(C's): Ciudadanos - Partido de la Ciudadanía.

Nota de moderación: Se aplican las mismas reglas que en el hilo de Podemos, no discusiones cíclicas, no vengas a decir que Jordi Cañas se hizo fotos con banderas franquistas (ya se demostró el fake), no vengas a poner el mismo vídeo que han puesto 33.333 veces con anterioridad, no vengas a provocar y llamar fascistas a quienes quieren votar a Ciudadanos y sobre todo USA EL SENTIDO COMÚN, discutir está bien, faltar al respeto será penalizado

Perurena

#6750 Esa es la realidad que queda, van a facilitar un gobierno del PSOE en Andalucia, donde se han dedicado a robar durante décadas.

1 respuesta
TrOkO

#6751 De ahí el decálogo, es un contrato 'trampa'

Bl3sS

Lo que me gustaría saber es que va a pasar si incumplen el decálogo una vez que susana díaz sea investida.

Quiero decir que el incumplir esto no es que tenga ninguna repercusión penal ni administrativa de ningún tipo.

Kassie

http://www.elconfidencial.com/ veremos como queda todo

G

#6745 Estais pasando por el proceso que pase yo cuando tenía que explicar que IU de Extremadura no había pactado con Monago sino que se habían abstenido.

Suerte xd.

B

#6736Sentarse parece ser que sí lo han hecho, y según parece hay acercamiento.

Como dicen por arriba espero que cumplan lo de no meterse en el gobierno con el PSOE porque sino otro que se baja del barco.

vinilester

#6736 Podemos ha hecho algo que me ha gustado. Le pedian reducir el numero de altos cargos en la junta. PSOE dice que no, y Podemos le gira la cara.

Porque es que incluso apoyo su condicion: Quitar del medio unos cuantos parasitos.

5 1 respuesta
Perdido

#6757 Es lo logico, reduciendo la corrupcion a niveles austricaos, este pais, con todo lo que se roba, no se declara, los aumentos de costes en obra publica, el deficit electrico,.... seria una potencia mundial entre las 10 primeras del mundo.

Una zona con clima moderado, sin actividad sismica, no sobrepoblada, y en la ubicacion donde estamos, podriamos ser Corea del Sur. Solo gestionando bien todo, y poniendo duras penas a los corruptos.

Me imagino un pais con miles de detenidos y esposados por la guardia civil por robar el dinero publico, a la tv sin complejos sacando a Rajoy y ZP haciendo matriculas en la carcel, a la familia real, en tren a Perpignan, y a todos los que han parasitado al estado, devolviendo hasta el ultimo euro frente a penas de 10 años de carcel sin revision.

Porque sinceramente, a mi, a ti, y a todos los que estamos aqui, lo que nos interesa es que devuelvan la puta pasta.

Yo quiero la pasta, romperle los dientes a alguno de estos corruptos que ha colaborado en la ruina moral y economica de este pais, no nos saca de ningun problema. Hay que expropiarles su dinero, dejarles sin privilegios, y que tengan que vivir como gente normal.

Y si no saben competir en igualdad de oportunidades, lo mismo la naturaleza hace su trabajo, y acaban muertos por seleccion natural sin hijos.

1 respuesta
vinilester

#6758 No es exactamente lo mismo robar que parasitar.
Los parasitos se llevan su sueldo todos los meses "legalmente", pero son una lacra al igual que los corruptos y ladrones que se lo llevan ilegalmente. El resultado es el mismo: robar a los contribuyentes parte de las ganacias de su trabajo.

Totalmente de acuerdo en quitarles todo a los que han saqueado.

1
Achiss

En Andalucía lo más lógico me parece que Podemos y C's se abstengan en la votación a cambio de una serie de medidas mínimas que incluyan mucha limpieza. A partir de ahí que el PSOE gobierne sin mayoría. Si no lo hacen no me sorprendería que sea el PP el que lo haga a cambio de algún pacto en otra comunidad.

Y no sería ninguno de los dos partidos los que le han dado el gobierno al PSOE, las culpas de eso a los Andaluces.

2 1 respuesta
Evilblade

Básicamente es lo que dice #6760.

Para algunos las mayorías absolutas están mal y las minorías también. Que los ciudadanos hayan dado una mayoría aplastante al PSOE y les hayan hecho ganar las elecciones es circunstancial en todo esto.

Lo que pasa es que son más de "sólo pueden gobernar los míos". Todo muy democrático. Encima les pica que precisamente sea en Andalucía donde les hayan comido la tostada.

vappatixihm

https://www.facebook.com/Cs.Ciudadanos?fref=nf

Mirar los comentarios del post sobre Andalucía, la gente se está empezando a bajar del carro de C's

2
Meiven

Yo estoy muy de acuerdo que en las investiduras, el resto de partidos se abstengan porque al fin y al cabo, es deseo de la mayoría de la población tenga o no razón, que les gobierne un partido y como tal hay que respetarlo.

Lo otro (buscar la forma de rechazar la investidura), es prostituir la democracia y dejar a los políticos jugar a la silla y a pedir y devolver favores. Si lo llevan en sus programas vale, porque sus votantes están de acuerdo en ello, pero si no es una cacicada y más cuando la unión de partidos para gobernar no suele dar buenos frutos (como cuando el PSOE e IU arrebataron Andalucía al PP hace unos años).

Otra cosa es las medidas que cada partido lleve en su programa y quiera defender. Ahí que haya todos los acuerdos que quieran para sacar sus programas adelante.

-Orb-

Como C's pacte con la lacra de los sociatas en Andalucía que se olviden de mi voto, aquí tonterías las justas.

Les puede salir el tiro muy por la culata.

1 respuesta
hamai

Joder, como esta el patio.

Parece que aqui la gente vota con las visceras y según como se levante por la mañana.

1 respuesta
lxn_

Los mismos que páginas atrás defendían el pacto en Madrid ahora se borran, amo este hilo xDD

1 respuesta
Perurena

#6766 Hombre, es normal, es gente que está más cercana al PP que al PSOE.

3 1 respuesta
kerzha

http://m.libertaddigital.com/espana/politica/2015/05/02/el-pp-garantiza-la-continuidad-del-psoe-al-frente-del-gobierno-andaluz-1276547022

M4v3rikj3j3

#6765 vota con cabeza, no puedes "condenar la corrupción de manera fulminante" mientras apoyas A Susana Diaz que no les ha tocado ni un pelo a Chaves y Griñan, los españoles ya estamos cansados de que nos tomen el pelo, asi que Ciudadanos debería tomar nota, APOYAR A CORRUPTOS RESTA VOTOS.

Lo digo xq veo el pampaneo, esto va camino de un caso "GRECIA" PP que ya no puede ir solo busca amiguetes para seguir en el poder y seguir SAQUEANDO Ciudadanos ve la mano tendida y la coge >>>afloran TROPECIENTOS casos mas de corrupcion, ?????, Proffit.

1 respuesta
B

#6764 Es muy diferente abstenerse y obligar al PSOE a hacer varias de tus políticas a ir de la mano sentado en la vicepresidencia siendo cómplice de todo. No soy votante de C's, pero que no se te olvide que el que ha ganado las elecciones por casi mayoría absoluta es el PSOE; sería un tongo para la democracia que para formar gobierno tuviera que acceder al 100 % de lo que diga otro partido político. Para mí C's está actuando correctamente; es cierto que es mantener el gobierno podrido sociata, pero hay muchos andaluces que votaron por eso.

O sino que quieres, nuevas elecciones y que gane otra vez el PSOE y vuelta a atrás? Y lo mismo y nuevas elecciones otra vez y así círculo vicioso? Quien gana debe gobernar.

Yo solo espero que el PSOE no haga como con UPyD en Asturias, que hicieron un pacto y el PSOE se lo saltó a la torera y pactó con el PP con aquellas cosas que había pactado no hacer en el pacto con UPyD.

RocKO

#6769 si los españoles estan cansados y susana rozando la mayoria absoluta.

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#6771 Díselo al PP, que verás el descalabro monumental que pega en las Municipales

1 respuesta
RocKO

#6772 "descalabro" pero con mayoria en casi todos los lados. Cuando deberian ser la 6 fuerza por lo menos.

Veremos...y la caida que esta sufrieno podemos hara que aumenten los votos del Psoe.

kerzha

C's no va a apoyar a Susanita si esta antes de no echa a los 500 imputados que tiene en el PSOE que es el primer punto del decalogo anticorrupción , por lo que las medidas de Podemos son mucho mas factibles

y os olvidais de una cosa:

Como es sabido, Díaz necesita el voto directo de PP, Podemos y/o Ciudadanos para ser proclamada en primera instancia por mayoría absoluta. Esta posibilidad parece empresa imposible. En segunda instancia sólo necesitaría la mayoría simple. Tendría que producirse, si no hay votos directos a favor como parece el caso, 17 abstenciones o ausencias como mínimo para que Susana Díaz fuera proclamada. Siempre que Izquierda Unida vote en su contra. Éstas son las posibilidades:

-Con la abstención completa de todo el grupo del PP (33 escaños) o sólo de 17 de sus miembros.

  • Con la abstención conjunta de Ciudadanos y Podemos, porque Podemos tiene 15 escaños y le faltan 2 para lograr los 17 necesarios

  • Cualquier otra combinación o componenda que garantice las 17 abstenciones.[/b]

Por cierto para los que ponían links sin ni siquiera contrastar antes

Miguel Cazorla es absuelto y volverá a ser candidato a la Alcaldía de Almería por Ciudadanos

3
MaikelNait

Rectificar es de sabios, entender, de Ciudadanos inteligentes. Comunicado de C's Andalucia ;
El partido liderado por Juan Marín reitera que su voto seguirá siendo negativo en la investidura de Susana Díaz
"Ciudadanos ha logrado que con la firma de nuestro pacto anticorrupción que el PSOE deba separar a los imputados de los cargos públicos y que estos no puedan formar parte de futuras listas electorales". Así de rotundo lo ha expresado el Vicesecretario General de Ciudadanos, José Manuel Villegas, al término de la reunión mantenida con dirigentes del PSOE a la que también han asistido el diputado por Huelva, Julio Díaz, y el Delegado Territorial de Ciudadanos en Andalucía, Manuel Buzón. Asimismo, la firma de este pacto "no implica ningún cambio en el voto negativo sobre la investidura de Susana Díaz". Además, Ciudadanos ha animado al resto de partidos a que se sumen a la firma de este pacto anticorrupción.
La firma de este pacto supone el cumplimiento de la condición previa puesta por Ciudadanos para "abrir un diálogo" sobre "medidas importantes y de interés general para los andaluces, en el ámbito de la reactivación económica, investigación y desarrollo, ley electoral, regeneración democrática", entre otros.
En este sentido, Ciudadanos sólo se plantearía una abstención en la segunda votación si antes de la misma hubiera un compromiso por parte de la presidenta en funciones, Susana Díaz, para incorporar las medidas de reactivación económica y creación de empleo que Ciudadanos ha planteado en la reunión de hoy, ya que de lo contrario el voto seguirá siendo negativo en ésta y sucesivas votaciones. Adelante Ciudadanos."Adelante Ciudadanos".

7 1 respuesta
Meiven

¿Alguna opinión de Arrimadas ayer contra el de Podemos? No lo he visto todavía

1 respuesta
vinilester

#6767 Pues es la puta verdad. Pactar con el PP significa obligarles a hacer politicas que deberian de haber venido de la mano del propio PP y que no ha sido asi.

Los que no vamos a volver a votar al PP es por haber hecho politicas economicas mas cercanas a la izquierda sangrandonos a impuestos y manteniendo la administracion publica tal y como esta.

No se cuantas veces hay que explicaoslo. Si Ciudadanos les condiciona para meter mano a la administracion, promover el empleo y no el subsidio y aflojar la soga recaudatoria, bienvenido sea.

Eso con el PSOE es totalmente inviable ya que sus ideas chocan de frente.

#6775 Perfect. Y como lo ultimo no va a pasar... pues votaran en contra.

#6776 Yo no la vi, pero mi opinion es la de siempre: MELAFO.

1 respuesta
Meiven

#6777

A mí que esté más o menos buena me la suda. Quiero saber si tiene las ideas claras o si sólo es una cara bonita

1 respuesta
T-1000

Si Ciudadanos pacta con el PSOE que se olvide de mi voto.

3
S

Yo creo que no los van a apoyar.

Si los apoyan sería un descalabro, sería cargarse de un plumero todo el tema de la regeneración.

Y personalmente opino que si alguien pacta con Psoe o PP, me da igual quienes sean, ya no son gente a tener en cuenta.

3
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Link34
  • TrOkO
  • Perurena
  • kerzha
  • Spike_Spigel
  • vinilester
  • MaikelNait