(C's): Ciudadanos - Partido de la Ciudadanía.

Nota de moderación: Se aplican las mismas reglas que en el hilo de Podemos, no discusiones cíclicas, no vengas a decir que Jordi Cañas se hizo fotos con banderas franquistas (ya se demostró el fake), no vengas a poner el mismo vídeo que han puesto 33.333 veces con anterioridad, no vengas a provocar y llamar fascistas a quienes quieren votar a Ciudadanos y sobre todo USA EL SENTIDO COMÚN, discutir está bien, faltar al respeto será penalizado

KueS

#3900 Iluminanos, por favor.

B

Dos de los cinco diputados de UPyD abandonan la dirección

La portavoz de UPyD, Rosa Díez, se atrincheró ayer y rechazó asumir ninguna responsabilidad tras su fracaso estrepitoso en las elecciones andaluzas, donde su partido sacó el 1,9% de los votos. Ni dimitió, ni dio un paso atrás en su intención de repetir como candidata para las generales, ni propuso un cambio de estrategia para tratar de acercarse a Ciudadanos.

Fuente

Soy_ZdRaVo

#3900 Iluminanos, o como siempre solo vienes a faltar?

1 1 respuesta
RusTu

#3903 Creo que venía a faltar al resto, no a ti, con una pequeña pizca de sarcasmo.

BTW, estuve el otro día hablando con un ex-empleado de una caja, que vendió en su día preferentes. Hubo una cosa que me dejó helado, la lista de espera que había para comprar preferentes. Y más o menos concuerda con lo de la tercera oleada de ventas. Se sacan x títulos y esos son los únicos que están en circulación, si querías hacerte con unos tenías que esperar que otros se deshicieran de ellos. La lista era enoooorme, atraídos obviamente por ese 8% de rentabilidad. Él compró y le vendió a su familia. Cuando se dio cuenta que algo no cuadraba, no tardó demasiado en deshacerse de ellas.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#3904 Si, las ultimas semanas antes de destaparse que las Cajas habían caído fueron según escuché una risa, todos intentaban colarle las preferentes a otros, gente que no se había enterado y que escuchaba lo del 8% pidiendo créditos para comprar mas preferentes (algunos las vendian mas baratas de lo que decía el nominal)

Slopestyle

Albert ayer en los desayunos de la uno

tienes las cosas muy claritas este hombre

1 respuesta
suggus

#3906 La verdad que al menos parece que sabe hablar.
Yo porqué no puedo votar ( expatriado ), y aunque no les votaría en las autonómicas locales por sus ideologías en cuanto a idioma, si que me lo plantearía y mucho en las generales. Claro está, con un voto de fe en su programa electoral, si luego se desentienden o sudan de el sería una putada, pero mejor que PPSOE y Podemos seguro.

1 respuesta
Emelianenko

#3893 No se mucho sobre la financiacion de c's, pero lo que si se seguro, es que el PP saca su dinero de su cuenta B como ha dicho el juez Ruz.

Asi que mejor que se callen la puta boca.

Clinisvud

#3907 Hombre, no sé de dónde eres, pero precisamente en idioma pretenden que haya educación en ambos idiomas más inglés, que es lo que me parece lógico y lo que se hace aquí en Galicia y cero problemas (excepto cuando vino Rosa Díez a meter mierda y se acabó a palos).

1 respuesta
MrDres

#3909 Por favor decir que en Galicia el tema del idioma tiene cero problemas es o no querer ver las cosas o directamente mentir descaradamente.
http://www.farodevigo.es/galicia/2014/12/06/cuatro-ninos-habla-gallego-37/1144998.html
http://www.farodevigo.es/galicia/2014/10/14/porcentaje-hablan-gallego-cae-trece/1111536.html
SI esto es decir que hay cero problemas con un idioma pues nada vamonos a cazar osos panda que tambien tienen cero problemas.

3 respuestas
Clinisvud

#3910 Me refería a problemas de discriminación y monolingüismo como ocurren (o al menos así sale en las noticias) en Cataluña y País Vasco. Hay temas que evidentemente van más allá de la educación.

De todos modos, en esos enlaces que pones:

Cultura subraya que el gallego "sigue siendo la lengua mayoritaria de Galicia"
El dato más reciente situaría así a la población monolingüe en castellano en el 10,87% del total, 287.837 personas, frente a las 332.791 de 2001.
la tendencia general (disminución de monolingües en gallego y en castellano y aumento de bilingües) se mantiene

Yo no veo el bilingüismo como algo negativo.

He conocido a bastantes catalanes con muchos problemas para expresarse en castellano y a algunos vascos sin idea de euskera. Gallegos a los que les pasase eso (y conociendo a bastantes más) excluyendo personas mayores los cuento con los dedos de la mano.

1 respuesta
brakeR

#3911 que problemas de discriminación tenemos en catalunya con la educación ?

1 respuesta
Clinisvud

#3912 Con la educación no lo sé, pero noticias de discriminación lingüística en Cataluña hay a patadas. Evidentemente no vivo ahí y no sé hasta que punto son realidad o sensacionalismo.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#3910 Es que pensar que en un mundo globalizado las lenguas minoritarias van a mantenerse es utópico, solo se podrían mantener con políticas de represión de las lenguas mayoritarias, al final el lenguaje es una herramienta, no un fin.

7 1 respuesta
suggus

#3914 Pues yo discrepo, es reprimir la cultura e historia de un pueblo. No digo que se imponga al castellano, pero sí que se balance castellano - idiomas regionales.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#3915 Pero tampoco hay que caer en la represión de la lengua mas hablada en pos de mantener una lengua autóctona, si hubieramos hecho históricamente cada región hablaría su idioma y entenderse sería imposible. No sé, yo es que veo que las lenguas son herramientas y que las herramientas tienen que ser útiles.

pd: y antes de que me salten yo defiendo que la educación española da asco por el poco inglés que se aprende, no es que yo crea que el castellano sea lo mas mejor.

werty

#3915 pues ahí tenemos a los griegos, los romanos, los egipcios... toda su cultura perdida y desaparecida. O no.

wolfmanovich

Las pocas dudas que me podían quedar acerca de la veracidad en sus propuestas me las han resuelto con estas elecciones. Estamos hablando de que podrían formar gobierno con PSOE cediendo y anclarse en el poder, pero se mantienen en sus ideas y pasarán a luchar desde abajo, donde pese a tener 9 escaños van a ser muy importantes si Diez no quiere tener problemas (igual que Podemos en otros ambitos). Cabe pues la esperanza de que aunque el pueblo siga siendo bastante borreguil, el gobierno se va a tener que entender con el cambio y por tanto cambiar las cosas, con suerte en las proximas elecciones habra otro panorama si la gente se da cuenta de lo que en verdad puede tener.

En las autonomicas Echenique me puede demasiado porque es una persona 10 y creo que puede ser un buen gobernante (ademas no se deja meter mano, va con sus ideas), pero para el resto Ciudadanos cuenta con mi voto.

2
Headhunt

http://vozpopuli.com/actualidad/59624-el-peligro-es-ciudadanos-el-pp-cambia-su-estrategia-para-frenar-al-partido-de-albert-rivera

El PP cambia de estrategia, ahora pasa a desgastar C's.

2 respuestas
B

#3919 Era obvio, aunque mejor que se olviden de podemos y luego les de en toda la boca xD.

Veremos como resiste Cs a la presión mediatica xq a Podemos le ha pasado factura

1 respuesta
Ulmo

#3913 noticias de discriminación lingüística en Cataluña hay a patadas.

Si por "a patadas" te refieres a un puñado de denuncias totalmente malintencionadas y que solo buscan hacerse eco mediático, sí, las hay "a patadas".

Igual que el gravísimo problema que tenemos de imposición del catalán en las aulas, algo de lo que muchos medios se han hecho eco.

Pero luego cuando uno mira las cifras esas "a patadas" se acaban traduciendo en esto:

http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/tres-familias-catalanas-piden-ayuda-6000-euros-para-escolarizacion-castellano-3704954

Me juego el cuello que si mañana damos 6.000€ a gastar en educación a quien quiera escolarizar a sus hijos en árabe, no se reciben 3 solicitudes en toda Cataluña, se reciben 300.

lxn_

#3910 Es que eso es cero problemas desde el punto de vista de C's, y ese (o el valenciano) es su modelo a seguir para Catalunya desde que se formaron, otra cosa es que traten de vender motos hablando de "bilingüismo" cuando lo que defienden a la práctica es cargarse un idioma a largo plazo XD

2 respuestas
Kaiserlau

#3920 yo creo q a los dos partidos no le esta afectando la propganada en su contra si no la desconfianza publica generalizada. De todas formas a c's le van a atacar haciendo revisison de sus años en diferentes parlamentos , votacione etc.. Les va pasar un poco como upyd (van a buscar eso de q echos son amores y no buenas intenciones) si tiran de "hemeroteca", es algo q con podemos no pueden hacer ya q es un partido nuevo sin presencia publica hasta la fecha por eso es tan importante inventarse demonios externos, es algo muy tipico de la politca rancia española.. cualquier mentira vale.

Ninguna mente sana tragaria con la propganda q sale del ppsoe en contra de estos dos partidos pero ya sabemos lo que es españa. Asi q va a ser muy injusto con c's y podemos.

2 respuestas
Leoshito

#3922 Sin entrar en las conspiranoias judeomasonicas de 'la derecha' que busca destruir los idiomas del mundo, si las personas que tienen que hablar el idioma no lo hacen, el idioma se muere.

Mantenerlo de forma artificial sólo beneficia a gente que haya estudiado filología catalana y pueda ver que su carrera se va a la mierda (y aún así, esto tardaría varias generaciones, asi que ni eso).

1 1 respuesta
Ulmo

#3922 De todas formas C's ha madurado mucho como partido, y ahora que ha dado el salto a nivel nacional ha cambiado bastante su discurso.

Yo hace ya 1 año o más que no veo declaraciones del estilo de Cataluña es el apartheid para los castellano parlantes.

1 respuesta
lxn_

#3924 Está ya el tema trilladísimo, simplemente que si su intención es esa que lo digan abiertamente y no se escondan tras la etiqueta de "bilingüistas" cuando los que defendemos el bilingüismo somos precisamente el resto
#3925 Pues no han dejado de decirlo eh, así a bote pronto en Viajando con Chester de hace unos meses

Kaiserlau

por cierto ¿es un partido monarquico o no lo es? ¿estarian dsipuesto a plantear referendum's sobre ese y otros temas?

2 respuestas
lxn_

#3927 Adivina xD

1 respuesta
Headhunt

#3923 Floniano puede meter mierda a 2 bandas, tras la instrucción del juez ruz tienen que desviar la atención de forma mucho mas intensa.

Kaiserlau

#3928 Nose xd supongo q eso ni lo van a tocar o meniconar pero a Nart le he visto muy critico con eso. Me encantaria q fuesen republicanos pero creo q es pedir demasiado xd

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Link34
  • TrOkO
  • Perurena
  • kerzha
  • Spike_Spigel
  • vinilester
  • MaikelNait