(C's): Ciudadanos - Partido de la Ciudadanía.

Nota de moderación: Se aplican las mismas reglas que en el hilo de Podemos, no discusiones cíclicas, no vengas a decir que Jordi Cañas se hizo fotos con banderas franquistas (ya se demostró el fake), no vengas a poner el mismo vídeo que han puesto 33.333 veces con anterioridad, no vengas a provocar y llamar fascistas a quienes quieren votar a Ciudadanos y sobre todo USA EL SENTIDO COMÚN, discutir está bien, faltar al respeto será penalizado

Von_Valiar

#9328 Bueno, ahora entramos en la definicion de nuevo, ¿menos de diez años? ¿Primera vez que se presentan? ¿Menos de 30 años? ¿Menos de 50? Es un debate muy absurdo, dejemoslo en que C's es un partido relativamente nuevo y volvamos a la parte importante de este hilo: El "y tu mas" con podemos.

1 respuesta
RocKO

Mmmm rica bilis pre electoral. Lo que me pregunto es si estos nuevos democratas respetaran el dia de reflexion o han organizado ya algo.

1 respuesta
tholdrak

#9327 No te das cuenta de la contradicción que supone decir: "si no fueran nuevos no estarían llenos de gente del PP,PSOE y UPyD"

Muy nuevo todo xD, regeneración política.

Y no es a las primeras generales que se presentan.

#9331 Por ésa regla de tres metemos a UPyD en el saco de "partidos nuevos" también xD

2 respuestas
Ysera

#9333 Eso no es una contradicción, es una ironía. ¿Es otra contradicción no votarles ni en las autonómicas ni en las locales pero sí en las nacionales? Porque es lo que pienso hacer.

1 respuesta
Von_Valiar

#9333 dejemoslo en que C's es un partido relativamente nuevo

A la proxima te lo pongo en negrita.

Dieter

#9332 depende, son las 11 y aun no se han volado trenes y echado la culpa a los batasunos. Pero mejor esperate a las generales.

Mañana supongo que en la sexta soltaran una bomba sobre esperanza, si fracasan me gozaria ver la cara de Antonio Garcia Ferreras. Pero creo que la vieja de podemos y el PSOE sacaran la alcaldia adelante.

tholdrak

#9334 No es una contradicción éso que dices, es de lógica. Para las locales con la cantidad de noticias de calamares que están saliendo veo normal no arriesgarse a votar a C's. Yo suelo votar conocido en las municipales, no me gusta que salga de alcalde de mi municipio un tío que no ha vivido nunca aquí, como pasó con el alcalde de León, Emilio Gutiérrez, que no le conocía ni Dios antes de salir elegido por el PP. Al final resultó que había vivido de niño en León, pero llevaba 45 años sin pasar por aquí xD.

En las generales no digo nada, cada uno que vote lo que quiera.

B

Para el gran público si que es un partido nuevo, que la masa social no lo conocía hasta hace dos días es un hecho. Yo les voté en las europeas y cuando lo comenté en el curro nadie sabía a quien coño votaba. Es más, me acuerdo de esas conversaciones en las que se decía que Podemos era la fuerza sucesoria del PSOE y yo insistía en que C's podía ser la del PP y nadie sabía de quien hablaba :wtf:

Yo llevo siguiendo a C's unos años y creo que su expansión hasta ahora estaba siendo pausada y tranquila (Ignacio Aguado lleva años trabajando en la candidatura de C's a la Comunidad de Madrid), con un comportamiento bastante bueno hasta la llegada de estas municipales y autonómicas.

Insisto en que yo, que incluso soy simpatizante del partido, no me plantearía C's en estas elecciones salvo en sitios muy puntuales como Madrid (comunidad y ciudad) o Valencia (ambos también), además de Cataluña. De hecho en mi municipio solo tengo claro que no voy a votar ni al PSOE (han llevado al ayto a la quiebra), ni a IU (gente que estudió conmigo forma parte de las listas y no son precisamente modélicos), ni a C's (0 experiencia), ni al Partido por la Libertad (partido racista). De los que quedan, me estoy leyendo las medidas ahora :psyduck:

emir
Hipnos

Yo lo que temo es que van a pactar con PP en todos lados, al final vamos a tener lo mismo -.-'

Espero que los fieles defensores de este hilo reconozcan el "te lo dije" cuando empiecen a salir los primeros PPCs...

3 2 respuestas
choper

#9340 A lo mejor cuando se den otro meco, que se lo darán, reconocen que su criterio para ejercer voto es pésimo y con suerte dejan de votar en 4 años.

1 respuesta
B

#9341 Y cual es el criterio adecuado?

1 respuesta
choper

#9342 El criterio sensato es no votar al pp. Y si se cumple lo que dice el rojeras, pues sería no votar C's.

Pero como hablábamos de un supuesto, por ahora demos beneficio de la duda a Ciudanemos.

Von_Valiar

#9340 Si C's pacta con PP en todos lados, C's acabara hundido.

2 respuestas
Hipnos

#9344 Esperanza y sus 40 ladrones no ven problema alguno en ello.

1 1 respuesta
choper

#9344 Por ?

2 respuestas
Von_Valiar

#9345 El votante de esperanza es de esperanza, ni del PP ni de C's.

#9346 Por que una parte de los votos que esta pillando C's, procede de una parte muy desencantada del PP, exactamente de la parte menos conservadora (o mas liberal, como quieras). Hacer pactos en todos lados con el PP seria estar en el mismo punto practicamente, ademas de hacerle perder los votos que esta pillando desde la centro-izquierda.

2 respuestas
nerkaid

#9346 Porque muchos votantes de C's eran votantes del PP, y si cambias de partido y tu partido pacta con el PP que es del que huías pues...

1 respuesta
Hipnos

#9347 Mira, estrategia a largo plazo:

  • El PP está lleno de mierda.
  • Nace Podemos -> hay que hacer algo para mantener la cuota de poder.
  • Se crea Cs para evitar perder cuota de poder entre los partidos "clásicos", dando ilusión de nuevo partido.
  • Cs exige "regeneración" al PP antes de pactar con él.
  • El PP se "regenera", 4 añitos sin mucha corrupción en gobiernos en coalición con Cs.
  • Cs se desploma como alternativa, Podemos se desinfla tras el estallido inicial.
  • La gente sigue votando al nuevo PP "refundado", Cs deja de ser necesario.
2 respuestas
babri

#9349 pero bueno se ha dicho 3 mil veces ya Ciudadanos lleva ya mucho tiempo en cataluña es que no lo queréis entender? Sigo sin entender además la manía de meter a podemos... podemos es podemos y ciudadanos ciudadanos.

1
Von_Valiar

#9349 La pelicula esta muy bien, pero como te han dicho atras, C's existe antes desde la creacion de Podemos. Asi que tu magufada carece de sentido.

1 respuesta
choper

#9347 #9348 Sí. Es lógico pensar éso.

El tema es que el votante del pp está jodidamente loco y preveer un patrón en semejante cacao mental..

Yo creo que al ex-votante del pp le sudará la minga con quien pacte C's por éso, porque no rigen bien y lo único que les interesa es ser de un partido o de otro. Lo que venga después y sus consecuencias ya tal.

1 respuesta
Hipnos

#9351 Eso no importa, un partido es irrelevante hasta que tiene cuota de poder.

Simplemente aprovecharon ese partido porque tenía tirón, lo único que ha hecho falta es viralizar un poco su campaña, recoger el descontento, mantenerse en una región de indeterminismo político junto con una campaña masiva y listo: ya tienes una "alternativa".

¿Hace esos años las campañas de este partido tenían tanta trascendencia? Piensa en ello, hay muchos intereses para que los de siempre no pierdan cuota de poder.

1 1 respuesta
Von_Valiar

#9352 Si el votante del PP esta loco no se para que votara a C's para pactar con el PP cuando puede votar al PP directamente y mantenerlo aun con mayoria.

#9353 Tampoco existia en españa unas ganas por cambiar las cosas como ahora. Es logico que los partidos nuevos tengan oportunidad cuando las cosas mas se joden, no cuando van bien o empiezan a dejar de hacerlo. Ya me diras tu como podrian entrar Podemos o C's por ejemplo desde el 96 hasta el 2011.

2 respuestas
choper

#9354 Sólo digo que intentar predecir un patrón de pensamiento lógico en un votante del pp.. es trabajo de psiquiatras y neurólogos.

Y no creo que llegasen a una conclusión muy sensata..

1 respuesta
allmy

¿No oléis eso? Huele como a miedo.

2 2 respuestas
Hipnos

#9354 No te equivoques, Cs va a rebufo de Podemos.

Ahí tienes a UPyD, mira en que han quedado.

Es a raíz de hacer un análisis de expectativas de crecimiento de Podemos cuando se ha intentado frenar como sea. Realmente Cs no es más que una mascarada para que la ilusión de "regeneracionismo" llegue, sin tener que tocar a la izquierda radical y no manipulable que es Podemos.

Vamos, que tengo hasta una puta carta de Cs en mi casa, cuando en la puta vida me ha llegado de ningún otro partido. Si no quieres ver el poder del dinero y de una buena campaña...

2
B

#9355 Pero qué coño? El que vota al PP por decreto es un fanático y su comportamiento es tan fácil de prever como el de los fanáticos del PSOE, de IU, del Real Madrid o del Barça: el mío hasta la muerte.

Las matemáticas son sencillas. Hasta estas elecciones había X millones de personas que votaban al PP por decreto, Y millones de personas que lo hacían al PSOE y Z que iban a IU. El resto son esa masa de votantes que hacían que ganase PP y PSOE de forma sucesiva en base a lo bien o mal que había parecido su gestión durante los 4 años de mandato. Tanto C's como Podemos intenta atraer a esa masa de gente y además terminar de dar el salto con gente descontenta con su anterior opción. Podemos se va a comer al votante de IU y al votante de ideología más de izquierda del PSOE descontentos con la gestión de los partidos, y C's se va a comer a UPyD y los sectores más moderados de PSOE y PP que se encuentren decepcionados con sus partidos actualmente. No hay más.

Me toca los huevos cuando se trata como a gilipollas a los votantes del partido que sea por decreto. Para mí fuera de fanatismos cada uno votará con lo que se sienta más cómodo, porque como dijo Varufakis en Salvados, esto no es una ciencia y puede haber dos premios Nobel que opinen de forma totalmente diferente.

3 1 respuesta
B

Me pregunto, ¿qué tendrá que ver desde hace cuanto exista un partido con desde hace cuanto los grandes poderes han empezado a invertir en él como cosacos? Vamos me parece de primero de política. De hecho para ellos es mucho más fácil efectivo hacerlo de esta manera y no como la cagada que hicieron con Vox.

1 respuesta
STAN

Qué grande es Albert https://www.youtube.com/watch?v=w1z9uWpjC3s

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Link34
  • TrOkO
  • Perurena
  • kerzha
  • Spike_Spigel
  • vinilester
  • MaikelNait