Crítica al maquillaje

poisoneftis

#236 pues yo la verdad siempre me lo he tomado como un juego, yo y mis amigas de la infancia cuando éramos unas niñas nos escondíamos en el baño o cuarto de las madres para pintarnos a la mínima oportunidad...

era una forma de rebeldía cuando con 14 años salía de casa y me pintaba los ojos de la forma más cutre y me desmaquillaba antes de volver para que no me matasen en casa... lo hacía porque así me sentía más badass... realmente no me sentía más guapa, solo me parecía más guay hacerlo... de hecho me maquillaba tan mal que recuerdo que pensaba que el maquillaje no me favorecía y aún así me encantaba hacerlo..

maquillarse es divertido y por supuesto te hace verte mejor a ti misma en un espejo, no hace falta que venga nadie a confirmártelo necesariamente... si no, determinados tipos de maquillaje más dramático no exisitirían...

los componentes de kiss, david bowie, marilyn manson, los hombres que se marcan por ejemplo los ojos con eyeliner, etc. no se maquillaban para gustar no? En ese caso nos queda claro que es una forma de expresarse, marcar tu estilo, gustarte más... no es tan difícil de entender, pero entiendo que si no has tenido esa relación nunca con el maquillaje lo veas diferente

5 2 respuestas
B
#241poisoneftis:

pues yo la verdad siempre me lo he tomado como un juego, yo y mis amigas de la infancia cuando éramos unas niñas nos escondíamos en el baño o cuarto de las madres para pintarnos a la mínima oportunidad...
era una forma de rebeldía cuando con 14 años salía de casa y me pintaba los ojos de la forma más cutre y me desmaquillaba antes de volver para que no me matasen en casa... lo hacía porque así me sentía más badass... realmente no me sentía más guapa, solo me parecía más guay hacerlo... de hecho me maquillaba tan mal que recuerdo que pensaba que el maquillaje no me favorecía y aún así me encantaba hacerlo..

(por favor, una camilla...)

1
vene-nemesis

Por eso es tan común ver a gente maquillada, en especial hombres como se menciona arriba, de una forma que es contra cultural...

Y ya confundir lo teátrico con lo normativo dentro de la estética es irse del todo fuera del tema del hilo.

No os contéis historias, la gente cuida su imagen en función de 2 factores, la aceptación social, y la satisfacción personal y nadie se escapa de la influencia de esos 2 factores, por muy originales y/o rebeldes que os podáis creer.

1
LadyMcFadyen

Yo solo me pongo pintalabios en navidad y de los más camuflados posibles xD (es decir, solo brillo). Maquillaje 0% siempre.

YokeseS

pero pero el poncho

B

Sobre lo que ha dicho alguna de que por qué los hombres no se pintan... eso es debido a que el atractivo del español siempre ha venido dado por la ausencia de tontería y de artificios:

B

#237 Si hasta ahí llego, estaba pidiendo una respuesta un poco más elaborada. Más allá de decirme lo que haces y lo que hiciste, tu respuesta ha sido "porque sí", "para verse guapa ella" y "porque le da la real gana", que como decía eso ya es lo que me suelen contestar cuando saco este tema.

Igualmente, supongo que lo que pasa es que ese cánon diseñado por multinacionales y medios para –en parte– atraer a hombres, al final se saca de su contexto y se convierte en cánon para una misma deslingándose de su origen. Lo cual sería un proceso interesante y un tanto irónico, más aún teniendo en cuenta el dinero que cuestan los buenos potingues.

#241 Te entiendo y agradezco la respuesta, pero cuando decía eso no estaba hablando del maquillaje como expresión artística. Se nota mucho cuándo alguien lo usa por diversión o arte, jugando con su cara de una manera libre y sin complejos, y cuándo alguien intenta parecer más delgada, con los ojos más grandes, los rasgos más finos y todo eso. Yo hablo de lo segundo, que es de donde sale que luego parezcan todas iguales. Si fuera una manera de marcar estilo nacida de dentro eso no pasaría y cada cara sería un mundo distinto.

3 respuestas
Fox-ES

Me gusta follar en la ducha y no me gusta esperar para follar ergo el maquillaje ahí tiene un punto negativo y muchas veces lo visual que ganan lo pierden a nivel tactil y olfativo que sería muy negativo...

Pero un deepthroat sin lagrimones de maquillaje es poco más que una mamada cualquiera...

En conclusión maquillaje aveces sí y otras no. Dependiendo de muchos factores.

akali

#247 No sé que clase de respuesta elaborada y filosófica quieres para discutir un tema como el maquillaje. Me gusta como me queda, me veo más guapa, me entretiene porque puedo pasarme horas maquillándome y desmaquillándome para pasar el rato en casa...
Si tu no te pintas me parece perfecto, tendrás mejor la piel, pero yo si que no entiendo como no puedes comprender por qué hay gente que sí.

B

Por qué le dais tantas vueltas a lo de la piel, si hagáis lo que hagáis a los 30 la vais a tener llena de arrugas y cosas azules... Disfrutad el presente, hombre!!

1 respuesta
B

#27
Pues creo que eso es que te quede mejor un estilo u otro. Va peinado de arriba y rapado de los lados. Barba recortada y quizás nuca depilada (yo me la depilo porque me disgusta el vello corporal) pero lleva cejas ¿naturales? (odio las tipo C. Ronaldo) y quizaś algo en las pestañas pero yo de por sí las tengo muy de anuncio (casi en cualquier encuentro con gente nueva alguna mujer me lo señala). Tampoco lo veo ultra-arreglado, y ese "efecto" lo puedes conseguir pasándote la corta-césped (máquina de cortar pelo al 1) y afeitándote con una desechable sin tener cara de yayo o demacrado.

Sobre el maquillaje, yo lo odio pero intento controlar mi hateo. Aunque no puedo entender cómo revolucionaremos el mundo cuando pedimos actuar contra injusticias gubernamentales, atacar la corrupción, ayudar a Siria y todos estos mega-planes / estas mega-propuestas pero "yo al salir de casa me maquillo un poco porque tal y pascual". Si no podemos ni cambiar este pequeño detalle because reasons... dejadme que dude de toda esta gente tan revolucionaria. Para mí lo revolucionario sería ir a la universidad sin que nadie estuviese maquillada / o y que se hubiera tardado 3 segundos en elegir las prendas de vestir. Y que no se mirase ¿raro? a nadie por ir en chandal (mucha gente mete caña a alguien por ir con esa prenda y lo veo una absurdez). Siemrpe me ha tocado la moral esta ansia por ser ultraéticos en "lo grande" y después "en casa" ser elitistas dentro de la puta pobreza / clase baja-media. No sé si es algo español o europeo o occidental... pero me toca los bemoles.

Resumen: si por teoría de juegos cualquiera se maquilla / se arregla "porque los demás lo hacen" yo no espero mucho de esta sociedad. Y sí, para los que me pregunten ya he dicho que me depilo, pero no voy de salvador ni de ejemplo. En invierno voy tapadísimo y en verano solo voy con tirantes o "enseñando" cuando el calor es insoportable dado que no hay mucho que enseñar (soy un delgado máximo). Y aunque no saliese en 3 meses de casa me depilaría porque es para mí el hecho. ¿Quién va por casa maquillada, en tacones y con leggins? Pues ea.

2 respuestas
Fox-ES

#250 ¿Cosas azules?

1 respuesta
B

#252 Pues no se, venas supongo.

akali

#251 Sacáis mucho las cosas de quicio, el que quiera pasarse 2h de su vida maquillándose o peinándose pues que lo haga. ¿Os causa algún trastorno o cómo va? Ahora resulta que todo el mundo tiene que ir al natural y demás...No creo que todo el mundo lo haga por si le miran mal o no, a algunos les gustará digo yo. Habrá que respetar a todos...

3 2 respuestas
B

#254 Ya sabes... El maquillaje, eso tan antinatural que nos ha traído la sociedad materialista de consumo...

Ah no:

Los egipcios directamente se tatuaban la raya (hombres y mujeres).

2 1 respuesta
B

#254
Critico (porque me sale de las gónadas) a quienes van de "no estás en manifas 24/7 vaya persona menos concienciada con el dolor mundial" o "no eres vegetariano dónde está tu ética" (que van dando lecciones) y después se maquillan "porque lo hacen para sentirse bien" mientras por la tarde dan Like a locasdelcoño en un post sobre sexualización de las mujeres. Diviso incoherencias y si hay que hilar de forma tan milimétrica para defender la libertad de unas personas... ¿por qué no para defender la de las demás personas? Quien coma 30 pasteles al día y después diga que se cuida porque se hace drenajes linfáticos y tiene productos detox "es su vida" (mientras se queja que retiene líquidos y tiene el metabolismo lento), quien se crea algo por donar 20€ a Cruz Roja y vaya dando lecciones por ahí "es su vida"... no sé, yo señalo cosas que me chirrían. Y agradezco que la gente lo haga conmigo para ir mejorándome día a día.

Igualmente es a lo que una persona se expone cuando... ¡se expone! Que podrá recibir críticas. Y si vas de algo (defensor de lo que sea y llamando hipócritas a los demás) pero después te maquillas, te tintas el pelo porque te salen canas, te pones trajes máximos para ir a bodas (cuando son el pináculo del postureo) y demás... pues o dejas de ser tan incoherente o te quejas menos de los demás. Y en la parte de "dejas de ser tan incoherente" entra mi crítica: no te maquilles. Porque así favoreces la tontería de realzar tus puntos físicos positivos y esconder los negativos. Y favoreces que se gaste pasta en marketing, en esos productos, en que personas (si son mujeres => maquilladas por "contrato") vendan maquillaje en tiendas especializadas...

#255
En mi post no he hecho ninguna referencia a la temporalidad (actualidad o no-actualidad) del maquillaje. Y sí, siempre he pensado que Cleopatra es el mito choni primerizo. Marcó la senda.

2 respuestas
B

#256 ¿? No te estoy contestando a ti xD

Ella ha dicho que en ningún sitio está escrito que haya que ir natural, y estoy de acuerdo con ella, nada más. De hecho lo normal en el homo-sapiens es NO ir natural. Tenemos restos prehistóricos no sólo de colgantes, plumas y demás historias, sino también de cosméticos.

Pero lo dicho, es por intentar traer a krov al mundo real (una vez más), pero no por contestarte a ti xD

1 respuesta
B

#247 mujer, a ver, entiendo que te interesen conocer los motivos de alguien que hace algo que no compartes o que lo compartes en menor medida, porque siempre se aprende algo nuevo, pero no sé, es que una persona que se maquilla lo hace porque le gusta, se gusta y le da la gana (si luego tiene motivos como para ser la reina de la fiesta ya pues allá cada uno), pero es básicamente por la misma razón que te compras unos pantalones que a ti te gustan o te cortas el pelo como te apetece o te lo tiñes. Lo haces porque quieres y porque puedes.

Yo, por ejemplo, en mi día a día no me maquillo nada, pero si un día salgo pues igual me apetece arreglarme, más o menos, según me pille. Para quién lo hago? Pues para mí, para mí pareja si va conmigo, que me vea más favorecida por tomarlo como una ocasión especial, pero básicamente porque me apetece, porque si no me apetece no lo hago. Yo me maquillo para verme favorecida, no para cambiar mi cara, vamos, que cuando me desmaquillo se sabe que soy yo. Pero allá cada cual.

B

#257
Ya, pero yo sí. Por si acaso alguien se pregunta si mi crítica es por la "globalización de la estética actual" o las paridas que sean. Seguramente el debate de "falseo" / ¿escondimiento" físico ya lo tenían hace milenios, y estaría bien mirar si hay documentos de la "época" a ver qué dicen.

P.D: sé que lo normal es ir no-natural, y me molesta el término porque no dice "nada". Por ejemplo ir vestido es ir no-natural. Yo digo que vería mejor que nadie se maquillase / usase productos para potenciar su físico PORQUE ÉL / ELLA ES MUY LIBRE DE HACERLO y no es por sexualizarse ni atraer a nadie. Siempre me ha parecido fascinante esta libertad de gastarte 20€ (o los que sean, no sé precios de sets de maquillajes) en potenciar tu físico (normalmente cara / pelo) pero salir a correr o comer bien que es gratis ya tal.

Lo revolucionario es estar fit e ir sin maquillaje. Dejaos de natural y no natural.

1 respuesta
B

#259 No hay debate, simplemente hay restos de cosméticos y accesorios. Está claro que serían usados por el homo-sapiens, no por un armadillo.

Hace milenios no creo que hubiese debate tampoco, ya que el diferente se iba fuera de la cueva a morir de frío, o se lo comían...

1 respuesta
poisoneftis

#247 esa moda de que todas parezcan iguales cambiando los rasgos diría que no lleva más de dos años, surgida del furor del instagram y los ángulos mágicos y creo que ya está empezando a cansar a todo el mundo... tampoco creo que sea la norma ir así, a una persona así maquillada si la ves en la vida real es un cantazo...

de todas maneras no he hablado solo de ello como expresión artística, si no de que creo que en muchísimas mujeres hay una relación diferente con el maquillaje más allá de lo que has dicho:

#247Red_Mind:

aceptan como cánon de belleza y estética una imagen diseñada para gustar a los hombres y generar complejos en las mujeres

me parece muy simplista decir eso y asumir que todas las mujeres lo hacen por eso y que además siempre lo hacen por eso...

y ojo, que yo no soy krov... a mi me gusta gustar y es un aliciente sobretodo si por ejemplo lo hago para salir de fiesta o algo así, pero otras veces me apetece espontáneamente verme yo más arreglada o más dramática maquillada y esa es mi principal razón para hacerlo, no estoy pensando en si voy a gustar a X personas y desde luego no suelo sentirme obligada a arreglarme para "encajar" o algo así, mayormente lo hago porque me gusta bastante. No sé si me explico.

1 respuesta
B

#260
Desconozco si había debate. "Creer" que lo había o no es eso, una creencia. No hace falta esperar vivir 85-90 años para que la gente se pusiera a pensar de forma conjunta y dejarlo escrito xD. Ya lo miraré algún día.

#261
Nadie admite que se arregla para gustar a la gente. ¿Quién te responde eso si le preguntas por qué se arregla?

Qué persona sin amigos por culpa del vicio te dice que vicia porque no tiene amigos.

1 2 respuestas
B

#251 yo voy a la universidad tal y como dices (sin maquillar y con lo más simple que pillo: vaquero + jersey + deportivas), es más, me levanto 10-15 minutos antes de salir de casa y nadie me ha mirado raro por ello. Serán especiales en mi facultad?

2 respuestas
poisoneftis

#262 sí, de hecho, lo he puesto sobre el final.

Hachu

El marco os moldea queráis o no como a todo el puto mundo y nadie se libra.
Ya luego cada uno saca sus propias justificaciones de porque hace x o y, que aquí creéis que sois dueñas de vuestras opiniones y parezme a mi que va a ser que no.

1 respuesta
poisoneftis
#265Hachu:

dueñas de vuestras opiniones

no somos dueñas ya ni de nuestras opiniones? ahora sí me has jodido.

2 respuestas
B

#263
En mi uni se recuerda a alguien que va en chandal por esa acción. Y me parece penoso, porque estás dando peso a que ir a un sitio a estudiar es parte postureo ya pasados los 18 años (que ya tendrías que empezar a amueblar la cabeza y a hacerte tú mismo la cama).

Igualmente depende de la facultad y qué estudies. No es lo mismo filosofía que publicidad. Ni pública que privada. Ni el nivel socioeconómico de lo que "rodea" la universidad.

#266
Claro que no. Nadie es dueño de sus opiniones. Creerse libre es una racionalización humana para tener más posibilidades de sobrevivir y no caer en depresión absoluta / nihilismo existencial.

1 respuesta
S

La mano que mueve la barra de labíos es la mano del patriarcado.

3
Yuih

Yo creo que aquí se ha perdido entre tanto post el tema de "que cada una haga lo que le salga de los cojones". Unas van enseñando las tetas sin maquillarse para cazar rabo y otra se maquilla como una puerta pero va con cuello alto para lo mismo. Me parece un sinsentido debatir esto cuando una mujer con personalidad va a hacer lo que le salga de los cojones y maquillarse o no según le plazca.

1 2 respuestas
Hachu

#266 El maquillaje ya esta incluido en la cultura por suerte o por desgracia.

1 respuesta

Usuarios habituales