Crisis interna en el PSOE

Ilore

#2456 El simil no me parece valido porque en dos de las tres opciones ya estás dando por supuesto el punto dos que he dicho: Que un gobierno en minoría va a gobernar con la misma impunidad que su tuviera mayoría absoluta.

2 respuestas
varuk

#2457 Creo que estaría bien que, aparte de las bromas, de vez en cuando aportaras algo a los hilos. No sé, por darle nivel a los hilos. Ya al final de la aportación pues metes los chascarrillos y cuñaismos.

Lo digo por subir el nivel un poco, que esto parece Génova.

3 respuestas
B

#2461 ¿No ha tenido impunidad el PSOE gobernando 8 años sin mayoría absoluta? La única diferencia entre mayoría absoluta y tener que pactar, es que pilla más gente del bote, nada más.

1 respuesta
M

#2450 Oye que igual que es responsabilidad política votar abstenerse para que se cree el gobierno de Rajoy, también lo es votar a la petición de Europa para que los Neonatos españoles se les esterilice al nacer (por ejemplo!!! no tiene nada que ver pero es un ejemplo), pero tío que LO PIDE EUROPA!!!!!

Eso es gobernar con mayoría absoluta, la palabra clave los próximos 4 años va a ser "responsabilidad política"

1 respuesta
Hipnos

Cuando el grueso de tu programa es "hacer oposición al PP y no permitir su investidura" y haces esto, gl.

Yo ya estoy esperando a ver la excusa que se inventa el PPSOE para culpar a Podemos de la quiebra de la SS.

1 respuesta
varuk

#2461 #2463 Los presupuestos del estado será la primera prueba de fuego. A ver que pasa y cómo se negocian.

B

#2465 Anoche, en la Sexta Noche, ya marcaron los colaboradores afines al PP y al PSOE la hoja de ruta:

"Y si se acaba la hucha de las pensiones, ¿qué más da? No pasa nada."

En serio, fue ver para creer.

Sphere

Algunos pareciera que queréis un gobierno del PP con mayoría absoluta con el resquemor que os está causando la abstención. ¿Peperos encubiertos?

1 respuesta
Ilore

#2464 No te he entendido :wtf: jajaja

1 respuesta
Von_Valiar

#2462 aplícate el cuento, caperucita.

B

#2468 A mi lo que me gustaría es un panorama con el PP y PSOE inexistentes, desaparecidos en combate, y un queso con los siguientes partidos: Ciudadanos, UPYD, Podemos e IU. En vez de eso, tenemos PP y PSOE mandando 4 años más.

Lo del PP se explica porque es la naturaleza del votante y hay que respetarla. Lo que no es normal es lo del PSOE. El partido del marketing ya ni simula principios, se ha cargado la galería a garrotazos. Pues nada, sort...

Lizardus

Ya se ha puesto el "Balla no me lo esperava " ???? Hay que ser iluso y crédulo para pensar que no iba a salir lo que ha salido...

Fascaso

De todas formas y siendo honestos, estando como está el PSOE es su mejor moviento creo yo, otras elecciones no creo que les beneficiasen y asegurarse la oposición es clave para que podemos no les arrastre votos(si hubiesen sido oposición)

Supongo que el problema está en que esto no busca lo que uno considera mejor, si no la no desaparición de su partido o la perdida de poder.

#2462 No te líes, que es de los que se olvida que el ND gobernó en grecia y lo llevo a la mierda. Solo queda el humor.

1 respuesta
B

El PP es corrupto.
El PSOE es corrupto.

El PSOE se abstiene para que el PP pueda gobernar --> mal
Podemos se alía con el PSOE para que el PSOE pueda gobernar --> bien

Entiendo.

4 respuestas
choper

#2462 Menuda pedida de peras al olmo de libro que acabas de hacer.

Ya te vale... :/

B

#2474 Podemos se quería aliar con el PSOE para poder medio mandar ellos, y seguir trabajando en la absorción del PSOE desde dentro xD

1 respuesta
Von_Valiar

#2474 la corrupción depende de si van con nosotros o contra nosotros. Fácil, verdad? Imaginate que rápido iría la justicia con una par de reformas

1 respuesta
B

#2476 excepto que en vez de tumbar a Rajoy cuando tuvieron la oportunidad, decidieron intentar quitar de en medio al PSOE y comerle su espacio político.

Sinceramente, me alegro de que sus ambiciones hayan hecho que el tiro les explotase en la cara.

Hipnos

Podemos hace lo que sus votantes quieren, PSOE hace lo contrario de lo que sus votantes quieren. Yo lo veo fácil, no sé por qué cuesta tanto entenderlo.

M

#2469 Fácil, los próximos presupuestos del estado, cuando recorten en educación publica, en Sanidad y aumenten las pensiones, mientras para equilibrar el déficit se continúen comiendo la hucha de las mismas. El PP mezclara propuestas suyas con propuestas Europeas, de manera que se entregar al resto del tripartito y dirán:

  • Es responsabilidad política aprobar estos presupuestos.

Y dejaran que la fecha limite impuesta por Europa llegue al momento de la multa al país, entonces que piensas que votara al PSOE que ya a votado de manera "Responsable"?

Tu quieres continuar teniendo colegios públicos fabricados en putos contenedores de mercancías? Quiere continuar pagando los mismo putos impuestos y tener encima que pagar 40 o 50€ en una sanidad privada?

¡Es responsabilidad política que el culo del PSOE ahora es del PP!

Kaiserlau

#2473 el psoe no puede hacer oposicion junto con el lema "desbloquear el pais" dandole el gobierno al pp al mismo tiempo.. son cosas incompatibles y tragicomicas a la vez xD. Ya veremos q pasa con los presupuestos y el resto de medidas.. pero la legislatura puede gripar en cualquier momento.

1 respuesta
varuk

#2474 #2477 Es lo mismo que gobiernen dos partidos con currupción hasta las cejas que gobierne un gobierno donde sólo lo está uno y no estarán tapando la basura debajo de la alfombra.

Bueno, a las pruebas de Valencia me remito... que ha caido hasta Rita Barberá y la han echado del PP. Os dicen eso hace 1 año y nadie se lo cree.

2 respuestas
sPoiLeR

#2474 Podemos solo vota si ellos tienen el poder, el país en si le da igual, por eso votan No a todo. Realmente es que nadie quiere pactar con ellos.

B

¿Qué explica el fracaso de Podemos a la hora de lograr un cambio político en este país, tal y como queda enunciado en la permanencia del Partido Popular en el Gobierno, incluso reforzado tras las elecciones del 26 de junio? La sociología de las organizaciones nos describe con bastante exactitud una patología como la sufrida por Podemos: “La inversión de objetivos”. Organizaciones que nacen con un fin, pero que por el camino se desvían del objetivo primigenio. En el caso de Podemos, ese desvío se produjo en la corta y fallida legislatura posterior al 20-D, cuando sus dirigentes apostaron por un objetivo táctico (el sorpasso al PSOE), frente a un objetivo estratégico: contribuir a desalojar al PP del Gobierno.

http://elpais.com/elpais/2016/10/18/opinion/1476786545_105482.html

1 respuesta
Fascaso

#2481 La va a hacer, te guste o no, otra cosa sea que no tenga lógica alguna y que sea un acto de hipocresía política(con que cara te opones cuando les das tu el poder)
En fin, 4 años bastante raros en mi opinión vamos a tener.

1 respuesta
Hipnos
#2484-OnE-:

el fracaso de Podemos a la hora de lograr un cambio político en este país

ayyy lmao, y lo dirás en serio.

¿De verdad crees que Podemos ha fracasado haciendo un cambio político en este país?

Creo que deberías echar la vista atrás. A Podemos ya se le debe mucho sin que haya llegado a gobernar.

1 respuesta
sPoiLeR

#2485 Con el PP en minoría no creo que se hagan 4 años. Por un lado el PP esta jodido porque va a ser una legislatura difícil y por otro lado van a poder hacer elecciones cuando ellos quieran si les interesa.

2 respuestas
B

#2482 "Es lo mismo que gobiernen dos partidos..."

El PSOE no va a gobernar. No sé por qué no computáis que el abstenerse para que empiece la legislatura en ningún caso implica que vayan a estar cogiditos de la mano.

Prefiero al PP en minoría. Incluso dudo que la legislatura llegue a durar 4 años.

1 respuesta
Von_Valiar

#2482 esos partidos con corrupción son los que más poder tienen. Hasta que la gente no cambie el voto...que el PSOE fuera junto con Podemos es más raro que su abstención con el PP.

Kaiserlau

#2486 Estan con la tesis del cuenco de arroz. De eso no les va a sacar El Pais.

1 respuesta

Usuarios habituales