Criptodivisas: seguimiento y trading - Titanic edition

Nota de Moderación
SmoNKa

#1107 El número de monedas emitidas y su market cap es muy importante. Alguien que no entienda eso puede pensar que IOTA o RIPPLE pueden dar el pelotazo y ponerse a $200 en un año, cosa que es imposible.

Y por cierto hay 16 o 17 millones de BTC, en el futuro habrá 21.

winston

habrá 21 millones de bitcoins, pero casi infinitas subdivisiones, qué valor tiene decir que habra 1 millon de paquetes de 21 bitcoins?

3D30

#1109 cuando los 21 millones esten "en juego" ese sera el tope. Sin embargo los euros (por ejemplo) siempre podran imprimirse mas; la relacion BTC/Euro cada vez sera mas grande. Un ejemplo:

cuando habia paridad oro/dolar (cada dolar podia ser cambiado a oro a un valor constante) imagina que cambias dolares por una onza de oro (Estoy hablando de 1970). La onza te habria constado unos 50 dolares. Actualmente la onza de oro vale 1285 dolares. Ahora exptrapola y piensa en el BTC como si fuera oro (que es el patron que intenta replicar).

1 respuesta
factonni

cuando se llegará a esos 21 millones de bitcoin?

2 respuestas
SmoNKa

#1114 sobre 2140 o algo así xD

3D30

#1114 Junio 2020 aprox http://www.bitcoinblockhalf.com/

3 respuestas
Von_Valiar

#1113 Moneda deflacionaria vs inflacionaria fiat. Fijate que el acaparamiento puede joder al bitcoin y beneficiar a otras monedas.

1 respuesta
shortyStyle

#1116 Yo tenía pensado que jamás se llegaría a los 21 millones, por el simple hecho de que cada vez se repartirán menos bitcoins minados, se acercará a los 21 millones pero cada vez con divisiones más pequeñas.

SmoNKa

#1116 Eso es para el próximo halving.

"Si el ritmo de minado sigue en aumento como estos últimos años, el último bloque con recompensa podría minarse por el año 2140 aproximadamente, con una recompensa de un satoshi (0.00000001 BTC)."

Scource: http://blog.bit2me.com/es/halving-bitcoin/

1 respuesta
3D30

#1117 Puede ser. Mira lo que le paso a Japon en su periodo de deflaccion.

1 respuesta
3D30

#1119 Teoricamente si; en la practica no. De cada transaccion se "rasca" un porcentaje (como una comision) que para a "enterrarse" otra vez. Esto es para que que los mineros sigan dedicando los recursos que usan para minar ( por lo que cada vez que minan un bloque obtendran una cantidad de bitcoin) que a su vez confirmara las transacciones. De otra forma; cada transaccion tiene un coste (insignificante) pero de sumar esas migajas te sale una cantidad rentable para minar, y esto a su vez permite que se confirmen las transacciones, para que la rueda siga girando.

EDIT: tienes razon, lo de 2020 es para la reducir a la mitad el bloque. Aun asi, en 2037 parece que estara todo el pescado vendido, y entrara en la dinamica que pongo en el parrafo de arriba.

Von_Valiar

#1120 Se me hace complejo pensar como podria una moneda deflacionaria funcionar sin tener medios que penalicen el ahorro y acaparamiento, aqui veo mas potencial a Ethereum.

1 respuesta
3D30

#1122 Yo creo que BTC no se debe ver como moneda; se debe ver como valor refugio (como el oro por ejemplo). Tener algunos ahorros en BTC pero funcionar con otra moneda. Euros, etherium,etc.

2 1 respuesta
C

Francia da luz verde al primer fondo en el bitcoin de Europa

http://www.bolsamania.com/noticias/fondos/francia-da-luz-verde-al-primer-fondo-mutuo-en-el-bitcoin-de-europa--2990421.html

2
B

#1123 Pos yo no estoy de acuerdo con eso, bitcoin es un sistema de pago, para eso se creo y de hecho ya se usa para eso, solo falta que amazon o alguna empresa así empieza a usarlo y esto va a explotar.

De hecho steam ya acepta pagos con bitcoin, yo compre el dlc del dead by daylight con bitcoins hace nada, me hizo gracia al ver el método de pago y lo use.

1 respuesta
v1t1n

Yo también estoy metiido en las criptodivisas con una pequeña cantidad, el problema que yo veo es que existe una burbuja muy grande pese a no existir una facilidad de uso para el ciudadano de a pie. Si algún día estas monedas se normalizan en nuestra economía, no creo que lo hagan a su valor actual. Mientras tanto funcionará como explican los usuarios de arriba, algo parecido al oro y una forma de financiar proyectos.

Yo espero que siga creciendo y mis ETH aumenten de valor para venderlos el año que viene.

1 respuesta
C

#1126

Precisamente si se normalizan en la economía su precio subirá mucho porque su demanda aumentará para usarse en cosas por toda la población en ugar del mero uso especulativo que tienen ahora la mayoría. El tema es qué moneda se termina quedando y cuál se va a la mierda.

B

Bitcoin cash is the real bitcoin :muac:

3D30

#1125 Lo que quiero decir es que aunque es la pionera y se podria utilizar como moneda no creo que se convierta en la moneda del futuro. Simplemente porque tiene limitaciones que no hace que sea del todo buena. Imagina que compras una barra de pan en bitcoins, ¿cuanto tiempo te tienes que esperar en la tienda hasta que la transaccion sea confirmada?. Esos problemas que la comunidad ha ido detectando los ha intentado solucionar con otro tipo de criptos. Haciendo la misma comparacion con el oro otra vez : ¿utilizarias oro para comprar una barra de pan aunque tenga valor? no porque no es lo mas "eficaz" ( sacas una lima y rallas 0,00001g de oro). Para otro tipo de operaciones no habra problemas, pero para "cosas del dia a dia" no es lo mas practico.

1
factonni

para mi hay otro motivo por el cual no veo a bitcoin a corto plazo como una moneda y es que su valor es tremendamente volátil. Requeriría que cada día se cambiaran los precios de las cosas en BTC para asimilarlo correctamente a €. Por ejemplo, en la última semana BTC ha subido un 10%, los precios quedarían desfasados inmediatamente.

Tal vez en el futuro el precio se estabilice y este aspecto cambie, pero ahora mismo no lo veo.

1 1 respuesta
Von_Valiar

#1130 El precio lo ajustas al momento de la compra al compararlo con la moneda fiat, la cosa es que joderia pagar algo en bitcoin sabiendo que una semana después podría subir un huevo xD

Hynack

Si el precio lo ajustas al momento, no estás usando btc como una moneda normal. Necesitas el Fiat, sino no funciona.

En cualquier caso bitcoin no puede ser usado como una moneda. Las comisiones y los tiempos de confirmación son muy muy malos comparado con eth, por ejemplo. De media una transferencia de bitcoin es 51 veces más cara que de eth

2
SmoNKa

Yo lo veo como totalmente como oro, para transacciones del día a día no servirá y se utilizará como inversión en valor "seguro". La gran diferencia es que por suerte aún somos early adopters, el día que valga 100k€ o 200k€ las variaciones de precio diarias no serán del 5-10% como aún podemos ver ahora.

diabloykiss

Menuda subida esta pegando ethereum no? Se sabe el motivo? No se si usarlo para comprar unas alts ahora..

2 respuestas
hda

#1134 yo es lo que hice

1 respuesta
xPipOx

Yo creia que con la navidad la gente iba a vender para sacar $$$ para los regalitos y solo veo que el mercado sube sube y sube xD.

1 respuesta
Tencru

#1134 Será por lo de iota, muchos habrán pasado iota a eth

SmoNKa

#1136 La gente estará pidiendo cryptos por navidad

Y lo de ETH no se a qué se debe pero ya era hora que llevaba demasiado tiempo sin subir

1 respuesta
xPipOx

#1138 Ojala hubiera pedido a papa noel en el pasado unas cuantas bitcoins :(

Crack05

ETH a 409? wtf?
vendi a 330 pensando que bajaria y subiría como siempre...
¿Por qué tengo tan mala suerte?
Toca corrección, toca corrección.

La manera más precisa de saber en que criptos invertir es mirando mi cartera y NO invertir en mis opciones.

Tema cerrado

Usuarios habituales