(C's): Ciudadanos - Partido de la Ciudadanía.

Nota de moderación: Se aplican las mismas reglas que en el hilo de Podemos, no discusiones cíclicas, no vengas a decir que Jordi Cañas se hizo fotos con banderas franquistas (ya se demostró el fake), no vengas a poner el mismo vídeo que han puesto 33.333 veces con anterioridad, no vengas a provocar y llamar fascistas a quienes quieren votar a Ciudadanos y sobre todo USA EL SENTIDO COMÚN, discutir está bien, faltar al respeto será penalizado

vinilester

#270 Bueno, si esa es la concepcion que tienes de el, digo yo que sera para todos.

C

LLevo un tiempo informándome y tienen mi absoluta confianza y mi voto.

4 1 respuesta
vappatixihm

Aunque no comparta muchas cosas con Ciutadanos, me alegra ver que la gente se pasa del PP a ellos.

MaikelNait

Al igual que #272 llevo unas semanas siguiendo de cerca toda la actividad/mensajes/redes sociales de ciudadanos y creo que si no hacen nada raro les votaré a ellos. ¿Por qué? Porque es el único partido que he visto que aplica un poco de sentido común a la política, dejando a un lado las peleas en el barro para buscar el dialogo y las soluciones conjuntas. Albert Rivera ha dicho en más de una ocasión que el pasa de rollos y que prefiere unidad.

También si entráis en su página web se puede ver una buena lista de propuestas y posibles soluciones a problemas en muchos ámbitos tanto económicos como sociales. Especialmente destaco la idea de bajar los impuestos a los autónomos porque yo he visto de primera mano como una empresa familiar se iba a la mierda por la mezcla de unos impuestos abusivos + pagarés a 120 días que muchas veces también se retrasaban.

Resumiendo, me parece que proponen buenos cambios que necesita este país pero sin caer en el populismo y extremismos de otros partidos políticos de reciente creación. Además del uso de unas formas correctas y adecuadas a lo que se exige a un político.

1
emir

Me parece que cuando C's de el salto a España y empecéis a ver su cara de verdad os vais a llevar una decepción bastante importante.

Repito lo que ya dije en alguna página anterior, mi mejor amigo (abogado) militó en C's y acabó saliendose porque no son nada distinto a lo que ya conocemos, 0 democracia interna, 0 interés por el ciudadano, pura demagogia, populismo y falsedad.

Yo entiendo que así de buenas y primeras Albert Rivera vaya al hormiguero y parezca enrollado y buen tío, el problema es que cuando se dedica a hacer política lo único que hace es destruir, meter mierda y crear problemas donde no los hay; por ya no hablar de sus ideas pseudo-falangistas.

Tiempo al tiempo, pero ya os auguro yo que os decepcionará muy mucho. Aquí en Catalunya ya le hemos calado hace algún tiempo.

https://twitter.com/TurismeCiutada

Para que veáis el prototipo de votante C's

4 respuestas
B

#275 me gusta todo lo que leo :qq:

vinilester

#275 0 interés por el ciudadano, pura demagogia, populismo y falsedad.

cuando se dedica a hacer política lo único que hace es destruir, meter mierda y crear problemas donde no los hay; por ya no hablar de sus ideas pseudo-falangistas.

Vaya monton de sandeces has escupido, y sin comentarios sobre la screen xDDDD.
Por cierto, a ti tambien te he calado y gracias por aumentar mi intencion de voto a Ciudadanos. ;)

D

Hay algo que no entiendo, en la Wikipedia los sitúan en el espectro político "centroizquierda". Sin embargo la opinión pública y sus nuevos votantes los sitúan más bien en el "centroderecha".

Otra cosa que me choca es que muchos de los críticos con el estado de autonomías ahora dicen que votarán a C's.

En su web dicen que uno de sus principales puntos es la "Defensa de los derechos individuales", que a mí me parece estupendo, pero que choca por ejemplo con su postura con el derecho a decidir de los catalanes.

No se, tienen cosas que me gustan y otras que no. Y me parecen un poco "tibios". Sea como fuere, todo lo que sea quitar votos al PPSOE bienvenido sea. Y por supuesto prefiero que los desengañados del PP se vayan a C's que a VoX xD

#275 Un poco tendenciosa la imagen ¿No crees? Lo que diga un único simpatizante de C's es poco más que irrelevante, salvo que esa persona sea alguien del partido y no me haya enterado... Es como los que usaban (y algún avispado todavía usa) la cuenta fake de Podemos Anchuelo para atacar a Pablemos xD

1 1 respuesta
I

Al menos no votáis al PP por vergüenza, votáis a sus hijos, pero al menos estos no han robado.

1 respuesta
B

#279 Seguro?

  • Jordi Cañas imputado por fraude fiscal.
  • Javier Nart con cuentas en Suiza.
  • Fernando Mut imputado en el caso Innova.
  • Antonio Sánchez detenido en la operación Púnica.
  • Manuel Endorzain imputado por tráfico de influencias.

Para ser un partido jóven no está nada mal. Eso sí, al lado del PP son unos santos.

3 4 respuestas
vinilester

#278 Aparte de la falta de "pegada" de Vox, tienen otro pequeño gran problema. Si fundas un partido pensado en traerte contigo la parte desencantada del PP, pero te inclinas demasiado al sector tradicional y casposo de la derecha sacando mas de lo necesario temas como la iglesia y el aborto, pues terminas por perder al otro sector que se fijó en tus propuestas ecónomicas. Por lo menos es mi caso. En el apartado terrorismo si que comparto sus opiniones, pero es que a fecha de hoy, el tema economico prevalece muchisimo antes. Su caballo de batalla deberia haber sido el de la transformacion del elefante de Alejo y Vox no ha sabido entenderlo.

#280 No vas a ver a ni un solo imputando en las listas de Ciudadanos.

1 1 respuesta
I

#280 Joder, pues si vienen pisando fuerte...no veo tan críticos a los votantes de este partido con ese asunto, les preocupa mas el terrorismo de eta en 2015 porsupuesto, como a cualquier español de bien.

Lo de los tweet de extrema derecha ya tal.

D

#280 Qué fuerte, no había investigado nada sobre ellos todavía.

#281 VoX en mi opinión nació siendo un cadáver político, tal vez sea cosa de sesgo, pero es lo que pensé desde el principio. ¿Qué opinas de #280?

1 respuesta
vinilester

#283 Lo de Nart ya se dijo el motivo de esa cuenta en Suiza. Caso por caso desconozco los demas por el motivo de que los imputados automaticamente dejan de estar presentes en las listas del partido. Me parece la mejor opcion contra lo corrupcion.

1 respuesta
D

#284 Por lo que estoy leyendo lo de Nart parece más una excusa barata que otra cosa, pero vete a saber. Lo que me jode es tenerme que enterar de casualidad en un hilo en MV mientras nos bombardean cada día con subnormalidades de Monedero, Echenique, Errejón...

También tiene que ver que hasta hoy no había entrado en este hilo, pero yo que se... xD

EDIT: A esto me refiero: http://www.eldiario.es/vinetas/va-manos_10_351114886.html

-Orb-

#275
Lejos de hacer una critica, me acabas de dar mas motivos para darles mi voto xD

thunder_89

Hablo de memoria pero no hubo un caso un tanto vergonzoso del número 2 o el número 3 de C's que le metieron imputado lo sacaron de la lista y le plantaron de "asesor"?

Que lo mismo se desmintió todo y me lo estoy inventando, a ver si alguien sabe a lo que me refiero y puede aclararnos :)

CarlosML27

Corruptos SIEMPRE habrán, en cualquier partido político. PP, PSOE, IU, C's, UPyD, Podemos, en CUALQUIER partido político siempre siempre siempre habrá alguien por pura estadística que meterá la mano donde no hay que meterla.

La cosa está en lo que se hace con esos políticos corruptos, si meterlos en las listas electorales como en las decenas de casos que ha habido en PP y PSOE o expulsarlos automáticamente.

3 1 respuesta
Ulmo

No os engañeis, Ciudadanos es como UPyD, un partido que como no tiene posibilidad de decidir nada se dedica a arrimarse al titular que más llama la atención.

En Cataluña también empezó fuerte con sus discursos transgresores y ahora se ha quedado solo en el remanso de votos de los peperos de toda la vida que no aguantan a la Camacho.

Además si miras en sus filas ves que tiene a gente de todo tipo: desde gente directamente fascista, personas que dicen representar a "Cataluña" y no saben ni hablar el catalán, o gente con ideas más de izquierdas.

En ese partido todo vale si suma un voto. Ya os dareis cuenta a partir del año que viene igual que en Cataluña.

"Partido de izquierdas", me entra la risa.

1 1 respuesta
Hardy

Yo personalmente creo que será la opción a la que le dé mi voto. Obviamente en todos los partidos siempre habrá mierda en mayor o menor medida, pero a día de hoy C's me parece la opción menos mala.

vinilester

#289 Pero cuando vais a comprender mas de uno que si Ciudadanos fuese un partido de izquierdas, perderian una ingente cantidad de votantes?
Por que extraña razon pensais que el reclamo de Ciudadanos es decir que son de izquierdas?

No entendeis que muchos los votamos entre otros motivos, por no ser de izquierdas?
Que dejeis de asustar con el cuento de que son la derecha, que lo unico que conseguis es darnos mas ganas de votarles.

1 1 respuesta
NekoGatun

A mi en cierta medida me gustaría que este partido creciese de forma exponencial. Seguro que empezaría el mismo juego que les están planteando a Podemos, ya que Podemos si es una amenaza real y seria por el momento. A buscar hasta en la basura si creciesen, pero al estar menos expuestos viven tranquilos en la Comarca lejos de la batalla gorda.

Sería bueno también porque su crecimiento a opinión mía borraría del mapa al PPSOE de raíz.

2
thunder_89

Al hilo de lo que decía en #287

Era Jordi Cañas, le imputan por fraude fiscal. Deja su escaño (entendemos que el partido le apartó). Y a los 6 meses le colocan como asesor de un eurodiputado. La justificación de C's es que "no está imputado por corrupción, sino por un tema personal"

4 3 respuestas
vinilester

#293 Hombre. Cualquiera en este mundo se puede ver metido en pleitos sin tener nada que ver con el cargo que obstentas. Imaginate que eres concejal y tu perro muerde a alguien y te denuncian. No se que cojones tiene que ver un tema asi, con estar imputado con algo directamente relacionado con tu cargo y la politica.

3 respuestas
Ulmo

#291 Pero si no lo digo yo, lo dicen ellos! Estas apoyando a un partido que ni sabes como se identifican.

Se presentaron por primera vez como partido de izquierdas, con la idea de robarle votos al PSC, que por aquel entonces era segunda fuerza en Cataluña.

Cuando vieron que de ahí no rascaban nada empezaron a incorporar en sus filas exmilitantes del PPC descontentos con la dirección del partido y entonces fue cuando empezaron a recabar votos de ex votantes del PPC.

Como quedaba muy descarado pasar en menos de 2 años de autodenominarse partido de "izquierdas" a partido de "derechas", ahora usan el maravilloso término de "centro-izquierdas".

1 respuesta
D

#294 Pero entiendo que estamos hablando de fraude fiscal, no de que no haya sabido educar a su perro.

#288 Si lo que dice #293 es cierto, parecen no cumplirlo.

themaz

Espero que PPSOE se vayan a la mierda.. no entiendo como la gente puede seguir votandoles después de tanta mierda.. lo veo ya masoquismo seguir votando simplemente al PP con tantísima corrupción, aparte de los modales que me llevan gran parte de estos personajes

thunder_89

#294 Estás comparando que tu perro muerda a tu vecino con esto:

Cañas está siendo investigado, junto a su expareja, el hermano de esta y ocho personas más por haber defraudado a Hacienda casi 429.203 euros en el impuesto de sociedades del ejercicio del 2005, a través de un entramado societario inmobiliario.

1 respuesta
vinilester

#295 Que me importa una mierda como se identifiquen. Que eso os lo dejo a otros que estais empeñados en colocarlos donde mejor podais echarles mierda.

Me llega para saber que no son de izquierdas al uso, al ver sus propuestas, que es realmente en lo que me fijo.

#298 He puesto el ejemplo del perro porque no tengo ni idea de que estaba imputado. Mal ejemplo por lo que veo xDDD

2 respuestas
D

Creo recordar que lo que pretendían en un principio era alejarse del eje izquierda-derecha y situarse en el eje liberal-autoritario (ellos dentro del espectro liberal) y al final declararon ser, en el eje izquierda-derecha, de centroizquierda.

De ahí mis dudas en #278

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Link34
  • TrOkO
  • Perurena
  • kerzha
  • Spike_Spigel
  • vinilester
  • MaikelNait