(C's): Ciudadanos - Partido de la Ciudadanía.

Nota de moderación: Se aplican las mismas reglas que en el hilo de Podemos, no discusiones cíclicas, no vengas a decir que Jordi Cañas se hizo fotos con banderas franquistas (ya se demostró el fake), no vengas a poner el mismo vídeo que han puesto 33.333 veces con anterioridad, no vengas a provocar y llamar fascistas a quienes quieren votar a Ciudadanos y sobre todo USA EL SENTIDO COMÚN, discutir está bien, faltar al respeto será penalizado

Clinisvud

Dos artículos de opinión sobre la posición ideológica.

Sobre el liberalismo de ciudadanos

Ciudadanos, ni de derechas ni de izquierdas si no todo lo contrario

D

#1483 Algo así comentan aquí: https://www.meneame.net/story/estrategia-moncloa-frenar-podemos-obliga-prensa-fiel-volcarse

Es lo que viene siendo el Divide et impera de toda la vida. Que la población hastiada se diluya en varios partidos sólo favorece a los de siempre. PP y PSOE. Es un poco de ponerse papel de plata en la cabeza, pero sentido tiene xD

1 respuesta
1 comentario moderado
Cahir

Este es el mejor artículo que he leído sobre ciudadanos hasta la fecha, más allá de cuestiones conspirativas o de apoyo incondicional de medios.

http://www.eldiario.es/interferencias/Ciudadanos-discurso-derecha-cambio-politico_6_358074204.html

3 respuestas
Herzth

Vaya cobazo estos de Ciudadanos, en el parrafito de meneame no se puede explicar mejor la situación.

Kaiserlau

#1492 supongo q por tus palabras seras futuro votante de c's. ¿q pasaria si pactarian con podemos en diferentes asuntos o q compartan proposiciones e iniciativas?

Lo preguno mas q nada xq es un partido abierto al dialogo con el restod e partidos e igualmente intransigente con la corrupcion institucional q podemos.

Eyacua

Por cierto, se sabe si esta gente pretende pactar con el PP o el PSOE en el futuro? Han dicho algo al respecto?

1 respuesta
Kaiserlau

#1507 los unicos q estarian dispuestos a pactar serian ellos mismos pp<->psoe. De todas maneras el psoe va cuesta abajo y sin frenos y quiero pensar q tambien el pp, aunque con tanto sensacionalismo barato y manipulacion parece q siguen manteniendo votos. Quiero pensar q ningun partido "nuevo" de sacar una mayoria justa no pacten con ppsoe. Ni q el ppsoe gobierne con apoyo de un partido bisagra.

1 1 respuesta
B

Yo nunca pactaría con ningún partido, se que es antipolitico pero los pactos en este país son para hacerse la foto nada mas.

1 respuesta
B

#1508 A mi C's me parece un partido bastante "bisagrero" ...

2 1 respuesta
Kaiserlau

#1509 al contrario el ejemplo es ciu, no solo para la foto (q incluso inquietaba al pp), sino para aplicar un chantaje institucional y politico. Es normal q opines asi leyendo el pasado.

#1510 la verdad sq de c's se poco (como practicamente todos aqui), al unico q le tengo fichado es a nart xq tiene un par de discursos muy buenos(en uno parece q esta apunto de levantar la mano y gritar -republica ya! like braveheart xD), me cae bien. Por ahora tengo la impresion de q es el mas conservador de todos los partidos (y no creo q sea una posicion comoda dado q el pais y las instituciones obviamente necesita cambios profundos). De todas formas el discurso de ellos para nada da la impresion de ser un partido bisagra q permitiria el continuismo politico actual del ppsoe.

Clinisvud

#1504 Pues qué quieres que te diga, me ha parecido un poco chorrada el artículo. Precisamente Ciudadanos aboga por unir más Europa y avanzar hacia un modelo más federal. Tampoco entiendo las comparaciones con Le Pen. Y luego suelta cosas como que hace falta la Renta Básica sin dar ningún tipo de justificación más allá de porque lo dice él.

2 respuestas
werty

#1504 Que necesitamos políticas de acceso a renta, no a salario. Sea en forma de Renta Básica Universal, sea a través de mecanismos de renta indirecta en políticas de vivienda, servicios públicos, transporte y cultura baratos, etc.

Que necesitamos una nueva institucionalidad europea que garantice y reparta derechos que producimos socialmente y en cooperación, no en pequeñas parcelas nacionales.

Que la cuestión migrante no tiene resolución posible porque no es un problema, sino la salida a nuevas políticas de redistribución y obtención de derechos.

En resumen: podemos sí, ciudadanos no.

carbonara

Más allá de las críticas al artículo de #1504 el cual me ha parecido interesado y con una visión llena de prejuicios, decir que C's es el partido que más me llama la atención. Si bien no es perfecto, al menos parece realista en cuanto a sus propuestas.

Lo de pactar con PPSOE, siempre que cumplan lo pactado no lo veo del todo mal. Es cierto que son una mafia, pero representan a buena parte de la ciudadanía. Ojalá se pudiera llegar a ciertos puntos sin necesidad de su apoyo, e incluso mejor si desaparecen, pero un país no se saca adelante con un 51% de los votos, como han demostrado las mayorías absolutas de PPSOE. Creo que tanto Podemos como C's tienen puntos en común y sería estúpido que se cerraran en banda con tal de quedar bien con sus votantes más extremistas.

1
kerzha

#1512 Eso mismo quiero saber yo, todos los articulos de posibles votantes de Podemos o presumibles que atacan o analizan a ciudadanos lo hacen sin justificar absolutamente nada.

La única excusa que hay con Cs es sacar chorrimierdas varias de corruptelas,denuncias y falsedades pero nadie es capaz de discutir las medidas o argumentar en su contra.

Sin embargo si me pongo yo aquí a discutir sobre la Renta Básica o sobre el fin de los acuerdos de Libre Comercio me puedo llevar aquí 15 o 20 páginas.

Pd: Es curioso defender una renta basica por encima de un incentivo a la contratación y al trabajador cuando historicamente lo que nos ha llevado al desastre ha sido la politica de subvención en vez de incentivación. Pero bueno, son sus ideales.

2 respuestas
I

#1439 Con los de siempre te refieres a ti, no?

Ni el hormigón armado es tan duro como tu cara, y ahórrate el reply que me produce úlcera.

Perurena

#1515 Pero si a la mínima que viene una crítica los primeros que salís con Jordi Cañas sois vosotros sin haberle mencionada nadie.

1 respuesta
kerzha

#1517 Yo no he criticado a nadie que haya argumentado su crítica.

Ahora, si vienes aquí, pones una foto o una captura de pantalla, que encima es mentira o que ni te has molestado en informarte sobre ella, pues si, eso lo critico porque yo no lo hago con Podemos o con ningún otro tema.

Cahir

#1515 #1512 Creo que no leéis, basicamente, porque todo el punto 2 y parte del 3 (más de la mitad del artículo) es para justificar la crítica y la apuesta por otros modelos como una renta básica: el modelo de producción ha cambiado y produce cada vez menos empleo y de menor calidad, de forma que se puede trabajar y seguir siendo pobre. El dinero debe repartirse a partir del capital financiero que es básicamente especulativo (que no produce, vaya) pero que se impone sobre el resto. Es que esto te lo dice cualquier economista medianamente socialiberal (que es lo que ellos dicen que son), que no hay que ser Marx.

Lo de "historicamente lo que nos ha llevado al desastre ha sido la política de subvención en vez de incentivación" es algo totalmente científico y contrasatado, es que tiene huevos, darle 300€ a alguien le quitaría incentivos a trabajar, pero que la gente herede y pueda vivir de rentas o subvencionar a empresas que dan sueldos bajos es supereficiente.

En realidad es lo de siempre, dar dinero a los pobres les desincentiva, dar dinero a los ricos les "ayuda a crear riqueza", algo nada ideólogico ni clasista.

1 2 respuestas
kerzha

#1519 Di lo que quieras, ven a Andalucía y defiendeme que la política de subvención fomenta el empleo o motiva a trabajar.

Tienes estudio cientifico y sociologico para rato, pero te adelanto el resultado, la Andalucía de la subvención, de los salarios basicos y del PER es un completo y absoluto desastre.

susto93

#1519 "En realidad es lo de siempre, dar dinero a los pobres les desincentiva, dar dinero a los ricos les "ayuda a crear riqueza", algo nada ideólogico ni clasista."

Venga, que venga un liberal del palo a rebatir esto, que estoy cansado de tanto hipócrita.

2 respuestas
kerzha

#1521 Rebate tu lo contrario. Como le dije al compañero en Andalucía tienes un claro ejemplo de una politica social parecida a la que propone Podemos, analiza la situación de Andalucía y dime los puntos buenos de la subvención o las rentas simplemente por existir.

Perdido

#1502 Algunos piensan aqui que nos la van a colar y a seguir robando otros 4 años. Por eso yo ya no me fio de ningun, hay que mirar con mil ojos todo, Podemos, Cs, porque con el dinero publico no se juega. Intentar ser responsables al votar este año, mucho ojo que no nos la cuelen.

kerzha

Bastante interesante, me ha tentado leerme el libro a ver que mas nos cuenta. Si alguien llama a estas ideas como "fachas" es que no me lo explico, de verdad.

3 respuestas
forcem

#1524 mensaje bueno, video de mierda, mal interpretado, mal pronunciado, mal sonido...

Pero lo que dice es interesante.

Link34

#1524 Mira que es sencillo de explicar y mira que es dificil que los cabezabloque entiendan que lo justo no es tirar dinero sino formar a la gente

SirPsycoSexy

#1524 Luis Garicano es liberal, no un facha.

No es el primero que habla de la necesidad de hacer reformas educativas en España para impulsar nuestra sociedad:

1 respuesta
Link34

#1527 Yeah bueno, creo que esa línea la ha puesto por la enorme cantidad de gente que no lo comprende(ni quiere comprenderlo) como por ejemplo #1521

Perurena

Hacer reformas educativas no es solamente marginar al catalán eh, que de momento es lo único que le oído decir a Albert.

1 respuesta
SirPsycoSexy

#1529 Yo creo que Garicano le tocarán la cresta porqué él defiende cosas como un especie de pseudofederalismo asimétrico o blindar la inmersión lingüística catalana. Creo que Albert Rivera no puede olvidar que la razón de existencia de C's con sus 3 escaños fueron unica y exclusivamente su discurso anticatalán y antiinmersión que captó los votos de la derecha casposa del PP que le dolía ver el PP pactar con partidos como CiU.

2
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Link34
  • TrOkO
  • Perurena
  • kerzha
  • Spike_Spigel
  • vinilester
  • MaikelNait