(C's): Ciudadanos - Partido de la Ciudadanía.

Nota de moderación: Se aplican las mismas reglas que en el hilo de Podemos, no discusiones cíclicas, no vengas a decir que Jordi Cañas se hizo fotos con banderas franquistas (ya se demostró el fake), no vengas a poner el mismo vídeo que han puesto 33.333 veces con anterioridad, no vengas a provocar y llamar fascistas a quienes quieren votar a Ciudadanos y sobre todo USA EL SENTIDO COMÚN, discutir está bien, faltar al respeto será penalizado

GoFoward

#5850 Lo del IVA superreducido lo ha dicho esta mañana Rivera en T5. Si ahora dicen lo contrario es que a cada momento cambian el discurso.

kerzha

#5849 A las personas que apenas subsisten con lo que dices ahora va a llegar C's y les va a dar un complemento salarial para cobrar al menos 12k €.

Además de eso, bajarán un 3% agua luz y gas que es donde se va la parte más grande del gasto de las familias. No solo eso, tambien bajan los transportes y cualquier cosa que compres del tipo general.

Además de esto, te bajan el IRPF en todos los tramos y el que más en el tramo más bajo. Además de esto si eres autonomo y te cuesta llegar a fin de mes, si no llegas al SMI no pagarás impuestos.

Vamos, ha dicho Garicano que todo esto le va a costar en caso de gobernar 10 mil millones de €, que una barra de pan te cueste dos centimos más al dia (que ni eso porque ahora te venden 5 a 1€) no representa nada. Es mucho mayor el ahorro al bajarte agua luz y gas a final de mes.

Pero como os gusta ver solo una parte del conjunto....

1 4 respuestas
Meiven

#5852

La pregunta es ¿cuánto esperan recaudar de más quitando el súper reducido? Porque si la diferencia es irrisoria en el ámbito macro económico, lo sigo viendo una gilipollez.

1 2 respuestas
GoFoward

#5852 Vamos, que subir los impuestos a clases medias y bajas esta bien y prometer el oro y el moro con un 100% del PIB de deuda publica y un 6% del deficit tambien.

Pero normal que lo hagan con tanto lamedor de entrepiernas.

1 1 respuesta
kerzha

#5853 No, si han dicho que van a recaudar menos que ahora.

Porque te suben el hiperreducido un 3% pero te bajan el general y el reducido otro 3%, es decir, hay más bajada que subida.

A final de mes pagaremos menos IVA todos de lo que pagamos ahora, lo de subir el hiperreducido dijo Garicano que era por equipararnos a Europa y evitar complicaciones (en su afán por reducirlo todo) y no tener 3 IVAS, tener solo 2.

#5854 Tío venga, que tu si que eres más listo que Perurena, piensa lo que estas afirmando.

Bajar un 3% el tipo reducido y el general =6% de bajada.

Subir 3% el hiperreducido= 3% de subida

¿Donde esta la subida? Menos aún cuando donde se le va la parte gran a las familias son en el tramo general y reducido (Luz, agua,gas) que en el hiperreducido.

1 respuesta
Kenderr

#5852 ¿Tú compras 5 barras de pan por un euro? Yo lo más barato que he visto por mi ciudad son 40-45 céntimos.

A las personas que apenas subsisten con lo que dices ahora va a llegar C's y les va a dar un complemento salarial para cobrar al menos 12k €.

Esto me da a mi que va a ser de muy difícil o ninguna posibilidad de aplicación. Como ya han dicho antes ¿como van a evitar la bajada de sueldos?

Pd: No entiendo lo de igualar a europa. Quitas el reducido para igualarnos con europa... pero luego bajas el general por debajo del de la mayoría de países?

1 respuesta
Link34

#5853 Hombre está claro que una medidad para no hacer nada no es, pero siempre y cuando no le suba el coste a los necesitados, y han asegurado y explicado que no lo va hacer y que de hecho van a bajar los impuestos de forma general para ellos pues tampoco le veo mayor problema

D

#5852 Vamos, ha dicho Garicano que todo esto le va a costar en caso de gobernar 10 mil millones de €

¿Y quién va a pagar esos miles de millones de euros? A alguno le sonará esta pregunta, es que me lol mucho con este foro xDD

1 respuesta
allmy

#5850 Lo cojonudo sobre el impuesto de sucesiones es que el dinero que heredas ya ha tributado cuando se ha producido, cuando se ha sacado, y cuando se ha utilizado. Es una doble (o triple) imposición.

kerzha

#5858 Pues suprimiendo diputaciones y fusionando ayuntamientos ya se conseguiria mas que eso.

Luego se estiman otros miles de millones legalizando la prostitución y el cannabis. (más de 10 mil millones tambien)

Y además tienes que poner esto en contexto con el resto de medidas. No verlo solo por separado.

2 respuestas
RusTu

#5856 Suelo pillar 3 barras de pan en el Mercadona que te salen a unos 35 ct. cada una, no recuerdo bien.

#5860 Legalizando BIEN el cannabis, se pueden conseguir unos números cojonudos.

2 respuestas
allmy

#5855 Realmente se está bajando, gastamos más en productos que están al 21% que en productos que están en el tipo super reducido. Si, este es el caso de cualquier ciudadano.

Kaiserlau

#5861 legalizar los porros esta gente? xdxdxd

casi me sale el suizo por la nariz.

3 respuestas
D

#5860 No, si era sarcasmo. No dudo de que sea algo que se pueda pagar, como tampoco dudo que se puedan pagar otras propuestas de otros partidos que han sido criticadas hasta la saciedad con eso de que "el dinero no crece en los árboles".

No digo que hayas sido tú, que lo ignoro xD

1 respuesta
RusTu

#5863 Lo llevan diciendo bastante tiempo. Es más, sería una medida política bastante liberal.

Clinisvud

#5863 http://www.eldiario.es/sociedad/Rivera-plantea-regularizacion-drogas-blandas_0_377962862.html

2 respuestas
kerzha

#5861 Legalizando bien tu lo has dicho.

#5863 http://www.lasexta.com/noticias/nacional/ciudadanos-quiere-abrir-debate-legalizacion-drogas-como-cannabis_2015041600124.html

Llevan con la legalización del Cannabis en su programa desde 2008.

#5864 Pues juraría que yo nunca he dicho eso, o espero no haberlo dicho. Mi opinión es que es el momento de hacer inversión pública aunque nos cueste gastarnos más y endeudarnos un poco más.

Hay que aprovechar la coyuntura de crecimiento para cambiar el sistema economico y productivo y mejorar la situación de las familias en España, se llame Ciudadanos y se llame Podemos.

Kaiserlau

#5866 abri el debate no es postularse, algo q por cierto saben hacer muy bien. Por cierto el debate lleva abierto años en este pais, pero nadie da ningun paso, excepto para posturearse como este tio xd Mucho hablar pero tomar posturas no.

1 respuesta
RusTu

#5866 Yo a Rivera siempre le he visto más de speed y coca los fines de semana.

ekOO

Que suban el IVA de las los productos más básicos tampoco es tan relevante. Tampoco lo es plantear debates fuera de términos económicos. Recordad que no nos engañan, Cataluña es España.

2 1 respuesta
kerzha

#5868 Si han tomado posturas, en Cataluña han iniciado votaciones para su legalización varias veces.

Llevan apoyando la legalización desde 2008.

Además Rivera ha dicho que antes de ir a la TV siempre se echa un par de mayflays.

1 respuesta
Kaiserlau

#5871 Además Rivera ha dicho que antes de ir a la TV siempre se echa un par de mayflays.

No me lo creo, pero si es verdad bravo por él.

pd: maria y republica ya!

allmy

#5870 El grueso de los ciudadanos gasta mucho más en productos que están al 21% que en productos que están al 4%. Que subirlo al 6% sobre un gasto de 200 euros, son 4 euros. Si gastas 500-600 euros en gastos corrientes y alquiler, y 300+++ euros en cosas al 21%, te están bajando los impuestos a todas luces.

Lo de la prostitución es un tema de dignidad. Nunca ha sido un problema económico.

1 respuesta
D

Yo ya no se cuando se está usando el sarcasmo y cuando no... Abusáis de él.

Meiven

Insisto. Para ahorrarse 100 millones de euros o lo que estimen elimando el súper reducido, mejor lo dejan como están porque es hacer un Froilán (dispararse al pie). Ni es una medida necesaria ni es una medida popular.

Vamos a volvernos locos por tener 3 IVAs distintos en vez de dos? Me dicen que tenemos 6 pues aún, pero coñe, que es el IVA de los productos más básicos y que mucha gente mira antes de comprar por ahorrarse unos céntimos.

No entiendo la medida (como tampoco lo de las sucesiones)

ekOO

#5873 Como ha dicho GoFoward, bajar el IVA de los otros productos (21% y 10%, si no me equivoco) está de puta madre. Subir el IVA de los productos más básicos no está bien. Una cosa no quita la otra.

No, hombre, no. Ciudadanos ayer hablaba de Cataluña y hoy hablan de economía (y de Cataluña, de vez en cuando). De lo que es rentable, de lo que da dinero, de lo que es productivo. No hay muchas más perspectivas.

1 respuesta
S

Además el pan engorda y mucho. En realidad se está haciendo una gran bien a las familias.

4
TrOkO

Pongamos que una familia con estos IVA gasta 30 céntimos/día de media en lo básico y sus facturas son de 300 euros de transportes, luz, agua y teléfono. Practicamente el balance es 0, ahora bien como comas más que hablas por télefono...

Leoshito

Comprar ahora 3 barras de pan -> 1€
Comprar 3 barras de pan con IVA del 7% en lugar del 4% -> 1,02€

:psyduck:

1 respuesta
kerzha

#5879 Nos crujen a impuestos.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Link34
  • TrOkO
  • Perurena
  • kerzha
  • Spike_Spigel
  • vinilester
  • MaikelNait