Crisis interna en el PSOE

Kaiserlau

Las campañas y los programas electorales del pp, esas q se pagan con el 3% donde se promete todo y se cumple -1. El populismo siempre son los padres y la izquierda siempre es radikal..

Todo el orden.

ThOrKeMaD

#2694 > #2675

2 respuestas
ArThoiD

Pero a ver, qué es lo que queréis, pues??

Yo hubiese preferido un pacto de izqdas mil veces, algo distinto, pero visto el panorama?!?!

Terceras elecciones? Cuartas?? Seamos realistas, había que acabar con este absurdo circo de una puta vez.

1 respuesta
xemi

#2700 Quien gano las elecciones?

2 respuestas
Ilore

#2700 Ese es uno de los principales problemas que estamos teniendo en España: Si le preguntas a la gente, la mayoría no quiere pactos "con el enemigo" y si sus partidos lo hacen, para ellos eso sería una traición peor que la de Judas. Sin embargo, los resultados de las elecciones hacen que los partidos tengan que pactar o abstenerse si se quiere tener un gobierno...

2 respuestas
Orwel

#2702 #2694 #2704

Que el gobierno no depende de los votos, depende del parlamento. Pero vosotros a la vuestra.

1 respuesta
Dase

#2697 Ah, eso es verdad

#2702 Ese post si que se equivoca. Él nunca dijo que tenia que gobernar por tener mas votos.

Yo leo el post donde dices que se equivoca y dice:

  • Es el que mas votos tiene (Verdad)
  • Es el que mas derecho tiene si los que pueden formar una mayoria matematica que no contenga al mas votado, no lo logran (Verdad)

Ha habido casi 4 meses ya desde el 26J y no se ha podido, casi cualquiera que viese los resultados el 26J sabia que la izquierda no podia formar gobierno sin nacionalistas, es tan sencillo como si el PSOE no ofrece el referendum, ERC y Bildu votarán no, sumado al PP+C's, hacen ya 180 NOs.

La balas para echar a Rajoy acabaron el 2 y el 4 de Marzo, cuando PI dijo NO a PSOE+C's por no tener sillones o por querer el SORPASSO.

Lo gracioso es que meses despues dice esto:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/especiales-informativos/iglesias-sanchez-pedro-no-soy-yo-adversario-rajoy/3632974/

Que gran movimiento de cabeza hace mientras lo recita, ese mismo gesto que hizo que Pelele Sanchez no fuese presidente.

Que otros prefirais ser firmes, no darle la abstencion a Rajoy y que en diciembre saque 176 escaños y luego a lamentarse y a patalear, y que si me voy del pais y que si brau brau, oye, en vuestro derecho estais. Al final lo inteligente es lo que ha hecho el PSOE.

Es duro oirlo, es duro entender la realidad, pero el PSOE no se va a hundir si no se repiten elecciones antes de 2-3 años, mientras que si lo hubiese hecho si se hubiesen repetido en Diciembre, y eso lo sabe cualquiera.

1 respuesta
ThOrKeMaD

Así nos va. Que salen los cuatro del PP repitiendo hasta la saciedad la soplapollez de que vote el partido con mas votos y la gente se lo traga con patatas. Todo nos pasa por tener a unos políticos con un nivel de conciencia deprimente.

1 respuesta
Meleagant

#2704 Nadie, que yo sepa, por eso no hay Gobierno.

#2705 A mi me parece una puta barbaridad que 1 de cada 3 españoles vote a un partido que ha robado a manos llenas, sabiendo que hasta el actual presidente ha cobrado dinero negro procedente de comisiones de empresas privadas, pero tengo que vivir con ello porque eso es la democracia.

Ahora, con mi voto que no cuenten para hacerle presidente de ninguna manera, eso también es democracia. Y sí, habrá que llegar a entendimientos, pero no sé por qué tenemos que ser los demás los que cedamos. Si voy a tener que aguantar otros 4 años esta vergüenza de Gobierno no va a ser con mi colaboración de ninguna manera.

Dase

#2706 Entiendo, o sea que por poner votos en lugar de escaños se equivoca. Ok.

#2708 Eso es lo que queda cuando no da para mas. Todo claro.

2 respuestas
Orwel

#2710 No... Ya lo he explicado y el que todavía no se haya enterado que vaya a la wikipedia y se entere de como se elige gobierno y presidente en este país.

1 respuesta
ThOrKeMaD

#2710 ok tio. ya se te ha explicado, y sigues en tu perreria. que voy a hacer? xdddddddd ya te dejo, sigo a otra cosa.

1 respuesta
Dase

#2712 A mi no se me ha explicado nada. Me has copiado un post que ni es tuyo, donde dice que los votos no dan el gobierno.

#2711 Entonces, la solucion era repetir elecciones hasta que matematicamente alguien obtenga mayoria parlamentaria y no haya oposición?

Entiendo.

1 respuesta
ThOrKeMaD

equisdé.

Orwel

#2713 Yo no he hablado nada de eso. Solamente desmontaba la falacia de que tiene que gobernar el mas votado. Pero puedes seguir con tus pajas mentales.

1 respuesta
Shintaa

A mi lo que me parece gracioso, es que creais que seguimos en una democrácia, cuando realemnte estamos en lo opuesto a la democracia, vivimos en un sistema representativo, y lo que ha pasado con el Psoe, deja claro, que es una crisis del sistema, lo que no puede ser es que unos representantes politicos, no esten representando las ideas del ciudadano que le voto, y esto es lo que ha pasado, que la gente que voto al Psoe para que no ganase el PP deberian ir a FACUA.

Para que tengais una idea de lo que hablo

Usopp

Que dice Ferreras que la crisis es la de Podemos, que lo del PSOE es por salvar el país XD

RusTu

#2703 Y en qué te afectaba este "circo" directamente?

1 respuesta
Dase

#2715 Ojo, es que cortas la frase donde te conviene.

El dijo que tenia que gobernar el mas votado SI NO HAY ALTERNATIVA.

Muy distinto. Esto no es llegar el 27J e investir a Rajoy porquesi.

equisdeequisde hurrdurrrrrrr

a estar ThOrKeMaD unos añitos xddddddd

1 respuesta
Orwel

#2719 Ostia puta, sois duros de mollera eh. Sigue haciendo el ridiculo, hablando de votos cuando es el parlamento el que elige el presidente. Haz todas las cuentas y suposiciones que quieras, NO SE VOTA AL PRESIDENTE, SE VOTAN A LOS DIPUTADOS.

1 respuesta
S

Pues yo me estoy partiendo el culo cosa mala. Guerra de mafiosos. Ahí les follen.

1 respuesta
Ulmo

#2705 No creo que eso sea cierto. Yo me considero de izquierdas y entiendo que para gobernar este país tal y como está ahora hay que pactar y llegar a puntos de consenso.

Pero eso no quita que existan unas lineas rojas, y no me refiero al PP, sino a poner de presidente a un corrupto declarado, como se hizo en Italia con Berlusconi, que todo el mundo sabía que era un corrupto y un delincuente pero se le dejaba ser presidente "porque era la única opción".

Pues no es cierto, se puede ceder con C's, se puede ceder con PODEMOS, incluso se puede ceder con el PP, pero no se puede ceder con delincuentes.

Kaiserlau

#2721 te estas radikalizando over9000.

Leoshito

Dase tiene razón en algo: en la política española sólo se puede gobernar con mayorías absolutas.

Sino, es imposible. Y lo es por culpa de la gente que quiere todo pero no quiere ceder nada.

1 respuesta
Dase

#2720 No es ser duro de mollera, es que no te explicas bien. Yo se como se elige gobierno en este pais, y no mirando la wikipedia sino la CE

Tu dices que es una falacia lo de los votos, pues explicate.

Quien tiene que gobernar en esta situacion en la que estamos?

ArThoiD

#2707 Alguien que me entiende y lee las frases al completo, menos mal macho.

Para los otros enterados, cada palabra cuenta y no vale ignorar las que no os interesan.

No voy a seguir con este tema y tú Dase deberías hacer lo mismo visto el percal.

Que ya me tachan de Ppero y todo cuando ya he dicho que para mi son un cancer, PERO ESPAÑA LES HA VOTADO.

Y el otro pesao con el parlamento y la ostia. Quién vota a los diputados? La gente no? Esque madre mía.

#2718 Pues realmente en poco porque ni vivo en España ya, pero a mi familia y amigos que viven allí mucho. Y a mi como español me toca los cojones que se derroche el dinero en elecciones porque los inútiles que tenemos por políticos no se sepan poner de acuerdo de una vez.

1 respuesta
Kaiserlau

#2724 y a golpe de decreto. La verdadera democracia.

RusTu

#2726 El gasto electoral me parece bastante irrisorio en comparación con los saqueos que nos han metido antes. Pero bastante además. Veo que se vende esa sensación de inestabilidad al no haber gobierno bastante, pero es que las cosas siguen exactamente igual que hace un año. Tenemos al PP gobernando, solo que ahora ya no responde ante nadie, porque muchas veces pasan de ir al Parlamento a sesiones de control porque se la suda. El Parlamento sigue funcionando y se presentan propuestas, algunas salen adelante y otras no. Me gustaría realmente poder ver todas las que se han tumbado y quienes estaban en contra de ellas, pero me lo puedo imaginar.

En resumen, no existe tal inestabilidad excepto la que quieran vender en los medios. Ahora lo que vende es que el PP va a gobernar bajo la lupa del PSOE, que lo atará en corto, lo cual da mucha risa.

Shandalar

No si al final va a ser verdad que muchos podemitas son pperos encubiertos, no paran de insistir en que que tiene que haber elecciones hasta que Rajoy tenga mayoría absoluta que sería lo que pasaría xD

1 respuesta
Orwel

#2729 Nosotros fuimos los primeros en salir y proponer un gobierno. El PSOE se fue con Cs acusandonos de querer sillones, pero ocultaron la vicepresidencia para Rivera. Despues se pegaron la campaña diciendo NO a Rajoy, igual que Cs, para despues darle el gobierno a Rajoy.

La culpa de las elecciones no es nuestra. Nosotros propusimos gobierno, no quisieron.

3 respuestas

Usuarios habituales