Cryptodivisas: minado

Erterlo

Soy nerd en esto......vale la pena poner un PC viejo a minear alguna coin.? Me refiero, hay alguna coin que se pueda minar con un PC de mierda...es que lo tengo muerto de asco y no me va de conectarlo en algún sitio y olvidarme de el.
En el país donde vivo la electricidad esta casi exactamente a la mitad que en España, o al menos el plan que tenemos contratado.
Pensaba que se podría minar alguna moneducha que salga nueva o algo y hold a ver si sonase la campana.

Aidanciyo

#570 Por eso hay un hilo de mineria. Para no minar nada.

1 respuesta
Leoshito

#567 Yo minaba VeriumReserve (VRM) en máquinas Azure hasta que lo han capado de tal manera que es imposible registrarse para lo que yo hacía xD

Es una moneda que se mina por CPU así que es posible que sea lo que buscas.

Aidanciyo

Por lo que veo Monero/Bytecoin tb es factible.

Underworled

#572 Siendo un equipo básico, no minaria nada, aun teniendo electricidad gratis, no compensa la gancancia/desgaste etc.

Pero alla tu.

2 respuestas
Aidanciyo

#575 Independientemente del desgaste. Aunque sea para trastear antes de pasar a algo mas serio, no estará mal que alguien hiciera alguna recomendacionnnn

B

No me puedo comprar GPU de la aclaración de gráficas para minar. Precios locos.

B

#575 Si es un equipo medio decente, con buena refrigeración, no veo porque no tenerlo minando. Pocas CPU he visto romperse por un uso hardcore. Mas con free energy. Yo estuve minando bytecoin con algunos PC's asi muertos en idle. Puedes configurar que solo use 1,2,3 o 4 threads y asi forzar menos la CPU.

1 respuesta
Underworled

#578 *Equipos no muy buenos

Si no tiene grafica, dudo que tenga un 5930k...

_Rpv

Viendo el lio que hay entre varios usuarios me propongo a hacer un breve resumen de minería.
Hay dos modos de minar: Con equipo propio y en la nube.

  • Con equipo propio: Te tienes que encargar tú de montarlo (eso implica buscar que sale mas rentable), configuración inicial,administración y mantenimiento. No es moco de pavo. La inversión inicial respecto al otro es mayor, pero también hay más beneficio.
  • En la nube: Se realiza a través de empresas mediante sus páginas web. Compras cierto número de potencia durante "x" tiempo. Lo bueno que tiene es que no te tienes que preocupar de tantas cosas como si tuvieras tú el equipo en tu casa. Obviamente, la potencia sale más cara (las empresas viven de algo) pero la inversión inicial puede ser muy pequeña. Normalmente las páginas se llevan una comisión por mantenimiento y costes de luz. (Aunque no siempre)

Voy a destacar tres modos de minar:

  • Mediante Asics: Equipos especializados en minería, son útiles para las monedas que ya llevan un tiempo, ya que su dificultad es mayor. No todos los Asics son compatibles con todos los algoritmos, ya que cada uno se especializa en uno para sacar el mayor rendimiento posible.
  • Mediante GPU: Consisten en Pcs normales de uso común, solo que con varias tarjetas gráficas (son las encargadas de minar) cada tarjeta gráfica mina mejor un algoritmo que otro, es decir que no todas dan la misma potencia y no consumen lo mismo de electricidad. Hay que buscar la mayor potencia gastando la menos luz posible.
  • Mediante discos duros: Consiste en minar a través de discos duros, de este no tengo muchos conocimientos.

Cuidado con el precio de la luz si estais en españa.
No sé si alguien más ha escrito un breve resumen sobre esto, por si las moscas lo he hecho yo.
Destaco tanto que es un breve resumen ya que cada tipo de minería tiene su mundo.

Para calcular lo que se saca uso la web: http://whattomine.com
Las webs de minería que he utilizado son: https://www.hashnest.com (muy recomendable) y https://www.genesis-mining.com/ (recuperé la inversión y me dieron ganas de aplaudir con las orejas. No la recomiendo)
Tengo entendido y he hecho cálculos (los tengo que actualizar) y en mi opinión https://hashflare.io va muy bien.

Recuerdo que las criptomonedas son una inversión de alto riesgo, ya que el precio de las monedas es muy variable igual que la dificultad de minado. No me hago responsable.

Pd: Acepto donativos para hacer una guía mas extensa (?)

8 2 respuestas
varuuco

#580 Si por donativos te refieres a una manita , ahí tienes la mía.

1
guigu

#1 qué se requiere para hacer cloud mining? Chuparía y jodería la tarjeta gráfica de la misma manera que lo haría en formato físico? No he podido encontrar los gastos de luz asociados a este metodo, se agradece el post te he donado otra manita :)

2 respuestas
_Rpv

#582 Normalmente las páginas se llevan una comisión por mantenimiento, lo que incluye costes de luz.
Lo añado a mi guía que eso se me pasó por alto jaja

1 respuesta
Rivendel

#582 cloud mining minan por tu tu solo pagas y recibes!! las comisiones son las que te ponen en el contrato

1 respuesta
guigu

#583 #584 gracias a ambos, parece una buena opción y "headache free" además, si alguien aquí tiene experiencia con cloudmining le agradecería su opinión, porque así a secas se reduce a "free money" y siempre desconfío de estas cosas.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#568 Puedes configurar el MSI Afterburner para regular la temperatura. Se supone que lo trae también el awesome pero es premium

#585 Pues depende. Ahora mismo fiable yo personalmente solo conozco Hashnest, es meter el dinero, comprar potencia "y olvidarte". Pasivamente es una gran opción pero si quieres recibir cada día unos valores relativamente decentes vas a tener que meter bastante de primeras (total, el ROI es el mismo)

1
CARCELERO

#580 Yo ando en hashflare y todo perfect

2 respuestas
guigu

#587 podrias comentar que plan has cogido con ellos y las diferencias entre ellos para los no que estamos duchos en esto? :)

1 respuesta
CARCELERO

#588 No tengo mucho tiempo, pero el fin de si quieres puedo explicarte, de todas formas mira éstas 2 webs:

http://xtcbtc.com/calculator < Calculadora para saber tu beneficio y el ROI.

https://www.reddit.com/r/hashflare/comments/7k6k38/i_made_an_upgraded_calculator_for_hashflare_with/

De todas formas si buscais por bitcointalk u otros foros sales de dudas, sino el fin de explicaré mas detenidamente.

2 1 respuesta
gfcn

#587 Madre mia.... Estoy mirando lo e ETH y pone $2.20 per 100 kh/s. El RIG "standar" por llamarlo de alguna manera de 6 GPU son 180 mh/s.

Si quieres igualar la potencia de 6 GPU serian:

180 mh/s = 180000 kh/s - Deberias comprar 1800 packs de 100kh/s (no se si hacen rebaja)

Es un robo xD

2 respuestas
Kike_Knoxvil

#590 Añade los descuentos por mantenimiento, que eso sube aun más

1 respuesta
guigu

#589 le echaré un ojo a los links gracias, aun asi toda explicacion para dummies es bien recibida :)

gfcn

#591 Pero se paga al año o al mes? No me queda claro.

1 respuesta
CARCELERO

#590 a dia de hoy tengo entendido que el mas rentable es SHA256, su ROI estaba en algo mas de 2 meses. De todas formas es mirarlo en la calculadora lo que te sale mas rentable minar.

CARCELERO

#593 se paga cuando alcances el minimo, con la cantidad de transacciones que hay se subieron los minimos para retirar, en la web lo pone en algun sitio imagino. Ya depende lo que metas podras sacar mas tarde o mas pronto.

1 respuesta
gfcn

#595 Me refiero a la cuota que tienes que pagar a la empresa.

dexter94

minando trezarcoin.....

1 respuesta
porrofreak

#597 A mi me sale un profit diario de 1.37 $ , de verdad te renta? xD

1 1 respuesta
dexter94

#598 con una 1070 y una rx470 me salen 7 dolares, la mas rentable en whatmine....que estais minando vosostros?

2 respuestas
Kike_Knoxvil

#599 Bulwark. Para holdear sobretodo

Usuarios habituales