 es curioso porque el cristianismo primitivo (hasta donde yo sé) promovía el librepensamiento, el desarrollo intelectual y la ciencia y de hecho he leído en algún sitio (no recuerdo las fuentes) que fue un gran impulsor del pensamiento científico. Pero con la institucionalización de la Iglesia se fue todo al carajo xD

2 respuestas
wiFlY

#56 No lo quites hombre, no he venido a censurar a nadie...

#57 Solo con leer el nuevo testamento uno se da cuenta de que la Iglesia tiene poco o nada que ver con lo que predica...

W

#24 Vaya pillada te han hecho entre el #22 y el #25

Astarot

#57 Tenía que ser muy muy primitivo xDD Que yo solo sé en la época de la mujer ésta (siglos IV-V), pero ahí ya la estaban jodiendo; bueno, si hasta la asesinaron los cristianos. En cualquier caso si vuelves a encontrar algo sobre eso pásamelo, que yo no tengo ni idea xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Skiuv
  • T-1000
  • Mescalito
  • gpBoyz
  • Hurehnson
  • DarkNiNjA
  • wiFlY