Crisis en 13TV: despido del 80% de la plantilla

Chewirl

Crisis en 13TV: despido del 80% de la plantilla y orden a 'El Cascabel' de "menos PP"

Las alarmas han saltado en 13 TV. Tras acumular unas pérdidas de 63,5 millones de euros desde su lanzamiento en 2010, el nuevo director general de la cadena, Enrique Lozano, ha presentado un plan de viabilidad que pasa por el despido del 80% de la plantilla, recortes en informativos y la cancelación de Hoy es noticia y A la contra.

Según publica ECD, Velasco ha presentado un plan para dar un giro radical a la cadena de televisión de los obispos para intentar rentabilizar la inversión y frenar las pérdidas de los últimos años.

Sin embargo, vicepresidente de la cadena, José María Más, se habría opuesto a su aprobación, argumentando que “se trata de un plan que disminuirá la audiencia (actualmente cuenta con un 2% de share) y la cadena perderá personalidad y aumentarán las perdidas”.

Entre estos cambios se incluiría la cancelación de el magazine de Nieves Herrero, Hoy es noticia; el informativo de mediodía de María Pelayo y María Rodríguez Vico; el informativo satírico de Alfredo Urdaci, A la contra; y un giro a El Cascabel, al que se pedirá un mayor compromiso con la pluralidad y que no sea un espacio “afín al Partido Popular”.

Estos cambios provocarán el despido del 80% de la plantilla, así como un vacío en la parrilla de la cadena, que se cubrirá con la emisión de películas, series de producción ajena low cost y cine western.

Vaya, vaya, donde podremos tener ahora información imparcial de la actualidad...

Leoshito

¿Sueldos de los CEOs? Por comparar.

SoulFunk

Huy, que pena...

luciacoptero

Ojala canales públicos pagados por nosotros no comprados por partidos politicos ( CIU H3H33H3H3H3H), por mi puede cerrar esa mierda ya, solo falta que cierren alguna autónoma contaminante y eso que nos ahorramos.

1 respuesta
Chewirl

#4 Parece que la iglesia se ha cansado de salvar a 13TV de la ruina.

http://www.publico.es/economia/comunicacion/iglesia-financia-13tv-dinero-recibe.html

Los obispos han estado financiando en los últimos años su cadena de televisión 13TV con el dinero recaudado del impuesto sobre la renta correspondiente a los contribuyentes que marcan la casilla de la Iglesia.

Según este documento, en 2013 la Conferencia Episcopal inyectó a la cadena un capital de 5,9 millones de euros que figuran dentro del apartado de “actividades pastorales nacionales” y que alcanza un total de 7,7 millones. No se trata de la primera inyección de este tipo. En 2012 ya destinaron cuatro millones a cubrir el agujero dejado por una canal que no deja de generar pérdidas.

Se trata de una práctica que, según la revista, se ha repetido en los últimos años. Según el portal InfoVaticana, que replica la información aportando nuevos datos, la Conferencia Espiscopal Española tapó el agujero dejado por el medio de comunicación transfiriendo vía IRPF una cifra cercana a los diez millones de euros.

Se trata de una práctica financiación que ha permanecido opaca en los últimos años y que los obispos han negado en reiteradas ocasiones, pero que queda al desnudo visto el documento de justificación de gastos al que ha tenido acceso la publicación.

Según explica este medio, “la Administración no facilitó en primera instancia la información, sino solo después de que el Consejo de Transparencia estimara una reclamación presentada sobre el acceso a esta documentación”. Además, denuncian que la justificación de gastos es “una mera explicación” en la que “no se aportan facturas sobre esos gastos o justificantes de las diócesis de los sueldos que reciben los sacerdotes y obispos”.

El pasado octubre el Gobierno salvó de la ruina a 13TV con la adjudicación de los nuevos canales de definición estándar. La cadena episcopal perdió en 2014 un total de 12,1 millones de euros acumulando unas pérdidas superiores a los 34 millones de euros en tan sólo tres años.

1 respuesta
Dieter

si ya lo decia el cojo manteca de esradio, "13tv es un pozo infecto, que si la conferencie episcopal tuviese un minimo de verguenza gastaria el dineral en esa televisión en ayudar al prójimo en vez de hacerle la pildora a mariano".

n3On

Aiiiiissss que pena me da!! Mas pena me da q aún no lo hayan cerrado !! :( :(

Dieter

lo cual me hace reflexionar, dará un viraje alguna de las del duopolio hacia la derecha? xD.

jackvendetta

Una cadena vomitiva donde las haya.

Akiramaster

#5

Los obispos han estado financiando en los últimos años su cadena de televisión 13TV con el dinero recaudado del impuesto sobre la renta correspondiente a los contribuyentes que marcan la casilla de la Iglesia.

1 2 respuestas
Chewirl

#10 Lo que mola el programa de las monjas cocinando...

1 1 respuesta
Fyn4r

63M en 7 años, bien jugado xd

Dieter

#11 el del canal cocina es la hostia, con toda la blasfemia ahí. Tampoco es tanto 64 kilos en 7 años, el problema es que es de la iglesia, debería usar esos recursos en otras cosas.

1 respuesta
tsukiyomi

Lo raro es que durara

Bueno, raro, ya me entendéis

JonNieve

#13 Pero como que no es tanto 64 millones de euros en 7 años?????? Estamos locos o que!!!! que es una puta cadena de mierda, con programas de mierda, con sueldos de mierda porque no hay mas que "viejas glorias" y fanaticos que hasta pagarian por tener una tribuna desde la que lanzar sus rebuznos.

Joder, que no es HBO que se juega 50 millones en una serie, ahi tiene que haber pillado pasta hasta el que les limpia los consoladores a las monjicas

1 respuesta
Reason

/Cry

Chewirl

#15 A ver, es de traca, en 13TV se paga el doble que en otra cadena a los tertulianos que van, tu sabes la de cosas que hay que aguantar en esos programas? xD normal que les tengan que emparedar en dinero para pensarse en ir a escuchar mentiras, entre eso y los buenos gestores que tendrán...

nizku

Pobres les han debido reducir el grifo de la publicidad institucional, y claro sin inversion publica no hay quien la mantenga

E
#1Chewirl:

el informativo satírico de Alfredo Urdaci,

A tomar por culo, jajajaja.

1 respuesta
Chewirl

#19 Shhh que igual rescatamos la cadena los Españoles.

1 respuesta
E

#20 Han manipulado por encima de sus posibilidades.

atom

Si dedican menos tiempo a lavar la cara de los ppodridos tendrán más tiempo para hablar de Venezuela.

E

Joder, si La Tuerka tiene mas nivel e invitados mas importantes con 4 duros.

1 3 respuestas
Akiramaster

#23 querrás decir 4 bolivares.

10
B

Pregunta seria

¿Como coño una cadena como 13Tv en seis años y medio cosecha mas de 60 millones de pérdidas? Me parece una jodida barbaridad.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#23 porque a La Tuerka quiere ir mucha gente simplemente con que le inviten. A la mierda está de 13tv nadie va si no cobra, vender tu dignidad a ese nivel tiene que ser por un precio

#25 Debe costar una pastaza tener una tele en abierto y que además es la iglesia y pensaran como en el siglo XIX y sobredimensionaran todo

Karch

primero fueron los "libegales" de intereconomia que chupaban del Canal ISabel II y un sin fin de gentuza, ahora 13tv, veremos cual es el siguiente engendro pagado a traves de nuestros impuestos para salvar al pais de los comunistas y rompepatrias

1
T

No lo habeis entendido verdad? ese 80% sera sustituido por becarios que curraran gratis a cambio de estar trabajando para üna gran cadena televisiva"xD

E

Pero no importa! Lo mas importante es el futbol no?

michi

Quizá no sea tarde para que se hagan pasar por izquierdosos como los de la sexta para tener algo de audiencia XD

Usuarios habituales

  • Von_Valiar
  • allmy
  • nizku
  • michi
  • Eastfalia
  • Chewirl
  • Dieter