La crisis de Cataluña dispara a Ciudadanos y le coloca a la altura del

Nerviosillo

#60 No he dicho independentista.
Lo que es Podemos es un partido que ni blanco ni negro en el tema de la independencia. Por un lado que están a favor de que el pueblo decida y que presos politicos, buuuu. Por otro lado purgando independentistas de su partido en Cataluña y prohibiendolo dentro de su partido, y haciendo discursitos de Cataluña libre y soberana.

Y de entre todos los partidos centrales, es el que más se ha puesto de perfil con todo el problema independentista (porque el ceder a chantajes políticos por sacar votos, a mi gusto, es ponerse de perfil o traicionar a tu electorado, una de dos).

Y te lo digo yo, NO son independentistas. Pero si unos electoralistas que tratan de venderle la moto a ambos bandos para sacar votos de los dos.
Y eso es lo que lo está matando.

2 respuestas
RayF

Joder, si ya hasta cuando el diario de PreEscolar vaticina que Podemos se hunde es que definitivamente se van a ir a la mierda y convertirse en la IU de Llamazares. Sorpasso decian xd.

Aguiluxo

no tengo duda que van a subir pero porfavor... xD

Usopp

Es que es muy importante contentar a la gente que le pone cachondo un trapo de colores.

“El orgullo más barato es el orgullo nacional, que delata en quien lo siente la ausencia de cualidades individuales”

Y es muy triste, pero en este país lo más importante para los palurdos es seguir una banderita y tener que pensar poco.

2
lxn_

#61 Ok muy de acuerdo contigo, pero entonces no pongas "Visca Catalunya lliure" que eso significa independentista 100% xD

1 respuesta
Nerviosillo

#65 Era por esto:

1 1 respuesta
lxn_

#66 Vale, lo dijo en clave pablemos, tratando de darle sentido soberanista y no independentista xddddd que grande

2 respuestas
Nerviosillo

#67 Si siempre que habla lo hace igual y siempre hay que matizar su contexto.
Pero dime tu que hace un político unionista diciendo eso el día más fuerte del independentismo a un escaso mes de un referendum ilegal (que ellos mismos consideraban "bien pero mal, pero mal bien".

Por esas gilipolleces (son facilmente manipulables estos momentos, además) está perdiendo votos.

1 2 respuestas
Ebel

#67 De clave no tiene nada... dijo eso porque la izquierda catalana es independentista.

Aguiluxo

#68 Si el objetivo de Pablo Iglesias era gobernar se ha equivocado de bando ya que hay menos soberanistas catalanes que soberanistas españoles. Un grave error estratégico que le va hacer perder muchos votos en las próximas elecciones. En estos momentos o estas en un bando o estas en otro. En el medio te vas a comer un buen mojón y mucho más si eres partido estatal.

1
carbonara

#68 El problema de decir esas cosas y mostrarse tan ambiguo es que ha abandonado su verdadero caballo de batalla: la lucha social. Si en vez de tanta soplapollez haciéndole el juego a nacionalistas de un lado y de otro se hubiera mantenido fial a los principios con los que surgió Podemos estaríamos hablando de sorpasso.

1
WaldoFaldo

Si Ciudadanos está ahí arriba es por Inés Arrimadas, que se ha ventilado a cualquiera político sin necesidad de hacer demagogia barata como Pablo Iglesias hizo en su día.

Kenderr

Coño, volvemos a lo de siempre.

http://www.lavanguardia.com/politica/20151130/30486132890/ciudadanos-segunda-fuerza-20d.html

http://electomania.es/el-confidencial-ciudadanos-segunda-fuerza-por-delante-del-psoe/

Dentro de poco, Ciudadanos gana a Trump.

1 respuesta
xavocs2

Seguro que me lo creo xd dadles tiempo que esto es como un calentón, en generales ya veremos si se la vuelven a ostiar

Ulmo
#61Nerviosillo:

Por un lado que están a favor de que el pueblo decida y que presos politicos, buuuu. Por otro lado purgando independentistas de su partido en Cataluña

Es que ambas cosas son perfectamente compatibles. Puede defender el derecho de la gente a ser independentista pero decir que su partido no lo es, y como es natural tu partido debe estar formado por gente con la que compartes objetivos, no con la que discrepas. Si alguien es un político independentista Podemos no es donde debería militar, pues ya han dejado claro que no lo son.

Yo no soy independentista y me gustaría que la gente votara libremente lo que quiere, porque creo que los lazos que se crean al querer unirte a un proyecto común (llámale España) de forma voluntaria siempre serán más fuerte que los que se logran amarrándote con el código penal y la constitución.

Yo quiero que los catalanes votemos, y me gustaría que votáramos no.

1 respuesta
Nerviosillo

#75 A lo que me estoy refiriendo es que, como "tactica" deja mucho que desear, porque no contenta a nadie de los dos bandos que se han formado por querer darle alas al independentismo, y además abre puertas enormes a la manipulación mediatica con su si pero no, estando como estamos en un momento de sociedad polarizada.

Lo que tendría que haber hecho desde un principio (a mi juicio) es promover el cambio de la constitución, y dejarse de la soplapollez de la línea roja que no paraba de mencionar en el periodo de pacto electoral cuando desde un principio era completamente imposible a nivel legal que se diera el caso donde, con un pacto, se pudiera hacer referendum legal (PP siempre con mayoría absoluta del senado).

Kaiserlau

#73 la pela manda.

choper

#54 A ver si es verdad que ya cansa reirse tanto de los fails de Riverto :/

RayF

Entre los fails épicos de C's y el "sorpasso" de Podemos la cosa está bastante pareja en cuanto a ridículos. Aunque ver la hostia de Podemos en MV tras el "sorpasso" fue la risa. Muchos CM's están desaparecidos desde entonces. El golpe y el ridículo fue muy hardcore.

Veremos si C's no acaba adelantando a la IU 2.0, cosa que no me extrañaría para nada, la izquierda en este país va de fracaso en fracaso. Menos mal...

1 respuesta
1 comentario moderado
Huston

Me tenéis hecha la picha un lío los podemitas con el PSOE. ¿Es izquierda o no? ¿Es casta o no?

O a lo mejor es que la respuesta es ”según nos convenga”.

2 respuestas
Misantropia

#81 Pues aprende a diferenciar la percepción del votante del partido y tal vez te aclares un poco.

Von_Valiar

#80 ¿Porque juntas a un partido de derechas como el PSOE con un partido socialdemocrata nordico como podemos?

Firmado: Un unicornio morado mas.

1 respuesta
Ulmo

#83 ¿Pero el PP no era socialdemocrata, PSOE extrema izquierda y Podemos una dictadura venezolana? Os he puesto al PP a la derecha para daros cancha.

1 respuesta
evening0

Subirá pero no se si al nivel de las encuestas pero ya no me fío yo de ellas que fallan más que una escopeta de feria.

Von_Valiar

#84 Depende, ¿que personalidad del foro quieres que simule? Asi te podre responder. xD

B

#81 Según quieran pactar con ellos o no x_D

#80Ulmo:

Diferencia entre fracasar y triunfar según los CMs de MV: un 5% de diferencia en votos.

Hombre, un 5% es un huevazo.

1 respuesta
Ulmo

#87 En terminos de participación un 2%, por debajo de la que suele fluctuar la participación. No digo que sea poco, con una ley electoral decente estaríamos hablando de 7 escaño dentro de los 350.

Pero de ahí a insinuar un ridículo de la izquierda y que poco menos que no volverá a gobernar...

1 respuesta
ErChuache

Se ha demostrado que las encuestas son tope precisas cuando se trata de intención de voto. Si por este foro fuese, Podemos tendría ahora mayoría absoluta XD

Algún voto ganarán, despechados de Podemos quizás. Pero vamos. ni de coña como para ser 2ª fuerza politica

C

#88

El ridículo está es que con el penoso gobierno que tenemos la oposición sea la más perjudicada en nuevas elecciones.

Usuarios habituales

  • Ulmo
  • choper
  • Von_Valiar
  • Huston
  • Nerviosillo
  • lxn_
  • MaTrIx