Crítica al maquillaje

K

edit

1 respuesta
Yuih

Espero que ese dedo no tenga una uña pintada. Porque pintar las uñas es tapar la verdadera cara de la uña. La belleza de la uña pintada es falsa. Es una máscara. Debemos ver la uña sin pintar para saber si podemos confiar en esa persona o no.

2 1 respuesta
B

Por no decir que una uña en su estado natural tiene tierra. Espero que no se use jabón. Químicos... BRBRBRBBR....

bleedingstar

Hora de chapar el post

n3krO

Joder, la gente q piensa q el hilo es para q ella diga q tenga la moral superior cuando lo esta haciendo para ligar con mediavideros xD

Yo diria de hacer una kdd para un make-up free bukkake

JackRed

#481

sólo he intentado hacer ver que la belleza que nos venden es falsa

Lo que llevas intentando decir desde hace post, es que malo es el marketing que nos crea necesidades que por naturaleza no tenemos.

Pero sinceramente, por que crees que discutir si eso es bueno o malo es cosntructivo o te aportara algo?

En fin, decir el marketing el capitalismo es malo, y que quieras escuchar eso de los demas, es muy facil, pero cual es a la concusion que quieres llegar que tan superior es?

1 respuesta
Whyspis
B
#486JackRed:

que por naturaleza no tenemos.

Eso no es cierto. Un ejemplo: Si a día de hoy, respecto al resto de mamíferos terrestres, no tenemos casi pelo, es porque así lo hemos ido seleccionando.

Lo mismo con el rostro: Realmente el rostro que tenemos hasta ya casi los 40 es el rostro "juvenil". Lo podemos comprobar mirando a los chimpancés y comparando: Los bebés parecen casi humanos, mientras que los adultos se parecen a nuestros ancianos de 90-110 años.

A lo largo de la historia hemos ido seleccionando a los que se han mantenido con aspecto "juvenil" más tiempo, no a los que antes han mostrado rasgos propios de la vejez.

Sí que existe la necesidad de aparearse, y por tanto, de querer gustar (ya que el "garrotazo + al saco" está prohibido en algunos países). Y los cosméticos ayudan a parecer más atractiva (si ayudasen a lo contrario, nadie los usaría, obviamente).

1 1 respuesta
spidygonsale

Lo mejor del hilo la foto de 435 de riochu en la vida real.

JackRed

#488 Y te doy toda la razon sobre lo que acabas de decir.

Ahora hacemos que el hilo trate sobre si el Marketing crea o responde a necesidades? ;)

2 respuestas
NerfMe

#490 El marketing crea necesidades. Fin del hilo. xD

B

#490 Uy ya hubo otro hilo sobre eso, y respondió muy bien Doorek: La necesidad es innata. Lo que crea el marketing es deseo, y puede recurrir a las necesidades o al deseo "fetichista" del objeto en sí mismo (resumen rancio).

Una tía no tendrá necesidad de comprar X o Y marca (si acaso deseo); pero si le gusta un pavo y viene una competidora más joven y con más tetas, sí que tendrá la necesidad de competir, y la tía se armará con los recursos q tenga disponibles para hacerle frente a la competencia... (pelea de lobas __)

(Qué arpías).

1 2 respuestas
Alasdair

Se compite a hostias de toda la vida, blandos que sois unos blandos (???)

1 respuesta
B

#493 En ese caso también hay que recurrir al mercado de consumo:

B

#492 Muy bien conceptualizado, me gusta. Estoy harto de ver cómo en un ejercicio de nula autocrítica y victimismo se pretenda echar la culpa de todo al marketing, tratándose a si mismos de gilipollas -y a los demás-. El marketing ve una necesidad y lo maquilla para que elijas esa marca y no otra. Pero la necesidad ya está ahí, de lo contrario nadie lo compraría.

Hasta el mayor timo en términos de marketing (véase PowerBalance) parte de una necesidad previa.

1
JackRed

#492 Que respuesta mas buena, me recuerda mucho a Heiddeger en que vivimos en la era del Deseo, y que hacemos las cosas motivados por deseos, ser deseados, desear y no por objetos tangibles.

Y estoy pensando en Houllebeq, que dijo algo relacionado pero no consigo que me vengan sus pensamientos a la cabeza ahora mismo.

1
B

Tengo que hacer una aportación a la hora del tema ese de tener que competir por qué te elijan a ti y por eso te pones maquillaje.

Si alguien se pone maquillaje o escote por competir por otra persona tiene las de perder, porque es lo único que puede aportar.

Y por cierto, el maquillaje hace "milagros", pero aunque la mona se vista de seda mona se queda.

No sé si me sentiende.

1 3 respuestas
LeeSinGafas

#497 Lo que no entiendo es ese afán de poner defectos a la otra persona para así ganar un debate. Como el famoso ¿Que prefieres? ¿Una guapa tonta o una fea lista? ¿Porque cojones ya le ponemos de antemano a la guapa un defecto? ¿No puede haber una fea tonta también?
Caer en que la que se pone maquillaje o escote para destacar va a ser lo único que aporta es un argumento muy pobre.
Por desgracia hay gente que nace plana, fea, bajita... Si no potencia al máximo sus atributos físicos lo va a tener muy dificil para competir pese a que tenga mucho que aportar
Que no solo existen los atributos intelectuales, también los hay físicos, nos guste o no.

1 respuesta
JackRed

Lo de HoulleBeq, entre otras muchas frases pero no consigo hacer que me vengan ahora, escribio mucho sobre como el deseo es el motor de las relaciones humanas, y como hacemos cosas no por vienes tangibles si no simplemente por deseo en si mismo.

“La publicidad instaura un superyó duro y terrorífico, mucho más implacable que cualquier otro imperativo antes inventado, que se pega a la piel del individuo y le repite sin parar: ‘Tienes que desear. Tienes que ser deseable. Tienes que participar en la competición, en la lucha, en la vida del mundo. Si te detienes, dejas de existir. Si te quedas atrás, estás muerto’(…).


#497 No, eres tu la que no me entendia a mi.

Ves la frases que acabo de quotear de Houllebeq, cuando hablo de competir hablo de eso, de la vida en si misma.

Cuando hablaba como hablaba, esta trazando una trampa dialectica para Tabris especificamente,por eso hablaba en terminos de poder sobre la voluntad humana.
Fijate, que no utilize una concepcion de V. Frank ni Freudiana para hablar de voluntad.

Creo que una persona se puede preocupar por su estética o vestimenta dentro de un rango muy pequeño pero se preocupa (veo mal enfocado pensar que si sale con pantunflas para ir a buscar algo no tiene "aspiraciones en la vida" [lo veo muy Frreudiano]. Quizás se ha pillado sus "pantunflas especiales"). No creo que haya nadie que realmente no se preocupe por su autoconcepción y la imagen que proyecto a los demás mientras esta persona viva un mínimo en sociedad. Cuando estás en una isla desierta solo hace falta la idea (perspectiva) de que quizás vengan a rescatarte para "preocuparte" por tu estado (es un rango muuuuuuuuuuuy pequeño, como no oler a mofeta y poco más que puedes hacer). Y si te picas contra un árbol y te rompes un diente te molestará no porque vayas a morir de eso; te molestará por pura autoconcepción tuya de imaginarte como una boca del cuñao (aunque no haya nadie).

Cuando Tabris me respondia asi, empezo a pensar en terminos de percepcion y concepcion personal, notando y mencionando en frases como esta :

No creo que haya nadie que realmente no se preocupe por su autoconcepción y la imagen que proyecto a los demás mientras esta persona viva un mínimo en sociedad

Cuando estás en una isla desierta solo hace falta la idea (perspectiva) de que quizás vengan a rescatarte para "preocuparte" por tu estado

Cuando hablo en terminos de competicion, percepcion externa buscaba llevarlo a el, a pensar en perspectiva social, y no individual.
Si el hubiera pensando en perspectiva individual, no podria discutir en terminos de sociologia, y eso hubiera significado que podria contrargumentarme en terminos de autorealizacion individual y se hubiera llevado al conversacion a una discusion en terminos de autodeterminacion y no queria discutir contra las ideas de Gautama.

1 1 respuesta
B

#498 No, no estoy poniendo defectos a nadie, porque no me estoy metiendo con nadie. Estoy diciendo que aquí se presupone que una persona que se pone X cosa lo hace para competir, y si una persona hace eso para competir por algo o por alguien y no porque le gusta ponérselo, es porque tiene poco que aportar.

O sea, si yo me maquillo porque me gusta maquillarme, guay, pero en el momento en el que me maquillo para competir por un tío con otra mujer, es que poco tengo que aportar, simplemente porque creo que una persona es mucho más que una imagen. Lo primero es que yo no tengo que competir con nadie. Si le gusto bien, y si no, pues también. Y lo segundo es que aunque me vista de seda, mona me quedo, porque me ponga maquillaje o no, voy a ser la misma persona. Y no me va a cambiar la cara de Gennita para convertirme en Angelina Jolie, a no ser que me disfrace (y aún así, los cuentos duran muy poco, que la chapa pintura hay que quitarla en algún momento).

#499 Lo que yo había comentado iba en general, no por lo que habías dicho.

Respecto a lo que dices, está claro que a todos nos gusta agradar y que nos acepten, pero eso empieza por gustarse primero uno mismo y aceptarse. Yo me cuido para mí, y por ende, agrado a los demás. Aunque yo me tire una semana encerrada en mi casa sin salir por exámenes, me ducho todos los días, me pongo ropa cómoda limpia y me perfumo. Y esto estando sola o acompañada, hago lo mismo. Por lo que mi decisión de cuidarme es individual, no social.

2 respuestas
B
#500Genna:

y si una persona hace eso para competir por algo o por alguien y no porque le gusta ponérselo, es porque tiene poco que aportar.

Me recuerdas a un compañero de curro que la explicación que siempre daba a cualquier cosa que hiciese un ser humano era porque "le gusta".

Que cierren el Grado en Psicología. Todo lo que hace o deja de hacer una persona tiene una explicación científica y racional clara: es porque "le gusta" xD

#500Genna:

O sea, si yo me maquillo porque me gusta maquillarme, guay, pero en el momento en el que me maquillo para competir por un tío con otra mujer, es que poco tengo que aportar.

Por esto no se puede hablar con mujeres delante sobre lo que hacen las mujeres, porque siempre os lo tomáis como algo personal, pensáis o decís que "se os está juzgando", y negáis todo.

(De hecho, ahora mismo estarás nerviosa e irascible, pensando que al yo decir "siempre pensáis que se os está juzgando", te estoy juzgando).
(DLC: "No hay que generalizar").
(Ed. Coleccionista: "A mi no me hables como si fuese igual que las demás").
(Free Update: Pues no, listo, te equivocas).
(Edit: Todo esto último es broma, caricaturizando un poco las viejas discusiones mediavieras xD)

1 1 respuesta
B

#501 No, no todo lo que hace una persona es porque le gusta. Se trabaja porque se necesita dinero, se lleva un uniforme al trabajo porque así te lo exigen y mil cosas más.

Yo no sé las razones por lo que hacen los demás algo, yo sé por las que lo hago yo, pero supongo que si yo tengo unos motivos, es probable que haya gente que los comparta, igual que otra gente no. Si yo me pongo X o Y, es porque me gusta, es decir, no me voy a poner algo si no me gusta, creo que la última vez que hice eso fue con 8 años, cuando me obligaron a llevar un vestido que no me gustaba a una boda.

A mí el planteamiento de #1 en un principio me parece de puta madre, el aceptarse a sí mismo como uno es y demás y quererse, claro que sí, eso es muy bonito. Ahora, que si te quieres y no puedes ponerte las cosas que te gustan porque si no es que no te quieres y dejas de ser real según ella... pues...

Cuando tú te pones algo, una camiseta mismamente, o te maquillas (o no), te dejas la barba salvaje o te la arreglas, o lo que sea, por mucho que sea lo que a ti te parece lo más bonito del mundo, pienses que es lo que mejor te queda, o te hayas gastado tu sueldo en comprarte algo, siempre va a haber gente a tu alrededor a la que le va a gustar cómo te queda y gente que no, gente que va a alabar tu elección y gente que la va a criticar. Si de las pocas cosas en las que tienes libertad de elegir que es cómo vestir en tu tiempo libre, no usas o te pones lo que te gusta y lo haces por los demás... qué estrés de vida, oye.

Claro que cuando te pones algo te gusta que también le guste a los demás, si les gusta mejor... pero ¿sabes el dicho ese de "ande yo caliente, ríase la gente"?

A mí mi vecina me ha llegado a criticar porque voy en chandal o en pijama a sacar a mis perras, y ella se maquilla nada más levantarse de la cama. Chica, aseada voy siempre, pero yo me arreglo cuando me apetece, y cuando no, no.

P.D.: edito porque acabas de decir lo de nerviosa o irascible, no sé de dónde te lo has sacado, estoy debatiendo sin más.

1 respuesta
JackRed

#500 Te entiendo perfectamente, yo estoy ahora en casa posteando y me he mirado en el espejo y dios que guapo estoy.
Ahora si tu fueras Tabris me habrias respondido como me respondio el

Cuando estás en una isla desierta solo hace falta la idea (perspectiva) de que quizás vengan a rescatarte para "preocuparte" por tu estado

Ahora, si quieres puedo responderte en terminos de perspectiva personal, objetificacion y decir que cuando estas en tu casa,miras al ''yo'' desde una perspectiva externa, como cuando sacas brillo a una espada que tienes en la estanteria o a tu''inserte aqui objeto personal''.
Fijate, cuando se empieza a jugar con sujeto y objeto el punto es el mismo, el punto no varia y no se invalida.
Si quieres llevarme la contraria a mi, la unica salida, era una concepcion budista diciendo:
Del deseo surge el dolor; del deseo surge el miedo. Para aquel que está libre de deseo ni hay dolor ni mucho menos miedo

"El mundo está lleno de sufrimiento. La raíz del sufrimiento es el apego a las cosas. La felicidad consiste precisamente en dejar caer el apego a todo cuanto nos rodea."

"La riqueza consiste mucho más en el disfrute que en la posesión."
Y esto hubiera sido primero dificil de refutar y segundo, al formar parte del zeitgeist se encuentran en el ideario colectivo por lo que es inutil discutir estas ideas.

pero eso empieza por gustarse primero uno mismo y aceptarse

Claro que si, ves tambien puedes usar en vez de esa frase esta:
La verdad trae paz a la mente anhelante; conquista el error; apaga las llamas de los deseos.
Y fijate, cuando se discute en terminos de no desees ser mas de lo que eres aceptate, es imposible avanzar.
Porque esto dice que la felicidad es la base de todo lo que todos queremos obtener, y claro como llevas la contraria a eso.
Salvo que se discuta en terminos de sociedades, de colectivos entonces el fin de estos no es la felicidad si no que el mundo avanze y en esto es intrinseca la competicion.
Y cuando se discute en estos terminose se puede hablar de sociologia de movimientos de masas y en definitiva debatir/aprender que es a donde queria llevarlo a el.

Si quieres, discutimos porque crees que no hay que competir para obtener algo.
Como si el mundo te debiera algo por haber nacido, no, cada accion que damos movidos por el deseo, es algo que tomamos.

1 1 respuesta
B

#502 Perdona, estaba chateando con otra más joven ^^

Estás confirmando lo que he dicho, que cada vez que se habla de "las mujeres", en general, cada una respondéis personalizándolo, respondiendo "pues yo no hago eso..." Y eso es algo que hacéis TODAS.

A un tío le dices algo sobre "los hombres", piensa en lo que hacen los hombres en general, y dice: "Pues sí", aunque sea algo que no haga él en concreto.

1 respuesta
B

#503 Te voy a responder a la última frase, porque el resto es filosofía pura y, aunque he entendido perfectamente lo que has dicho, es una disciplina que no domino, por lo que no te puedo argumentar esas cosas de la manera que esperas.

Claro hay que competir para obtener algo, el mundo no te debe nada, pero cada cual debe saber por qué cosas debe o quiere competir y las cualidades que quiere ofrecer en esa competición.
Es decir, yo no quiero competir por una persona, no quiero competir por un hombre digamos, si ese hombre se fija en mí y le gusto, tendrá que ser porque le guste cómo soy, no porque yo haya competido con nadie, no tengo que destacar nada de mí, al igual que no compito por tener amigos, mis amigos me quieren con mis virtudes y mis defectos.
Ahora, sí quiero competir por un buen trabajo, pero cómo quiero competir por ese trabajo? Ligándome al jefe o demostrando que estoy cualificada?

Es a lo que voy.

#504 Como ya te he dicho, te puedo decir lo que hago yo, no los demás, pero presupongo que si lo hago yo, habrá gente que comparta su forma de pensar y hacer las cosas conmigo y habrá gente que no. No pienso ni que sea mejor ni peor. A mí no me gusta generalizar, porque no me gusta que lo hagan conmigo, por mucho que todos seamos iguales y a la vez diferentes.

2 respuestas
JackRed

#505

Bien, la verdad que no esperaba que me discutieras filosofia pura y dura,aunque lo de voluntad que mencionabas antes se pueda discutir( no hacemos nada simplemente porque nos gusta) Nietzche escribio un libro entero hablando de la voluntad de poder,y antes mencione a Freud porque el hablaba de la raiz por la que hacemos algo lo que sea es el placer.
Frank mas de lo mismo(voluntad de significado), pero es filosofia pura y esta bien si quieres aprender mas, que le eches un ojo.

[No se porque sale en negrita]

Ahora, sobre lo que si podemos discutir, como bien indicas mostrar que estas cualificada es lo esencial para cualqueir trabajo,pero entre los atributos aparte de los mentales, los de formacion estan los fisicos y no podemos negar que estos existen y son vitales y muy muy importantes.
Y que estos existan no es algo moderno ni de esta era, ni del capitalismo estos existen desde que la especie humana se pudo considerar humana.
Podriamos discutir por que unos atributos u otros nos parecen mas importantes, pero son atributos al fin y al cabo.

Sobre las relaciones de pareja, si lees el hilo que hay en este foro de seduccion veras que se menciona lo de arreglarse y ser mostrar la mejor version de nosotros mismos.Esto es vital para quien quiera o desee seducir a alguien.Como podriamos obviar que es igual para las mujeres.Obviamente hablo de seduccion y la seduccion por si misma en su definicion es un engaño, pero uno vital e ineludible.

Podemos decir, que a un hombre debes gustarle por tu personalidad, pero no es gustarle a alguien por su personalidad igual de superficial que gustarle por su fisico?
A nadie nos gusta alguien cuya personalidad consideramos repelente, y algunas personas tienen personalidades odiosas,podemos discutir que es su eleccion tener esas personalidades, pero tambien lo es tener un mal aspecto fisico en gran medida.

2 respuestas
B

#506 #505 Tomad el relevo y discutid vosotros un rato, y yo a las 18:00 h. vuelvo para tomar de nuevo el relevo para discutir con.. Yuih, por ejemplo. Así vamos llenado a tope el hilo, y Krov no encuentra hueco para postear.

vene-nemesis

Página patrocinada por tabrisechoes

1
B

#506 Efectivamente, el físico es una cualidad importante de cara al público, y puedes potenciar tu apariencia física de una manera u otra. Si yo voy a una entrevista de trabajo voy arreglada y bien vestida (da la casualidad de que a mí me gusta también arreglarme y vestirme bien, no siempre voy en chandal) porque quiera o no, es una forma de uniformarse, y un empleo, sobre todo si es de cara al público, requiere buena apariencia. Vamos a decir que se trata de un trabajo en una recepción de un sitio importante en el que se requieren varios idiomas, pongamos que yo hablo 4 idiomas además de formación en lo que se requiere, igual que 6 personas más que se han presentado. Yo puedo elegir vestirme bien, presentable, elegante o puedo elegir vestirme hipersexualizada para aumentar mi capacidad de competencia aprovechando mis atributos físicos. Eso es decisión de cada uno. Yo personalmente prefiero ganar el puesto por otros atributos, porque aunque la chica que compita conmigo tenga las mismas aptitudes profesionales que yo, tendrá un carácter diferente al mío, dos personas nunca son iguales, yo intentaré competir con lo que yo elija y con lo que tenga.

Sobre si debes gustarle a alguien por la personalidad y no por tu físico. No, para nada, yo siempre he pensado que me tiene que atraer el físico de una persona para que me guste, pero si no va acorde con la personalidad no me sirve de nada. También te digo una cosa, la personalidad es la que tiene cada uno, cómo es personalmente, siempre lo será, aunque a veces se puede mejorar, madurar o empeorar, pero cada uno es como es; la belleza es perecedera. Así que no es que sea superficialidad o no, es simplemente que si alguien sólo te gusta por su físico, con el tiempo te va a dejar de gustar, en cambio si te gusta la persona completa el físico con el tiempo pasa a un segundo plano (dentro de unos márgenes, a mí que mi pareja engordase 40 kilos porque ha decidido pasarse los días sentado en el sofá comiendo Doritos no me vale, pero esto ya son supuestos en los que directamente el cambio físico iría de la mano de un cambio de actitud de esa persona).

2 respuestas
JackRed

#509

Yo puedo elegir vestirme bien, presentable, elegante o puedo elegir vestirme hipersexualizada para aumentar mi capacidad de competencia aprovechando mis atributos físicos.

Claro eso mismo, el maquillaje no tiene por que ser hipersexual, ni maquillaje de noche.
Ni la vestimenta de puton, nadie daba a entender eso.
El tema es elegir no maquillarse o no vestirse total lo natural es lo bueno y no es asi.
Creo que se planteo algo muy sexual segun alguien menciono que tenia una copa H, como si alguien hablara de hipersexualisacion como atributo.
Vestirse y maquillarse profesional, es competir usando el atributo fisico.No hacerlo, es dispararse en el pie.

, la belleza es perecedera

Esto me recuerda a un pensamiento que tengo desde hace tiempo de que vemos el amor en terminos capitalistas, debido a que es de las unicas cosas que solo se pueden hacer por libre albedrio.
Yo por lo tanto lo vemos en terminos de inversion, de rentabilidad y de viabilidad.
LA confianza pasa igual, segun tenemos invertido en alguien, esperamos que lo invertido genere una rentabilidad y se mantenga la confianza.

1 respuesta

Usuarios habituales