(C's): Ciudadanos - Partido de la Ciudadanía.

Nota de moderación: Se aplican las mismas reglas que en el hilo de Podemos, no discusiones cíclicas, no vengas a decir que Jordi Cañas se hizo fotos con banderas franquistas (ya se demostró el fake), no vengas a poner el mismo vídeo que han puesto 33.333 veces con anterioridad, no vengas a provocar y llamar fascistas a quienes quieren votar a Ciudadanos y sobre todo USA EL SENTIDO COMÚN, discutir está bien, faltar al respeto será penalizado

kerzha

Yo creo que la subida del SMI no es necesaria, y es mi opinión.

Creo que con rebajar tasas y tributación de autonomos y pymes, reducir la carga impositiva a las familias y asalariados, controlar la tributación de sociedades y grandes empresas y controlar que el dinero con el que se rescató los bancos y que se invirtió en el dinero financiero pueda fluir tanto para empresas como para pymes y autonomos y mejoraría muchísimo el país.

Y no soy ni economista ni experto en el tema, no soy trabajador, pero desde mi humilde opinión se me ocurren mil y una cosas que hacer con el país para mejorarlo mientras la morralla de la moncloa no hace más que putear a todo el mundo.

1 1 respuesta
tholdrak

#3661 Tú crees que no es necesario subir el SMI porque no sabes lo que es trabajar ni tener que pagar alquiler/hipoteca, facturas, etc.

1 respuesta
kerzha

#3662 Claro que no, mis padres nacieron con la hipoteca pagada, las facturas,etc.

Y yo como vivo del aire, no les supongo gasto, y como soy un ignorante no tengo en cuenta el dinero que necesitan las familias para vivir o subsistir.

Tio, trabajar no te lo da todo en esta vida, se puede opinar sin trabajar e incluso mi opinión o la de otro estudiante o teórico sea posiblemente mejor que la tuya o más fundada sin haber trabajado nunca.

Desde mi punto de vista subir el SMI provoca inflación, mientras que bajar la carga impositiva sobre el papel te permitiría tener mas "cash" para subsistir y no implicaría directamente esa inflación, subirían los precios pero no de la misma manera.

6 2 respuestas
T

el smi hay que subirlo para dejar de ser tercermundistas si o si. Pero no ahora. Me explico.

Urge mucho mas rebajar la cotizacion de trabajadores y autonomos, crear un mercado laboral unico en españa (no 17 como tenemos ahora) y reducir impuestos y trabas a las empresas( que las empresas se creen en un plazo limite de 15 dias o incluso menos, que determinadas licencias etc tengan tambien un tope de 7 o 15 dias etc).

Sobre todo diria yo urge rebajar las cotizaciones sociales, tanto de autonomos (donde se ha visto que independientemente de tus ingresos, tus costes fijos sean de 300€ al mes, ganes o no ganes esa cantidad, es ridiculo, y si, se que hay ahora tarifas planas y demas para autonomos, pero no disfrutan de ellas todo el mundo) como los costes de tener un trabajador contratado en una empresa, ya que actualmente es ridiculo que un trabajador al que le pagas 1000 euros te cueste prorrateando extras vacaciones y demas costes, unos 2000€ (mas o menos).

Es totalmente ridiculo ese nivel de costes por trabajador, se hace imposible o casi imposible conseguir que ese trabajador te genere mas de 2000€ al mes para que sea rentable. Luego la gente se extraña de las envolventes de contratar solo a becarios, o pagar el sueldo minimo y demas, cuando el monstruoso estado que hay creado en este pais se come el dinero de las medianas y pequeñas empresas de una manera escandalosa (de las grandes no debido a la cantidad de pufos que les dejan hacer para pagar menos impuestos, directamente no pagarlos y aplazarlos etc).

A parte de que en este pais hay tal cantidad de impuestos, envolventes (ni dios cumple practicamente la ley de pago a proveedores) que se hace imposible que se genere empleo de calidad cuando los margenes de beneficio son tan pequeños (actualmente) y los costes siguen siendo altisimos.

Para conseguir subir salarios minimos, primero hay que reformar toda la basura de mercado laboral que hemos permitido que crearan en españa los politicos.

Y como no, bajar impuestos a las pymes para que puedan tener mas dinero a final de año para invertir en mas capital, ya sea humano o en maquinas, que al final revierte en mejores salarios y empresas mejor optimizadas y punteras.

5 1 respuesta
DaVNiz

#3664 Muy bien explicado, no se puede subir el salario sin antes bajar los impuestos hilariantes que tenemos.

1 1 respuesta
B

#3665 De tu explicación se deduce la realidad: subir el salario mínimo es una medida económica inútil con un sencillo mecanismo político. Para ser competitivos y tener salarios acordes a los países vecinos hay que ser productivos y reformar el mercado laboral de arriba a abajo. Que luego subas el SMI o no es indiferente.

tholdrak

#3663 Es que no es lo mismo que trabaje tu padre y te mantenga que trabajes tú y te mantengas tú.

La visión que tienes de las cosas no es la misma viviendo de tus padres que cuando te emancipas y tienes que vivir del sudor de tu frente.

Me resulta curioso que en éste foro, como en otros, te encuentras a chavales que no han trabajado en su vida hablando de condiciones laborales, derechos del trabajador, etc, como si supieran de lo que hablan.

Deja de decir: "mi madre trabaja... mi padre paga..." y empieza a vivir tus propias experiencias. Todos tenemos padres y todos sabemos que la visión de una persona de 55 años que lleva toda la vida trabajando no es la misma que la de un chaval de 20 años que todavía sigue en el instituto.

Claro que puedes opinar, pero como comprenderás si ahora viene uno y dice: "yo vivo del dinero de mi padre que tiene una empresa y me salen los billetes por los sobacos. Hay que bajar los salarios, abaratar el despido, dar más dinero a empresas y emprendedores, etc..." pues lo normal es que la gente no tome en cuenta sus palabras.
Opinar puedo opinar yo también de astronáutica, otra cosa es que tenga idea.

PD: y no, no pretendo que se entienda mi punto de vista en un foro donde el 90% todavía no han entrado al mercado laboral xD.

PD2: dices "Tio, trabajar no te lo da todo en esta vida, se puede opinar sin trabajar e incluso mi opinión o la de otro estudiante o teórico sea posiblemente mejor que la tuya o más fundada sin haber trabajado nunca."

La teoría pinta muy bien desde la silla de tu habitación, pero la realidad se vive en la calle y en tu curro, no viene en los libros, señor "teórico".

3 respuestas
Ysera

#3667 No. La realidad es que subir el SMI no sirve para nada excepto para joder a unas pocas PYMES.

carbonara

#3667 Por curiosidad, ¿De qué trabajas?¿Desde cuándo? Porque conozco peña con muchos años a sus espaldas trabajando y ni uno se cree más que nadie que no haya currado nunca, suelen ser gente humilde que te explica las cosas sin necesidad de ponerse medallas laborales.

1 1 respuesta
tholdrak

#3669 Yo no me creo más que nadie, digo que si no has trabajado nunca y estás estudiando para ser policía igual no eres el más indicado para ir dando lecciones de bajar sueldos o abaratar despidos.

Llevo trabajando y emancipado desde los 17 años, ya que preguntas.

1 respuesta
T

#3663 el subir el salario minimo no tiene porque provocar inflacion porque seguramente, con las condiciones del mercado laboral actual, y con los impuestos confiscatorios que se pagan, ni dios iba a pagar el salario minimo, y se buscarian las tramas necesarias para no pagarlo (contratos en practicas para todos) y palante.

Mientras no se reforme antes lo que estamos discutiendo, de poco va a servir decir, salario minimo de 1000€ para todos, porque ni dios lo va a cumplir.

A parte que creo que en este pais hace mucha falta un plan a largo plazo del gobierno para ayudar a los nuevos emprendedores, con programas de formacion pagados por el estado que ayuden a administrar y gestionar mejor las nuevas pequeñas empresas que surjan, ya que uno de los problemas mas graves que, a mi juicio, tenemos en este pais, es la escasa preparacion en administracion y gestion de las pymes, por parte de los nuevos empresarios, tanto en maximizar beneficios, como en reducir costes, como en temas de productividad, I+D+I, mejora de la maquinaria etc.

Y sobre todo, un instituto de credito oficial que valga para algo, y no la basura actual que tenemos, que solo da creditos a los 4 amiguetes conocidos que ni los necesitan ya que pueden obtener financiacion por via bancaria convencional.

Un ico destinado unicamente a las pequeñas empresas, que les conceda creditos a bajo interes (y destinados a economia productiva, no a especulacion) y a largo plazo para que esas pymes puedan rentabilizarlos y crecer de manera optima...es muy necesario. Algo parecido a lo que hacen en Japon, en el que el gobierno ayuda a las empresas con ventajas fiscales los primeros años de vida de la misma, creditos blandos etc...

Solo con poner tramos impositivos a las pequeñas empresas que se van creando, para que paguen menos impuestos durante los primeros 5 años de vida, que suelen ser los mas duros, ayudaria muchisimo tanto a las empresas, como a los trabajadores de la misma, que podrian gozar de mejores salarios (lo mas dificil de lograr cuando la empresa acaba de nacer y tiene poco tiempo de vida) etc.

Eso si, controlando este ultimo punto para evitar la picaresca española de, creo una empresa, pago menos impuestos durante 5 años y luego la cierro y creo otra igual y demas tramas tipicas.

kerzha

#3667 Pero es que mi padre no es empresario, ni mi madre lo es, ni yo soy hijo de empresario.

Tengo alrededor mil euristas, gente corriente, como mis padres. Se lo que es pasarlo mejor y peor, se lo que es tener un negocio familiar donde tu madre echa 10h diarias y por las condiciones a los autonomos no puedes contratar a nadie que te eche una mano porque se te va todo en impuestos.

Pero bueno si, no tengo experiencia y no puedo hablar del tema, claro que si.

2 2 respuestas
T

#3670 yo creo que lo que tendrias que hacer es argumentar mas y despreciar menos la opinion de los demas.

Lo unico que he leido en tus ultimos comentarios son desprecios hacia los argumentos de los demas sin dar tu uno solo por el cual creas que deberian hacerse de una manera o de otra las cosas.

Si tan inteligente eres, que llevas desde los 17 emancipado y trabajando, y tanto sabes, no se a que esperas para decirnos lo que tu crees que se deberia hacer en este pais para salir adelante y que se creen nuevos puestos de trabajo y empresas.

Adelante

1 respuesta
tholdrak

#3672 Que si, que tus padres son mileuristas y a tu alrededor hay gente mileurista.

No ves la diferencia entre trabajar y ser mileurista y no trabajar y depender de un mileurista? de verdad crees que tu padre pensaba igual que ahora cuando tenía 16 años y era estudiante? (desconozco a qué edad empezó a trabajar tu padre, el mío a los 14).

El cambio de emanciparse y vivir de tus ingresos y no de los de tus padres es posiblemente uno de los mayores vuelcos en tu mentalidad que vas a sufrir en tu vida, junto con tener un hijo, la muerte de tus padres, y cosas del estilo. Aprendes más cuando te enfrentas a la realidad que no cuando la ves de lejos o te la cuentan otros.

Todos hemos sido estudiantes :)

#3673 No desprecio la opinión de los demás, cuestiono la opinión de un usuario, que no es lo mismo.

No sabía que trabajar era cuestión de inteligencia.

1 respuesta
T

#3674 la cuestionas pero sigues sin argumentar para rebatir lo expuesto por ese usuario, solo intentas dejarle como un crio que no sabe lo que dice sin decir ni una sola cosa que tu harias para que cambiaran las cosas.

Ya veo.

1 1 respuesta
raganock

#3672 Pues yo aprecio mucho que seas tan sincero explicando tu situación abiertamente y reconozcas que no tienes experiencia laboral ya que eres estudiante.

Por mi parte tienes tanto derecho a opinar como cualquiera, sólo faltaría.

¿Pero sabes lo que será más duro cuando entres en esa casa putas llamada mercado laboral?

No va a ser tanto el cobrar una mierda o las horas que le eches, si no más bien lo jodidamente limitado y frustrado que te vas a sentir a lo hora de querer o tener cosas y no te hablo de grandes cosas, te hablo de cosas pequeñas y simples.

Sobretodo cuando te plantees independizarte, si es que el futuro te lo permite, y sepas el coste REAL de una silla que se ha roto o de una lavadora que se ha jodido o de un recibito sorpresa del ayuntamiento.

Entonces, y sólo entonces, comprenderás el nivel real de este país llamado megañordo.

1 respuesta
tholdrak

#3675 No sabía que para criticar la opinión de alguien había que aportar soluciones para que cambiaran las cosas.

Decir que no ha trabajado nunca y que aspira a ser policía es un argumento. No soy economista, ni él tampoco. No tenemos por qué saber las soluciones a la situación económica del país.

PD: y vuelvo a repetir que nadie le ha dicho que no opine, he dicho que "igual no es el más indicado", que no es lo mismo.

1 respuesta
kerzha

#3676 Lo entiendo y soy el primero que pienso que es patetico que la gente tenga que ahorrar durante meses para poder darse un "capricho" y muchas veces ni eso, hay familias que les cuesta subsistir aún trabajando y eso me parece patético y me parece una de las cosas principales a solucionar.

Pero lo que no me parece bien es que mi vecino de abajo el que se lleva todo el día jugando al counter y fumando porros mientras mi familia/amigos se parten los cuernos trabajando se lleve un subsidio simplemente por el hecho de ser persona.

Me parece uqe lo importante es acabar con el drama de las personas, con las penas y el sufrimiento que estan pasando muchisimas familias en España, pero no creo que lo correcto para ello sea tener el pensamiento de empresario cabrón si no más bien todo lo contrario.

El crecimiento debe de ir en la dirección de fomentar a los autonomos, pymes y empresarios, en flexibilizar la contratación y en permitir que les llegue el credito de los bancos que hemos o habeis rescatado entre todos para mejorar y contratar a más gente.

Y todo esto acompañado de un gobierno decente, que se preocupe de sus ciudadanos y no permita que el empresario abuse de sus empleados pero que tampoco le cruja a impuestos y condiciones rigidas que le fuercen a pirarse de España.

Para mi, no hay buenos ni malos, hay tantos empresarios cabrones como ciudadanos cabrones, todo el mundo tiende a ser egoista y buscar su propio beneficio. El gobierno, desde mi punto de vista, deberia motivar un mercado más dinamico pero a su vez controlar y garantizar el estado de derecho y del bienestar.

#3672 Lo siento pero no tío, soy estudiante pero no ignorante. Se el drama que viven muchas familias, muchas personas, la necesidad de cambio y la infinidad de cosas que hay que modificar en este país y para ello no necesito ser trabajador.

Es cierto que no sufro, ni sufriré en mis carnes el sistema actual o cambios en el sistema, pero no por ello no me preocupo de los demás que si lo sufren. Puedo ser de izquierdas o derechas, de Ciudadanos o Podemos. Yo lo que quiero es que España mejore, que la gente pueda vivir en mejores condiciones que lo hace actualmente.

Y bajo esas premisas, expongo mis ideas, te parecerán correctas o no, te parecerá que mi opinión es mas valida o menos pero lo que esta claro es que tienes muchos ejemplos de paises en los que se aplican o han aplicado las ideas que te expongo y han funcionado ¿España no puede hacerlo? ¿porque no? Supongo que en Dinamarca también fue un drama abaratar el despido, pero lo superaron y ahora nos ganan por goleada en todos los sentidos, tanto economicos como sociales.

1 1 respuesta
Clinisvud

#3677
Yo la verdad es que me estoy echando las risas contigo xD.
Vas mejorando por momentos xD
No, si estaba claro jajajaja. Siempre hablan los más listos jajajaja.
El enterado te voy a llamar xD.

No le has dicho que no opine pero te has despollado en su cara. La verdad que da bastante grima leerte.

4 3 respuestas
T

#3679 lo mejor es verle poner excusas para no aportar soluciones despues de pasarse un buen rato despreciando la opinion de los demas solo porque si, por sus santos cojones, ya que como es trabajador su opinion es mas valida que la del otro usuario.

Y lo de, no le he dicho que no opine, solo que igual no es el mas indicado... xDDD. De risa.

Representacion del tipico español medio que no busca soluciones ni argumenta, pero que a la minima que otro lo hace lo pone a parir e intenta ridiculizarlo sin aportar nada de valor a cambio.

1 respuesta
tholdrak

#3679 Lo normal cuando alguien que no ha trabajado nunca dice que el SMI está bien como está y que hay que abaratar el despido.

Puedes irte a la salida de una fábrica a decirles a los trabajadores que hay que abaratar el despido y que el SMI está bien, a ver qué te dicen si se ríen o no xD. Luego les dices que no has trabajado nunca y que vas para policía y ya lo arreglas del todo.

Que yo me ría de lo que dices no quiere decir que tú no puedas expresar tu opinión.
Estás en un foro, me imagino que cuentas con éstas cosas antes de escribir.

#3680 Si quieres te digo que hay que hacer A o B, pero como no lo se pues no lo digo. Para mi sería muy fácil repetir lo que dice el partido de turno (en éste caso C's) y dármelas de entendido en economía, pero no lo soy.

Parece ser que en Mv tenemos un gran equipo de economistas que tienen las recetas para salir de la crisis.

1 respuesta
raganock

#3678 Completamente de acuerdo, pero las facilidades deben ser progresivas y para todos en la medida de lo posible.

¿Cómo? No tengo ni la más remota idea, pero los que ahora están tampoco la tienen y ahí los tienes a la sopa boba con sueldazo, dietas, prebendas y sus chanchullos por aquí y por allá.

Por eso tanto el ascenso de Podemos, como el C's en sí mismos me parecen positivos, para intentar romper la baraja y volver a repartir las cartas de una forma mejor y más justa.

1 respuesta
Link34

#3679 Yeah es supercurioso leer el discurso diciendole que no lo va a leer porque no trabaja y ninguneandole mientras kerzha le da una y otra vez, si no quieres dialogar con quien estás debatiendo pa que coño posteas? Pa reirte?

1 1 respuesta
tholdrak

#3683 Dónde he dicho yo que no vaya a leerle porque no trabaja? xD

He dicho que si no ha trabajado nunca y va para policía "igual no es el más indicado para hablar" de abaratar despidos y tal.
Lo puedo repetir las veces que quieras xD.

kerzha

#3681 Te he dicho que no hay que subir el SMI y te he dado mis razones, al contrario que tu, que solo haces decirme que mi opinión no es la idonea pero no me dices porque.

#3682 Estoy totalmente de acuerdo contigo, y te lo digo aún mas de cerca, un familiar cercano tiene una empresa donde sus trabajadores estan cobrando una mierda, mientras el se construye un mega chalet con caballos, criada y piscina.

La empresa crece año a año pero los salarios de los empleados decrecen.

¿Como limitamos esto? Seguro que no es el unico caso en el que ocurre.

Pero igual que te digo que este familiar es ese empresario cabrón, hay otros que no lo son y que si no contratan o no pagan más es porque no pueden y posiblemente forzarles a pagarles 100€ más a una persona le obligue bien o echar el cierre o a trabajar el solo.

Yo creo, personalmente, que las empresas que crecen deben de hacer crecer el sueldo de sus empleados en el mismo porcentaje o en uno acordado a lo que crece la empresa. Quizás o idoneo sería hacer como Orbea y tener a tus empleados, una vez contratados, como parte del accionariado de la empresa por lo cual los beneficios recaen en ellos directamente.

Nose es complicado, somos una país donde tenemos totalmente estigmatizado a los empresarios, quizás fundamentado o quizás no, pero la realidad es la que es y eso hay que cambiarlo. Los empresarios son parte fundamental del sistema y sobretodo en epocas de crisis.

1 respuesta
tholdrak

#3685 Pues mira te las voy a dar:

  • Subir el SMI aumenta el poder adquisitivo de los que lo cobran.
  • Subir el SMI es favorable para la eficiencia del trabajador al disminuir la tasa de rotación de los empleados y aumentar su implicación con la empresa.
  • Subir el SMI beneficia a todas las personas que no están cubiertas por una negociación colectiva.
  • Subir el SMI beneficiaría el consumo.
  • Según la Carta Social Europea el SMI debería de ser cerca del 60% del salario medio, algo que no se cumple en España.
  • Subir el SMI reduce el riesgo de deflación.

Ale, ya puedo criticar?

2 respuestas
T

#3686 se te ve entendido en economia si.

Subir el smi aumenta la inflacion, si la subida es alta, puedes preparar una inflacion en la economia que hunda mas el pais, debido a que esta inflacion recorte aun mas el nivel de calidad de los ciudadanos al poder comprar cada vez menos cosas debido a la constante subida de precios, por lo que esa subida salarial quedaria en nada, debido a que la inflacion se comeria ese aumento y acabaria recortando aun mas la renta real de los trabajadores.

Subir el smi es favorable para aumentar los despidos ya que en este pais lo que pasa es que los costes son altisimos y los beneficios escasos, hacer aumentar los costes fijos al empresario solo hara que aumenten los despidos y el empresario prefiera contratar gente en practicas (a los que puede pagar lo que quiera) que tener que tener un coste fijo por trabajador de pongamosle 1000€ (debido al aumento de smi) cuando los ingresos no dan para pagar ese aumento de salario del trabajador.

La subida del smi no tiene porque beneficiar al consumo, porque si se producen mas despidos debido al aumento de los costes fijos para el empresario y se aumenta la precariedad laboral (contratos en practicas, menos horas etc) el consumo cae, y aunque no se destruyera mas empleo (algo realmente improbable con la legislacion y los altisimos costes actuales) podria darse el caso de que la gente no consumiera mas debido a la incertidumbre respecto al panorama economico, por lo que decidieran ahorrar, por lo cual ese aumento de salario no se veria reflejado en el consumo.

La carta social europea, al igual que otras muchas cosas (como las recomendaciones de bruselas de fusionar ayuntamientos, reducir los precios del sector energetico y otras tantas) no se cumplen porque el gobierno y sus secuaces ( pp-psoe que al fin y al cabo son lo mismo) no estan dispuestos a desmontar el chiringuito de recaudacion de rentas que tienen montado para lucrarse ellos.

Y eso de que el smi reduce el riesgo de deflacion es muy discutible, ya que solo lo reduciria en caso de darse el escenario bueno donde todo el mundo sube el smi a la gente y esta lo usa para consumir, porque si se da el escenario 1 (el mas probable actualmente en este pais bananero) lo que pasara es que la deflacion se hara mas latente debido a la caida del empleo, el consumo etc.

Sinceramente, si despues de despreciar tanto la opinion de kerzha estas son las propuestas que planteas... igual hubiera sido mejor que no criticaras tanto, y simplemente te dedicaras a debatir como hacemos los demas.

1 respuesta
tholdrak

#3687 No soy entendido en economía, lo he dicho desde un principio.

Me imagino que tú si porque todo éso que he dicho lo dicen diversos economistas, pero bueno xD, me imagino que tú sabes más que ellos, lo dejas claro.

Como comprenderás un economista liberal no te va a decir que subas el SMI, al igual que un economista socialista no te va a decir que abarates el despido.

No se qué haces en Mv desperdiciando tu talento cuando podrías estar arreglando el país :)

PD: cuando dices que subir el SMI aumentaría los despidos me imagino que das por hecho que todo el coste de ése aumento va a parar al empresario, cuando yo no he dicho éso. Se pueden subir los sueldos de muchas maneras y obviamente exprimiendo más al pequeño y mediano empresario no.

Dices: "La subida del smi no tiene porque beneficiar al consumo, porque si se producen mas despidos debido al aumento de los costes fijos para el empresario "
Otra vez dando por hecho que el coste íntegro de ése aumento del SMI corre a cuenta del empresario.

1 respuesta
T

#3688 veo que en cuanto te rebato tu opinion, como es lo normal en un foro, pasas al ataque y a la critica personal, vaya no me lo esperaba... xDD.

Yo lo que no se es que haces en un foro como este si no quieres debatir, solo criticar y hacer que tu opinion sea la aceptada, para eso ponte mirando a la pared y habla con ella, que no te va a decir que no a nada de lo que digas.

En economia nada es x o z, hay muchas variables en funcion de como funcione el pais en concreto, de su legislacion, de su mercado laboral... etc.

Y aqui, en españa, la subida del smi es un suicidio, al menos actualmente y con estas reglas de juego. Lo explique en esta misma pagina, aunque veo que no te lo has leido porque no te interesa una opinion diferente a la tuya.

No es la subida de smi lo que mas necesita en este momento españa, porque no solucionaria los problemas integrales que sufre nuestra economia, que son mucho mas graves que solucionarlos con una simple subida de salarios.

Y respecto a lo de los economistas, usandolo como argumento de peso, es simplemente ridiculo.

Hay unos que opinan eso, y otros que opinan lo contrario, al final lo importante es donde se aplican esas medidas y porque, como ya te he dicho antes, no es lo mismo aplicarlas aqui, que en estados unidos donde tienen casi pleno empleo y una estructura economica y laboral millones de veces mejor que la nuestra.

Sabes que economistas dicen que hay que aplicar una politica restrictiva en todos sus ambitos y no aplicar politicas expansivas que reactiven la economia? los que dirigen el cotarro en europa, y asi nos esta yendo.

ah espera, que esa subida del smi la va a asumir el estado? o como va? xDDDD. Subir el smi en estos momentos es un suicidio y solo conseguira mandar mas gente al paro debido a que el empresario no se va a poder permitir pagar ese aumento del smi, mas que nada, porque no solo es el smi lo que sube, es la cotizacion de ese trabajador a la seguridad social, y en general todos los costes asociados a ese trabajador.

1 1 respuesta
tholdrak

#3689 "Y aqui, en españa, la subida del smi es un suicidio, al menos actualmente y con estas reglas de juego. Lo explique en esta misma pagina, aunque veo que no te lo has leido porque no te interesa una opinion diferente a la tuya."

Y yo te repito que puedes encontrar diversos economistas que dicen lo contrario.

Yo tengo que elegir creerlos a ellos o creerte a ti?

"Hay unos que opinan eso, y otros que opinan lo contrario, al final lo importante es donde se aplican esas medidas y porque, como ya te he dicho antes, no es lo mismo aplicarlas aqui, que en estados unidos donde tienen casi pleno empleo y una estructura economica y laboral millones de veces mejor que la nuestra."

Los economistas que te digo son españoles todos, precisamente.

"No es la subida de smi lo que mas necesita en este momento españa,"

Y dónde he dicho yo que sea lo que necesita España en éste momento exacto?

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Link34
  • TrOkO
  • Perurena
  • kerzha
  • Spike_Spigel
  • vinilester
  • MaikelNait