Criptodivisas: seguimiento y trading - Titanic edition

Nota de Moderación
Eyvindur
#6689DunedainBF:

Hoy por hoy si invirtiendo en cryptos estás mirando las gráficas respecto al USD lo estás haciendo mal,

Si lo vas a pasar a fiat en USD o EUR estás haciendo lo que tienes que hacer. Uno tiene que mirar el par al que hace el cambio.

Comparar rentabilidades de algo volátil con algo más volátil sí que no tiene ni puto sentido porque a cada 10 minutos te va a dar valores muy diferentes y poco representativos.

1 2 respuestas
DunedainBF

#6691 Yo no te digo que no lo mires, digo que mires la respecto al BTC también e incluso le des más relevancia que la del USD.

Y sí, tienes razón, en el caso de que vayas a hacer una retirada, obviamente la que te interesa saber es la de fiat.

1 respuesta
1sioke1

#6692 #6691 Si lo miras intradía para hacer trading puro, tiene sentido que lo mires respecto al BTC, xq meterás ene l momento que suba respecto a BTC, o apostarás por BTC cuando este suba y el resto por ende baje. Si lo miras a largo plazo no tienes que pensar en BTCs, tienes que pensar en la rentabilidad que le quieres sacar...

1 respuesta
DunedainBF

#6693 La rentabilidad que le quieras sacar es algo vago. La gente quiere maximizar la rentabilidad, pocos tienen en mente una rentabilidad concreta y si la consiguen les puede normalmente la codicia y van a por más :D

Has señalado en tu intervención anterior una cosa muy cierta y muy importante, y mucha gente aqui lo pasa por alto, y es la seguridad o riesgo de la inversión.

Lo que la gente parece no tener claro, es que debe de haber una relación antiproporcional entre rentabilidad y riesgo y que cada uno debe de encontrar su punto de equilibrio de ambas variables en función de su perfil inversor.

Si piensas que BTC va a subir, digamos, 15% esta semana y ves a gente invertir en mierdas raras tipo mana yolos wabis, ya puedes esperar que eso te vaya a dar bastante más, porque estás asumiendo un riesgo de gigante.

VonRundstedt

ETH +22% respecto al BTC.... y yo que vendí mi ETH (después de pagar un cojón en comisión a Coinbase para comprarlos) hace 2 semanas para comprar IOTAs... D:

1 respuesta
Hipnos

4
diabloykiss

#6695 RIP

VonRundstedt

Y me acabo de dar cuenta que existe una moneda que se llama populous?? hola??
https://coinmarketcap.com/currencies/populous/

Para el que no sea un gamer viejales, fue uno de los mejores juegos ever:

2 1 respuesta
Sephi19

#6698 la tenía fichada pensé en meterle pero no se

xPipOx

#6688 La cuestion es que las acciones de telefonica no estan respaldadas por la del santander ni viceversa. En cambio el BTC a dia de hoy es la moneda reguladora del mercado de las criptomonedas por lo que en caso de que esta se hunda el 90% de las ALTs van detras. Ahora dime si hay que referenciar las ALTs respecto al USD o respecto al BTC.

Que alla cada uni si estas feliz por haber invertido 500 euros y ahora tener 600 euros en una shitaltcoin pues ole, como esto pegue un petardazo y el BTC baje un 50% veremos esa felicidad cuando vuestra Alt preferida baje un 300% su valor. Que yo soy el primero que tiene sus 300 euros en Sia y tiene mas "shit altcoins" pero tambien se que ahora mismo mi inversion aunque haya ganado 100usd no es buena, pero vamos para mi diria que ni si quiera es mediocre, es tirando a bastante mala.

1 respuesta
Eyvindur
#6700xPipOx:

La cuestion es que las acciones de telefonica no estan respaldadas por la del santander ni viceversa

Bueno, "respaldar" no es la palabra que yo usaría pero ambas ponderan mucho en su índice y se arrastran la una a la otra (y al resto).

Si, por ejemplo, Viscofan pierde un 20% en un día, ni el Ibex ni Teléfonica ni Santander se inmutan. Si una de estas dos nombradas antes bajan un 20% se va al carajo todo de paso porque tienen una ponderación enorme.

Si peta el BTC, petarán todas por un tema de credibilidad y fiabilidad en algo muy nuevo, ya que si casca la más "estable" (muchas comillas aquí), ¿qué será del resto?

1 2 respuestas
Erpotro

Soy yo o iota se va a la mierda de a poco?

2 respuestas
xPipOx

#6701 Vale pues ahora multipliquemos eso x10 y ahi tienes al BTC.

1 respuesta
B

#6702 están vendiendo los pobrecicos 20-30-40-100 iotas porque habrán visto el twit falso ese de la noticia de Microsoft.

Lo tipico. Ahora empezarán a entrar peña con 10k de IOTAS.

Mañana me levantare y estara en 27000 satoshis de nuevo.

Eyvindur

#6703 He añadido 2 líneas al final que lo explican en el ámbito de BTC y criptos.

HooP

#6702 ahora mismo casi todo se esta yendo a la mierda xD

2 respuestas
xPipOx

#6706 Yo no se que graficas veis, cuando vuestro portfolio baje en un dia a -30% o -50% preveo suicidios masivos en MV xD.

Sephi19

IOTA ha bajado pero es una simple corrección, volverá a subir y más que en su último pico

1 respuesta
1sioke1

#6706 Es a lo que me refiero, que si no se quiere arriesgar o tienes poca pasta, mejor que inviertas en días "verdes" estando al loro, y sacar a tiempo. Sí lo mismo no haces lo mismo como el tío que holdea a muerte, pero también cabe la posibilidad que pierdas casi todo.

deividz

hombre, viendo que en 2 días que llevo metido, he sacado un 30% by de face.. que me baje un 12% todo, asusta.. xDD

2 respuestas
xPipOx

#6701 Pues esa es la cuestion que si telefonica peta y afecta a la economia española, puede afectar en menor medida al santander. Si BTC medio peta y se planta en un -50% quiza se planta en el precio de compra de hace 6 meses (perdida 0) mientras que la altcoin que compraste hace 6 meses de turno va a pasar a valer un 60% o un 70% menos por lo que vas a tener la mitad de tu dinero en USD.

1 1 respuesta
Eyvindur

#6708 Ayer preguntabas que si "dump" y "pump" eran "trading" y hoy ya das predicciones de futuro.

La verdad es que el tema asusta de cojones xDDDDDD

#6711 A lo que me refería es que precisamente hay siempre una interdependencia en las cotizaciones (grande ente SAN y TEF por el tamaño y ponderación) pero es cierto que mucho más grande en el BTC y Criptos. Simplemente puntualizaba que Santander y Telefonica son mal ejemplo como acciones con poca interrelación de acuerdo al arrastre de una por parte de otra en un contexto de que una baja una burrada.

Por lo demás, estamos de acuerdo: el BTC es la madre de todo esto y si estornuda todas las demás tendrán la gripe.

2 1 respuesta
B

#6710 Osea no te asusta haber ganado un 30% seguramente sin tener ni idea, pero si que te asusta que te baje todo un 12%

4 1 respuesta
Sephi19

#6712 no es una predicción, lo sería si se cumpliese xDDDDD es lo que creo que pasará. Que no conozca un término no significa que no tenga capacidad de razonamiento

1 respuesta
Erpotro

Vaya tela, TRON

1 respuesta
Blash

Es la conferencia de la Reserva Federal, y esto afecta a todos los mercados en general.

https://www.federalreserve.gov/live-broadcast.htm

Eyvindur

#6714 Eso no es capacidad de razonamiento, das por supuesto que hechos pasados van a volver a repetirse because yes.

Y ojo, que no digo que no vaya a pasar o dejar de pasar. Simplemente eso, que de 0 a 100 en 24horas xD

1 1 respuesta
diabloykiss

yo veo muy correcto ahora hacer una compra en iota, me parece q esta con discount.

Sephi19

#6717 bueno anda, te doy la razon

thecaballero

#6715 Ayer pillé 4 de TRON con los restos de ETH que tenía de pillar manás a 900ETH y los vendí al market a 1000 por que no me dejaba hacer nada con ellos, me saltaba la limitación de mínimo 0.1 (No se muy bien a que se refería) pero casi que los hubiera doblado si los hubiera mantenido xD. Ahora tengo 0.996 TRX que no se ni que hacer con ellos

edit, fue a 1000. Esos trades ahí de nivel, que triste.

Tema cerrado

Usuarios habituales