Crisis interna en el PSOE

carbonara

#1098 Lo del PSOE beneficia al PP, y le beneficia a Podemos, pero en mucha menor medida. Si hay terceras elecciones los medios generalistas van a vender a Podemos como los ejecutores del PSOE y mucha gente va a preferirla abstención a votar a quienes "mataron" a su partido. Los menos de izquierdas igual se replantean su voto a Ciudadanos, pero no convendría esperar un gran trasvase de votos a los morados.

A todo lo anterior súmale la campaña del miedo que se va a preparar y el boicot de lo que quede del PSOE a Podemos para desgastarlo y presentarlo como el malo. La gente joven no picará, pero hay demasiada persona mayor dispuesta a votar a la derecha aunque lleven toda la vida votando rojo con tal de no ver a Iglesias en la Moncloa.

2 respuestas
Dieter

#1110 es un canal alienigena como la TV3. Es lo que tienen los canales de difusion de propaganda.
#1111 yo lo de podemos no lo veo todavia, aun tienen que arreglar su casa el Pablemos y el Millhouse, eso sin mentar todas las confluencias, que van camino de ser todas unos PSC a lo podemita..

2 respuestas
Lexor

#1112 cuanto tienen que aprender de la objetividad de telemadrid
no paraba de reirme mientras lo escribia xddd

Von_Valiar

En realidad lo que no les gusta de Susana Diaz es esto:

  • Primero calabazas para formar gobierno en andalucia.
  • Segundo calabazas para ir PSOE+Podemos juntos en la lista del senado (HAHAHAHAHAA)

Pero bien que pactan para mantener el impuesto de sucesiones, solo se ponen deacuerdo en sacar pasta. xD

1 respuesta
B

#1111 Ya hemos tenido 2 elecciones generales, yo creo que tanto PSOE como PODEMOS han tocado suelo, pero ahi un cuarto partido que tiene pintas de pasarlas muy putas en unas terceras elecciones, que es Ciudadanos. Claro que habría que ver a donde irían los votos de ese partido en clara tendencia descendente (en las pasadas autonómicas han hecho el ridículo).

A mi lo que me hace gracia es escuchar de la gente de derechas mantras como:

  • Lo mejor que le ha pasado al PP es podemos
  • Si hay terceras elecciones ganaremos de calle

etc, etc.

Falso, falso y falso, lo peor que le ha pasado al PP y al PSOE es PODEMOS es su particular pesadilla, ahora cada caso de corrupción se monta un pollo que para qué y hasta tienen que replegar velas (vease el caso de Soria) y si hay terceras elecciones ojito porque si sigue Pedro Sánchez y tumba a los dinosaurios de su partido el PSOE puede subir bastante.

2 respuestas
Von_Valiar

#1115 No se en que mundo vives, pero al PP podemos le vino de puta madre, y si le sumas C's ya ni te cuento.

Por un lado separan el voto mas de izquierda del PSOE que no podia absorber IU.
Por otro lado separan el voto mas moderado del PSOE y que suele ser el que cambia de voto entre PP y PSOE cada 'x' tiempo, acaba en C's.
Por otro lado, el voto de desencanto con el PP acaba en C's.

Luego juegas la baza de que vienen los rojos, del voto util y el desgaste y poca fidelidad del nuevo votante. La jugada al PP le sale redondisima.

T

#1114 Si de verdad crees que el odio a Susana Diaz se generó después de la creación de podemos deberias ir a paramount comedy

carbonara

#1115 Que Ciudadanos se va a pique si hay terceras lo saben en toda España. Que el suelo de Podemos es el del 26-J no te lo compro. Es un partido que vive de encender a la gente, y ya va a haber pasado un año entero de elecciones y los fuegos artificiales de sus líderes ya no impresionan. Es cierto que han recuperado cierto oxígeno con los sorpasos autonómicos, pero no sé cuanta masa social van a poder movilizar una vez han dejado la transversalidad y se han situado en la zona más a la izquierda del espectro nacional.

El desmorone del PSOE puede darles escaños como para sobrepasarlo, pero ahí les tocaría a ellos llevar la voz cantante en la bancada de la izquierda a la hora de presentar una alternativa a Rajoy. Si superan al PSOE y PP+C's no suma van a verse muy mal para formar gobierno con nacionalistas + PSOE y el desgaste puede pasarles factura.

1 respuesta
choper

#1103 Escucha el discurso que ha hecho esta tarde, teniendo en cuenta el contexto actual del psoe y luego nos cuentas.

Tiene esa mezcla de caciquismo del tipo "mira que tranquila estoy y pachorra tengo" y todo su peso (200 kilos) en cinismo dentro de cada una de las gilipolleces que suelta para forma una especie de discurso vacío que sólo aplauden los palmeros de su partido andaluz.

Lo de esta tarde se resume en balones fuera que no se lo he visto hacer ni al pp, con mezcla de mitin absurdo que no viene a cuento y sin mensaje alguno. Adornado por los palmetos andaluces antes y después de los 15-20 minutos de nada-dialéctica.

Tú mírate el discurso de esta tarde. Coge cubo por si te viene la cena a la boca otra vez. Mejor prevenir.

DarkDecember

#1 Lo vergonzoso es que el señor Felipe Gonzalez venga ahora dando lecciones de moral, desde su yate claro.

2 respuestas
Dieter

#1120 que pasa que alguien de izquierdas no puede hacer fortuna?.. joder que BIEN ME HE QUEDADO!

1 respuesta
Kaiserlau

#1121 de izquierdas? felipe? xdddddddddddddddddddddddddddddddddd

cuentanos mas

2 respuestas
Kimura

#1122 las puertas giratorias siempre las coge por la izquierda, eso tiene que contar.

B

#1118 Lo de Ciudadanos se ve de lejos, precisamente por eso no querrán terceras elecciones ni el PP ni Ciudadanos, pues el PP no puede subir mucho más: no quiero pensar que la gente de mi país pretende indultar a una panda de ladrones y corruptos, porque votar al PP es indultar la corrupción. No lo quiero ni pensar, al igual que no querría ni pensar en una hipotética mayoría absoluta del PP; eso lo veo imposible.

Pero es que creo, (quiero creer!) desde mi humilde punto de vista de que hay mucha gente harta de Rajoy y de toda la corrupción del PP, sobre todo gente joven, pero mucha gente y no lo veo subiendo mucho en unas terceras elecciones en cambio si Ciudadanos pincha y el PSOE sale de ésta crisis con Pedro Sánchez con un par de huevos tumbando a los dinosaurios del PSOE ojo porque la suma de PODEMOS+PSOE podría dar mayoría sin la necesidad de contar con los nacionalistas.

Yo creo que no sería el fin del mundo un gobierno del PSOE+PODEMOS ni mucho menos, ojo, meter a los catalanistas que están fuera de la realidad lo veo complicado sin un referéndum a cambio de autodeterminación y yo no quiero eso para mi pais aunque si vería bien un gobierno PSOE+PODEMOS en fin que ésto es lo que hay.

3 respuestas
Dieter

#1122 eso ya depende quien te lo quiera comprar xD. Y en españa son muchos millones.

DarkDecember

#1124 Si la opción que dices la pensamos muchos, pero el problema que en vez de ser una democracia parece un concurso de a ver quién la tiene más larga.

MaTrIx

#1120 anda si yo creía que según los de derechas uno de izquierda no puede tener un iPhone y esas cosas.... Que a gusto me e quedado....

1 respuesta
Von_Valiar

#1124 Ya, eso se pensaba antes de las segundas elecciones, todos sabemos el resultado. Podemos+PSOE no da, y no entraran nacionalistas mientras ciertas federaciones del PSOE tengan mucho peso, como la andaluza, no si piden como dices, un referendum.

DarkDecember

#1127 claro que puede tener lo que quiera, pero lo vergonzoso de este señor son sus declaraciones

Meiven

#1124

La gente está mas que harta de la política. Llevamos un año entero aguantando las elecciones porque el año pasado a estas alturas ya estaban bombardeándonos.

Muchos van a usar el voto como castigo por seguir así y forzar unas terceras elecciones en plena Navidad y muchas papeletas del muerto las tiene el PSOE y Podemos, pero sobre todo el PSOE que han tenido ya 2 oportunidades para formar Gobierno y no son capaces de llegar ni a un acuerdo en 9 meses con Podemos ni viceversa

1 respuesta
choper
#1130Meiven:

Muchos van a usar el voto como castigo

Bueno pero personas con derecho a voto, sin reflexión ni criterio alguno en este país hay a patadas. Es habitual. Algún día este país tendrá suficiente dedo de frente para votar de forma medianamente con cabeza.

Yo espero con palomitas los 11 millones de votos del pp, que como ya dije en otro thread es lo que se merece este país. Soy millonario y me la suda, pero me voy a reir de los palmeros que votan a ladrones todo lo que pueda.

1 respuesta
Meiven

#1131

Quizás votaron medianamente con cabeza y con criterio el 20D y ¿todo para qué? Ni uno ni otro son capaces de entenderse y ambos se necesitan para quitar al PP. ¿Entonces para qué se les va a votar otra vez? ¿Para unas nuevas elecciones en verano?

1 respuesta
choper

#1132 Hombre es que al psoe como ya dijo el filoetarra Pablo Iglesias, no le dejan gobernar con Podemos y encima al retardo de Sánchez no se le ocurre otra cosa que añadir a C's, un partido que tampoco quiere nada con P's.

Pero sigo sin creer que ¿8? millones de "personas" votando a la mafia constatada del pp sea votar con cabeza. No creo que haya falta poner los videos de los votantes peperos que hay por ahí donde tienen los huevacos directamente de decir que votan pp por joder a la "izquierda" y poco más.

Porque de esos 8 millones hay muchos millones de votantes-obreros (bajo sueldo) y permite que piense que eso, de votar con cabeza tiene nada de nada.

Cuanto más gobierne el pp antes cae. De los votantes del psoe no opino porque son entidades que directamente no saben qué hacer con la parte del cerebro que se dedica a elegir un partido político al que votar...

"voto al psoe porqueeeeeeeeeeee uhhhmmmmmmmmmmmmmmm...................... el psoe haceeee uhmmmmmmmmmmmmmm. Y vale paraaaaaaaa uhmmmmmmmmmmmmmm."

pepote*

Por cierto lo de pepote ha sido un win de la faraona.

No encuentro el fragmento de Pepote****. xDDD.. lo del campo de concentración ha sido muy top.

1 respuesta
Meiven

#1133

Las negociaciones las llevaron cada uno como quisieron. La gente les votó, les dio unas cartas con las que jugar y no supieron qué hacer con ellas. El uno que no quería compartir el Gobierno, el otro que pedía la Luna y el tercero que le da igual la carne que el pescado; pero han tenido sus oportunidades en 9 meses para sentarse y echar al PP del Gobierno y ahí está cada uno mirando a un lado para luego llenarse la boca de que hay el PP es muy malo y no hacen nada al respecto salvo decir mucho no y hale, a casita.

Lo de los vídeos de la gente vamos a dejarlo a un lado porque no creo que sea representativo de un colectivo entero y más cuando en cada bando hay unos elementos de cuidado.

Y lo de los obreros, pues bueno, mucho sentido no tiene como tampoco tenían mucha cabeza el programa económico de Podemos junto a otras propuestas. A ver si ser de izquierdas y obrero tienes que echar el voto al primero que pase por la puerta que te genera más desconfianza que el de la derecha.

1 respuesta
B

Espero que gane Sanchez.

Kaiserlau

Vaya panorama, luego el discurso de la Díaz es el mismo q el de un golpista después de la fechoria, primero el "bien del pueblo" y luego ayyyy lmao..

choper

#1134 Bueno lo del programa económico de Podemos, SIN DEFENDERLO (atención buitrecillos varios).. sin defenderlo, supuestamente no tiene sentido porque obviamente no interesa a los de arriba y por supuesto es algo que no sigue con el patrón actual.

Subir el ibi en Madrid tampoco tenía sentido y era una barbaridad, y Tutancarmena recauda 140 millones más simplemente habiendo subido el ibi al 0.3 o 0.7% de la población (no recuerdo exactamente) y habiéndoselo bajado al resto de madrileños.

Hostia ahora ha resultado que subir el ibi al 1% de Madrid y rebajarlo al resto supone ingresar más y sin afectar a nadie. Hostias..... qué duro debe haber sido esto para algunos, cómo les debe picar. Aunque ya de esto no se habla claro, pero el coñazo con lo del ibi sí lo dieron hace unos meses. Hipócritas que en españa hay muchos.

Pero eh, que esos programas no cuadran.

No, no es que no cuadren (que como cualquier otro programa no tiene porqué cuadrar al 100%, incluso a lo mejor no cuadra..); es que cuadre o no, lo que no quieren es que cuadre y por supuesto hay que hacer propaganda en contra para que todo el mundo crea que no puede cuadrar, aunque sólo sea porque yo lo digo (los mismos de siempre).

Entonces no, los programas económicos de Podemos te aseguro que nunca van a cuadrar, aunque realmente puedan hacerlo (aunque sea en porcentaje aceptable).

¿ Pero sabes lo bueno ?, que Tutancarmena (y en otras ciudades) si sigue así va a seguir callando bocas y produciendo bilis ^. Y entonces la falacia facilona ya no tendrá tanto efecto.

2 respuestas
MaTrIx

#1137 pero.... ¿no ves como se está marchando la inversión de Madrid? ¿Es que no lo ves?

1 respuesta
lafundo

Lo que me estoy riendo en caso de que una gestora se hiciese con el partido, suena el Javier Fernandez , nuestro lamentable presi de Asturias, apodado EL MUDO, para gestionarla.

Esto promete circo y palomitas

M4v3rikj3j3

Aqui la Caverna mediática ensalzando al terrorista de Estado Mister X, mister lucha obrera desde el yate xDDDDD como se les ve el plumero jaja

Usuarios habituales