(C's): Ciudadanos - Partido de la Ciudadanía.

Nota de moderación: Se aplican las mismas reglas que en el hilo de Podemos, no discusiones cíclicas, no vengas a decir que Jordi Cañas se hizo fotos con banderas franquistas (ya se demostró el fake), no vengas a poner el mismo vídeo que han puesto 33.333 veces con anterioridad, no vengas a provocar y llamar fascistas a quienes quieren votar a Ciudadanos y sobre todo USA EL SENTIDO COMÚN, discutir está bien, faltar al respeto será penalizado

Perurena

La realidad es que el personaje este defiende como el PP que una persona en situación irregular no reciba tratamiento sanitario.

Luego va de salvador.

1 2 respuestas
vinilester

#867 No es delito, claro, claro. Paga antes de que lo trinquen y se queda tan a gusto.
Venga, estruja todo lo que quieras pero uno sigue en su cargo y al otro lo han apartado.

azztras

A mi lo que me parece realmente interesante de las propuestas es el tema del abaratar la contratacion para que se rebaje el numero de parados que es un ahorro para el estado .

HoRTeL

Esos dos hoy follan.

DaVNiz

#871 Tu escuchas? ha dicho sanidad basica, no que venga a hacerse una lipo o cambio de sexo.

1 1 respuesta
kerzha

#861 se ve que el que no tiene ni idea eres tu. Compara por ejemplo a Chile con Andalucia y veras que las diferencias son mínimas.

Somos la comunidad con las tasas más negativas de europa, fracaso escolar, paro, Pib por habitante, salario medio, camas por habitante, profesores por habitantes, etc, etc.

Y si, no estamos en el pozo es precisamente por ser parte de España y por ende de la unión europea que nos dan cositas como la PAC, LEADER, etc que nos permiten estar mejor que los países de América latina. Sin estas subvenciones estaríamos en el más profundo de los pozos, mal que me pese, pues me siento más andaluz que español.

1 respuesta
punkypie

#871 las cosas no son free, cuestan su dinero y hay que pagarlas, una pena...
y aun así buenamente les pagamos lo mas básico, es triste pero la realidad es que no podemos salvar a todo el mudo mundial, suficiente mal vamos nosotros

Arget

Me ha gustado bastante la entrevista, sobre todo en el aspecto económico se les nota que tienen las cosas bastante claras y no construyen castillos en el aire.

También me ha gustado todo el asunto de los pactos, lo de pactar con aquellos que esten dispuestos a aceptar sus condiciones, sea cual sea el partido. Creo que es uno de los problemas de la política de este país, que la gente se encasilla en izquierda/derecha o PP/PSOE y no se da cuenta que las ideas, las politicas, no son por si mismas ni de izquierdas ni de derechas.

Por ahora les seguiré de cerca y me leeré su programa electoral a conciencia (como haré con el resto de partidos).

PD: Una cosa que no me ha gustado ha sido el asunto monarquía/república, como si intentara querer contentar a ambos bandos, pese a ser Rivera republicano.

Perurena

Esa contradicción de : "Nosotros queremos disminuir el sueldo de los eurodiputados". Luego es cuando dicen que sólo si lo hacen los demás. CON UN PAR.

#875 Pero si ha dicho que no debe ser universal, qué me estás contando xD

3
FlameThrower

#876 No tengo ni idea, claro por eso vivo en un país de esos que llaman las nuevas potencia de América latina. Los indices de fracaso escolar, los datos de qué, las estadísticas de cual? Estamos hablando de países en desarrollo que difícilmente pueden tener un censo de población como para tener estadísticas fiables.

Salario medio? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD que me estás contando por favor, no existe mayor mierda de indicador que no sirve absolutamente para nada. Es el parámetro más absurdo que existe de todos.

Ahora, pregúntate: ¿Sanidad pública? ¿Educación superior pública? ¿Fuerzas de seguridad que no se dedican a extorsionar al ciudadano? ¿Vías de comunicación decentes?

Estás hablando de UN país que debe ser el que más "adelantado" está del continente y aun así está a DECADAS de desarrollo de cualquier parte de España, por favor, no me cuentes historias.

Claro que además los países de america latina no reciben subvenciones... claro claro, ese es otro cuento muy bueno. La cantidad de millones de dólares que reciben estos países en ayudas es bastante elevada, pero claro de ese dinero no se puede ni hablar porque es difícilmente controlable lo que pasa con él.

1 respuesta
kerzha

#880 Andalucia no es América latina gracias en gran medida a la UE y al resto de España. Y si no lo ves así, no conoces la realidad andaluza.

1 respuesta
FlameThrower

#881 El problema es que tu no entiendes que existen más factores que la ayuda o no ayuda a una región para determinar lo que es. Existen muchos factores históricos que son lo que han hecho Andalucia lo que es hoy, y con o sin ayudas sigue estando a años luz de cualquiera de los países de sudamerica. No tienes más que comparar un pueblo de la remota andalucia, el que tu quieras, y luego me lo comparas con un pueblo cualquiera fuera de las regiones desarrollas de, por ejemplo, Chile.

En el país donde yo vivo, un pueblo cualquiera no tienen dinero ni para tejados, no me jodas hombre. Por no hablar de zonas bastante grandes donde todavía no hay ni luz, ni agua corriente ni nada que se le asemeje, y por supuesto no lo tendrán en ningún futuro reciente.

MaikelNait

Muy interesante todo lo que ha dicho. Me ha gustado eso del "impuesto negativo" para ayudar a aquellas personas que no llegan a 12.000 euros anuales.

Lo único que no me gusta es que no deje claro si se va a presentar a las generales o no. En caso de presentarse otro candidato, desde mi punto de vista, sería una decepción.

1 respuesta
wolfmanovich

#883 Yo entiendo que de momento no se quiera pronunciar, al fin y al cabo lleva años luchando en Cataluña y estará valorando si le merece más la pena ser fuerte allí (si sus sondeos así lo indican) o tener un escaño en Madrid, donde si el partido no rasca suficiente puede quedarse en la sombra. Por coherencia no debería optar a Cataluña para luego presentarse a las generales, pero yo también le prefiero para estas últimas.

B

Lo que ha hecho Albert Rivera no es más que demostrar el bajo nivel de oratoria de los políticos españoles. No me extraña que Pablo Iglesias impresione tanto a mucha gente, en ese sentido está a años luz. Tirar del proverbio de la caña de pescar es tan manido, tan burdo y mal traído que solo te puede traer problemas al que lo use para hablar de progreso en Andalucía, sobre todo porque se suele usar para parecer inteligente cuando se habla de países subdesarrollados.

Una torpeza enorme pero no creo que sea para darle mayor importancia.

1 2 respuestas
babri

#885 normal, Pablo es politologo y por ende es su especialidad mientras que Albert es abogado. Pablo dando discursos y dando charlas es el puto amo y es normal que impresione ^^

J

Es que ir a Andalucía supone dar un discurso en un territorio subdesarrollado. No veo nada de malo. De todas formas ir a Andalucía a decir que se van a acabar las ayudas y que van a tener que currar es directamente borrarte de allí.

Que por cierto, ¿esto de Ciutadans qué es, el mar a donde van a parar todos los naufragados arrepentidos del PP? ¿algo así como el UPyD del PSOE?

2 1 respuesta
Fastestwat

#887 https://es.wikipedia.org/wiki/Javier_Nart Es solo un ejemplo. Y si lo dices por Rivera tampoco tiene mucho sentido. Aunque viendo quien te da manita puedo llegar a pensar que es un bait y todo.

Ciutadans tiene que espabilar y enseñar las cartas pronto para conseguir votos. Hay MUCHA gente que dice votar a Podemos porque son los únicos que pueden hacer algo. Joder, si Ciutadans te llama más la atención dales tu voto y más fuerza podrán ejercer en los medios de comunicación. Pero si no se mueven de porcentaje poco o nada van a ser invitados en los diferentes platós.

Evilblade
1 respuesta
tholdrak

#889 Cómo vamos a votar a alguien que no sabe escribir? xD

2 respuestas
MaikelNait

Putos 140 caracteres tete.

2
doogie780

#890

Hostias qué de luces tienes

1 respuesta
kerzha

#890 wtf. No saber usar Twitter en 2015. Internet se te ha quedado grande.

#885 Sin negarte lo evidente, ya que para mi PI también es el mejor politico de españa a nivel de oratoria, es mucho más facil "vender la moto" y más en poca de crisis y aún mas en un pais que esta de capa caida, diciendole a la gente "aquí esta papa estado, azote de los corruptos y robin hood del s.XXI", cuando tu discurso se basa en decir que el estado subvencionará todo, ayudará a los más pobres y será el azote de las minorias a las que crujirán a impuestos, es muy facil ganarte a la "masa".

Mientras que con un discurso "continuiste" que busca los sectores moderados de la sociedad y que busca cambios, si bien importantes, no tan radicales es mucho mas diificil "encandilar a la gente".

Y con esto no te niego, como ya te he dicho que PI a nivel de oratoria es mucho mejor politico que el resto, lo cual es evidente (cosa que no los demás miembros de podemos), pero tampoco me podrás negar que es un discurso mucho más cercano a la masa que esta harto de los mangantes y necesitados de subvenciones, pues la situación a dia de hoy es "crítica".

2 2 respuestas
Perurena

Pues al final ha pedido perdón, será porque algo malo dijo.

1 respuesta
nixonE1

Mira que le tengo tirria a este tio, pero ya era hora que vaya alguien al sur a decir que se tiene que acabar tant subvencion y empezar a generar otro modelo economico.

Joder, por una vez que el Rivera tiene toda la razon, hasta me da pena el tio xD.

#894 Las palabras fuera de contexto siempre se malentienden. Tiene toda la razon en que se debe implementar un sistema economico que se base en la productividad y un tejido empresarial fuerte y prospero, y no en el funcionariado y la subvencion.

1
vinilester

#893 Donde dices "masa", hay que diferenciar muchos motivos por lo que Podemos atrae a la gente.

Dentro de esa "masa", conozco personalmente a varias personas que lo que les atrae es todo lo que a mi me da todo el asco. No hace falta que diga que es. No hablo de gente desesperada por la situacion, ofuscada por no tener trabajo y asqueada de la corrupcion. NO. Hablo de otra gente que en su filosofia de la vida no entra lo que es el trabajo, ya que no lo han ejercido nunca, poco o a contracorriente ( tocadoselos a dos manos o de baja en baja). Todos los que conozco estan cortados por el mismo patron. Tu prometeles nubes de algodon donde las palabras redistribucion, renta basica y subsidio suene varias veces y ya los tienes en el bolsillo. Enseñales el pescado en vez de la caña si quieres su voto.

B

Ciudadanos se dispara en las encuesta.

3 1 respuesta
B

Me alegro, aunque no sé de dónde están sacando exactamente los votos porque la puta barra del PPSOE sigue jodidamente alta. En serio ¿cómo puede haber tanta gente que les vaya a votar? Es que es algo que escapa a mi entendimiento, vería más razonable votos a la Falange Española o al Partido Antitaurino. ¿Tan poco amor propio tienen los españoles?

1 1 respuesta
CarlosML27

#897 Y más que se va a disparar. Es el único partido que por ahora está progresando, los demás partidos o bien son los rancios de toda la vida o posiblemente ya hayan llegado a su cumbre y crecer les sea más difícil.

Aunque claro, con tantas elecciones autonómicas de por medio y como está cambiando la cosa, lo mismo la primera fuerza política en noviembre es la Falange, vete tú a saber...

evening0

#898 No, son paniaguados. Aquí el honor les da igual.

Soy andaluz de adopción y lo que piensa él ( Albert ) llevo años pensándolo. El problema es que aquí hay mucha gente que vive de la sopa boba y que no entienden otro modelo de como ganar dinero.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Link34
  • TrOkO
  • Perurena
  • kerzha
  • Spike_Spigel
  • vinilester
  • MaikelNait